jueves, noviembre 02, 2023

American Airlines alcanzará programación de invierno récord en su operación internacional y crecimiento en Colombia.

La temporada de invierno, que abarca desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo, American Airlines tendrá una operación internacional récord, que incluye más de 400 vuelos en días pico a 117 destinos. Para el invierno de 2023, American ofrecerá un 13% más de asientos a nivel internacional que el año anterior.

"Estamos orgullosos de seguir haciendo crecer nuestra red internacional agregando aún más vuelos este invierno a muchos de los destinos favoritos de nuestros clientes en todo el mundo, como Auckland, Cancún y Roma, por nombrar algunos", dijo José A. Freig, director general de American. Vicepresidente de Operaciones Internacionales. "También esperamos con ánimo nuestros nuevos y emocionantes vuelos en Latinoamérica y el Caribe, posicionando aún más a American como la aerolínea estadounidense más grande en la región".

Los nuevos destinos internacionales que se lanzarán este invierno incluyen Governor's Harbour, Bahamas (GHB), a partir del 3 de febrero; Tijuana, México (TIJ), a partir del 15 de febrero; y Ocho Ríos, Jamaica (OCJ), a partir del 24 de febrero.

El servicio de temporada a Auckland, Nueva Zelanda (AKL) se reanudó el 26 de octubre y a Montevideo, Uruguay (MVD) el 29 de octubre.

El servicio diario de temporada a Dallas/Fort Worth (DFW) se lanzó el 26 de octubre y el servicio diario de regreso a Los Ángeles (LAX) se lanza el 20 de diciembre. A Miami (MIA) operará tres veces por semana a partir del 30 de octubre y aumentará a un servicio diario del 21 de diciembre al 8 de enero, entre otros.

Adicionalmente, del 20 de diciembre a 3 de abril 2024, American aumentará de dos a tres vuelos diarios en su ruta Cartagena (CTG) – Miami (MIA), lo que representa un aumento de capacidad de asientos para Cartagena del 52% respecto al mismo periodo del año pasado.

Un calendario récord para el invierno

Además de alcanzar un hito para todas sus operaciones internacionales este invierno, incluido un crecimiento récord del 10% para América Latina y el Caribe y del 28% para Europa, American operará un calendario récord en varios destinos internacionales, incluyendo Cancún, México (CUN), Auckland, Nueva Zelanda (AKL) y Roma, Italia (FCO).

En Cancún, por ejemplo, American operará hasta 40 vuelos diarios a 18 destinos en los EE. UU., incluidos nuevos vuelos de temporada a Pittsburgh (PIT), Nashville (BNA) y Cincinnati (CVG). Esto representará un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior.

En Auckland, American operará con un 51% más de capacidad que el año anterior, y la aerolínea operará esta ruta de temporada desde Dallas/Fort Worth (DFW) y Los Ángeles (LAX).

Además, en Roma (FCO), American ofrecerá un 119% de capacidad adicional, con servicio ampliado desde DFW y servicio todo el año desde Filadelfia (PHL).

 

Más de 40 mujeres en condición de vulnerabilidad han sido capacitadas por Falabella para facilitar su inserción laboral en Bogotá

  

En el marco del programa Fuertes y Fantásticas, creado por Falabella, para apoyar a mujeres en condición de vulnerabilidad a insertarse en el mundo laboral, se desarrolló una jornada el pasado 27 de octubre, en donde más de 30 mujeres que actualmente se están formando con Educamás, aliado de Falabella para este programa, obtuvieron herramientas necesarias para estar mejor preparadas en la búsqueda de empleo.

Esta jornada se desarrolló de la mano de Benefit, marca de maquillaje con presencia en Colombia gracias a este retailer, quién desarrolló una campaña que buscaba recaudar un porcentaje de los servicios de cejas que tuvieron en el mes de agosto, a través de la cual Falabella hizo una donación para impactar a más mujeres con charlas y capacitaciones impartidas por más de 15 voluntarios de la compañía, acerca de autoimagen, finanzas personales, preparación para entrevistas y elaboración de hoja de vida, además de realizar actividades prácticas y una sesión de fotografía profesional.

‘‘Desde Falabella seguimos reafirmando nuestro compromiso con la equidad de género, implementando iniciativas y alianzas que le permitan a más mujeres desarrollar todo su potencial. Con Fuertes y Fantásticas, buscamos fortalecer su confianza y su seguridad, a través de la moda, para que ingresen empoderadas al mercado laboral’’, aseguró Alejandra Bernal, Jefe de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad de Falabella.

Entendiendo que actualmente existe una notable brecha de género en materia de empleabilidad en Colombia y que el porcentaje de mujeres desempleadas, según el Dane, es de 11,8% a agosto de este año, esta iniciativa busca aportar a un fenómeno que no sólo se presenta en el país sino en toda la región. Con el programa Fuertes y Fantásticas, Falabella ha apoyado a más de 40 mujeres en condición de vulnerabilidad durante este año, brindándoles herramientas efectivas que les permitan encontrar un empleo formal, traduciéndose en la mejora de sus condiciones de vida y la de sus familias.

Bold Is Beautiful, es una campaña liderada por Benefit, dedicada a apoyar a organizaciones benéficas que empoderan a mujeres y niñas a través de la educación, brindándoles la posibilidad de tener un futuro mejor y una mayor calidad de vida.

Con Fuertes y Fantásticas, Falabella reafirma su compromiso en la construcción de una sociedad diversa, incluyente y equitativa, donde la mujer tenga igualdad de oportunidades. Este programa se suma a otras iniciativas impulsadas por la compañía, como la Red Interna de “Mujeres Conectadas”, a través de la cual buscan fortalecer la participación de mujeres en cargos de alta responsabilidad en la organización, entre otras iniciativas para cerrar brechas de género.

¿Cómo reparar una llanta desinflada?

 


Las llantas son parte fundamental de nuestro vehículo, y en muchas ocasiones no les prestamos tanta atención cuando las vemos desinfladas, ya que creemos que aguantan unos días más. Sin embargo, el tener los artículos necesarios ayudará a cambiarlas o repararlas tan pronto surja la necesidad sin importar el lugar, minimizando el daño potencial de las llantas 

Es por eso que Goodyear la única fábrica de llantas en el país, brinda algunos consejos sobre cómo reparar una llanta pinchada: 

Primero revisa si sobresale algún tornillo, clavo u otro tipo de objeto de la llanta. De no ser así, encontrar la fuente de la fuga puede ser un poco más difícil, pero tenemos un truco que te facilitará la localización.

Llena un atomizador con una solución jabonosa y agua o un líquido detector de fugas aprobado por el fabricante de llantas.

Infla la llanta y luego rocíala toda con el líquido del atomizador.

A medida que el líquido recorra la banda de rodamiento de la llanta notarás una pequeña erupción de burbujas, similar a la de un volcán, justo donde está la perforación.

Luego de determinar dónde está el agujero, recomendamos que un profesional calificado inspeccione la llanta y haga la reparación correspondiente de tapón y parche. El personal calificado en los distribuidores autorizados Goodyear pueden brindarte asistencia al respecto, y te ayudarán con:

La reparación adecuada de las perforaciones en la banda de rodamiento.

Recomendaciones para evitar nuevos daños en las llantas.

Mantener la presión de aire de las llantas en los niveles recomendados por el fabricante.

En caso de que en el momento estés lejos de un punto de servicio, usa la siguiente guía si surge la necesidad de colocar la llanta de repuesto:

Asegúrate que tu vehículo esté estacionado adecuadamente sin interrumpir el tráfico, enciende las luces estacionarias, y para impedir que el vehículo ruede y aumentar la estabilidad, coloca cuñas de freno (tales como trozos de madera o plástico) detrás y delante de una de las llantas que no vayas a levantar con el gato.

Ahora usa tu manual del propietario para asegurarte de que el gato esté en la posición correcta y así evitar daños al auto. Comienza a levantar el auto manteniendo la presión contra el suelo (sin levantarlo por completo).

Quita cualquier cubierta protectora del rin o cubierta central para poder acceder a las tuercas de seguridad.

Usa la llave de seguridad para girar las tuercas en el sentido contrario a las agujas del reloj y aflojarlas.

Después de verificar que el gato está estable, levanta el auto lo suficiente como para poder sacar la llanta con facilidad. Monta la llanta de repuesto en la rueda y coloca las tuercas de seguridad en las posiciones correctas.

Aprieta las tuercas de seguridad con la llave, esta vez en el sentido horario.

CONSEJO: Verifica que las tuercas de seguridad estén apretadas, pero no uses demasiada fuerza. Esto podría sacar el auto del gato.

 Después de conducir unos kilómetros, es buena idea detenerse y verificar que las tuercas aún estén apretadas.

¿Qué buscan las empresas para maximizar la interacción de sus usuarios?

Las empresas de recién creación tienen el reto de sobresalir y crear campañas llamativas que los ayuden a resaltar entre su competencia más próxima, es por eso que muchas marcas utilizan herramientas para optimizar los esfuerzos de sus estrategias.

Las compañías necesitan atraer a clientes a través de múltiples canales sin necesidad de una intervención manual, por lo que optan por soluciones tecnológicas que son de gran ayuda, sobre todo en empresas que son principiantes, pues se ajustan a la necesidad de cada una de ellas. CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, indican que, al configurar correctamente la automatización de campañas, permite a las marcas crear mensajes personalizados y relevantes que impulsan la participación y las conversaciones dentro de sus plataformas.

La automatización de campañas equipa a las nuevas empresas para desencadenar acciones basadas en el comportamiento, la demografía y las preferencias del usuario, esto será clave para el crecimiento y fortalecimiento de las marcas. Confecámaras (Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio), señala que durante el 2022 se crearon en Colombia 310,731 nuevas empresas, 1% más que en el 2021.

El uso de los diferentes canales da a las empresas herramientas para llegar a su público objetivo, por medio de envío de correos electrónicos, notificaciones, SMS, publicaciones en redes sociales y más. Para impulsar los esfuerzos, CleverTap ha enumerado los pasos para crear y mejorar estrategias:

Establecer objetivos: toda campaña de marketing exitosa comienza con objetivos, como aumentar las instalaciones de apps, las conversiones, los registros, las referencias o la retención. Al establecer un objetivo específico que sea medible y relevante, es importante determinar los indicadores clave de rendimiento que miden la eficacia de sus estrategias.

Crear contenido atractivo: una vez que se tenga los objetivos definidos, es hora de crear contenidos cautivadores para las campañas que no solo resuene con la audiencia, sino que también proporcione valor y al mismo tiempo esté sincronizado con la voz y el tono de la marca.

Elegir canales correctos: independientemente de los objetivos, es importante elegir los canales adecuados para llegar a las audiencias actuales y potenciales. Los especialistas en marketing también pueden utilizar varios canales en una sola campaña para brindar una experiencia omnicanal perfecta a sus usuarios.

Configurar: la configuración de activadores y flujos de trabajo automatizado es una estrategia de campañas, en donde es posible encontrar el comportamiento de los usuarios, una condición predefinida o un evento temporal. Por ejemplo: un correo electrónico de bienvenida enviado a un nuevo usuario, o una solicitud de comentarios enviada después de un servicio, o un mensaje de agradecimiento personalizado con una factura enviada después de una compra.

Supervisar, analizar y optimizar: aprovechar los beneficios de la automatización de campañas que son monitoreadas periódicamente, con esto es posible analizar su rendimiento y modificarlo cuando sea necesario, este monitoreo puede ser a través de los KPI (Indicador clave de rendimiento), tasas de apertura, CTR (Click Through Rate), tasas de conversión y participación general. Con el respaldo de estos datos, las marcas pueden optimizar las campañas realizando los cambios necesarios en los segmentos, canales, contenido, activadores, flujos de trabajo, etcétera.

Es fundamental probar las campañas antes de enviarlas a los usuarios para garantizar que se establezcan según lo esperado y para brindar los resultados deseados. El acompañamiento de profesionales de retención hará óptima la interacción, y una vez detectadas las áreas de oportunidad y perfeccionar los mensajes que se desean enviar, se podrá llegar con más facilidad al público objetivo.

Inmobiliario Verde: La ruta hacia la neutralidad de carbono en Colombia

  


En la actualidad, es de suma importancia para diversas industrias en Colombia aportar hacia la meta del Gobierno de reducir el 51% de Gases Efecto Invernadero (GEI) para el 2030, con la mira puesta en alcanzar la neutralidad de carbono total para el año 2050. En ese sentido, el sector inmobiliario en el país ha logrado que el Ministerio de Ambiente certifique 154 proyectos inmobiliarios sostenibles atendiendo los objetivos del Programa Nacional de Carbono Neutralidad.

El sector inmobiliario tiene un papel protagónico en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que en la actualidad representa el 20% de las emisiones del país, pero este sector cuenta con el potencial de reducirlas significativamente al adoptar medidas como la construcción sostenible y la eficiencia energética.

Para Leydy León, líder de sostenibilidad de MTS Consultoría + Gestión, empresa especializada en gestión inmobiliaria, “al 2030, los nuevos proyectos serán 100% edificaciones cero carbonos operacionales y las existentes deberán reducir en un mínimo de 30%. Para el 2040, el 80% de las edificaciones nuevas y grandes renovaciones en áreas urbanas son neto cero a nivel carbono operacional, las edificaciones existentes deben lograr una reducción mínima del 70% de carbono operacional y finalmente para 2050 el 100% de las edificaciones nuevas deben ser neto cero a nivel carbono operacional al igual que el 100% de las edificaciones existentes”.

Se prevé que la demanda de proyectos inmobiliarios sostenibles para el 2030 va a ser bastante alta y alcanzará los 23 billones de dólares en el mercado global de bienes raíces. En Colombia, este mercado crecerá a una tasa anual del 15% en los próximos años según un estudio realizado por la consultora McKinsey & Company.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, hay 154 proyectos certificados, ubicados en las 5 principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Estos proyectos abarcan una amplia gama de actividades que contribuyen a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de varios beneficios para el sector como el aumento de empleos, se proyectan hasta 100.000 en el país en los próximos años, gracias al desarrollo de nuevos productos y servicios sostenibles (Deloitte).

Lograr la carbono neutralidad tiene beneficios netos de hasta $140.000 millones de dólares desde el 2023 hasta el 2050, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo. Estos beneficios se generarían de diversas fuentes, como ahorros operativos derivados de la reducción de costos energéticos y  transporte al utilizar fuentes de energía renovable y tecnologías más eficientes, también en mejoras en la productividad, ya que las empresas serían más eficientes y competitivas al reducir sus emisiones de GEI. Por último, los ingresos por los ecosistemas naturales, como los bosques y manglares que proporcionan servicios esenciales como la regulación del clima y la protección de la biodiversidad.

“Entendiendo las necesidades nacionales y globales hemos desarrollado proyectos enfocados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en cuanto a acción por el clima, la medición de huella de carbono corporativa con línea base año 2022 y para este año estamos midiendo la huella de carbono en los activos. Nuestro objetivo es aportar a las estrategias de mitigación y finalmente de compensación de las actividades realizadas para atender también los requerimientos de nuestros clientes”, asegura León líder de sostenibilidad de MTS Consultoría + Gestión.

El Departamento de Economía y Turismo de Dubái se Asocia con Avaya

El Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET) se asoció con Avaya, líder mundial en soluciones de experiencia del cliente, para construir una plataforma impulsada por inteligencia artificial (IA) que agilizará la creación de licencias comerciales en el emirato de Dubái.

Esta iniciativa apoyará los esfuerzos para alcanzar los objetivos de la Agenda Económica de Dubái (D33) de duplicar el tamaño de su economía durante la próxima década y consolidar su posición entre las tres principales ciudades del mundo. Ayudará a digitalizar el proceso de solicitudes de licencias comerciales, utilizando la IA para resolver los puntos débiles más comunes en el viaje y proporcionando acceso digital instantáneo a expertos bajo demanda.

La solución digital, personalizada para los requisitos de DET, ofrecerá una experiencia fluida entre los clientes y los asesores de DET a través de una variedad de canales digitales. Un chatbot inteligente, alimentado por un avanzado sistema de gestión del conocimiento, ofrecerá potentes herramientas de autoservicio que automatizarán las solicitudes de servicio más comunes, tanto para usuarios internos como externos.

La tecnología de comunicaciones de Avaya también ayudará a DET a adoptar un enfoque digital para la satisfacción del cliente, brindando a los inversores de Dubái acceso directo a asesores a través de video desde cualquier parte del mundo.

Por último, un conjunto completo de herramientas analíticas avanzadas habilitadas para IA permitirá a DET identificar áreas problemáticas en el recorrido del cliente y permitirá a los gerentes actuar rápidamente para resolverlas.

"Nuestro objetivo es posicionar a Dubái como un centro global para los negocios, la inversión y el turismo. Lo estamos haciendo y, a la vez, apoyando la evolución de la ciudad a través de iniciativas turísticas de apoyo y programas económicos preparados para el futuro. La adopción de esta nueva plataforma de contacto con el cliente agilizará la entrega de licencias comerciales en Dubái, lo que convertirá al Emirato en un destino aún más atractivo para la actividad económica en línea con la Agenda D33", dijo Ahmed Al Falasi, director ejecutivo de la Corporación de Licencias Comerciales de Dubái, Departamento de Economía y Turismo de Dubái.

Nidal Abou-Ltaif, vicepresidente senior, director global de Ventas de Avaya y presidente de Avaya International, agregó: "DET es la mejor organización de su clase que está invirtiendo fuertemente en el futuro y lo está haciendo de la manera correcta. Al adoptar un enfoque escalonado de la innovación, DET podrá automatizar los puntos clave del recorrido del cliente, antes de ofrecer un conjunto de servicios totalmente impulsado por IA que transformará las experiencias en el proceso de configuración empresarial. Estamos orgullosos de apoyar a DET a medida que la organización avanza hacia sus objetivos D33".

Híbridos y Eléctricos: protagonistas del Salón del Automóvil 2023


El Salón del Automóvil de Bogotá está de regreso en una edición especial que se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre de 2023 en Corferias. Más de 42 marcas líderes del mercado se unen para presentar cerca de 400 vehículos durante 11 días.

En esta versión los vehículos híbridos y eléctricos tendrán un gran protagonismo en las instalaciones del recinto ferial, ofreciendo una visión del futuro de la movilidad sostenible. 

¿Por qué este tipo de vehículos están causando tanto revuelo en la industria? 

Los vehículos híbridos y eléctricos son tecnologías de propulsión alternativa que buscan reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de carbono. Aquí le explicamos las diferencias clave:

Híbridos: combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. Esto permite que el automóvil utilice electricidad en ciertas situaciones, como arrancar desde cero o a bajas velocidades, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

Eléctricos: Los (EV) funcionan completamente con baterías eléctricas y no tienen un motor de combustión interna. Son amigables con el medio ambiente ya que no emiten gases de escape y son mucho más eficientes en el uso de energía.

Los vehículos híbridos y eléctricos serán en el centro de atención en el Salón del Automóvil 2023 edición especial por varias razones:

Sostenibilidad Ambiental: Con la creciente preocupación por el cambio climático, los vehículos híbridos y eléctricos son una respuesta a la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Ahorro de Combustible: Los vehículos híbridos ofrecen un mayor ahorro de dinero a los conductores a largo plazo y reduce la dependencia de los combustibles fósiles.

Avances Tecnológicos: Baterías más eficientes y una mayor infraestructura de carga están haciendo que los EV sean más accesibles.

Diseño Innovador: Los fabricantes de automóviles están poniendo énfasis en el diseño y la estética de los vehículos híbridos y eléctricos, lo que los hace más atractivos.

Los visitantes del Salón del Automóvil 2023 edición especial verán una variedad de vehículos híbridos y eléctricos de todos los tamaños y segmentos. Desde elegantes autos deportivos hasta prácticos SUV y vehículos comerciales, la oferta es diversa.

Los vehículos híbridos y eléctricos están liderando este cambio, ofreciendo soluciones que benefician tanto al medio ambiente como a los conductores. 

Esta edición especial del Salón del Automóvil es una oportunidad única para conocer de cerca la próxima generación de los vehículos y comprender por qué los híbridos y eléctricos son los protagonistas indiscutibles de esta nueva versión.