Hace 90 años se lanzó en el
mercado un suplemento dietario cuyo contenido de minerales y vitaminas fue
rápidamente reconocido por los consumidores, se trata de Kola Granulada Tarrito
Rojo, de JGB empresa del Valle del Cauca.
Y es que en 90 años el Tarrito Rojo ha evolucionado con
las necesidades y expectativas de los colombianos, hoy cuenta con presentación
en tabletas, Tarrito Rojo sabores ( Chocolate, Fresa y Vainilla), la fórmula
Cero Azúcar y Tarrito Rojo Chicos.
Su secreto radica en el profundo conocimiento de JGB en
nutrición para el consumidor, logrando una fórmula con el balance exacto de
Vitaminas y Minerales, en procesos de fabricación de alta tecnología. Su
formula única ha demostrado su alto
desempeño por muchos años.
La popularidad, confianza y preferencia de los
colombianos por el Tarrito Rojo, ha llevado a la marca ha ser líder en la
categoría, la cual representa 30% de las ventas de la firma. Los 90 años de
Tarrito Rojo se celebran con planes de crecimiento del 20% para el 2016 y
exportación a la Región Andina.
Entre sus componentes están la vitamina B1, necesaria
para la obtención de energía a partir de carbohidratos, Vitamina B2 y B3,
necesaria para la obtención de energía a partir de proteínas, grasas y
carbohidratos, la vitamina D3 que ayuda al organismo a utilizar el calcio y el
fosforo, Vitamina B12, necesaria para la producción de glóbulos rojos, además
de otros componentes importantes como Calcio, Hierro y Fósforo.
JGB cuenta con tres modernas plantas de producción
ubicadas en Cali, Cajicá y Cartagena y en las cuales se han enfocado en
responder al consumidor con altos estándares de calidad e innovación,
especialmente de su producto estrella, “Tarrito Rojo”.
El desafío para JGB es claro: mantener el liderazgo de
los suplementos multivitamínicos y continuar en el proceso de consolidación de
otras líneas.
“Estamos orgullosos de celebrar con los colombianos los
90 años de Tarrito Rojo, sabemos que nuestro esfuerzo por ofrecer un producto
de la más alta calidad es reconocido en todo el territorio nacional. Incluso
nuestro recetario ha sido construido con base en las ideas y preparaciones de
consumidores de todo el país, lo que nos hace sentir que somos parte de los
hogares“, agrego Juan Carlos Cabal, Gerente Unidad de Negocio Nutricionales de
JGB.