Durante 2015, Alpina ratifica
su sello de innovación a través de un trabajo enfocado a cumplir las
expectativas, gustos y necesidades del consumidor. Así mismo, la Compañía sigue
creciendo en ventas, rentabilidad y participación de mercado.
A lo largo de este año, Alpina ha buscado responder de
manera más ágil a las nuevas exigencias de los consumidores a través de nuevas
innovaciones. En nueve meses ha lanzado al mercado 15 nuevos productos,
llegando incluso a segmentos que antes no llegaba como lo es el caso de las
fórmulas infantiles. Dentro de los principales lanzamientos se encuentran las
Fórmulas Infantiles Alpina Baby 1 y 2, Alimento Lácteo Alpina Baby 3, Leche
Alpina 400 ml, Alpinito Max, Mini Bon Yurt, Cremosino sabor a mantequilla, Bon
Yurt Magnet, Yogurt Griego Maracuyá, Pudín Arequipe, Avena Cuchareable Alpina y
Yogur Griego con Cereal, los cuales han tenido una respuesta muy positiva por
parte de sus consumidores, la que se ve reflejado en un crecimiento de
participación en el mercado de las categorías a las que pertenecen.
De acuerdo a la medición de Nielsen, Alpina mantiene su
récord con una participación en valor en la categoría de bebidas lácteas de
72.6% , alcanza una participación record de 71% en volumen en postres listos y
logra uno de los mejores resultados de participación en este periodo en la
categoría de quesos esparcibles llegando a un 51.1% de participación gracias al
lanzamiento de Queso Crema Mantequilla. Estas innovaciones ayudaron a que
productos que ya estaban en el mercado también crecieran.
Durante el periodo agosto-septiembre, Alpin logró su
participación más alta llegando al 80,2% en valor, por su parte, Bon Yurt en
adiciones pasó de 71.0% a 75.1%, Yox pasó del 23.2% a 31.4%, Yogur Griego del
60.7% al 73.4% y Boggy llega aun record de participación en volumen con un 77%.
Esta positiva respuesta del consumidor se ve reflejada en la última medición de
Merco en la que Apina ocupó el primer lugar en el ranking de Merco Consumo.
De igual forma, estos lanzamientos han estado acompañados
de un fortalecimiento comercial que permitió llegar a más consumidores,
cumpliendo todas sus necesidades. Dentro de las acciones que han permitido a
Alpina acercarse al consumidor se encuentran un mejor nivel de servicio que hoy
llega al 95%, y una mejor exhibición de productos con personal mejor capacitado
en ventas y merchandising, lo que ha facilita ofecer a los clientes mayor
disponibilidad y facildad para encontrar los productos. Así mismo, la Compañía
también ha fortalecido la capacidad de sus distribuidores aportado a su
tecnificación.