En el ranking Merco
Empresas LATAM, Natura Cosméticos ocupó el décimo tercer puesto dentro de las
200 empresas de mejor reputación corporativa en España y Latinoamérica.
Merco, es un instrumento de referencia a nivel mundial
que permite evaluar la reputación de las empresas. Este ranking se realiza a
partir de una rigurosa encuesta en la que participan altos directivos
empresariales, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de
consumidores y periodistas de información económica.
El monitor evalúa variables tales como la calidad de la
oferta comercial, la reputación interna, la ética corporativa, la
responsabilidad social y los resultados económicos y financieros, dimensión
internacional e innovación de las empresas.
“Es un privilegio estar en el ranking de las empresas con
mejor reputación de Latinoamérica, lo recibimos como un reconocimiento a
nuestra forma de hacer negocios, en la que buscamos el perfeccionamiento
constante, tanto de nuestros productos, como de las relaciones a lo largo de
nuestra cadena de valor y por nuestro interés en contribuir al desarrollo
sustentable de la sociedad”, afirma Axel Moricz de Tecso, Gerente General de Natura
Cosméticos.
Natura Cosméticos es la más grande multinacional
brasileña de cosméticos y productos de higiene y belleza, cuenta con más de 45
años de tradición, cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados, 1.7
millones de consultores y operaciones en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile,
México, Perú, Colombia y Francia. Tiene presencia desde hace ocho años en
Colombia, en donde genera alrededor de 274 empleos directos y completa una red
de más de 60.000 consultores.
La compañía se ha trazado además una Visión de
Sustentabilidad a 2020 mediante la cual declara su compromiso de generar
impacto social, ambiental y económico positivo, entregando valor para toda la
red de relaciones, en todos los negocios, marcas y geografías en las que actúa,
por medio de sus productos, servicios y canales de comercialización.
Bajo esta premisa, Natura Cosméticos ratificó querer ser
la mejor compañía para el mundo y no sólo del mundo, cuando se convirtió en
diciembre de 2014, en la compañía más grande del mundo en ser certificada como
una Empresa B, y la primera de capital abierto en convertirse en B.