lunes, mayo 06, 2019

Armando Manzanero cantará para las madres colombianas


Armando Manzanero, famoso cantautor y músico mexicano, que ha enamorado con sus letras a varias generaciones. Se presenta el próximo sábado 11 de mayo a las 8:00pm en Salitre Plaza Centro Comercial.
Este es un reconocimiento muy especial a las madres en su día. En mensaje de invitación publicado en la red social Facebook del centro comercial el maestro Manzanero dijo: “hermosa Colombia, soy su amigo Manzanero, voy a tener el privilegio de estar con ustedes el 11 de mayo, en ese hermoso lugar que es Salitre Plaza Centro Comercial. Ahí nos vemos para que me escuchen”.
Los asistentes a este gran show podrán disfrutar en vivo de canciones como “Somos Novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”, entre otras, y así revivir épocas de serenatas y dedicatorias. Serán 75 minutos llenos de nostalgia y romance. 
El concierto se llevará a cabo en la Plaza del Sol del centro comercial, donde habrá una zona de ubicación preferencial para los clientes de Salitre Plaza. Así, se entregarán un total de 100 pases dobles (200 personas), con silletería numerada, a los clientes que realicen compras superiores a $500.000, acumuladas máximo en tres facturas, realizadas y registradas desde el pasado 26 de abril hasta el 10 de mayo de 2019.
De esta manera, este centro comercial celebrará un día de la madre muy especial, para agradecer a ellas por su entrega, cariño y sacrificios. Será una pausa para que las madres disfruten cada instante de este maravilloso concierto.

viernes, mayo 03, 2019

Propuestas gastronómicas para celebrar el Día de la Madre


El domingo 12 de mayo a partir de las 12:30 del día y hasta las 4 de la tarde, el Hotel Sofitel Legend Santa Clara ofrecerá una experiencia inolvidable con el principal propósito es dar las Gracias a las mamás por ser tan especiales y estar siempre con sus hijos.
La propuesta gastronómica tipo buffet del Chef Dominique Oudín que incluye delicias como una completa estación de ceviches, selección de ensaladas, preparadas con productos frescos cultivados en la huerta del hotel; y variedad de platos con pescados y carnes con exquisitos acompañamientos.
Todas estas preparaciones estarán en una muestra espectacular de Show Cooking que tiene dispuesto el Chef con su equipo.
El evento se realizará en los corredores del Claustro, en donde se ha dispuesto una impecable decoración llena de detalles florales que complementarán de forma perfecta el ambiente que refleja el encanto de la historia y la sofisticación en un solo lugar.
Habrá música en vivo en medio del ambiente preparado especialmente para las mamás”
Acompañando la comida, estará a disposición una completa selección de licores que incluyen desde champaña, espumoso, vinos tinto y blanco, además de otras bebidas como ron, vodka y whisky. Y para el final se harán rifas para las mamás que incluyen vouchers para disfrutar de catas de rones, cenas en el restaurante 1621, tratamientos en el So Spa entre otros.
El evento será acompañado por música tropical en vivo. El valor del buffet con impuestos es de $130.000 para adultos y $60.000 para niños menores de 12 años. No incluye bebidas.

Producción de café de Colombia crece 18% en abril


La producción de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, registró un significativo repunte de 18% en abril, con un millón 31 mil sacos frente a 874 mil en abril de 2018. 
En lo que va del año civil, la producción de café creció 2,2% al pasar de 4,25 millones de sacos a 4,35 millones de sacos, y en lo corrido del año cafetero (oct 2018-abr 2019) la cosecha superó los 8 millones de sacos, 2% menos frente a los 8,2 millones del mismo periodo anterior. 
En los últimos 12 meses (mayo 2018-abril 2019), la producción de café alcanzó 13,7 millones de sacos, 2,7% menos frente a los poco más de 14 millones de sacos producidos en igual periodo anterior. 

Exportaciones crecen 10% en lo que va del año
En lo que va del año (enero-abril), las exportaciones aumentaron casi 10%, al pasar de 4,1 millones de sacos de 60 kg a 4,5 millones. 
Las exportaciones en abril aumentaron 4,5% con respecto a abril 2018, al pasar de 925 mil sacos de 60 kg a 967 mil sacos. 
En los últimos 12 meses (mayo 2018–abril 2019), las exportaciones de café alcanzaron 13,2 millones de sacos, 3,5% más frente a los 12,7 millones de sacos del mismo lapso anterior. 
Y en lo que va del año cafetero (octubre 2018-abril 2019), las exportaciones del grano alcanzaron 8,1 millones de sacos, 6,2% más frente a los 7,6 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior. 

Llega a FOX Life “New Amsterdam”


Inspirado en las memorias del Dr. Eric Manheimer "Doce pacientes: vida y muerte en el hospital Bellevue" y sus quince años como director médico en el hospital, el lunes 6 de mayo, de lunes a viernes a las 7:15 p.m., llega a FOX Life un nuevo y único drama médico: "New Amsterdam".
Inspirado en el hospital público más antiguo de EE.UU., "New Amsterdam" sigue al brillante y encantador Dr. Max Goodwin (Ryan Eggold), el director médico más nuevo de la institución que se propone destruir la burocracia, brindar atención excepcional a la gente que más lo necesita y devolver el hospital a la gloria que lo puso en el mapa mientras simultáneamente lidia con sus propios problemas de salud.
Al no aceptar el "no" por respuesta, el Dr. Goodwin debe interrumpir el status quo y demostrar que no se detendrá ante nada para infundirle nueva vida a este hospital poco apreciado, con poco personal y fondos insuficientes, pero el único en el mundo capaz de tratar a pacientes con ébola, presos de Rikers y al Presidente de los Estados Unidos bajo un mismo techo.
El reparto de "New Amsterdam" incluye a Freema Agyeman como la Dra. Helen Sharpe, a Janet Montgomery como la Dra. Lauren Bloom, a Jocko Sims como el Dr. Floyd Reynolds, a Tyler Labine como el Dr. Iggy Frome y a Anupam Kher como el Dr. Vijay Kapoor.
Compuesta por 22 episodios de 1 hora, el lunes 6 de mayo, de lunes a viernes a las 7:15 p.m., FOX Life presenta el nuevo drama médico: "New Amsterdam".

martes, abril 30, 2019

Digitaliza tus procesos empresariales con aplicaciones de flujo de trabajo de documentos


Por  Carro Ford Content Marketing, Xerox
¿Con qué frecuencia siguen utilizando los empleados las impresoras y los escáneres para los documentos? Piense en las cartas de los clientes, los contratos de los representantes, las facturas de los proveedores, los formularios de los empleados y todo lo demás. Cada día, alguien necesita escanear o realizar una copia de algo. Las impresoras multifuncionales (MFP, por sus siglas en inglés) continúan desempeñando un trabajo en la oficina moderna, y ese trabajo se llama “asistente de oficina”.
Un asistente de oficina puede ocuparse mejor de los documentos y ayudar con la digitalización, la contratación, el servicio al cliente, el cierre de ventas y la apertura de cuentas —tareas que se pueden automatizar con una aplicación y un MFP—. Este par de manos adicional digitaliza y acepta los documentos y los canaliza a los flujos de trabajo indicados. El punto de llegada se convierte en el punto de partida para la transformación digital, la cual puede comenzar con tu MFP.

La digitalización empieza con la aplicación 
¿Cuántos pasos manuales se requieren para concluir el trabajo? ¿Y cuántos puedes delegar a tu A.O. (es decir, tu asistente de oficina)? Empieza con la aplicación. Las aplicaciones listas para usarse resuelven problemas específicos y conocidos. “Si consideramos las aplicaciones en el continuo de soluciones en general, dentro del reino de los documentos tenemos soluciones de software, soluciones de fax y soluciones de gestión de impresión. Es muy extenso y poco aprovechado”, explica Paul Miller, experto en soluciones y aplicaciones de Xerox.
En muchos casos, ya existen soluciones para lo que deseas hacer, ¿pero cómo y dónde las encuentras? Podrías comenzar por la Galería de Aplicaciones de Xerox para ver qué aplicaciones están disponibles actualmente y cuáles se actualizan de forma periódica. Muchas impresoras multifunción cuentan también con galerías de aplicaciones. 

Aplicaciones personalizadas para flujos de trabajo de documentos complejos o únicos
Existen excelentes aplicaciones listas para usarse que eliminan los pasos manuales de la gestión de documentos, pero si necesitas algo complejo o único, puedes hacerlo con aplicaciones personalizados.
“Me parece extraordinario que todos piensen en cómo mejorar su flujo de trabajo”, comenta Josh Justice, presidente del galardonado proveedor de soluciones, Just-Tech. “En promedio, en cerca del 90% de las solicitudes que recibimos, podemos decirle al cliente que sí puede hacerlo, ya sea desde una solución integrada en la impresora multifunción o desde una aplicación existente. Pero, insisto, es maravilloso que piensen en cómo ahorrar tiempo, cómo eliminar pasos y cómo optimizar los procesos. Si ya implementaste eficiencias, ¿de dónde provendrán otros ahorros? Eso se logra al eliminar los pasos manuales del flujo de trabajo”.

Cómo trabajar con un desarrollador de aplicaciones personalizadas
El desarrollador de aplicaciones personalizadas comenzará a trabajar contigo para definir un enunciado de trabajo por medio de una Herramienta de mapeo de flujo de trabajo para crear la aplicación. “A los desarrolladores realmente les agrada esta herramienta porque permite ver el proceso desde todos los ángulos conforme te dedicas de lleno a mejorarlo”, afirma Josh Justice.  
El enunciado de trabajo y el proceso de mapeo de flujo de trabajo abarcan los siguientes temas:

•    ¿Qué función tiene este documento en la empresa o el departamento y qué debo hacer con él?

•    ¿Cuáles son los pasos en el flujo de trabajo actual?

•    ¿Quién interviene en el flujo de trabajo y los documentos?

•    ¿Qué pasos podemos eliminar con la aplicación?

•    ¿Qué pasos podemos automatizar?

•    ¿La aplicación se encuentra solo en la impresora multifunción o se enlaza a diferentes programas, servidores o programas en la nube?

•    ¿Qué programas necesitan interactuar con esta aplicación?

“Estos procesos pueden ser complejos, y cuando la gente evalúa el tipo de asistente de oficina o tecnología de impresión que necesita, no siempre los toma en cuenta”, explica Paul Miller. “Estas aplicaciones despiertan esa curiosidad por buscar y abren la posibilidad de generar eficiencias reales”.   

OLIMPUS FC y ATLAS CP se coronaron como campeones de las finales nacionales de GATORADE 5v5 en Colombia


A finales del mes de marzo de 2019 OLIMPUS FC, de Antioquia y ATLAS CP, de Valle del Cauca se coronaron como campeones nacionales del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 que se disputó en Bogotá, y representarán a Colombia en las finales globales en Madrid, España, a fines de mayo de 2019. Gatorade fue el anfitrión de las finales nacionales del torneo en la sede de la Escuela Fútbol Club Barcelona en Bogotá.
Desde enero de 2019, hasta marzo de 2019 7.158 jugadores de 1.193 equipos, femeninos y masculinos en diversas partes del mundo compitieron para tener la oportunidad de ir a las finales globales en Madrid, España.
Las emocionantes finales fueron disputadas por los equipos femeninos de ATLAS CP del Valle vs. Fortaleza de Bogotá, y los equipos masculinos de ICSIN de Valle vs OLIMPUS FC de Medellín; este último obtuvo la victoria gracias a un penalti en el segundo tiempo del partido.
El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 global busca a apoyar a jugadores de fútbol entre 14 y 16 años, para impulsar a una nueva generación de futbolistas para que rindan al máximo y hagan sudar a sus oponentes. Así mismo, les brinda la oportunidad de competir en representación de su país en una fase global.



Principales destinos del Perú interesan a más de 70 turoperadores internacionales


Más de 70 turoperadores internacionales de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país recorrerán nueve regiones del territorio nacional para impulsar su comercialización turística en el exterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Estos viajes de familiarización se realizarán en el marco de la 26ª edición del Peru Travel Mart (PTM 2019), la principal bolsa de negociación turística del país, organizada por CANATUR y PROMPERÚ y que se realizará del 17 al 20 de mayo con miras a diversificar nuestra oferta, fortaleciendo el conocimiento de nuestros destinos en el canal comercial internacional.
Empresarios de Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Colombia y Chile –países que aportaron más de la mitad de turistas internacionales que ingresaron a Perú el año pasado– recorrerán las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Iquitos, La Libertad, Lambayeque y Lima. Asimismo, se realizarán viajes educacionales a nuevos destinos como Caral y Kuélap, así como a Puerto Maldonado, la Ruta Moche y Paracas.
El Peru Travel Mart, que se organiza anualmente desde 1987, convocará a turoperadores y mayoristas de los distintos mercados emisores de turistas para Perú. En esta edición, se realizará una rueda de negocios, un ‘Speed Networking’, tours educacionales y seminarios de capacitación sobre turismo comunitario y la ruta noramazónica. Todo esto, gracias al trabajo conjunto y articulado de los sectores público y privado.
Como se sabe, el turismo es una de las principales actividades económicas del Perú, aportando el 3.9 % del PBI nacional y genera más de 1.3 millones de empleos en la amplia cadena productiva –especialmente pymes–, beneficiando de manera directa a las regiones visitadas y empoderando la fuerza laboral femenina.

EL DATO
El Peru Travel Mart es organizado por PROMPERÚ y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).