viernes, noviembre 10, 2023

Las 10 principales estafas a tener en cuenta este fin de año

  


Aunque las estafas han existido desde tiempos inmemoriales, recientemente han aumentado en términos de frecuencia, ferocidad e impacto financiero. La entrada de herramientas como la Inteligencia Artificial no han hecho más que sumar facilidades a los ciberdelincuentes, que ya no necesitan contar con conocimientos técnicos para llevar a cabo ataques cada vez más sofisticados y complicados de identificar.

Check Point® Software Technologies Ltd., un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, ofrece diez claves para mantenerse a alerta y salvo de estafas:

1.     Falsificaciones de voz: la llegada de la IA ha permitido que ciberdelincuentes avanzados y amateurs puedan emular artificialmente voces, lo que les permite suplantar desde usuarios hasta negocios.

2.     Préstamos, becas y pagos estudiantiles: los estafadores aprovechan la confusión que generan procesos como los pagos o cobros de becas y matrículas estudiantiles. Es importante recordar que ni colegios ni universidades solicitan pagos por asesoramiento o ayuda con estos trámites. Siempre es preferible tratar estos procesos de manera presencial en la entidad correspondiente.

Ataques a carteras digitales: los investigadores de Check Point Research han detectado campañas de ciberataques que aprovechan el uso de herramientas legítimas como Locker Studio de Google para la distribución de páginas falsas de criptomonedas para robar credenciales. Capaces de eludir los sistemas de seguridad al utilizar estos servicios legítimos como pasarela, es recomendable que los usuarios tengan especial cuidado y mantengan una postura siempre alerta ante este tipo de mensajes inesperados o sospechosos.

Ofertas de empleo: cada segundo, hay 100 millones de puestos de trabajo nuevos en LinkedIn por lo que distinguir lo real de lo falso puede ser difícil. Según informó la BBC, casi dos tercios de los ciudadanos que buscan empleo en Gran Bretaña han sido objetivo de ofertas fraudulentas. Por ello, se aconseja a los usuarios que se aseguren de que la empresa existe y se debe confirmar que los datos de contacto sean auténticos.

Llamadas de emergencia de seres queridos: esta estafa se basa en la suplantación de identidad de un conocido (normalmente con un parentesco o gran cercanía) y un discurso de urgencia que se dirige a los usuarios de mayor edad. Para protegerse contra este tipo de ataques es recomendable utilizar algún tipo de sistema como el establecimiento de una "palabra de seguridad" para verificar la identidad del interlocutor. Además, siempre se debe mantener la calma. En muchos casos se pueden evitar estos incidentes llamando a los involucrados para verificar.

Proveedores y deudores falsos: recientemente se han producido estafas de suplantación de identidad que han llevado a interrupciones comerciales y pérdidas financieras. Los ciberatacantes se hacen pasar por un proveedor y engañan a las empresas para que realicen pagos a proveedores falsos. Las empresas deben adoptar protocolos de educación y prevención para ayudar a sus empleados a detectar y evitar este tipo de estafas.

Anuncios y ventas de viviendas: con una sociedad cada vez más digitalizada, las estafas llegan ya hasta el sector inmobiliario. Factores como la inflación, el alto coste de vida o la escasez de viviendas han provocado que los usuarios sean menos precavidos ante los posibles ataques. Antes de realizar ningún tipo de transacción monetaria o de datos, es primordial asegurarse de saber con quién vamos a tratar, revisar el nombre de las empresas involucradas, o cerciorarse de si una persona es realmente la propietaria de un inmueble.

Reformas para el hogar: según un estudio reciente compartido por U.S.News, el 10% de los estadounidenses han sido víctimas de una estafa de contratista. Este tipo de estafas afectan a personas de todos los niveles socioeconómicos y a propietarios de viviendas de todo tipo. Entre las prácticas comunes destacan el sobreprecio o la compra de materiales adicionales no necesarios, los cuales, tras el cobro al usuario, se devuelven para obtener el reembolso. Algunas señales de alerta incluye a las empresas que sugieren e insisten en realizar estimaciones o trabajos de manera extraoficial y sin contrato, evitando dejar constancia escrita de los servicios ofrecidos.

Estafas en convocatorias gubernamentales: con el reciente ejemplo de las elecciones generales, es común que los ciberdelincuentes traten de suplantar la identidad de organismos gubernamentales para pedir información personal de sus víctimas. Si bien este tipo de fraude no es nuevo, los métodos de los estafadores continúan evolucionando hacia modelos más sofisticados y persistentes. Las autoridades aconsejan a cualquier persona que reciba este tipo de comunicación contacte con las entidades correspondientes antes de avanzar con ningún trámite.

Estaciones de combustible: esta popular estafa ciberfísica se realiza de manera presencial. Los ciberatacantes se acercan a personas desprevenidas que están tanqueando sus vehículos en estaciones de servicio, ofreciéndose a echarles combustible. De esta manera, los estafadores utilizan dispositivos electrónicos modificados para hacer uso de los surtidores, timando al usuario que paga por ello. Es conveniente asegurarse de que estas personas forman parte de la plantilla de la estación de repostaje, así como notificar al personal de cualquier comportamiento sospechoso en caso de duda.

“Las estas estafas actuales abarcan una amplia gama de tácticas y metodologías que aprovechan diversos puntos débiles de los usuarios, por lo que es fundamental mantenerse alerta y tomar medidas preventivas” explica Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para NOLA de Check Point Software. “De igual manera que nuestra sociedad, los ciberatacantes están evolucionando constantemente, por lo que asegurar una educación y concienciación en materias de ciberseguridad resultan esenciales para combatir el fraude y las estafas”.

Federación Nacional de Cafeteros impulsa la seguridad alimentaria de las familias caficultoras en Colombia



Con tres nuevas variedades de fríjol que contienen alto contenido de hierro y zinc, tolerancia a sequía, plagas y enfermedades y mejor rendimiento en su producción que los fríjoles tradicionales, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) busca que los caficultores siembren en terrenos aledaños a sus cultivos de café, y de forma intercalada, como una manera de aportar a su seguridad alimentaria.

Esta liberación que se realizó en la Estación Experimental Naranjal de Cenicafé-FNC, en Chinchiná, Caldas, es fruto de años de investigación y del trabajo interinstitucional entre el Centro Nacional de Investigaciones del Café (Cenicafé) de la Federación, la Alianza de Bioversity International, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y Semillas Guerrero y Asociados S.A.

Los granos de estas tres variedades de fríjol son grandes, su aspecto es atractivo, y son muy nutritivos: al consumirlos se cubre hasta un 39% del hierro y un 41% del zinc que necesitamos diariamente, aportando a los colombianos hasta 1,5 veces más minerales que los fríjoles convencionales.

“Estas nuevas variedades representan una excelente alternativa para mejorar la nutrición tradicional de las familias cafeteras; así mismo, gracias a su alto potencial de rendimiento y buena adaptabilidad a las condiciones particulares de la zona cafetera, constituyen una fuente de ingresos adicional para el caficultor antes de obtener la primera cosecha de café”, dijo Álvaro Gaitán, director científico de Cenicafé.

Llega la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo en alianza con El Corte Inglés

La tercera edición del programa tiene como objetivo posicionar el tejido empresarial de Bogotá y la Región en Europa y apoyar a mipymes colombianas en sus procesos de internacionalización al ingresar al mercado de España a través de la cadena de almacenes El Corte Inglés, la cual cuenta con más de 1.750 establecimientos comerciales.

Durante la presentación del programa, Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que: “Esta edición se enfoca en la promoción de nuestra reconocida gastronomía y de nuestra región como un destino turístico de primer nivel en España. Con Bogotá Marcando Estilo apoyamos esos nuevos negocios de jóvenes empresarios, destacamos la labor de esos pequeños proveedores cuyo trabajo es fundamental para el desarrollo de nuestra gastronomía, y generamos nuevas oportunidades de negocio para esas mipymes del sector agrícola y agroindustrial en un mercado tan importante como es el español”.

La tercera edición del programa iniciará con el concurso de cocina, en la cual los jóvenes participantes tendrán que preparar una receta especial, usando ingredientes autóctonos de la región, que será evaluada por miembros de ambas organizaciones. La persona ganadora tendrá la posibilidad de promocionar durante 6 meses su propuesta gastronómica en los 96 restaurantes de la cadena española y visitar el país ibérico. Los ganadores de las ediciones pasadas fueron el chef Jaime Torregrosa, del restaurante Humo Negro, la chef Ana María Vargas, del restaurante Balú y Andrés Carne de Res.

Además, con el objetivo de promover nuevos negocios para las mipymes del sector agrícola y agroindustrial de Bogotá y la Región, se realizará una rueda de proveeduría para adquirir alimentos elaborados con cacao, frutas, panela, chocolate, entre otros, que puedan hacer parte de la dieta mediterránea y vendidos en la cadena de almacenes.

Finalmente, para promocionar el país como destino turístico y gastronómico a través de planes de aventura y ecoturismo, las organizaciones trabajarán con cerca de 10 operadores turísticos para aumentar el número de viajeros a Colombia y Bogotá y, además, incrementar el número de días de sus visitas. En la edición del 2022, se vendieron 7.116 pasajes, lo que representó un 140% más que las ventas del 2021.

Ediciones anteriores

En el 2022 el restaurante ganador fue Humo Negro y su menú se ofreció en 89 cafeterías del Corte Inglés, las cuales tuvieron 2,5 millones de visitas y más de 5.000 clientes. Por otra parte, 12 empresas de alimentos participaron en la rueda de proveeduría, de las cuales Casa Luker, San Gregorio y Heincke Group enviaron muestras y se encuentran cerrando negocios en el 2023. Además, nueve empresas de moda participaron exhibiendo sus productos en 5 pop-ups logrando exportaciones por más de 800 millones de pesos colombianos.

En la edición de 2018, el menú de los dos ganadores del concurso, Balú y Andres Carne de Res, fue ofrecido en las 100 cafeterías de El Corte Inglés, con variedad de entradas y con cuatro platos fuertes típicos bogotanos, elaborados con productos locales. Para la elaboración del menú, el Corte Inglés contrató a varios proveedores de alimentos colombianos que exportaron sus productos para que los chefs cocinaran los platos.

miércoles, noviembre 08, 2023

Con efecto de El Niño, inflación cerraría en 9,7% al final del año

  


La inflación mensual de octubre fue 0,25% y la anual 10,48%. El resultado se ubica por debajo de las expectativas de los analistas del mercado, que según la encuesta del Banco de la República esperaban  en promedio 0,37%.

Laura Katherine Peña, economista principal de BBVA Research, dijo sobre el dato de la inflación presentado por el Dane, que la principal sorpresa vino nuevamente de parte de alimentos, que alcanzó una variación anual de 10,36%, cerca de 111 puntos básicos (pbs) por debajo del dato anterior. Este resultado se explica en gran medida por una menor contribución por parte de productos perecederos, favorecida no solo por menores incrementos en esta subcanasta, sino también por efectos base.

Por su parte, la inflación básica se ubicó en 10,51% en la variación anual, disminuyendo en 37 pbs frente al mes anterior. La canasta de bienes es la principal protagonista, con disminuciones de cerca de 93 pbs, ubicándose en 9,5%, explicado en buena medida por efectos base.

La canasta de servicios se mantuvo en 9,1% y muestra presiones por sublcases como arriendos, tiquetes de avión, paquetes turísticos, comidas fuera del hogar, cines y teatros, lo que sugiere una continuidad en las presiones de demanda.

Por su parte, la canasta de regulados desciende en 59 pbs, ubicándose en 15,2%, principalmente favorecida por la pausa en los incrementos del precio de la gasolina, mientras que mantiene presiones de parte de componentes como electricidad, gas y transporte urbano.

Desde BBVA Research prevemos que la inflación seguirá moderándose en los últimos meses del año, sin embargo, podría observar presiones adicionales desde la canasta de alimentos a razón de efectos del fenómeno de El Niño, lo que la llevaría a cerrar el año cerca al 9,7%.

Para 2024, se prevén efectos de indexación durante la primera parte del año que se moderarán hacia la segunda parte de este, lo que llevará a un cierre cercano al 5,4%.

Por su parte, María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, afirmó que “la reducción en la inflación para octubre de 2023 que fue de 0,25% mensual para una variación anual del 10,48%, según el reporte del Dane, se debe principalmente a que el mes pasado no hubo aumento en el precio de la gasolina. Esto significa que las perspectivas para cumplir la meta de un IPC al cierre del año de 9,8% como lo planteó el Banco de la República se complican cada vez más, teniendo en cuenta que en noviembre el aumento del combustible estuvo por encima del promedio y se anticipa que seguirá subiendo al menos durante tres meses más. Sumado al anunciado aumento en peajes para tapar el hueco que quedó desde comienzo de año y sin contar con la tensión que genera la expectativa del aumento del diesel a partir del próximo año.

Será un fin de año difícil especialmente para las familias de más bajos recursos y para el comercio que tendrá que mantener precios altos para evitar incurrir en pérdidas. Es importante que haya un manejo fiscal responsable y que sinceremos las necesidades fiscales para evitar la incertidumbre y falsa tranquilidad que generan decisiones de no aumentar precios hoy pero que se pagarán más caro mañana como nos pasa ahora con la gasolina, los peajes y el diesel".

AKT Motos presenta su amplia gama de motocicletas y accesorios en la Edición Especial de la Feria Del Salón del Automóvil 2023



AKT Motos, uno de los líderes en la industria de motocicletas en el país, sigue en constante fortalecimiento del mercado colombiano e internacional, demostrando su compromiso en la innovación y la satisfacción del cliente al mejor precio y calidad. Para la marca es importante entregar seguridad y servicio a sus usuarios. Por ello, participará en la próxima edición especial de la Feria Del Salón del Automóvil 2023, que se llevará a cabo en Corferias Bogotá del 3 al 13 de noviembre.

La Feria Del Salón del Automóvil es uno de los eventos más importantes de la industria automotriz en Colombia. Durante el evento, la marca tendrá el objetivo de exponer ediciones especiales en los diferentes segmentos que logran el mejor balance entre seguridad, diseño y desempeño al alcance de todos sus clientes.

Además de la exhibición de productos, la marca presentará su amplia gama de motocicletas, incluyendo los modelos más recientes y las innovaciones tecnológicas que han posicionado a AKT como una marca líder en el mercado.

Durante esta edición especial de la Feria Del Salón del Automóvil 2023, AKT Motos destacará las referencias de motocicletas como la Scooter JET 14 - SYM, de 150 CC que cuenta con una potencia de 12.3 caballos de fuerza a 8.000 rpm, un torque máximo de 12 Nm a 6.000 rpm, sistema de frenos ABS en las dos ruedas y un sistema de inyección electrónica de combustible, lo que asegura un rendimiento excepcional tanto en recorridos largos como cortos, ya sean urbanos o rurales.

Así mismo, presentará la moto más vendida del país AKT NKD 125, la cual se destaca por su versatilidad y rendimiento excepcional, ideal para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante.  Esta motocicleta está diseñada para adaptarse a las necesidades de sus clientes ofreciendo una movilidad confiable y segura.

Por otra parte, estará la scooter MAWI 125 la cual ofrece un gran rendimiento, comodidad y seguridad al mejor precio de entrada en el segmento. Cuenta con un cilindraje de 124.6 cc, una suspensión delantera telescópica hidráulica, y un arranque eléctrico y de pedal.  Esta motocicleta le apuesta a un diseño fresco por ser la más liviana de la categoría y versátil al contar con su sillín modulable.

Sin duda, estas motocicletas representarán en la Edición Especial Del Salón del Automóvil 2023 la pasión y el compromiso de AKT Motos por ofrecer opciones de movilidad eficientes, confiables y personalizables a sus clientes con diseños modernos, potencia y tecnología avanzada para aquellos que buscan una motocicleta de alto desempeño.

Infobip identifica cinco fraudes que afectan al ecosistema de la mensajería

La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip ha identificado cinco fraudes comunes que afectan a los usuarios móviles en el ecosistema de mensajería, lo que representa los retos de seguridad a los que se enfrentan las empresas y los operadores de redes móviles (ORM) en el ecosistema de mensajería de aplicación a persona (A2P). La empresa también explica su papel como co-guardián del ecosistema A2P con los MNO, ayudando a proteger a las marcas y a los usuarios móviles con su firewall.

Dado que cada vez son más las interacciones entre marcas y consumidores que se trasladan a los canales digitales, garantizar la seguridad y privacidad de esta comunicación es vital para ofrecer una gran experiencia al cliente. Pero, mientras que el mercado A2P crecerá hasta los 29.000 millones de dólares en 2024, el fraude y los ingresos perdidos por esta causa también están aumentando. Así que, ahora más que nunca, todas las organizaciones del ecosistema A2P deben proteger a los usuarios y consumidores móviles proporcionando una comunicación segura.

Infobip, que opera un firewall omnicanal de última generación, ha identificado cinco retos de seguridad críticos que los operadores de redes móviles y las empresas deben afrontar:

- Tráfico inflado artificialmente: El fraude de tráfico inflado artificialmente utiliza bots para generar solicitudes de PIN de un solo uso con el fin de generar costes indebidos y beneficiar económicamente al defraudador

- Flubot: propagándose como la gripe, el flubot comienza con un enlace fraudulento que lleva a los usuarios a un sitio malicioso para descargar una aplicación o una actualización de seguridad, que infecta el teléfono con malware. 

- Smishing: el SMS phishing, o smishing, consiste en que los estafadores engañan a los consumidores para que revelen datos confidenciales que se utilizan indebidamente. Según RoboKiller, cuesta a los consumidores 10.100 millones de dólares.

 - Rutas grises: rutas que eluden los sistemas de tarificación de los operadores móviles para enviar mensajes a los usuarios finales, lo que les cuesta ingresos y deja a los usuarios desprotegidos frente a los riesgos de seguridad y privacidad.

- Spam: los mensajes no solicitados llevan tiempo afectando a los usuarios y consumidores de telefonía móvil.

Cédric Gonin, VP Global Business Support de Orange International Carriers, ha declarado: "Como mayorista de conectividad líder que atiende las necesidades de operadores y proveedores de contenidos en todo el mundo, Orange International Carriers lleva décadas protegiendo el tráfico internacional de voz y mensajería de sus clientes y socios. Y hemos sido testigos de un aumento constante en el número de ataques a lo largo de los años, con estafadores cada vez más inteligentes y nuevos tipos de fraude emergentes, causando pérdidas financieras y de reputación a las telecos y las empresas, pero también angustia emocional para el usuario final. Por ello, Orange e Infobip/Anam aprovecharon su experiencia conjunta en seguridad de las telecomunicaciones para desarrollar una sólida solución A2P SMS protect, que identifica los riesgos actuales y emergentes, y protege de forma proactiva a las telecos, las empresas y los usuarios finales en la mayoría de los canales".

Para ayudar a proteger a los consumidores, Infobip recomienda a los ORM que trabajen con proveedores de mensajería bien establecidos que tengan relaciones directas con las grandes marcas y que introduzcan también en sus redes soluciones de cortafuegos técnicamente superiores para proteger el ecosistema A2P. Infobip también pide un cambio normativo que elimine las restricciones impuestas a los ORM que utilizan módulos concretos como el análisis de contenidos para proteger a los usuarios finales de diferentes escenarios de fraude, especialmente en Europa. El análisis de contenido es crucial para mejorar los estándares de seguridad y mantener al mismo tiempo unas normas de privacidad estrictas. Para las empresas, Infobip recomienda utilizar proveedores de mensajería que tengan conexiones directas con los ORM, protegiendo la seguridad y privacidad de los consumidores a través de plataformas de comunicación establecidas con infraestructura global.

Matija Ražem, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Infobip, ha declarado: "Como mayor operador del mercado de cortafuegos de SMS, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger a los operadores de redes móviles, las empresas y los consumidores. Pero todos somos co-guardianes del ecosistema de mensajería A2P. Aunque los defraudadores son cada vez más sofisticados, podemos reducir el fraude AP2 con un esfuerzo combinado de todos los implicados. El sistema es tan fuerte como su eslabón más débil, por lo que los ORM y las empresas deben invertir en su seguridad y adoptar la tecnología más avanzada para combatir a los defraudadores y proteger a sus clientes y su negocio. Por eso hemos desarrollado funciones como la anonimización de datos, en la que nuestro firewall separa los datos sensibles del cliente del contenido, para que la privacidad del cliente no se vea comprometida".

Infobip lleva cuatro años consecutivos siendo elegido por los operadores de redes móviles como el mejor firewall de SMS, Anam Protect ayuda a proteger unas 120 redes de operadores de redes móviles y protege a 1.200 millones de usuarios de telefonía móvil, junto con los operadores de redes móviles, como co-guardianes del ecosistema de mensajería. Infobip procesa unos 63.000 millones de transacciones a través de sus soluciones de cortafuegos y bloquea mensualmente más de 1.000 millones de mensajes fraudulentos. Infobip tiene más de 800 conexiones directas con operadores de redes móviles, lo que permite una mayor seguridad y una conectividad de calidad para sus clientes. 

Además de su SMS Firewall, Infobip ha lanzado oficialmente su Signals como parte de su cartera de soluciones de seguridad para empresas de telecomunicaciones, que destaca por utilizar tecnologías avanzadas como el aprendizaje automático para detectar y bloquear con precisión el tráfico fraudulento.

The Macallan captura la esencia del Día de Muertos en su último lanzamiento, Distil Your World México



El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes de México. Durante cientos de años, la mezcla de colores, gastronomía, artesanía y misticismo de esta celebración, ha inspirado a muchas personas alrededor del planeta.

Es por todo ello que The Macallan emprendió un viaje al Mictlán para destilar la esencia de esta celebración a la vida. El resultado, Distil Your World México, un excepcional whisky single malt que viene acompañado de una obra de arte inspirada en elementos que definen el Día de Muertos, un documental que captura un viaje sensorial a través de las tradiciones y un menú que explora la cocina mexicana.

Unidos por la misma curiosidad, sed de conocimiento y un aprecio por la maestría, The Macallan y hermanos Roca, viajan para explorar los sitios más emblemáticos del mundo e inspirarse en la elaboración de whisky y la gastronomía. El resultado de estas aventuras es  la serie de whiskies de edición limitada, documentales y creaciones gastronómicas, Distil Your World.

Distil Your World México es el lanzamiento más reciente de esta serie, con la particularidad que el protagonista por primera vez no es una ciudad, sino una celebración, la reconocida tradición mexicana del Día de Muertos. Este single malt, elaborado por Diane Stuart, Whisky Maker de The Macallan en colaboración con los hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, nombrado dos veces Mejor Restaurante del Mundo, rinde homenaje a la energía, el color, el espíritu y las tradiciones a través de diversas notas que evocan al país latinoamericano.

Añejado en una armonización de barricas de roble americano y europeo meticulosamente seleccionadas, Distil Your World México es un extraordinario whisky single malt que define el carácter y el espíritu de esta vibrante costumbre, y rinde homenaje a la espectacular cultura mexicana. Su llamativo tono naranja completamente natural, similar al de la flor de cempasúchil, desprende cautivadoras notas a pan de muerto azucarado, vainilla cremosa y piña dulce.

“México está lleno de pasión y energía, y puedes sentirlo desde el momento en que llegas. En el Día de Muertos eso se intensifica para crear una atmósfera más sorprendente de emoción y celebración. Esta pasión y energía es lo que intentamos capturar en Distil Your World México y fue una gran oportunidad para explorar el inventario de The Macallan y encontrar los sabores adecuados para reflejar un sitio tan mágico como México”, comparte Diane Stuart.

Los mundialmente aclamados hermanos Roca también crearon un menú complejo y atrevido que sumergirá a todos aquellos que lo prueben en un viaje gastronómico a través de la emblemática tradición del Día de Muertos, donde el mole poblano, las calaveritas de azúcar, el papel picado y el copal son protagonistas.

“Es una gran celebración por estar vivo. Se puede oler, ver en los colores y en la comida que preparan. Fue nuestra oportunidad para capturar el alma de un país e intentar destilar en una experiencia gastronómica única. Esa es nuestra humilde visión de algo que es inmenso, porque, como siempre, la comida une a la gente”, menciona Joan Roca.

The Macallan Distil Your World México se presenta en una elegante caja blanca, cuyo interior muestra un diseño de flor de cempasúchil que abraza a la botella. En el packing se incluye una obra de arte exclusiva y personalizada creada por el ilustrador Alfredo Ríos, quien se especializa en representar la naturaleza y el folclore mexicano.

México alberga la icónica tradición del Día de Muertos, una alegre celebración a la vida, llena de energía, color, cultura y tradición. Fue una inspiración extraordinaria para The Macallan y los hermanos Roca crear una experiencia única entre la increíble gastronomía mexicana y el whisky escocés.