Microsoft Colombia
presentó el renovado MSN. Diseñado para un mundo donde la movilidad y la
nube son lo primero, el nuevo MSN combina el contenido de primera calidad de
los principales medios de comunicación del mundo con herramientas de
productividad personal que ayudan a hacer más. Creado en torno a la idea de que
el conocimiento y la información que enriquece la vida deben estar disponibles
sin importar el lugar donde las personas se encuentren ni el dispositivo que
utilicen, la nueva experiencia está disponible en la web y pronto lo estará en
las principales plataformas de dispositivos, incluyendo Windows, iOS y Android.
De esta manera, Microsoft invita a los colombianos a
probar la nueva experiencia web en el link:
http://preview.msn.com/es-co/?FORM=MF11TI&OCID=MF11TI&AR=7
“Mientras que informar, educar e inspirar siempre han
estado en el corazón de MSN, ayudar a las personas a alcanzar su potencial es
el ADN de Microsoft. El nuevo MSN evoluciona los conceptos de conocer más y
hacer más al desarrollar una experiencia que integra los contenidos de medios
reconocidos con herramientas tecnológicas que nos ayudarán a simplificar
nuestra vida digital y hacer más”, dijo Rafael Carranza, productor ejecutivo
del grupo de Información y Experiencias de Contenido para MSN Latinoamérica, y
añadió: “hemos reinventado el portal MSN para convertirlo en una plataforma que
posibilita una experiencia personalizada y consistente desde el dispositivo que
mejor se adapte a nuestro estilo de vida”.
MSN está asociado con algunas de las fuentes
informativas más reconocidas del mundo, tales como The New York Times, y MotorTrend en Estados
Unidos; Yomiuri and Asahi en Japón; The Guardian y The Telegraph en el Reino Unido; NDTV y Hindustan
Times en la India; Le Figaro y Le Monde en Francia, y Lance y Estadão en
Brasil, entre muchos otros.
En Colombia, entre los socios de contenido para MSN
están Colprensa, Semana, Dinero, Jet Set, Kien y Ke, Cocina 33 y Harry Sasson.
En América Latina son: La Nación (Argentina), La Tercera (Chile), América TV
(Perú), El Universal (Venezuela) y CNN Expansión (México).
Con 10 secciones que incluyen deportes, noticias,
salud, dinero, viajes y videos, el nuevo MSN brinda una perspectiva global de
miles de editores de todo el mundo. La información abarca desde las últimas
estadísticas de más de 200 ligas deportivas globales y reseñas de más de 1.5
millones de botellas de vino, hasta 300 mil recetas de cocina hermosamente
fotografiadas y mucho más. Los editores expertos de MSN tienen la capacidad de
extraer información de más de mil fuentes de contenido seleccionado
minuciosamente para cada mercado y cultura.
El nuevo MSN ofrece información útil, desde
herramientas de productividad personal como listas de compras, estatus de vuelo
y calculadoras de ahorros, hasta acceso integrado a los sitios más usados como
Outlook.com, Facebook, Twitter, OneNote, OneDrive, Xbox Music y Skype. En la
parte superior de la página hay una franja personal, que brinda acceso con un
clic a los principales servicios para que las personas realicen desde allí sus
actividades cotidianas.