sábado, diciembre 04, 2021

Estas son las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en Sofitel Bogotá Victoria Regia


Sofitel Bogotá Victoria Regia anunció sus celebraciones para fin de año inspiradas en el “Art de Noël”, una serie de experiencias reconfortantes que elevan el espíritu navideño a través de vibraciones positivas, divertidas y enérgicas con un toque de elegancia y ‘art de vivre’ francés.

Creadas para transmitir la alegría navideña con decoraciones especiales, gastronomía elevada y un entorno elegante y sofisticado, las celebraciones de Sofitel Bogotá Victoria Regia invitan a compartir en tres momentos mágicos que solo ocurren una vez al año: La tradicional Christmas Joy Dinner el 24 de diciembre; la Cena de San Silvestre, el 31; y Le Brunch, el primero de enero de 2022.

“Hemos transformado nuestro hotel con una exuberante decoración festiva para impregnar el espíritu navideño con estilo  y así disfrutar los momentos que tanto nos apasionan”, declaró Alejandro Petricevich Spinelli, gerente general de SBVR.

CHRISTMAS JOY DINNER: 24 DE DICIEMBRE. Esta especial velada del 24 de diciembre se iniciará a las 7:00 pm y tendrá un menú preparado con Amuse Buche de bienvenida, una piccolo de espumante y un platillo principal con tres opciones de proteína y guarnición. Para cerrar, dispondrá de la tradicional Bouche de Noel así como una mesa de postres navideños elegidos cuidadosamente por el  sous-chef ejecutivo Álvaro Vargas. Adultos: COP$185.000;  niños 5-12 años: COP$85.000.

CENA DE SAN SILVESTRE: 31 DE DICIEMBRE. Sofitel Bogotá Victoria Regia llevará la Cena de San Silvestre a nuevos niveles de exquisitez y sofisticación con un menú de 5 tiempos que incluye Amuse Bouche, copa de espumante, dos entradas —una fría y una caliente—, dos platos fuertes y postre. La cita es el 31 de diciembre a las 9 pm. Adultos: COP$250.000; niños 5-12 años: COP$150.000.

Ambas celebraciones —Christmas Joy Dinner y Cena de San Silvestre— incluyen música a cargo de DJ en vivo . Además de una selección ilimitada de bebidas incluyendo Gin and Tonic, Kir Royal y Sangría. Todos ellos preparados con el savoir faire que caracteriza a Sofitel Bogotá Victoria Regia.

LE BRUNCH: ENERO 1, 2022. Para darle la bienvenida al nuevo año, Sofitel Bogotá Victoria Regia ha preparado Le Brunch: un buffet que incluye una selección de viennoiseries y panes recién horneados por el Chef Pâtissier Javier Murcia, según las mejores recetas tradicionales francesas. Con sorprendentes combinaciones de mermeladas y una variedad de bebidas como smoothies, tés, chocolates y —por supuesto— café premium colombiano, este brunch  tiene como principales    recetas de la casa como pancakes naturales, tostadas francesas y una selección de comida de mar y tierra a la parrilla creadas por el Chef Álvaro Vargas. El hotel abrirá sus puertas a las 12:30 del medio día hasta las 4 de la tarde. La tarifa por persona es de COP$95.000; niños 5-12 años: COP$65.000

Alpina fortalece su presencia en el mercado estadounidense con inversión en Clover Sonoma


En línea con su estrategia de crecimiento, Alpina Productos Alimenticios SA BIC anunció su inversión en la empresa Clover Sonoma, líder en la producción y distribución de lácteos de valor agregado en el Norte de California. Esta operación otorga a Alpina una participación del 70% en la composición accionaria de la sociedad. 

La inversión es un paso adelante en la internacionalización de Alpina y le permite fortalecer su presencia en el mercado norteamericano. Adicionalmente, le abre las puertas a la Costa Oeste, en California, un estado que ocupa el quinto lugar entre las economías mundiales, que es 10 veces la economía de Colombia y que es la “meca” de la innovación y del segmento ecológico y orgánico.

“En Alpina siempre estamos buscando nuevas oportunidades para seguir creciendo y para crear opciones de internacionalización. Buscamos poder generar capacidades en otros lugares y también, llevar nuestro conocimiento. En Clover Sonoma, encontramos un aliado con el que compartimos valores y principios éticos; un equipo comprometido con el que nos identificamos en la visión sobre la importancia de la innovación, la diferenciación y la creación de valor para el consumidor. En ambas compañías trabajamos por satisfacer las necesidades y los gustos de nuestros consumidores, honrando las promesas de valor que nos identifican” afirmó Ernesto Fajardo, Presidente de Alpina.

Clover es una compañía de tradición familiar, basada en el Norte de California, con más de 100 años de experiencia en la producción y comercialización de productos lácteos de valor agregado. Desde su origen, ha logrado reconocimiento por sus altos estándares de calidad y buenas prácticas ambientales, sociales y de ganadería sostenible. La compañía ha logrado la certificación de sus productos y procesos con sellos tales como B-Corporate, USDA Organic, y se destaca por ser pionera en el sector lácteo estadounidense en obtener el certificado “American Humane” por su compromiso con el bienestar animal, fundamental en su promesa de valor, así como la incorporación de materiales renovables en sus empaques. Clover, al hacer parte del sistema B-Corporation, reafirma su compromiso por el cuidado del planeta, la transparencia en sus procesos, y por beneficiar con sus acciones a todos sus públicos de interés: colaboradores, consumidores, productores y comunidades.

Por su parte, Alpina como Sociedad BIC y empresa con propósito, se identifica con este modo de operar, pues desde hace más de 75 años entiende la capacidad y la gran responsabilidad que tiene de impactar positivamente a la sociedad, al campo y a Colombia, entregando productos de alto valor nutricional, aportando al desarrollo social y al medio ambiente, promoviendo prácticas laborales y de comercio justas, entre otras. Cabe resalta que, de la mano del lanzamiento de su nueva esencia, este año Alpina suscribió 18 compromisos de sostenibilidad ambiciosos y retadores, dentro de los cuales se propuso, entre otros, ser carbono y plástico neutro a 2022 y contar con una ganadería sostenible a 2025, así como reducir su consumo de agua a 2025 y migrar a energías limpias.

Con esta operación, además de construir Marca País, Alpina busca potencializar el crecimiento de Clover Sonoma en otras regiones de Estados Unidos, aportando su conocimiento en innovación y desarrollo, procesos de llegada al mercado, de distribución y de logística. Finalmente, Alpina continuará fortaleciendo su capacidad de exportación, acercándose al consumidor norteamericano y posicionando sus productos insignia tales como el BonYurt, Avena y Kumis Alpina y el Arequipe Alpina en el mercado estadounidense.

Alpina seguirá trabajando de la forma que lo ha venido haciendo a través de su historia. Es decir, de la mano de sus ganaderos, proveedores y colaboradores para seguir llevando productos de origen colombiano, con leche de la mejor calidad, a todos los rincones de nuestro país.

 

viernes, diciembre 03, 2021

Turbo: así es como Carulla y Rappi entregan productos en las principales ciudades de Colombia en menos de 10 minutos


Según el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en los últimos dos años, los consumidores han integrado y aumentado sus hábitos de consumo hacia las compras digitales, por tal motivo, empresas como Grupo Éxito, desde su marca premium Carulla y Rappi siguen innovando y transformándose tecnológicamente con el propósito de brindarle a sus clientes nuevas alternativas que les permiten ofrecerles lo que quieren, donde lo quieren y en el menor tiempo posible.

Bajo esta premisa, nace Turbo una iniciativa de Rappi que, en conjunto con Carulla, permite a los usuarios comprar en menos de 10 minutos a través de la aplicación más de 1.500 productos como frutas y verduras muy frescas, licores, charcutería, aseo, cuidado personal y del bebé, mascotas, entre otros. 

Este servicio, hace parte de una tendencia mundial que nació en Europa durante este año y que está revolucionando los servicios a domicilio denominados “última milla”. Se conoce como “hiper-conveniencia”, y consiste en entregar de forma rápida, completa y en buena calidad los productos que el cliente desee. Esto se logra gracias a la disposición de sistemas tecnológicos automatizados, desarrollos logísticos y espacios creados especialmente en ubicaciones estratégicas para ese fin como lo son las “bodegas intermedias o bodegas especiales de despacho''. En este caso, para la operación de Turbo se han creado más de 60 Dark Stores (Bodegas intermedias) en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, y Chía.

De esta manera, las Dark Stores están organizadas internamente de manera óptima para que permita agilidad en la selección de los productos y tener el despacho de forma exclusiva a los pedidos recibidos a través de los canales digitales, bajo un concepto de cercanía y conveniencia, a lugares que están en un radio de máximo 2 kilómetros, es así cómo se cumple con la promesa de tiempo de entrega en menos de 10 minuto

“Con Turbo las personas pueden personalizar sus pedidos y obtener en minutos productos frescos de alta calidad. En la actualidad, más de 800.000 usuarios de Rappi Colombia pueden acceder a este servicio y más de 6 millones en Latinoamérica. En promedio en el país, una persona hace más de 4 compras al mes en establecimientos comerciales, con Turbo ya tenemos usuarios que triplican esta frecuencia, lo que significa que es un servicio muy útil y práctico que ofrece la perfecta extensión de la nevera”, dijo Matías Laks, General Manager de Rappi Colombia.

“La hiper-conveniencia es ya una tendencia en el retail y en Grupo Éxito, desde nuestra marca premium Carulla, la hemos adoptado de manera rápida, eficiente y efectiva de la mano de Rappi con Turbo, iniciativa con la que hemos entregado productos en 9 minutos (ya 80% de las órdenes se entregan en menos de 10 minutos) y ya son más de 1 millón de pedidos entregados desde el inicio de operaciones en abril de este año. Hoy, para el desarrollo de esta alianza, contamos con 64 bodegas intermedias (internacionalmente conocidas como Dark Stores) modernos sistemas logísticos que nos permiten llegar a diferentes lugares de Colombia, y esperamos en 2022 contar con 100 puntos de despacho. Este nuevo servicio fortalece nuestra estrategia omnicanal y las ventas de los canales de comercio electrónico y directo, las cuales en este tercer trimestre representaron ventas por $344.000 millones de pesos y ya acumulan una participación del 12,2% en lo corrido del año, realizando así un total de 3,9 millones de entregas directas a nuestros clientes.  Seguimos innovando para ofrecerles a nuestros clientes más soluciones que faciliten su vida y generen mejores experiencias de compra”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.

La APP Glorify anuncia su llegada a Latinoamérica con financiación

Glorify, una aplicación diseñada para ayudar a los cristianos a fortalecer su conexión diaria con Dios anunció hoy el cierre de $40 millones en fondos de la Serie A liderada por a16z, con la participación de SoftBank Latin America Fund, K5 Global e inversores individuales prominentes, incluidos Kris Jenner, Corey Gamble, Michael Ovitz, Michael Bublé, Jason Derulo, los fundadores de Candy Crush y más. Los nuevos fondos de la compañía se utilizarán para ayudar a Glorify a escalar sus operaciones, expandir su equipo a nivel internacional, crear contenido nuevo y exclusivo, mientras evolucionan aún más las funciones de la aplicación para atender la demanda de todo el mundo y con gran enfoque en América Latina, donde ya opera en México, Ecuador y Brasil.

“Cuando se nos ocurrió por primera vez el concepto de Glorify, sabíamos que estábamos metiéndonos en algo grande, pero cuando nos reunimos con los inversionistas, pronto quedó claro que habíamos logrado capturar un rayo en una botella y a atender a la necesidad de tantas personas en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”, dijo Ed Beccle, cofundador de Glorify. "Gran parte de lo que existe ahí fuera no resuena con la gente de hoy. Pero con Glorify, hemos creado una experiencia que no solo ayuda a los cristianos a maximizar su tiempo de devocional diario de una manera que se adapta a su estilo de vida y necesidades personales, sino que también capacita a los jóvenes y mayores, a abrirse a una vida más espiritual. Y es solo el comienzo".

En una región donde más del 80% de la población adulta afirma profesar el cristianismo, América Latina es un potencial enorme para el uso de la plataforma. En Colombia, por ejemplo, la proporción se repite con 80% de creyentes.

La app que fue construida a partir de la premisa de que tener pequeños y regulares momentos con Dios ayudan a las personas a combatir la ansiedad, dormir mejor y apoyar su bienestar general, Glorify permite a todos los cristianos reflexionar y disfrutar de su tiempo de devoción diariamente y en sus propios términos les apoya en su fe cotidiana

La app es muy intuitiva y fácil de usar. Los usuarios simplemente descargan la aplicación de su tienda de aplicaciones de Google Play o iOS, crean una cuenta y comienzan su primer devocional diario.

Cuando los usuarios abren la app de Glorify, son recibidos con una cita inspiradora, seguida de una rutina que consiste en pasajes bíblicos breves, un devocional y una reflexión. Desde ahí pueden continuar su camino espiritual explorando contenido adicional, como música exclusiva, oraciones y meditaciones.

Con nuevo contenido presentado diariamente, Glorify está diseñado para convertirse en una aplicación de uso diario, fomentando hábitos positivos que pueden cambiar la vida de los usuarios a través de su conexión de fe. "La comunidad cristiana es increíblemente social y global, pero históricamente ha estado desatendida por las nuevas tecnologías. Glorify está cambiando esto con una aplicación móvil de primera clase que ofrece experiencias individuales y comunitarias, diseñada específicamente para la comunidad cristiana. Estamos emocionados de apoyar a Ed y Henry y a todo el equipo de Glorify mientras continúan innovando en el producto, aumentando su biblioteca de contenido exclusivo y conectando a cristianos en nuevos mercados alrededor del mundo”, dijo Connie Chan, socia general de Andreessen Horowitz.

El mercado de soluciones basadas en la fe ha estado creciendo y la Serie A de Glorify muestra el impacto masivo que se puede lograr cuando se une a  la tecnología.. Esta ronda agrega a un 2021 excepcional que ha tenido Glorify, que ha atraído a millones de creyentes en Cristo de todas las denominaciones, mientras el equipo está enfocado en ofrecer a las personas un marco positivo para conectar con la fe, en lugar de una persuasión teológica específica.

“Ya sea que esté en el estudio, en la carretera o incluso con la familia, es increíblemente desafiante crear espacio para un tiempo devocional”, dijo Michael Bublé. “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos".

 Glorify ya está disponible para descargarla de forma gratuita en iOS or Android. Para obtener más información sobre Glorify, su marco de fe y usuarios y socios destacados, visita www.glorify-app.com/es/

Así va el proceso de salvamento de Justo & Bueno


Justo & Bueno es una empresa colombiana que ha cumplido cinco años en el mercado bajo la filosofía de democratizar el consumo de productos de calidad a precios justos, y sigue firme con la apuesta de seguir aportando a la economía de los hogares colombianos y del país.

Es la cadena de tiendas de grandes descuentos de mayor crecimiento en el continente americano en menor tiempo. Cuenta con más de mil tiendas en 310 municipios del país; genera cerca de 20.000 empleos de los cuales más de 7.000 son directos y más de la mitad son mujeres; y trabaja de la mano con 450 empresas y microempresas.

Los proveedores y arrendadores que llevan varios meses esperando a que les paguen las deudas…

Resolver la situación con los arrendadores y proveedores es una de las prioridades de la compañía, hay consciencia sobre las dificultades que se están viviendo. Estos han sido tiempos muy difíciles para todos.

No se han ahorrado esfuerzos para encontrar una salida responsable con todos. De hecho, con el objetivo principal de mantener la operación de la compañía, un grupo de proveedores propuso avanzar en el abastecimiento de las tiendas para reactivar la fuente de ingresos. A partir de esta idea común, se ha avanzado en el montaje de un esquema fiduciario para aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar su pago a los proveedores, así como los pagos a colaboradores, arrendadores y demás aliados. En este momento se requiere la vinculación de más proveedores para materializarlo, pero estamos a punto de lograrlo.

Cabe recordar que se hizo la solicitud a la Superintendencia de Sociedades para ser admitidos al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006, lo que genera un escenario procesal adecuado para conseguir el propósito de la reactivación.

¿Hasta cuándo deben esperar?

Este trabajo mancomunado entre Mercadería y sus proveedores está muy poco de cristalizarse; se requiere del concurso de muchas voluntades, pero está ocurriendo. Si a esto se suma el cariño de los consumidores por las tiendas Justo & Bueno, que además son lugares seguros contra la violencia de género, confiamos en que la reactivación ocurra en los próximos días.

¿Qué se está solicitando adicionalmente?

A pesar de la evidente trascendencia que tiene esta compañía para el tejido empresarial colombiano y como fuente generadora de más de 20 mil empleos entre directos e indirectos, no hemos contado con apoyo institucional directo.

Se están tocando las puertas de grandes empresas y agremiaciones que representan los productos de la canasta básica de los colombianos para que hagan parte de este proyecto de salvamento de Justo & Bueno.

¿Por qué la empresa llegó a esta situación?

Justo & Bueno lleva cinco años aportando a la democratización del consumo con productos de buena calidad a precios justos. La compañía se ha convertido en la cadena de tiendas de descuento de mayor crecimiento en el continente americano con más de mil tiendas en 310 municipios del país. Lamentablemente nos afectó mucho la coyuntura que generaron la pandemia, las medidas restrictivas de circulación y las graves alteraciones del orden público durante el paro del primer semestre de 2021. Hay una situación adicional, y es que todo esto ocurrió precisamente unos meses antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio.

¿Qué pasa si la Superintendencia de Sociedades no admite la solicitud de reorganización?

La solicitud se hizo a partir de expectativas reales de recuperación, consultando diversos sectores y así mismo recibiendo el acompañamiento de un nutrido grupo de proveedores. El esquema fiduciario de reactivación da la ruta para todo el proceso de salvamento. Lo que necesitamos ahora es que cada vez más proveedores se sumen. Estamos convencidos de que este es el camino correcto, porque es la solución construida en conjunto.

¿La situación actual implica que la empresa está paralizada?

De ningún modo. Por el contrario, hay productos de proveedores que han podido seguir despachando. Con las ventas diarias se ha podido mantener al día la nómina de nuestros miles de colaboradores directos, quienes también han redoblado esfuerzos por seguir prestando su servicio a nuestros clientes y apostándole al país y a este sueño.

¿Cuál es el mensaje para los colombianos, empresas y todos los que están atentos en lo que pase con Justo & Bueno?

No hemos desfallecido en ningún momento en encontrar soluciones y responder a proveedores, dueños de locales y colaboradores. Seguimos firmes.

Hay optimismo en poder salir adelante, hecho que está dado por el respaldo de proveedores y organizaciones que se han involucrado en la solución de esta coyuntura. Hay un equipo de trabajo y una cadena comercial muy potente.

Todos pueden aportar para salvar a Justo & Bueno. Los colombianos pueden aportar comprando en las tiendas. El gobierno nacional también puede aportar a mantener los cerca de 20 mil empleos directos e indirectos, y las más de 450 empresas y microempresas involucradas. El de Justo & Bueno será el milagro empresarial de la Navidad de 2021.

jueves, diciembre 02, 2021

Las Clásicas del Amor regresan al Teatro Cafam con un repertorio para vivir la magia de la Navidad

Las Clásicas del Amor regresan al Teatro Cafam para vivir la época de la Navidad con los mejores clásicos decembrinos. Los espectadores podrán disfrutar en familia del icónico concierto, de forma presencial, el próximo 12 de diciembre a las 11 a.m.

Como desde hace 26 años, a Las Clásicas del Amor se le sumará el Coro Filarmónico de Bogotá, una agrupación conformada por 16 voces, 13 solistas provenientes de las voces formadas en el coro y ocho solistas permanentes, profesionales en distintos géneros y estilos musicales que harán vibrar los corazones de los asistentes.

Bajo la dirección general del maestro Yener Bedoya; del maestro del Coro Filarmónico, Óscar Vargas; y del maestro de orquesta digital, Jorge Zapata, los grupos musicales brindarán un espectáculo memorable con un variado repertorio alegórico, que incluirá canciones como “Aires de Navidad”, “Noche de Paz”, “Arbolito de Navidad”, “Cinco pa’ las doce”, “Jingle Bells”, “All I Want For Christmas Is You”, “Navidad que vuelve” y muchos más éxitos.

“Para el Teatro Cafam es de gran importancia brindar espectáculos de calidad como este, en donde las personas pueden disfrutar y recordar momentos en familia a través de estos clásicos navideños interpretados por las Clásicas del Amor”, aseguró Fernando Barrero, director de Cultura, Relaciones Públicas y Medios de Cafam.

Bajo todas las medidas de bioseguridad, el Teatro Cafam invita a todos los amantes de la música a disfrutar edl mejor espectáculo musical de América Latina.

Tipo de Evento: Concierto presencial

Fecha: Domingo 12 de diciembre de 2021

Hora: 11:00 a.m

Acceso presencial desde: $50.000

Boletas: https://www.tuboleta.com/eventos/detalle/cl%C3%81sicos-navide%C3%91os-con-las-cl%C3%81sicas-del-amor/10443140421

miércoles, diciembre 01, 2021

Lo que oculta el tráiler de Spider-man: No Way Home


En agosto, se lanzó el tráiler oficial de Spider-man: No Way Home, uno de los filmes más esperados del año, que tiene a todo el mundo a la expectativa de lo que sucederá con Peter Parker, después de que en la entrega anterior fue descubierta su identidad.

Este tráiler está lleno de curiosidades que nos dan pistas de lo que podemos esperar para este 17 de diciembre. Es por esto, por lo que Habro cuenta cuáles son esos detalles ocultos en el cortometraje: 

1.      En la terraza: en la primera escena se puede ver a Peter, interpretado por Tom Holland, y a Mary Jane, personificada por Zendaya, en una azotea leyendo un periódico que habla sobre la identidad de Spiderman, la cual es una alusión a la escena de una versión en las que los personajes fueron encarnados por Toby Maguire y Kirsten Dunst, en la que estuvieron en recostados en una telaraña. Además, se menciona la capacidad de Spiderman para “hipnotizar mujeres”, que se conectará luego con la parte en la que le pide al Doctor Strange que todo el mundo olvide que él es el superhéroe. 

2.      ¿Aparecerá Daredevil?: hay una parte en la que Peter está siendo interrogado al ser acusado de la muerte de Mysterio, aquí aparece un hombre con corbata que le pasa unos papeles, el cual es bastante probable que sea Matt Murdock (Daredevil), que defenderá a Parker en los tribunales. Las características del hombre concuerdan con las de Murdock, por lo que marcaría la entrada de Daredevil al universo cinematográfico de Marvel. 

3.      Sobre el hechizo: Durante la realización del hechizo para olvidar que Peter es Spiderman, se puede ver un bucle místico, pero a medida que Strange avanza, se pueden ver tres bucles místicos distintos que representan tres líneas de tiempo de Spiderman. En ese momento, Peter lo interrumpe para hacer que la tía May y Mary Jane sí lo puedan recordar, lo que desconcentra a Strange y pierde el control, lo que genera que los bucles se enreden entre sí, desatando el multiverso y el Spider-verso. 

4.      El Traje: en una parte, Spiderman está en una casa de acogida y tiene puesto un traje negro y dorado, que parece ser un regalo de Strange para que se proteja de los peligros del multiverso y que soportaría los ataques de Electro, el villano que aparece en The Amazing Spider-man. 

Además, Marvel espera que los fans y no fans de esta saga puedan adquirir diversos personajes inspirados en la película como figuras de acción, tales como Spiderman Hero, máscaras, lanzadores y telarañas que están disponibles desde ya en tiendas como Falabella, Pepe Ganga y Mercado Libre.

“Hasbro se une a estos grandes estudios para llegarle a cada uno de fanáticos por medio de figuras de acción y elementos representativos del filme haciendo que el entretenimiento y el ocio se fomenten en su cotidianidad”, afirmó Andrés Gómez, gerente general de Hasbro para la Región Andina.