Telepizza cuenta hoy con
siete puntos de venta en la ciudad ubicados en Calle 100, Alhambra, Modelia,
Chapinero, Colina Campestre y Centro comercial Palatino, y no descarta realizar
nuevas aperturas en otras ciudades del país más adelante.
De acuerdo con Pablo
Juantegui, Consejero Delegado de Telepizza, “vemos muchas oportunidades de
expansión en Colombia pues es un mercado dinámico, con grandes posibilidades
por su tamaño, ciudades y crecimiento de ingresos. Sabemos que contamos con una marca reconocida
y replicable a nivel global y somos líderes en el segmento de servicio a
domicilio y ventas online”.
La compañía llegó al país
con un portafolio de productos muy amplio, el cual ha sido ajustado al gusto de
los colombianos. En él se combinan recetas reconocidas a nivel internacional
como las pizzas Carbonara y Barbacoa, que son unas de las preferidas por sus
clientes en el mundo. Así mismo, cuenta con una variedad de postres y entradas
que son el complemento perfecto para compartir con la familia y amigos.
Oportunidades en un segmento
en crecimiento
La compañía basa su
crecimiento en Colombia en el análisis de nuevas oportunidades de negocio y la
ampliación de su oferta de productos, de acuerdo con la empresa el segmento de
servicio a domicilio en Colombia es una actividad en constante crecimiento,
asociado al desarrollo socioeconómico del país y los hábitos de sociedades
modernas y en crecimiento como la colombiana.
Para Ignacio González
Barrajón, Gerente General de Telepizza para América Latina. “la sociedad
colombiana cuenta con más recursos y este producto fresco, elaborado en el
momento y servido en casa, se convierte en la mejor opción para compartir en
familia”.
En su plan de expansión en
Colombia la compañía ha generado alrededor de 100 empleos directos. Sus nuevos
empleados cuentan con un plan de carrera al interior de Telepizza, el cual
consiste en capacitarlos en temas relacionados con el negocio y su entorno, con
el fin de ofrecerles nuevas herramientas que les permitan tener una nueva
visión y crecimiento integral.
Para completar su propuesta
y ampliar su mercado objetivo, Telepizza cuenta con diferentes canales de
venta, desde su página web, hasta un App móvil para que todos los clientes
puedan hacer sus pedidos online. La gran fortaleza de la marca es su canal de
domicilios, y llegó al país con una imagen totalmente renovada y fresca con el
fin de llegarles a todos sus clientes de manera amable, cálida y con el mejor
servicio.
La estrategia internacional
de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas
oportunidades de negocio, e iniciar la incursión en nuevos mercados, de forma
orgánica, con adquisiciones de empresas locales o a través de master
franquicias.
En la actualidad, la
compañía está presente en 15 países, 9 de ellos en Latinoamérica, y sus ventas
fuera de España representan más del 30% del total.