miércoles, enero 31, 2024

Tul espera que sus distribuidores vendan cerca 10 millones de dólares mensuales a través de la plataforma en 2024

  


En medio de un año álgido para el sector de la construcción. TUL empieza el 2024 con una apuesta gigante: transformar este renglón de la industria con su nuevo modelo de negocio.

En 2024, la startup B2B abre su tecnología y convoca a cientos de vendedores y distribuidores de materiales de construcción para que se unan a su plataforma y lleguen a miles de clientes, lo cual les permitirá crecer en ventas y regiones.

“Luego de años de construir herramientas tecnológicas para transformar el sector de la construcción, hemos evolucionado a marketplace y lanzamos la nueva versión de nuestra plataforma que permite a miles de distribuidores de herramientas y materiales, ofrecer su portafolio y publicar sus condiciones de servicio como tiempos de entrega y mínimos de compra. A final de año, aspiramos a que nuestros distribuidores vendan cerca 10 millones de dólares mensuales a través de nuestra plataforma”, afirma Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & Cofounder de TUL.

El Marketplace de TUL le permite a los ferreteros buscar, comparar y comprar materiales en un solo lugar, lo cual permite procesos de compra mucho más rápidos y con una mejor relación precio-beneficio.

Tecnología que hace más efectiva a la industria

Durante años, la industria de la construcción, y en especial el sector ferretero, se caracterizaron por su gestión analógica: este segmento de la industria solía trabajar con lápiz y cuaderno. Desde su llegada al mercado, TUL ha transformado esta realidad con un objetivo: eliminar fallas de mercado que resultan en desabastecimientos y precios innecesariamente altos en el sector.

Históricamente, un ferretero gasta en promedio, 12 horas abasteciéndose de materiales. Sus procesos de compra se ven afectados por la imposibilidad de comparar precios en tiempo real. Hoy, la tecnología de TUL le permite a un ferretero ahorrar en promedio ocho horas, lo que equivale a casi el total de una jornada laboral, en tareas como surtir su negocio de materiales e insumos. Con el tiempo libre, los ferreteros pueden buscar nuevos clientes, abrir negocios, optimizar experiencias de venta y lograr que sus ingresos suban.

Adicionalmente, la posibilidad de comparar precios y encontrar promociones dentro de la plataforma, hace que las ferreterías ahorren entre un 3% y un 8% en sus compras. “El marketplace de TUL permite a los usuarios comparar el precio y las condiciones de distintos proveedores de manera fácil, rápida y en un solo lugar. Una vez el usuario escoge las distintas opciones disponibles, puede completar el proceso de compra y ordenar de múltiples distribuidores al mismo tiempo con un solo clic”. Puntualiza Villamarín.

Multiportafolios: ¿qué son y cómo elegir el correcto?

 

Una de las características por la que se destaca la gestión de los fondos de cesantías es la posibilidad que tienen estas organizaciones de invertir los ahorros de los colombianos con el fin de lograr rendimientos, y así fortalecer esos recursos económicos que pueden permitir hacer realidad sueños y proyectos como comprar o remodelar vivienda, estudiar o tener solvencia económica en caso de quedar desempleados, entre otros. Elegir correctamente a qué portafolio de cesantías van a direccionarse los ahorros es una decisión importante porque de ello dependerá qué tanta rentabilidad obtendría el afiliado, de acuerdo con el plazo determinado. Por eso es importante conocer qué tipo de opciones existen en los fondos de cesantías como Colfondos:

Portafolio de Corto Plazo: es ideal si un trabajador quiere retirar sus cesantías antes de un año. Esta alternativa se caracteriza por ofrecer  estabilidad en su dinero, por encima de la rentabilidad, la cual se  calcula cada tres meses. Este tipo de portafolio invierte en títulos de deuda pública, títulos del sector financiero y encargos fiduciarios, destinos en donde se prioriza la liquidez sobre la rentabilidad, lo que le permite al afiliado disponer de manera rápida de sus recursos.

Portafolio de Largo Plazo: si no se tiene planeado retirar las cesantías antes de un año o más, este portfolio es una excelente opción porque lo que busca es la mayor rentabilidad posible, y este beneficio se calcula mensualmente. A través de los portafolios de largo plazo se invierte en acciones, títulos de deuda pública, títulos del sector externo y títulos de deuda territorial, siempre buscando el mayor fortalecimiento del ahorro vía rentabilidad y con visión de largo plazo.

En cualquiera de los dos casos, el afiliado puede retirar las cesantías en el momento que lo requiera.

Conociendo las características esenciales de cada uno de los portafolios, es necesario tener en cuenta que la elección de este depende de lo que se conoce como ‘Perfil de Administración de la Cuenta Individual de Cesantías’, es decir, que cada afiliado debe determinar qué opción le conviene más según sus objetivos.

Actualmente, Colfondos es la administradora de fondos líder en rentabilidad en el mercado colombiano, tanto en Corto como Largo Plazo. Los datos señalan que 2023 fue un año positivo en términos de rentabilidades en los diferentes portafolios y perfiles de inversión, gracias a una economía global que se mantuvo resiliente ante los altos niveles de inflación y de tasas de interés en el ámbito internacional.

Informar clara y oportunamente es parte del compromiso que tiene Colfondos con sus afiliados y el público en general. Por esto, la entidad hace una invitación a que los colombianos que recibirán sus cesantías el próximo 14 de febrero, utilicen estos recursos de forma consiente y responsable, de acuerdo con sus objetivos, para apalancar sus metas personales y profesionales, logrando así un mejor bienestar para ellos y sus familias.

Campesinos de Bogotá y Cundinamarca serán beneficiados por el nuevo Clúster de Seguridad Alimentaria de la Cámara de Comercio de Bogotá

 

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) junto con actores públicos, privados y la academia, realizaron el lanzamiento de la única iniciativa Clúster a nivel mundial que busca combatir la inseguridad alimentaria. Gracias al compromiso de la entidad para con el fortalecimiento del empresariado, con el desarrollo de 16 iniciativas Clúster, desde los últimos tres años, más de 42.000 empresas se han visto beneficiadas, siendo cerca del 85% micro y pequeñas empresas. Esto corresponde a cerca del 68% del tejido empresarial de Bogotá y Cundinamarca.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “Nos llena de orgullo ser pioneros a nivel mundial en la búsqueda de garantizar la seguridad alimentaria con la creación de una iniciativa Clúster. Tenemos que realizar una integración entre Bogotá y Cundinamarca, las 57 cámaras del sistema cameral, alcaldías y gobernaciones, poniendo a los productores campesinos como pilares, trabajando junto con ellos para poder generar sinergias. Con este lanzamiento, buscamos ayudar a que las personas tengan acceso a los alimentos, buscando una reducción en los costos para que todos y todas tengan una dieta sana y balanceada; rica en nutrientes.”

En el lanzamiento del Clúster de Seguridad Alimentaria, se realizó el panel “Panorama nacional de la seguridad alimentaria, retos y oportunidades”, contando con la participación de Jhenifer Mojica, Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Carolina Deik, primera dama de Bogotá, Marcos Alberto Barreto, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Cundinamarca y el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, quienes desde sus áreas de expertise, destacaron los compromisos que tienen para combatir esta coyuntura.

Jhenifer Mojica, Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, precisó que: “Desde el Gobierno Nacional buscamos promover el hambre cero, con la integración del sector público y privado. Actualmente, en el país cerca de 15 millones de personas están en inseguridad e insuficiencia alimentaria, con una gran afectación en el litoral pacífico, caucano y chocoano. Por ello, estamos comprometidos en impulsar la agroindustrialización -  a través de la Agencia Nacional de Abastecimiento -, fortaleciendo la agricultura campesina, familiar y comunitaria, quienes producen sobre el 70% de los alimentos que consumimos.”.

Carolina Deik, primera dama de Bogotá, destacó que: “Al año, en Bogotá se desperdician más de 9.7 millones de toneladas. Si se emplean estos alimentos de forma adecuada, más de un millón de personas podrán alimentarse tres veces al día, ya que hoy en día solamente una de cada tres personas logra esto. Desde el Gobierno Distrital, mediante el Plan de Desarrollo, queremos impulsar diferentes iniciativas con el apoyo clave del sector privado, como por ejemplo los comedores y canastas comunitarias, sumado a la canalización de alimentos con altos niveles nutricionales, buscando apoyar a madres gestantes y, a su vez, mermar los niveles de desnutrición infantil”.

Marcos Alberto Barreto, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Cundinamarca, comentó que: “En Cundinamarca sembramos cerca del 10% de los alimentos que llegan a Bogotá gracias a los más de 850 productores que tenemos en la región. En la Gobernación tenemos un compromiso de fomentar la producción agrícola, identificando sectores claves para brindarles ayudas y asistencias técnicas para que puedan industrializarse y mejorar sus prácticas, optimizando procesos y tiempos. Es fundamental mejorar la rentabilidad del campo en diversos ejes, potenciando la mano de obra y el acceso a oportunidades. Con el trabajo articulado con la Cámara de Comercio de Bogotá y el acceso a créditos bancarios por parte del Ministerio de Agricultura, podremos robustecer al campesinado.”.

Según la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), una de las principales causas de la inseguridad alimentaria es la desigualdad económica, pues la incidencia de pobreza monetaria cada día aumenta en el país. Según Juan Carlos Buitrago, Director Ejecutivo de ABACO, más de 18.3 millones de personas en Colombia tienen ingresos per cápita de $396.864 pesos, por lo cual no logran un acceso oportuno y constante a alimentos saludables.

Dentro del evento de lanzamiento, también se llevó a cabo la firma de intención de colaboración entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde participaron Ovidio Claros, presidente de la CCB y Agustín Zimmermann, representante de la FAO en Colombia.

“En Latinoamérica y el Caribe, 43,2 millones de personas en el 2022 padecían de hambre, representando cerca del 6.5% de la población en la región. En este mismo año, se evidenció que la desnutrición estaba 0.9% por encima de los niveles pre pandemia, siendo alrededor de 7.2 millones de personas más que en 2019. Asimismo, América Latina y el Caribe, región que se ha visto afectada por la inseguridad alimentaria y la malnutrición, registró un costo promedio de dieta saludable más alto en comparación con el resto del mundo. Por esto, es importante poder hacer frente a la problemática con programas y propuestas innovadoras, superando los desafíos actuales como las bajas proyecciones de crecimiento económico, el Fenómeno de El Niño, entre otros.”, destacó Zimmermann.

De acuerdo con la FAO, el 6.6% de la población colombiana (cerca de 3,4 millones de personas) padece de hambre o subalimentación, sumado a que el 30.8% (sobre 15,5 millones de ciudadanos) tienen una inseguridad alimentaria moderada o grave.

“El trabajo con la FAO nos permitirá apostarle a lograr la sostenibilidad en la reindustrialización y el trabajo clave con el campesinado colombiano, buscando garantizar que los alimentos le lleguen a los bogotanos y a la región de Cundinamarca. Este trabajo sin duda alguna marcará una guía para que otras Cámaras de Comercio puedan replicar en el resto de Colombia”, concluyó Claros.

Con la llegada de este Clúster, la Cámara de Comercio de Bogotá reafirma su compromiso para combatir la desigualdad alimentaria, brindando un apoyo constante a productores, Pymes y MiPymes que propendan por garantizar un acceso a la alimentación sana y constante para las comunidades. Esto, trabajando de la mano con más de 500 asociaciones del sector agroindustrial en Bogotá y la región.

Scotiabank Colpatria digitaliza todas sus tarjetas de crédito

 


Scotiabank Colpatria, uno de los bancos con mayor número de tarjetas de crédito en la industria, con ofertas de valor diferenciales acordes a las necesidades y preferencia de sus clientes a través de su portafolio propio y de marcas especializadas, respaldados por las franquicias más reconocidas del mercado, anunció la digitalización de todas sus tarjetas de crédito.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, expresó su satisfacción al presentar esta innovadora oferta: "Con la funcionalidad de tarjeta de crédito digital hemos habilitado la visualización del 100 % del portafolio a través de nuestra aplicación móvil y también la opción de solicitar la tarjeta de crédito instantáneamente a través de todos nuestros canales de venta para que los nuevos clientes puedan usar su nueva tarjeta de crédito inmediatamente, sin depender de un plástico físico (…) Con esta medida, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones financieras de vanguardia que se adapten a la vida moderna, garantizando la comodidad y seguridad de los tarjetahabientes, consolidándonos como el Banco de confianza que se adapta a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles soluciones innovadoras y accesibles”.

Con este importante avance se consolida una estrategia de rapidez y facilidad en el proceso, ya que previo cumplimiento de los términos y condiciones, cualquier persona puede solicitar y obtener una tarjeta de crédito de manera instantánea, activarla inmediatamente a través de la aplicación y allí ver los datos de su tarjeta para realizar compras por internet de inmediato, situación que marca una diferencia significativa en la forma en que se accede a estos productos bancarios.

Adicionalmente, con esta nueva funcionalidad, cualquier cliente existente del banco con una tarjeta de crédito podrá consultar los datos de su producto a través de la aplicación.

Dentro de las principales funcionalidades que tienen los clientes con tarjeta de crédito digital de Scotiabank Colpatria tanto, en la web como en su aplicación, se encuentra la opción de pago mínimo alterno, compra de cartera, configuración de límites transaccionales, apagado y encendido de tarjeta, ver los datos de la tarjeta de crédito, compartir el cupo, hacer avances, bloquear la tarjeta, rediferir la deuda; así como descargar extractos y certificados a través de la Banca Virtual.

Jabar Singh, destacó la versatilidad de la tarjeta, subrayando que no solo beneficia a los clientes actuales de Scotiabank Colpatria, sino que también abre las puertas a quienes aún no son clientes: "Esta funcionalidad no solo simplifica la vida de nuestros clientes existentes, sino que también presenta una oportunidad para aquellos que buscan una experiencia bancaria ágil y segura. Con esta oferta de valor buscamos estar presentes en todos los momentos importantes de nuestros clientes. Invitamos a todos a descubrir las ventajas de esta funcionalidad que hoy les ofrecemos".

Oferta de tarjetas de crédito

En la actualidad Scotiabank Colpatria tiene una amplia variedad de marcas de tarjetas de crédito con ofertas de valor diferenciales acorde a las necesidades y preferencia de sus clientes, de las cuales tres son propias de Scotiabank Colpatria, bajo la marca One y seis (6) de marcas compartidas, que, dependiendo de la franquicia, ofrecen diversos beneficios entre los que se pueden encontrar acumulación de millas y acceso a salas VIP en aeropuertos, ofertas y descuentos exclusivos en cadenas de supermercados. También asistencias nacionales exclusivas e internacionales sin costo, destacándose el traslado al aeropuerto en ciudades principales, seguro médico internacional, asistencias al hogar como plomería, electricidad, entre otras. Todas estas tarjetas de crédito ya están disponibles de manera digital.

Con miras a ofrecer la mejor experiencia a los actuales y potenciales clientes del Banco, en las próximas semanas se estará habilitando la posibilidad de compra inmediata a través de pagos con códigos QR y billeteras digitales como son Apple Pay y Google Pay.

Para más información acerca del variado portafolio de tarjetas de crédito de Scotiabank Colpatria, así como los términos y condiciones del producto, el interesado puede acceder al siguiente enlace: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/tarjetas-de-credito, así mismo podrá comunicarse con las líneas de atención en Bogotá al (601) 756 1616 y a nivel nacional al 01 8000 522222.

Elija zapatos cómodos y con estilo para el regreso a clases de sus hijos

 


Volver a clases marca uno de los momentos más emocionantes para cualquier niño, especialmente cuando llega el día de elegir sus útiles escolares, una nueva maleta, cuadernos, colores y, por supuesto, los zapatos que lo acompañará en cada jornada.

En lo que respecta a calzado, los papás juegan un papel fundamental cuando se trata de buscar una opción que       sea duradera y les brinde bienestar durante las actividades de aprendizaje y juego. Para ello, hay que optar por una marca que combine moda con funcionalidad y una de ellas es Skechers, ampliamente reconocida por su tecnología y comodidad.

Sus zapatos son versátiles para cualquier outfit escolar, acorde a la personalidad de cada niño, y a los requerimientos de cada colegio. En sus tiendas puede encontrar zapatos blancos y negros, o con diferentes colores y diseños.

Dentro de su catálogo ofrece una amplia gama de estilos para el regreso a clases, que se destacan por la alta calidad de sus materiales, lo que los hacen hiperdurables y sus plantillas Memory Foam que se adaptan a cualquier tipo de pie brindando una experiencia de ultra comodidad.

De igual forma, algunas de sus referencias cuentan con luces en su suela y cámaras de aire para amortiguar al máximo cada movimiento y darles la posibilidad a los niños de que puedan saltar más alto cuidando sus pies.

Además, tiene que conocer la tecnología Slip-Ins, desarrollada por la marca, la cual permite ponerse los zapatos sin necesidad de usar las manos o agacharse gracias a los calzadores invisibles en sus talones. Ellos solo tendrán que introducir su pie y listo.

Tenga en cuenta que, encuentra zapatos con cordones, sin cordones, con correas ajustables y que muchos son lavables en lavadora y aprueba de agua. También, tiene una amplia variedad de maletas, loncheras y medias que hacen del regreso a clases una experiencia única.

Aportes en Línea procesará más del 50% de los pagos de cesantías que recibirán en febrero los trabajadores colombianos

 


Con el inicio del nuevo año, las empresas y empleadores domésticos se preparan para cumplir con una obligación que resulta prioritaria para los trabajadores colombianos: se trata de la liquidación y el pago de las cesantías correspondientes al periodo 2023. De igual forma, los independientes que elijan hacerlo pueden realizar el aporte de esta prestación para contribuir a la construcción de un ahorro.

Las cesantías hacen parte de las prestaciones sociales que reciben los trabajadores que tienen un contrato laboral a término fijo o indefinido. Estas corresponden a un salario por cada año laborado. Es decir, por cada doce meses de trabajo, el empleador deberá pagar el equivalente a un salario más los intereses (este monto puede variar de acuerdo con el tiempo laborado).

Felipe Galvis, gerente general de Aportes en Línea S.A. (filial del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir), explicó que “esta prestación social se ha constituido como un ahorro de gran importancia social y, por supuesto, como un salvavidas para los trabajadores en caso de desempleo. Estos recursos han permitido a los colombianos financiar educación, adquirir vivienda propia, financiar arreglos locativos, entre otros conceptos”.

Así mismo, recordó que el plazo máximo para que empresas, empleadores domésticos e independientes realicen la consignación de esta prestación al fondo de cesantías correspondiente es el próximo miércoles 14 de febrero.

“Desde Aportes en Línea no solo tenemos el propósito de gestionar responsablemente la información laboral de los trabajadores colombianos, sino que nos motiva poder aportar a su bienestar gracias a la puesta en marcha de soluciones digitales al alcance de nuestros usuarios. Actualmente, estas permiten a empresas, empleadores domésticos e independientes liquidar y pagar los aportes a la seguridad social y también las cesantías. Hoy procesamos más del 50% de las liquidaciones de cesantías del país hacia todos los fondos”, explicó Galvis.

Adicionalmente, realizar este trámite a través de Aportes en Línea facilitará a las empresas, empleadores domésticos y usuarios el acceso al histórico de pagos y a información relevante -siempre que sea necesario-. Esto incluye la posibilidad de descargar informes y certificados personalizados de los trabajadores.

¿Cómo realizar el pago de las cesantías a través de Aportes en Línea?

Las empresas que hagan la liquidación y pago de las cesantías de sus empleados a través de Aportes en Línea deben ingresar a www.aportesenlinea.com con su usuario y contraseña, generar la planilla y seleccionar la opción ‘Pago electrónico’ la cual, a través del botón PSE, permitirá realizar la operación desde cualquier entidad bancaria.

Por otra parte, el pago de esta prestación puede hacerse de forma presencial (con efectivo o cheque de gerencia) a cada uno de los fondos de cesantías en sus bancos asociados. Esta operación puede realizarse el mismo día en el que se liquida la planilla:

·         Porvenir: en cualquier sucursal de AV Villas, Banco de Occidente y Banco de Bogotá.

·         Protección: en cualquier sucursal de Bancolombia.

·         Fondo Nacional del Ahorro: en cualquier sucursal de Banco Itaú.

·         Colfondos: en cualquier sucursal de Scotiabank Colpatria, Citibank, Bancolombia o Davivienda.

·         Skandia: en los bancos Colpatria, Banco de Bogotá, Itaú o Bancolombia.

Así mismo, si la empresa hace el pago virtual de cesantías de sus trabajadores con el crédito de una entidad financiera (el cual previamente debe estar aprobado), a través del portal de Aportes en Línea debe elegir la opción ‘Desembolso de crédito’.

Comunidades del Tolima siembran más de 33 mil árboles para proteger el bosque alto andino

  

Avanza la implementación del proyecto “Funciones Ecosistémicas al Servicio de la Agricultura: Esquema de Pago por Servicios Ambientales-PSA- En Biodiversidad y Calidad Hídrica” para la protección de más de dos mil hectáreas de bosque alto andino en los Corregimientos de El Limón y La Marina de Chaparral (Tolima).

Los logros de la iniciativa se centran en la siembra de 33.000 árboles forestales y frutales, los cuales son clave en la preservación del bosque y sus servicios ecosistémicos. Adicionalmente, se reporta la instalación de más de 5.000 metros de aislamiento para proteger las fuentes hídricas de la zona y la entrega de incentivos de pagos por servicios ambientales a 82 familias vinculadas a la Asociación de Mujeres Campesinas del Cañón de Irco (Asmuirco).

Gracias a este intervención las comunidades recibirán tecnologías de descontaminación para continuar con sus actividades agrícolas y pecuarias sin afectar los recursos naturales que los rodean.

Con este proyecto, el Programa Colombia Sostenible del Fondo Colombia en Paz y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contribuye en la conservación de la biodiversidad y aporta al cumplimiento del Acuerdo de Paz, especialmente en su punto uno: Reforma Rural Integral.

Se invierten $4.074 millones de los cuales el programa aporta el 69 por ciento, recursos que son destinados a la compra de insumos y herramientas, asistencia técnica y capacitaciones, entre otros. El restante es contrapartida local representada principalmente en la mano de obra de los beneficiarios.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Chaparral y el acompañamiento de la Agencia de Renovación del Territorio (ART).

Programa Colombia Sostenible

El Programa Colombia Sostenible es una iniciativa del Gobierno Nacional que ejecuta el Fondo Colombia en Paz y que actualmente cofinancia alrededor de 200 proyectos agroambientales, los cuales benefician a más de 37 mil familias rurales.

Su área priorizada de intervención corresponde a los 170 municipios PDET y su financiación proviene del Préstamo a la Nación 4424/OC-CO del Banco Interamericano de Desarrollo. Esta operación multisectorial cuenta con el apoyo y participación de los Ministerios de Agricultura, Ambiente y Hacienda; el Departamento Nacional de Planeación (DNP), APC-Colombia y la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.