martes, noviembre 10, 2015

Huawei y HKT muestran al mundo la primera red 4.5G de 1Gbps

En el marco del Foro Global de Banda Ancha Móvil 2015, celebrado en Hong Kong, Huawei anunció su “Estrategia MBB 2020", destacando su visión de de banda ancha móvil para los próximos cinco años. "La estrategia de Banda Ancha Móvil de Huawei se centrará en el espectro, la interfaz de aire, arquitectura de red, estaciones base integradas y operaciones orientadas a la experiencia del usuario”, estableció Ken Hu, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Huawei.
En el evento, Huawei y HKT, el primer proveedor de servicios de telecomunicaciones de Hong Kong, pionero en banda ancha móvil a nivel global, demostraron la primera red 4.5G (generación 4.5G) de 1Gbps (Gigabit por segundo) a cientos de personalidades de la industria a nivel global, quienes presenciaron el pico de velocidades de descarga, que alcanzaron los 1,2Gbps. Este es un hito importante hacia la disponibilidad comercial de 4.5G, la red móvil más rápida del mundo, que se espera esté en el mercado a partir del 2016.
Cabe destacar que las dos compañías presentaron la primera red con portadoras de dos componentes (2CC) en 2014, la cual ofrecía a un solo usuario velocidades pico de descarga de 300Mbps. A principios de este año, HKT y Huawei mostraron la primera red basada en IP-RAN 3CC-CA con una tasa máxima para un solo usuario de 450Mbps. Ahora, los dos aliados lanzan la primera red 4CC CA, con una velocidad de descarga 2,6 veces más rápida, marcando un record en la llegada de la era de 4.5G
Alex Arena, Director General del Grupo HKT, afirmó "HKT se esfuerza para avanzar continuamente a través de tecnologías que proporcionen la mejor experiencia al usuario final. Aprovechando lo último en innovación, la red 4.5G de 1Gbps de Huawei y la fuerza de nuestra extensa red de fibra, estamos orgullosos de establecer un nuevo punto de referencia para la banda ancha móvil global y para  los asistentes del Foro Mundial de Banda Ancha Móvil, que experimentaron la red más rápida del mundo, esta vez en Hong Kong."
Ken Hu, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Huawei, agregó "Estamos marcando el comienzo en la era de las comunicaciones inalámbricas de 4.5G, con 1Gbps como nuevo punto de referencia en la tasa de transferencia de datos de banda ancha móvil. Como socio estratégico de los operadores móviles líderes a nivel global, Huawei continuará ayudando a construir redes inalámbricas innovadoras que amplíen sus negocios y hagan de nuestro mundo un lugar mejor conectado".
Con la introducción de la tecnología 4.5G LTE, los operadores móviles podrán mejorar la experiencia del usuario y apoyar la proliferación de comunicaciones máquina a máquina (M2M) y el Internet de las cosas, así como nuevas aplicaciones de Internet móvil, como las gafas de realidad virtual y la tecnología de drones. Como una de las ciudades más desarrolladas en el mundo, Hong Kong está a la vanguardia adoptando tecnologías inalámbricas y de comunicaciones. La tasa de penetración móvil abarca más del 220% y los servicios de datos inalámbricos han crecido ocho veces, en los últimos cinco años.