El acceso a la tecnología ha
cambiado casi todos los hábitos y rutinas del ser humano en los últimos años y
la forma de escuchar, sentir y disfrutar la música no ha sido la excepción.
Guvera, la plataforma australiana de entretenimiento,
está disponible en el país a través de un modelo revolucionario de streaming
que permite a los colombianos acceder a la música en forma ilimitada, de manera
gratuita y legal.
Guvera llegó a seis países de la región – Argentina,
Chile, Colombia, México, Perú, y Venezuela- hace más de un año en respuesta al
gran crecimiento digital en Latinoamérica que, según el Nielson Mobile Consumer
Report 2014, fue del 124% entre 2010 y 2013.
A nivel mundial, Guvera alcanzó este año los primeros 15
millones de usuarios, mientras que en octubre de 2014 la cifra era de 1,5
millones.
“Estas cifras no sólo demuestran el impacto que tiene la
compañía en la industria de streaming global, sino también el éxito de nuestro
modelo basado en anunciantes, que le permite a los usuarios descubrir y escuchar
la mejor música de forma ilimitada, apoyando a los artistas internacionales y
locales. En Guvera buscamos crear experiencias musicales únicas”, afirmó Carlos
Rojas Girao, Director General de Guvera Latinoamérica.
Guvera se compromete con transformar la manera en que las
personas experimentan la música y con el crecimiento de la industria de
entretenimiento digital, a través de su innovación y tecnología. La Plataforma
presenta un interfaz muy amigable y cuenta con la tecnología Audio Buffering,
que permite a los usuarios reducir significativamente el uso de su plan de
datos de celulares al escuchar música mediante la plataforma.
En términos de producto, al hacer uso de Guvera, la
próxima vez que un tema musical sea reproducido, no se usarán datos móviles,
ahorrando el consumo de datos gracias a la tecnología Audio Buffering.
También, presenta características como #Play, una forma
única de escuchar los últimos éxitos musicales y de descubrir música mediante
la creación de estaciones basadas en distintas playlists, en las que los
usuarios pueden calificar el contenido y hacer que la plataforma aprenda de
ello. Todo esto mediante una interfaz gráfica bastante interactiva –drag and
drop- llena de colores e imágenes que genera una agradable experiencia de
usuario.
Adicionalmente los usuarios tienen la posibilidad de
crear listas de reproducción ilimitadas, encontrar y seguir a sus amigos u
otros usuarios con los mismos gustos, compartiendo todo esto en las redes
sociales.