miércoles, febrero 07, 2024

dale! presenta acceso exclusivo al Cirque du Soleil en Bogotá


dale!, la billetera de Grupo Aval, ha venido fortaleciendo su compromiso con el entretenimiento y la cultura al ofrecer a sus clientes acceso exclusivo a una amplia gama de espectáculos y eventos de la agenda nacional, de la mano de #ExperienciasAval. Durante 2023, fueron 65 preventas y más de 80 eventos, en 2024 la apuesta es continuar aumentando la cifra y brindar cada vez mejores experiencias a los colombianos; entre los cuales se encuentra el espectáculo de Cirque du Soleil (Circo del Sol), que promete llevar a los amantes del fútbol y a las familias a un mundo de magia inspirado en uno de los mejores futbolistas de la historia: Leonel Messi.

"En dale!, creemos firmemente en el poder transformador del entretenimiento y la cultura. Nuestra participación en la preventa de Messi10 by Cirque du Soleil, y otros eventos destacados, da muestra de nuestro compromiso por promover experiencias que inspiren, emocionen y conecten a los colombianos con el entretenimiento en vivo", afirmó José Manuel Ayerbe Osorio, CEO de dale!.

Cirque du Soleil, conocido por sus espectáculos de clase mundial que combinan acrobacias extraordinarias, música envolvente y escenografías impresionantes, es solo un ejemplo de los muchos eventos a los que los clientes de dale! tienen acceso privilegiado. Esta asociación estratégica entre dale! y #ExperienciasAval permite disfrutar de beneficios exclusivos, como acceso prioritario a preventas, descuentos especiales y experiencias VIP.

La preventa exclusiva Messi10 by Cirque du Soleil para los clientes dale!, tendrá lugar de los días 14 a 20 de febrero y las boletas se podrán comprar en la tiquetera Eticket, con la tarjeta débito dale!, para adquirirla solo deben descargar la app “dale! Colombia”, completar el registro y solicitar la tarjeta.

Bancolombia ofrece $1,2 billones para que los empresarios paguen las cesantías de sus empleados

  

A $1,2 billones asciende el monto de los cupos preaprobados por Bancolombia para que los empresarios del país puedan realizar el pago de las cesantías de sus empleados, obligación que tiene como fecha límite el miércoles 14 de febrero.

De acuerdo con la entidad financiera, la suma se divide entre más de 5.168 empresas que, sin importar el tamaño, pueden solicitar esta financiación y recibir el desembolso por medio de créditos de corto plazo (de 1 a 12 meses).

Estos recursos pueden cubrir hasta el 100% del valor a pagar por cesantías, según las capacidades de cada cliente, es decir, siempre y cuando el monto no supere su límite máximo de endeudamiento y se dé cumplimiento a las políticas internas del Grupo Bancolombia.

La entidad indica, además, que aquellos empresarios que no tengan un cupo preaprobado también pueden solicitar el estudio para financiación acercándose a una sucursal física de Bancolombia o, en caso de contar con gerenciamiento, acudiendo a su contacto permanente.

Aún es momento de encontrar las alternativas para dar cumplimiento a esta prestación social establecida por la Ley para los empleadores, que corresponde al pago de un mes de salario por cada año laborado, y que aplica para empresas públicas y privadas.

lunes, febrero 05, 2024

Día mundial de la pizza: conozca los mejores talleres para aprender a prepararla

  


El nueve de este mes se celebra el día mundial de la pizza, un alimento que con siglos de historia ha logrado llegar a todos los rincones del mundo. Durante el 2017, la UNESCO declaró a la pizza napolitana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dando relevancia al arte que tienen la preparación de este plato como parte de la tradición cultural y gastronómica de Italia.

Si usted es un “pizza lover” y tiene entre sus planes realizar un “euro trip” y pisar suelo italiano, tome nota que Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo, comparte los mejores talleres de pizza para realizar en Nápoles, Roma y Florencia, destinos ideales para realizar turismo gastronómico en este país. ¡Sabemos que deleitarse con una deliciosa pizza es un auténtico placer, pero lo es más aún, si está elaborada con sus propias manos!

Nápoles:

En este destino nació la galardonada y muy mencionada pizza napolitana que data del siglo XVIII. Ya en esta época se podía disfrutar en las calles de Nápoles del exquisito sabor de este plato que se ha convertido en una de las recetas más famosas del mundo.

Pero... ¿Cómo se prepara la auténtica pizza napolitana? Para poder responder esta pregunta le recomendamos realizar alguno de los diferentes talleres de pizza que se encuentran en esta ciudad. Durante aproximadamente dos horas con el acompañamiento de un chef local, aprenderá a seleccionar los ingredientes adecuados para preparar la mejor salsa y elaborar la masa base. Debe prestar mucha atención para poder llevarse a casa alguno de los principales secretos que solo saben los “pizzaiolos” o maestros de la pizza, que se encuentran en la ciudad en donde se originó este plato.

Roma:

¡Todos los caminos llevan a Roma! Dice el famoso adagio, y sí, este es uno de los destinos italianos más visitados por turistas extranjeros. Su cultura, historia, arquitectura, arte y gastronomía la hacen una ciudad fascinante para los viajeros.

Si está interesado en realizar turismo gastronómico en este destino, no deje de realizar un taller de pizza, durante más de una hora, un chef romano compartirá algunas nociones teóricas que serán de gran ayuda para preparar   pizzas. ¿Cuánto tiempo tiene que reposar la masa? ¿Por qué los hornos de piedra son tan importantes? Son algunas de las preguntas que resolverá durante este espacio, luego de tomar nota podrá ponerse manos a la obra y preparar una pizza a su gusto, puede ser una marinera, margarita, diavola o napolitana. Con esta actividad seguramente estará cerca de convertirse en un auténtico experto de la pizza.

Florencia:

Si le interesa el turismo gastronómico, Florencia es un destino ideal. Podrás disfrutar de la cocina toscana, famosa por sus platos sencillos pero deliciosos, elaborados con ingredientes locales.  En este destino se encuentra un taller de pizza y helado italiano, la combinación perfecta para deleitar su paladar. Esta actividad tiene una duración de tres horas y media, en el transcurso de este tiempo, podrá visitar una escuela de cocina italiana en donde un chef profesional se encarga de contar brevemente la historia y algunas de las recetas más famosas de la cocina local.

Luego de esto, el chef enseñará paso a paso cómo hacer una auténtica pizza italiana. De esta manera, aprenderá cómo lograr una masa flexible y tierna, cómo aderezar la salsa de tomate para que quede con su sabor tradicional y, por supuesto, podrá descubrir la forma adecuada de estirar la masa. Luego de preparar y degustar su propia pizza, inicia el proceso para descubrir los secretos para crear un auténtico helado italiano, el chef explicará cuáles son las materias primas básicas necesarias, así como las técnicas de congelación. Después de este taller le aseguramos que será capaz de elaborar su propio gelato en casa.

Tras finalizar la experiencia recibirá un certificado de participación del taller de pizza y helado italiano, nada mal regresar de vacaciones con una nueva enseñanza.

“Cada vez más viajeros buscan experiencias auténticas en los destinos, una de ellas es por medio del turismo gastronómico. Los talleres de cocina son una forma de aprender sobre la cultura, la historia y sabores de un destino. Conociendo de la mano de expertos locales los secretos y las técnicas de su cocina. Además, son una oportunidad de interactuar con otros viajeros y con los anfitriones, creando momentos memorables a través del paladar”, explica María Carolina Padilla, country manager Civitatis.

 

Identifique si su negocio está preparado para el futuro del retail

 

El sector retail se destaca como una de las industrias más importantes, por su papel fundamental en la generación de empleo y por ser un impulsor clave de la economía. De acuerdo con el informe de la Superintendencia de sociedades, este generó un 17,5% del PIB para el año 2022. Por lo que, para los minoristas y profesionales de este campo, es vital estar actualizados sobre las tendencias más relevantes y mantenerse competitivos en un entorno de constante evolución.

"En el comercio minorista moderno, la percepción del cliente entre el retail digital y físico se desvanece, y la expectativa es recibir productos con la misma eficiencia, rapidez y calidad, independientemente del punto de contacto utilizado. Entonces, la tecnología se convierte en la columna vertebral que permite mejorar y potenciar la experiencia, por ello los comercios deben identificar qué tan preparados están. El cliente debe pasar a ser el centro dentro de la estrategia de negocio”, afirma Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse.

El que uno de los hábitos de consumo con mayor fuerza sea comprar por internet y recibir los productos sin salir de casa, impulsa al comercio electrónico como uno de los principales transformadores de la industria. Según Statista, para el 2024 habrá un aumento del 31%, completando 351 millones de usuarios en la región. Por su parte, en Colombia, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico asegura que para el tercer trimestre de 2023 se generaron cerca de 140.1 billones de pesos en el valor de transacciones digitales, representando un aumento del 18.1% sobre el mismo período de 2022.

“Este crecimiento obliga a los comerciantes a enfocarse en aspectos logísticos para revolucionar la última etapa del proceso de compra. En algunos casos se implementa el uso de drones y vehículos autónomos. Asimismo, se vuelve de vital importancia que pongan atención en la diversidad de métodos de pago, ya que la flexibilidad es crucial para satisfacer las demandas de un público cada vez más variado y exigente”, afirma Rivero.

Según cifras de PayU, en Colombia las tarjetas de crédito (35%) son el método de pago preferido para las compras en línea, seguido de tarjetas débito (19%), transferencias bancarias (17%), billeteras digitales (14%) y pago contra entrega (10%). De esta manera, es posible ampliar la accesibilidad, mejorar la competitividad, fomentar la inclusión financiera y garantizar una experiencia adaptada a las necesidades individuales.

Por su parte, la experiencia de compra es un factor crucial, como afirma Rivero, “la clave para destacar y fomentar la fidelidad del cliente radica en priorizar la experiencia, tanto en entornos digitales como físicos. La atención cuidadosa a cada interacción crea un lazo invaluable y no solo es una ventaja competitiva, sino que es la puerta de entrada para futuras recompras. En la era actual, donde las opciones son abundantes, la calidad de la experiencia se convierte en el corazón de cualquier estrategia de venta exitosa”.

Uno de los componentes más importantes para el sector seguirá siendo la tecnología y la Inteligencia Artificial, estos continuarán revolucionando la interacción de los minoristas con los clientes. El uso de chatbots y asistentes virtuales seguirán ofreciendo soporte y recomendaciones personalizadas las 24 horas del día. Por su parte, la IA será una herramienta para que las empresas  comprendan las tendencias del mercado y adapten sus estrategias de ventas, a través del análisis de datos.

Finalmente, es indispensable que en este análisis de identificar si se está preparado para el futuro retail, los comercios deben ser conscientes que hoy las decisiones de compra se ven influenciadas por sus prácticas de sustentabilidad, esto como respuesta a una conciencia global sobre cuestiones ambientales y sociales. De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre, la venta de productos con impacto positivo creció 30%, es decir, 4.4 millones de personas en Latinoamérica adquirieron más de 7.6 millones de estos productos en el último año.

La sustentabilidad no es solo una tendencia, sino una necesidad para el retail moderno, ya que estas prácticas resuenan con los consumidores. Por lo tanto, en un entorno en constante evolución, mantenerse al día con las tendencias del sector no solo es una estrategia inteligente, sino una necesidad esencial para garantizar la relevancia y la conexión constante con los consumidores del presente y del futuro.

“Tamarindo Carnavalero”, la nueva bebida de Juan Valdez para celebrar el Carnaval de Barranquilla



En línea con las nuevas tendencias de consumo y bajo la premisa de celebrar las tradiciones culturales del país, Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, lanza bebida innovadora para rendir homenaje al Carnaval de Barranquilla, una celebración que reúne las expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero y de la Costa Caribe.

‘Tamarindo Carnavalero’ es la nueva bebida refrescante de la marca, la cual tendrá como protagonista el sabor a  tamarindo, una de las frutas más reconocidas de la zona costera de Colombia. Asimismo, se le suman otros ingredientes como el café Cumbre, el concentrado de limón, soda, entre otros, los cuales producen una fusión de sabores única que acompañará a los asistentes de esta alegre fiesta, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.

“Juan Valdez lleva a Colombia en su ADN, por este motivo, nos unimos a las celebraciones más representativas del país con productos típicos e innovadores que acompañen esos grandes momentos y enaltezcan lo mejor de cada región. Nuestra bebida ‘Tamarindo Carnavalero’ llega al mercado con el propósito de unirse al Carnaval de Barranquilla, una fiesta folclórica en donde la creatividad y el sabor son los mayores protagonistas”, expresa Doménico Barbato, Vicepresidente de Marketing y Comercial de Juan Valdez.

Esta bebida de temporada, que estará a la venta desde el 1 de febrero en las 21 tiendas Juan Valdez del departamento del Atlántico, podrá ser adquirida por los consumidores para acompañar esta celebración y como novedad, tendrán la opción de agregarle ron por un valor adicional.

A través de estos lanzamientos, Juan Valdez ratifica su compromiso con la innovación dentro del sector y enaltece, una vez más, la versatilidad que ofrece su café, cultivado por más de 548 mil familias caficultoras del país, quienes son la razón de ser de la compañía.

Más allá de las cifras: Nuevo estudio desentraña las complejas realidades humanas detrás de la transición al cashless


‘Más Efectivo sin Efectivo’ se enorgullece en anunciar el lanzamiento del estudio, El lado humano de la transición a Cashless. El estudio fue realizado por Iupana, una empresa referente en investigación y difusión banca, fintech y pagos en América Latina y el Caribe. El análisis se adentra en las complejidades de los procesos humanos, conductuales y actitudinales, asociados a la transición a una economía digital o cashless.

Cómo parte de una iniciativa latinoamericana ‘Más Efectivo sin Efectivo’, el estudio incluyó múltiples perfiles, sectores y países de la región. Este estudio busca avanzar en la comprensión de las barreras al Cashless proporcionando una ventana a la interacción de las personas con su dinero y su forma de transaccionar.

De acuerdo con Katie Llanos Small, CEO y fundadora de Iupana, el estudio identificó 5 drivers clave que guían tanto la adopción como la resistencia al Cashless o transacciones sin efectivo:  1) Acceso, 2) Seguridad, 3) Alfabetización, 4) Privacidad y 5) Conveniencia.

Los panelistas acordaron que estos elementos operan en favor o en contra de la adopción de medios de pago digitales, dependiendo de la actitud y entorno de la persona y la transacción. Afirmaron que es importante conocer estos drivers, ya que, aunque la adopción de transacciones sin efectivo continúa creciendo de manera acelerada, el efectivo sigue siendo dominante en América Latina.

Al incluir entrevistas a profundidad con expertos de diversos sectores económicos desde productos de consumo, retail, microfinanzas, remesas, y mayoreo, entre otros, el informe arroja luz sobre las formas en las que los pagos sin efectivo pueden impactar, no solo las conductas de consumidores, sino a las empresas, gobiernos y cadenas de valor. Los impactos del Cashless, son enormes en términos de eficiencia, trazabilidad, seguridad y ahorros, según Luis Mauricio Torres, economista y experto en transacciones Cashless.

Por su parte, Tory Jackson, Director de Desarrollo de Negocios y Estrategia en América Latina de Galileo Financial Technologies, empresa líder de soluciones tecnológicas para pagos, comentó que uno de los aspectos más valiosos del estudio se centra en la identificación de los segmentos actitudinales que rigen la adopción de Cashless, ya que permite a la empresa y sus clientes ser más estratégicos en sus desarrollos.

Los segmentos actitudinales identificados fueron los siguientes:

Aferrados: Individuos o entidades con fuerte preferencia por el efectivo, resistentes al cambio hacia lo digital por hábito o preocupaciones de seguridad. Valoran la tangibilidad y control del dinero físico.

Dispuestos: Personas abiertas a probar pagos digitales, influenciadas por curiosidad o tendencias sociales. Reconocen la conveniencia del Cashless, pero aún no lo integran completamente en sus vidas.

Transicionales: Usuarios en proceso activo de cambio de efectivo a digital, experimentando y aprendiendo sobre diversas opciones sin efectivo. Aún alternan entre métodos, adaptándose a la nueva tecnología.

Evolucionado: Prefieren decididamente las transacciones sin efectivo como su principal modo de transacción y fomentan su uso.

Progresistas: Pioneros en adoptar y promover las últimas innovaciones en pagos digitales y comprometidos con los beneficios del Cashless.

De acuerdo con los panelistas, se necesita una orquestación meticulosa entre las diversas entidades de la sociedad para desarrollar soluciones que cierren la brecha entre efectivo y sin efectivo, y así poder atender a los diversos segmentos.

“Para desempeñar un papel significativo y relevante con soluciones Cashless, hace falta entender que la transición no es lineal,” según José Luis Trigueros, Gerente de Desarrollo de Negocios en América Latina de Galileo Financial Technologies. Aunque América Latina continúa siendo uno de los hubs más innovadores para startups y soluciones Cashless, el entorno financiero, comercial, regulatorio, migratorio y de seguridad en cada país de la región es complejo y dinámico, afirma el directivo.

Para la iniciativa de “Más Efectivo sin Efectivo”, la finalidad no es la extinción del dinero en efectivo, sino la comprensión de que la relación con el dinero existe en un espectro influenciado por múltiples factores. La conclusión clave es la importancia de impulsar el Cashless respetando la coexistencia con el efectivo, y asegurando que los medios de pago sean inclusivos, accesibles y receptivos a las diversas realidades de América Latina.

Planes hotel W Bogota para celebrar San Valentín

 


Planes especiales de fin de semana y brunch nocturno, en el marco de búsqueda de planes para celebrar San Valentín tanto en alejamiento como en brunch nocturno el 17 de febrero, 2024. Tener en cuenta que estos planes de alojamiento aplican también para todo el año.

Paquetes románticos de alojamiento para foodies o para quien busca relajarse o simplemente una escapada:

Suite Escape

Una noche de alojamiento en Marvelous Suite con bañera.

Amenidad especial de bienvenida alusiva a San Valentín

Desayuno buffet para dos personas en Jairo Restaurant

20% descuento en alimentos y bebidas. Aplica restricciones

Acceso a las zonas húmedas de AWAY Spa

Late check-out a las 2:00 p.m.

Valet Parking

Aplica para todos los días de la semana

Taste of Colombia

Una noche de alojamiento en habitación Wonderful

Amenidad especial de bienvenida alusiva a San Valentín

Experiencia gastronómica para dos personas inspirada en la cultura Colombia de tres pasos, incluye: Entradas a compartir, plato fuerte, degustación de postres, brindis de bienvenida y coctel, puede elegir si prefiere tipo almuerzo o cena.

Desayuno buffet para dos personas en Jairo Restaurante

20% descuento en alimentos y bebidas *aplica restricciones

Acceso a zonas húmedas de AWAY Spa

Valet Parking

Aplica para todos los días de la semana

Away Retreat

Una noche de alojamiento en habitación Wonderful

Amenidad especial de bienvenida alusiva a San Valentín

Experiencia de relajación para dos personas, masaje relajante en pareja durante 60 minutos.

Desayuno buffet para dos personas en Jairo Restaurant

20% descuento en alimentos y bebidas *aplica restricciones

Acceso a zonas húmedas de AWAY Spa

Valet Parking

Aplica para todos los días de la semana

W Loves Weekends

Una noche de alojamiento en habitación Wonderful

Desayuno buffet para dos personas en Jairo Restaurant

Acceso a zonas húmedas de AWAY Spa

Valet Parking

Aplica para noche de viernes y sábado.

Brunch nocturno SIN Valentín sábado 17 de febrero, 2024:

Brunch nocturno con estaciones de comida ilimitada como nikkei, ramen, raw, BBQ, esquites y quesadillas, shawarma, hot dogs y postres. Además, contamos con barra ilimitada de cocteles seleccionados elaborados con ginebra, tequila y vodka, y cerveza de draft.

 Al caer la noche y a las 9PM, un brindis con aguardiente marca un antes y un después de la experiencia gastronómica para dar paso a vibrar al ritmo de la música.

Es un ambiente ideal para celebrar una noche especial con Valentín o sin Valentín, será una fiesta de colores que inspiran el estado sentimental de nuestros comensales e invitan a disfrutar de la velada, todo esto transformara la noche en la mejor forma de parchar con amigos o pareja en W Bogota

Valor: $165.000 COP

Horario: 7:00 p.m. a 11:00 p.m.