LLORENTE &
CUENCA, consultoría líder de gestión de la reputación, la comunicación y los
asuntos públicos en España, Portugal y América Latina, anunció hoy el acuerdo
para la compra del 70 % de la empresa brasileña S/A Comunicação, propiedad de
Marco Antonio Sabino, que a su vez asumirá el 30 % de LLORENTE & CUENCA
Brasil.
El acuerdo será efectivo a finales de este año. El
proceso de fusión de las dos operaciones tendrá como resultado S/A LLORENTE
& CUENCA. Con 80 profesionales, se posiciona entre las 15 mayores
consultorías del mercado brasileño.
Esta es la tercera operación que la consultoría lleva a
cabo desde que anunció el pasado junio la incorporación a su estructura de un
socio financiero, la firma francesa de private equity MBO con el objetivo de
iniciar un plan de expansión vía adquisiciones para reforzar el liderazgo en
aquellos mercados en los que opera. Se trata, además, de la primera operación
en Latinoamérica y en Brasil, país donde prevé hacer más operaciones en el
futuro. Recientemente, ha anunciado la adquisición del
70% de Impossible Tellers (impossibletellers.com), compañía dedicada al
asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de
comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para
directivos y de 60% de la consultoría de innovación digital, Cink (cink.es)
para profundizar en el ámbito de la consultoría de innovación y transformación
digital.
Estará presidida por el
fundador de S/A Comunicação, Marco Antonio Sabino, quien también se integra en
el Comité Mundial de Dirección de la compañía. Juan Carlos Gozzer, actual
director general de LLORENTE & CUENCA Brasil, asumirá la dirección general
de la nueva estructura. Eduardo Costa, responsable financiero de S/A, será el
nuevo CFO, ambos reportando a Marco Antonio
Sabino.
En palabras de José Antonio Llorente, Presidente y Socio
Fundador de LLORENTE & CUENCA, “la adquisición de S/A Comunicação y la
entrada de Marco Antonio Sabino a nuestra estructura de socios no sólo nos
aporta crecimiento operacional, sino que también nos da un expertise único y
aumenta nuestra capacidad para ofrecer respuestas integrales a las necesidades
de comunicación de nuestros clientes, tanto en Brasil como en otros mercados”.
“Desde su fundación, S/A Comunicação tiene un enfoque
internacional, tanto en el perfil de sus clientes, como en su forma de
trabajar", señaló Marco Antonio Sabino. “A pesar de que en el pasado hemos
trabajado en estrecha colaboración con socios internacionales, ahora con LLORENTE
& CUENCA tenemos la oportunidad de consolidar una compañía mayor. Vamos a
disputar el liderazgo del mercado”.