jueves, enero 11, 2024

IKEA Colombia continúa ampliando su red de comercio electrónico, llegando al Atlántico



IKEA, la marca sueca de muebles y decoración para el hogar, continúa avanzando en la cobertura de su canal de ventas, en esta oportunidad llegando a Barranquilla y Soledad a partir del 15 de enero, a través de su página oficial IKEA.com.co.

Este hito marca un paso significativo en la expansión de IKEA en Colombia, con un crecimiento notable en las visitas a su plataforma en línea, IKEA.com.co.

Desde su lanzamiento a fines de septiembre de 2023, se han registrado casi 4 millones de visitas en su página web, y dentro de las preferencias, los tres productos más demandados por los clientes en línea son la estantería KALLAX, la cajonera ALEX y la estructura  de cama BRIMNES.

 “Nos enorgullece poder llegar a Barranquilla con nuestro canal de comercio electrónico y acercar soluciones de diseño funcional y asequible a más hogares colombianos a través de IKEA.com.co. Queremos que los colombianos sigan encontrando en nosotros una fuente de inspiración, productos y soluciones que los acompañen a vivir un mejor día a día en sus hogares”, expresó Alejandro Chaves, gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en IKEA Colombia.

Con más de 6.000 referencias disponibles en muebles y decoración, el sitio web ofrece funcionalidad, diseño, sostenibilidad, calidad y precios asequibles.

 Además, proporciona contenido inspirador y consejos prácticos sobre cómo decorar diferentes áreas del hogar, optimizar espacios en ambientes reducidos o vivir con niños.

Los barranquilleros tendrán acceso al programa de realidad aumentada, permitiéndoles visualizar productos en 3D en sus propios espacios para facilitar

 la selección de productos y soluciones para sus hogares. Asimismo, contarán con herramientas de planificación en las que podrán diseñar eficientemente la cocina, el clóset u otros espacios de acuerdo con sus necesidades.

En el canal de e-commerce, los clientes pueden realizar compras con la tranquilidad de que se aplicarán los procesos de devoluciones y garantías que ofrece IKEA detallados en el portal web, reafirmando su compromiso con la satisfacción y confianza de nuestros clientes.

Por otra parte, la compañía tiene previsto continuar el plan de expansión de su e-commerce a nuevas zonas del país, abarcando toda la Costa Atlántica,  el Eje Cafetero, Santander y Meta entre otras en los próximos meses, ampliando así su cobertura con el objetivo de mejorar el día a día de más personas en Colombia.

Construyendo Puentes Virtuales: La Transformación del Banco de Bogotá en el Metaverso

  

En un escenario de rápidas transformaciones, encontrar un lenguaje común y una cultura inclusiva entre generaciones, regiones y perfiles diversos se convierte en un desafío crucial para las grandes organizaciones. En el contexto de una institución con la tradición y la trayectoria del Banco de Bogotá, esta riqueza y diversidad no solo merecen ser celebradas, sino también potenciadas.

Por ello, el Banco de Bogotá, demostrando su compromiso con la innovación, se ha convertido en un pionero al adoptar el metaverso como el epicentro para la formación y colaboración de sus equipos desde la capital hasta aquellos en las 5 regionales, de los jóvenes nativos digitales con aquellos más arraigados en la tradición.

La Agile Week del Banco de Bogotá fue el epicentro de esta revolución digital, donde el metaverso se erigió como el catalizador para un ambiente de trabajo y aprendizaje armonioso y productivo entre los más de 10 mil colaboradores del banco. Allí, la tecnología emergió como el habilitador para seguir construyendo una cultura organizacional inclusiva, diversa, innovadora y orientada a la creación de conocimiento. Ya sea en persona o virtualmente, todos fueron invitados a aportar su energía y su deseo de aprender y crear.

El Metaverso: Un espacio para pensar fuera de la caja

El metaverso va más allá de la interacción entre personas y entornos digitales; es un lienzo tridimensional que integra realidad virtual, realidad aumentada y conexiones digitales. Globalmente, las empresas han capitalizado estas soluciones para crear experiencias inmersivas y colaborativas. El valor proyectado del uso del metaverso se sitúa en los US$2,5 billones para 2030, según Bloomberg Intelligence, evidenciando su potencial para convertirse en un gran aliado para las organizaciones. La firma PwC revela que el 51% de las empresas ya están integrando la realidad virtual en sus estrategias corporativas, o al menos, en una línea de negocios específica.

Y aunque en Colombia los primeros pasos en esta dirección apenas se están dando, el Banco de Bogotá tomó la delantera en la integración de la tecnología más innovadora y ha adoptado una estrategia audaz al aprovechar el metaverso para transformar la forma en que sus colaboradores se relacionan, aprenden y participan en la cultura corporativa.

En el Banco de Bogotá reconocemos el valor extraordinario de las tecnologías inmersivas para potenciar la formación, fomentar la colaboración y mejorar la eficacia en todos los niveles. Al unir lo híbrido, lo presencial y el espacio en el metaverso, estamos logrando llegar a todos nuestros 'banbogers' dispersos en oficinas y sucursales de todo el país. Esta tendencia nos permite no solo transformar la manera en que trabajamos, sino también fortalecer la conexión y retención del aprendizaje. En el Banco de Bogotá, estamos trazando un camino hacia el futuro, donde la tecnología impulsa la excelencia y la inclusión. Nuestra apuesta por la innovación digital nos permite llegar a cualquier lugar donde se encuentre nuestro equipo y ofrecer un servicio al cliente excepcional”, afirmó Oscar Bernal, Vicepresidente de Tecnología y Operaciones del Banco de Bogotá.

Entornos disruptivos para tribus ágiles

La apuesta por el metaverso se materializó durante el Agile Week 2.0, un evento interno de entrenamiento que no solo fortaleció el aprendizaje en diversas áreas, sino que también se he convertido en piedra angular de la cultura organizacional. Los 13 mil empleados se unen en la Semana Ágil bajo un techo virtual, para aprender bajo la batuta del departamento de talento y cultura en un evento que es transversal a toda la organización.

De la mano de la Vicepresidencia de tecnología y operaciones crearon jornadas de aprendizaje e inspiración en 3 formatos, presencial, virtual, y a través del metaverso. A los speakers internos y externos de talla internacional que se unieron a través del metaverso, se sumaron también expositores presenciales y virtuales. Y como la formación no es un lugar sino un proceso, todos tuvieron la oportunidad de conectarse vía streaming.

Así, desde cualquier rincón del país, desde el mundo real o el virtual, la semana de entrenamiento tuvo más de 8000 interacciones orientados a fortalecer habilidades y conocimientos de las personas. Hubo un espacio para cada uno, según sus gustos, intereses y disponibilidad. Las barreras generacionales se desvanecieron, las experiencias, perspectivas y habilidades únicas de todas las generaciones, desde los baby boomers hasta la generación Z, se entrelazaron para formar un tejido colaborativo único.

La experiencia inmersiva en el Metaverso durante este evento permitió a los colaboradores absorber conocimiento, conectarse con las tendencias actuales de trabajo y descubrir más sobre las tribus ágiles. La capacidad de interactuar a través de una aplicación atrajo la atención de "Banbogers" de todas las edades. Armados con su propio avatar, recorrieron cada espacio, reconocieron los avatares de sus compañeros e iniciaron nuevas conversaciones de manera virtual.

Un Viaje Continuo de Innovación

El metaverso del Banco de Bogotá, diseñado a medida de la identidad de marca, respeta los valores y características especiales construidas por los equipos de desarrollo junto con las personas de talento. Impulsado por tecnologías de Microsoft, como Azure Kubernetes Services, Azure Open AI, MySQL Database, Teams Video Conference Room,  permite construir espacios colaborativos y escalar el desarrollo de la organización.

"El metaverso es una herramienta fundamental en nuestro compromiso continuo con la transformación digital. Facilita el upskilling y reskilling de nuestros colaboradores, no solo dotándolos de habilidades digitales esenciales, sino también cultivando una comunidad más fuerte, fomentando la colaboración y desatando la creatividad en el núcleo de nuestra cultura corporativa. En nuestro banco, priorizamos llevar el conocimiento a todos los colaboradores, y para lograrlo, creamos espacios inmersivos e innovadores que invitan a adoptar perspectivas diferentes. Ahora, con certeza, sabemos que es posible hacerlo, gracias a las herramientas disponibles aquí en el banco", afirmó Oscar Bernal, Vicepresidente de Tecnología y Operaciones del Banco de Bogotá.

Este es solo el principio para el Banco de Bogotá. Las puertas están abiertas a nuevas posibilidades, y el éxito en el metaverso promete una ola continua de innovaciones y mejoras en el futuro. Esta tecnología no sólo es vanguardista, sino también una herramienta poderosa para transformar la cultura corporativa de manera significativa. En el Banco de Bogotá, el metaverso no es solo un destino digital; es un viaje hacia el futuro de la banca y la colaboración.

Altruismo, Fake Ads y videos largos: Las tendencias en comunicación que se vienen para 2024

 

En el horizonte se vislumbran cambios significativos y desafíos emocionantes para el año 2024, según las perspectivas de los expertos en another, la agencia de comunicación estratégica con la oferta más grande en América Latina. A pesar de la persistente incertidumbre económica, el crecimiento emerge como un objetivo cardinal para las marcas durante el próximo año, sin embargo, esta búsqueda de expansión no estará exenta de desafíos, lo que hace imperativo que las empresas no sólo se adapten, sino que también experimenten de manera estratégica para lograr un crecimiento rentable.

Acá te contamos algunas de las tendencias que marcarán el próximo año:

Campañas creativas más sociales y ambientales

Oz Godínez, Creative Director

El Director Creativo de another, Oz Godínez, destaca que las campañas sociales y de ayuda al medio ambiente moldearán el mercado creativo en el 2024. En una era donde la conciencia social y ambiental se acentúa, las campañas con impacto positivo y un propósito altruista emergen como líderes en la preferencia del público. La audiencia muestra una creciente inclinación hacia experiencias que no solo entretienen, sino que también contribuyen a causas significativas, desplazando la percepción de campañas que simplemente reflejan la crudeza de la realidad.

Además, se observa un cambio en la dinámica de la comunicación, donde la tecnología se convierte en un elemento fundamental, aunque efímero. A medida que la tecnología se integra aún más en las estrategias creativas, la atención se vuelve fugaz, lo que impulsa a las agencias a explorar enfoques innovadores para captar y retener la atención de una audiencia cada vez más digitalizada. Estas tendencias delinean un panorama en el que la creatividad debe fusionarse con propósitos auténticos y adaptarse a la velocidad cambiante de las interacciones tecnológicas.

3 tendencias culturales

Mariana Carreón, Cultural Research & Planning Director

La Directora de Cultural Research & Planning, Mariana Carreón, vislumbra las tendencias que darán forma en su ámbito en América Latina en el 2024: Estilo dopamínico, Fake ads y Living with content.

En el contexto del "Estilo de Vida Dopamínico", destaca la creciente importancia de las interacciones emocionales, donde los consumidores buscan experiencias y productos que les brinden un impulso de dopamina, priorizando la felicidad, satisfacción y placer. Se observa una tendencia de marcas con grandes presupuestos hacia producciones de alta calidad destinadas a entretener y fascinar a la audiencia.

La experta señala la prominencia de las "Super Real Fake Ads" como una tendencia tecnológica y publicitaria, destacando el uso extendido de la CGI en la era de internet y las redes sociales. En sectores como la industria de belleza y cuidado personal, resalta el éxito de exhibir productos en dimensiones no convencionales en escenarios reales mediante esta tecnología.

En cuanto a “Living with content”, Carreón sugiere que este contexto significa que, a medida que las personas ajustan sus vidas para centrarse en aspectos y relaciones significativas, buscarán productos y experiencias que reflejen esa intencionalidad. En otras palabras, se refiere a la idea de que, a medida que la gente da prioridad a lo que realmente importa en sus vidas, también buscará de manera consciente productos y vivencias que estén alineados con esos valores y objetivos.

3 tendencias reveladoras sobre influencer marketing

Jimena Gómez, VP digital y CEO de RAW Talent

La VP Digital de another y CEO de RAW Talent, agencia especializada en trabajar con influencers y TikTokers de la Gen-Z, Jimena Gómez, comparte perspicaces visiones sobre las futuras direcciones del influencer marketing para el próximo año. En primer lugar, destaca la transición hacia la "Actividad de Contenidos", donde el énfasis se alejará de las métricas tradicionales, como seguidores o vistas, para priorizar la especialización y calidad del contenido. Esto implica una mayor integración entre los influencers y el marketing de rendimiento, redefiniendo la importancia de la creatividad y la especialización del influencer sobre las métricas de alcance masivo.

También aborda la tendencia emergente del "Longer Format" o formatos de video más largos, con plataformas como TikTok introduciendo formatos de hasta 30 minutos. Gómez arroja luz sobre la estrategia detrás de esta movida, explicando cómo TikTok, enfrentando desafíos de comercialización, busca competir con plataformas como YouTube. A pesar del riesgo de desviar su esencia rápida y absorbente, la plataforma podría algorítmicamente favorecer el contenido más extenso, creando un nuevo equilibrio entre "long format" y "short format".

Finalmente, Gómez predice un aumento significativo en el influencer marketing en Twitch, señalando que a pesar de su naturaleza donde los streamers gozan de buena salud financiera por sus seguidores, los creadores de esta plataforma serán cada vez más buscados por marcas. Anticipa una convergencia marcada entre marcas y creadores en Twitch, impulsada por la necesidad de los creadores de absorber costos asociados con ligas y eventos – como la King's League o la King’s League LATAM – marcando así una nueva era para el marketing de influencers en plataformas de streaming. Estas tendencias, delineadas por Jimena Gómez, pintan un emocionante panorama para el futuro del influencer marketing en 2024.

 

miércoles, enero 10, 2024

Colombianos se endeudan más en Diciembre: cómo recuperarse de los gastos según DataCrédito Experian

 


A principios de año, es normal que las personas sientan que gastaron más de la cuenta por la temporada navideña y fin de año, pero ¿realmente es así? DataCrédito Experian ha estudiado el comportamiento financiero personal y crediticio durante esta época y concluyen que sí, y lo atribuyen principalmente a la emoción de las compras navideñas y vacacionales, sumado a los ingresos adicionales como la prima o bonos, que puede generar un mayor deseo de comprar.

Según cifras de DataCrédito Experian, en el mes de diciembre los colombianos suelen aumentar sus gastos personales de forma considerable. Si se repiten las tendencias de 2021 y 2022, en la temporada de fin de año el endeudamiento puede aumentar entre un 70% y 80% respecto a los meses anteriores.

Ahora, no todo son malas noticias y aunque los expertos nos explican por qué hay más gastos en diciembre, también nos dan unas recomendaciones para recuperarnos y volver a equilibrar las finanzas en el año nuevo.

En este contexto, Camilo Garay, Vicepresidente de Consultoría DataCrédito Experian, nos entrega las siguientes sugerencias:

Reduzca sus deudas: Priorice la reducción de deudas, especialmente aquellas con altas tasas de interés, como tarjetas de crédito. Como aumentaron sus gastos en diciembre, es importante que planifique durante los primeros meses del año la disminución de esas deudas.

Nivel de endeudamiento adecuado: Según expertos, el nivel de endeudamiento no debe superar el 60% de sus ingresos. Planifique sus gastos para no superar dicho límite.

Organice un presupuesto trimestral/semestral: Tener un presupuesto organizado de manera trimestral o semestral, le permitirá planear con antelación el pago de deudas, además de darle un panorama de sus gastos fijos por mes y el monto que puede destinar para ahorro.

No le tenga miedo a revisar sus gastos: Haga un balance de los gastos realizados durante el mes, haga un promedio de su saldo actual para priorizar el pago de obligaciones y/o deudas.

Esté al día con el pago de productos y obligaciones: Tenga claras las fechas de pago de sus obligaciones de crédito, recuerde que mantenerse al día aporta positivamente a su historial crediticio, que le permitirá acceder a nuevas opciones de financiamiento. Recuerde que puede acceder a su historia de crédito de forma gratuita a través de www.midatacredito.com.

“No hay porque alarmarse, es una tendencia que el gasto aumente durante esta temporada. Sin embargo, se debe cuidar las finanzas y por eso desde DataCrédito Experian, entregamos estas recomendaciones para recuperarse de los gastos en diciembre. Un punto clave es revisar su historial de crédito en www.midatacredito.com para saber con qué deudas se debe poner al día, pero también para que tenga certeza de que sus finanzas están saludables.” agregó Camilo Garay, Vicepresidente de Consultoría DataCrédito Experian.

Colombia y Canadá más cerca: Avianca salida a ventas de nueva ruta Bogotá-Montreal y suma un nuevo destino



Avianca anunció que desde el próximo 31 de marzo aterrizará por primera vez en el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal en Canadá, tras anunciar desde hoy la salida a ventas de la nueva ruta Bogotá - Montreal - Bogotá.

La aerolínea operará cuatro frecuencias a la semana en aviones A320 con capacidad para 180 clientes, con una oferta total de 1.200 asientos semanales disponibles. 

“Llegamos a Canadá hace un poco más de dos años con nuestra operación a Toronto y hoy nos hace muy felices anunciar el aterrizaje de Avianca en Montreal desde finales de marzo como segundo destino en ese país. Se estima que más de 120.000 colombianos viven hoy en Canadá y más de 20.000 residentes en Canadá visitan Colombia cada año por lo que sin duda esta ruta aportará a conectar a más turistas, más estudiantes y más negocios entre los dos países”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

"Con estas nuevas conexiones, El Dorado se afianza como uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica y continúa ampliando sus puntos de contacto con el mundo. Desde ya, damos la bienvenida a los viajeros que aprovecharán esta nueva ruta y nos comprometemos a entregarles una experiencia única y memorable en su paso por nuestra terminal aérea". Dijo Natalí Leal, Gerente General de Opain.

Los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos o a través de las agencias de viaje.

Mazda CX-5 se actualiza y hace gala de su nueva versión Carbon Edition

 

Desde su lanzamiento, Mazda CX-5 se ha posicionado como uno de los modelos más queridos del portafolio por los colombianos, quienes la han destacado por su diseño elevado que evoca la esencia más pura del lenguaje de diseño Kodo de la marca, su versatilidad, sobresalientes tecnologías de seguridad, y demás aspectos que la hacen brillar dentro de su segmento. Esta SUV, mundialmente galardonada, ha acaparado la atención de los entusiastas de la industria pues cada característica representa el significado más puro de la obsesión por los detalles y la maestría japonesa de Mazda.

Enfocados en continuar enriqueciendo la vida en movimiento de las personas, esta vez la marca japonesa trae a Colombia una nueva versión Carbon Edition AWD que marca la diferencia por sus novedades, funcionalidad y dinámica diferencial propia de una SUV de lujo.

Mazda CX-5 Carbon Edition incorpora un estilizado diseño exterior en el que sobresale una parrilla adornada por la distintiva ala dinámica de la marca en color negro cromado, rines de 19” en aluminio negro y espejos exteriores del mismo color. En su interior, esta distintiva versión ahora incluye una combinación perfecta de color terracota en los asientos y en las costuras del tablero, con la elegante gamuza Leganu® negra en los paneles de las puertas, así como en el centro de los asientos, dando un aspecto aún más deportivo.

Los colombianos además podrán disfrutar del tercer color Takuminuri de la marca, Blanco Rhodium, en todas sus versiones de Mazda CX-5, complementando así una gama más amplia de opciones para disfrutar del placer de conducir un Mazda.

Las demás versiones de Mazda CX-5 también experimentan actualizaciones. En el caso de las versiones Touring 2.0L y 2.5L, se incluyeron rines de 19” bitono. Para la versión Touring 2.5L se incluyó sunroof y molduras inferiores del color de la carrocería al igual que para la versión Grand Touring 4x2, que ahora cuenta también con rines de 19” en aluminio. Estas actualizaciones representan el esfuerzo de la marca por ir siempre más allá de las expectativas de los colombianos, complementando cada experiencia de conducción.

Mazda CX-5 mantiene sus característicos motores Skyactiv-G 2.5L que entrega una potencia de 188 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y torque máximo de 25,7 kg-m a 4.000 r.p.m. y Skyactiv-G 2.0L que entrega 154 caballos a 6.000 r.p.m y un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 r.p.m., combinando de manera ideal eficiencia y potencia para ofrecer una experiencia de conducción sobresaliente y haciendo uso de gasolina corriente.

Entretenimiento y seguridad que maximizan la experiencia

En materia de conectividad, todas las versiones de Mazda CX-5 ahora incluyen la nueva interfaz de conectividad de séptima generación e incorpora una nueva pantalla central TFT de 10,25” a color, que presenta la información de una manera simple e intuitiva manteniendo a conductor y pasajeros conectados con la mejor música, entretenimiento y sin perder la concentración en el camino. Adicionalmente, los sistemas son compatibles con Android Auto™ y los equipos móviles iPhone se pueden conectar también de manera inalámbrica. Otra de las novedades es que los ocupantes tendrán acceso a puertos de carga USB tipo C.

En materia de seguridad, Mazda CX-5 ha sido ampliamente reconocida pues, además de contar con todas las tecnologías en seguridad activa y pasiva (Frenos ABS+EBS+BA, Control Dinámico de Estabilidad, Sistema de control de tracción, 6 airbags, cámara de reversa etc.), en sus versiones más equipadas, incorpora tecnologías de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE* que incluyen, por ejemplo, Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Alerta de Tráfico Cruzado Atrás (RCTA), Monitor vista 360°, Sistema de Arranque en Pendiente (HLA), Señal de Parada de Emergencia (ESS), entre otras.

*Aplica según versión

¡Se acerca el regreso a clases! Conozca un subsidio educativo que le permitirá ahorrar en útiles escolares



Desde el 22 al 23 de enero, se dará inicio al nuevo año escolar en la mayoría de las ciudades y departamentos de Colombia; y con ello, para los hogares colombianos, se acerca una temporada de gastos en útiles y otros elementos escolares necesarios. Para enero del 2023, de acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (FENALCO), los productos de la temporada escolar presentaron incrementos históricos en precios, con subidas de hasta el 400%.

Así las cosas, los padres y madres de familia empiezan a planificar sus compras para el regreso a clase de los más de 8 millones de estudiantes matriculados en educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, en más de 13.000 colegios del país. Para ello, existen alternativas que permiten economizar en esta época de gastos como la reutilización de útiles, el aprovechamiento de descuentos y los beneficios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar a sus aliados.

Una de ellas es Compensar la cual otorga, a los hijos o hermanos huérfanos de los trabajadores entre 6 y 18 años, un subsidio educativo de $89.200, que pueden ser utilizados en útiles, uniformes, textos, alimentos para la lonchera e implementos tecnológicos. Al respecto, Michel González, especialista de mercadeo y subsidios de Compensar, explica que “Este es un beneficio que ofrece Compensar de forma anual para alivianar los gastos usuales que tienen los hogares en enero, en el marco del inicio de un nuevo ciclo escolar. Con este dinero que reciben, no sólo pueden comprar útiles, sino que es válido para otros temas, igual de necesarios”.

¿Cómo acceder a este subsidio?

Para recibir esta ayuda económica, los requisitos son: estar recibiendo subsidio monetario por los beneficiarios, hijos, o hermanos (huérfanos de padre y madre) entre los 6 y 18 años; y que estos estén cursando educación básica (primaria) y media (secundaria hasta grado 11). Asimismo, Michel González especifica que “Es importante que nuestros afiliados presenten, una vez al año, el certificado escolar. Ese trámite también es necesario para obtener este subsidio educativo”. 

¿Cómo, para qué y dónde se utiliza?

El subsidio educativo es un aporte que es abonado una vez al año en la Tarjeta Compensar, para ser utilizado en más de 50 almacenes aliados que incluyen almacenes de cadena, supermercados, tiendas de barrio, papelerías, entre otros. Adicionalmente, vale la pena mencionar que, este dinero puede ser utilizado en cualquier fecha del año y tiene una vigencia para ser utilizado de hasta 3 años. 

Por otro lado, hay algunos eventos especiales dónde los padres y madres pueden encontrar mayor diversidad, por ejemplo, la Feria Escolar que organiza la Caja de Compensación Compensar todos los eneros y en los cuales puede utilizarse este beneficio. “Para esta oportunidad, la Feria Escolar tendrá lugar el 19, 20 y 21 de enero en la Plaza del Jubileo del Compensar de la Avenida 68. Allá se ubicarán diversos stands que tendrán una gran variedad de productos escolares a precios justos”, añade Michel González.

Para esta versión de la Feria, la Caja de Compensación espera beneficiar a más de 30.000 afiliados quienes tendrán a su disposición almacenes como Olímpica, Éxito, Zapatoca e incluso la Universidad Compensar. Con ello, espera contribuir financieramente a muchas familias que se ven afectadas por el regreso a clases en 2024.