jueves, noviembre 02, 2023

¿Cómo reparar una llanta desinflada?

 


Las llantas son parte fundamental de nuestro vehículo, y en muchas ocasiones no les prestamos tanta atención cuando las vemos desinfladas, ya que creemos que aguantan unos días más. Sin embargo, el tener los artículos necesarios ayudará a cambiarlas o repararlas tan pronto surja la necesidad sin importar el lugar, minimizando el daño potencial de las llantas 

Es por eso que Goodyear la única fábrica de llantas en el país, brinda algunos consejos sobre cómo reparar una llanta pinchada: 

Primero revisa si sobresale algún tornillo, clavo u otro tipo de objeto de la llanta. De no ser así, encontrar la fuente de la fuga puede ser un poco más difícil, pero tenemos un truco que te facilitará la localización.

Llena un atomizador con una solución jabonosa y agua o un líquido detector de fugas aprobado por el fabricante de llantas.

Infla la llanta y luego rocíala toda con el líquido del atomizador.

A medida que el líquido recorra la banda de rodamiento de la llanta notarás una pequeña erupción de burbujas, similar a la de un volcán, justo donde está la perforación.

Luego de determinar dónde está el agujero, recomendamos que un profesional calificado inspeccione la llanta y haga la reparación correspondiente de tapón y parche. El personal calificado en los distribuidores autorizados Goodyear pueden brindarte asistencia al respecto, y te ayudarán con:

La reparación adecuada de las perforaciones en la banda de rodamiento.

Recomendaciones para evitar nuevos daños en las llantas.

Mantener la presión de aire de las llantas en los niveles recomendados por el fabricante.

En caso de que en el momento estés lejos de un punto de servicio, usa la siguiente guía si surge la necesidad de colocar la llanta de repuesto:

Asegúrate que tu vehículo esté estacionado adecuadamente sin interrumpir el tráfico, enciende las luces estacionarias, y para impedir que el vehículo ruede y aumentar la estabilidad, coloca cuñas de freno (tales como trozos de madera o plástico) detrás y delante de una de las llantas que no vayas a levantar con el gato.

Ahora usa tu manual del propietario para asegurarte de que el gato esté en la posición correcta y así evitar daños al auto. Comienza a levantar el auto manteniendo la presión contra el suelo (sin levantarlo por completo).

Quita cualquier cubierta protectora del rin o cubierta central para poder acceder a las tuercas de seguridad.

Usa la llave de seguridad para girar las tuercas en el sentido contrario a las agujas del reloj y aflojarlas.

Después de verificar que el gato está estable, levanta el auto lo suficiente como para poder sacar la llanta con facilidad. Monta la llanta de repuesto en la rueda y coloca las tuercas de seguridad en las posiciones correctas.

Aprieta las tuercas de seguridad con la llave, esta vez en el sentido horario.

CONSEJO: Verifica que las tuercas de seguridad estén apretadas, pero no uses demasiada fuerza. Esto podría sacar el auto del gato.

 Después de conducir unos kilómetros, es buena idea detenerse y verificar que las tuercas aún estén apretadas.

¿Qué buscan las empresas para maximizar la interacción de sus usuarios?

Las empresas de recién creación tienen el reto de sobresalir y crear campañas llamativas que los ayuden a resaltar entre su competencia más próxima, es por eso que muchas marcas utilizan herramientas para optimizar los esfuerzos de sus estrategias.

Las compañías necesitan atraer a clientes a través de múltiples canales sin necesidad de una intervención manual, por lo que optan por soluciones tecnológicas que son de gran ayuda, sobre todo en empresas que son principiantes, pues se ajustan a la necesidad de cada una de ellas. CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, indican que, al configurar correctamente la automatización de campañas, permite a las marcas crear mensajes personalizados y relevantes que impulsan la participación y las conversaciones dentro de sus plataformas.

La automatización de campañas equipa a las nuevas empresas para desencadenar acciones basadas en el comportamiento, la demografía y las preferencias del usuario, esto será clave para el crecimiento y fortalecimiento de las marcas. Confecámaras (Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio), señala que durante el 2022 se crearon en Colombia 310,731 nuevas empresas, 1% más que en el 2021.

El uso de los diferentes canales da a las empresas herramientas para llegar a su público objetivo, por medio de envío de correos electrónicos, notificaciones, SMS, publicaciones en redes sociales y más. Para impulsar los esfuerzos, CleverTap ha enumerado los pasos para crear y mejorar estrategias:

Establecer objetivos: toda campaña de marketing exitosa comienza con objetivos, como aumentar las instalaciones de apps, las conversiones, los registros, las referencias o la retención. Al establecer un objetivo específico que sea medible y relevante, es importante determinar los indicadores clave de rendimiento que miden la eficacia de sus estrategias.

Crear contenido atractivo: una vez que se tenga los objetivos definidos, es hora de crear contenidos cautivadores para las campañas que no solo resuene con la audiencia, sino que también proporcione valor y al mismo tiempo esté sincronizado con la voz y el tono de la marca.

Elegir canales correctos: independientemente de los objetivos, es importante elegir los canales adecuados para llegar a las audiencias actuales y potenciales. Los especialistas en marketing también pueden utilizar varios canales en una sola campaña para brindar una experiencia omnicanal perfecta a sus usuarios.

Configurar: la configuración de activadores y flujos de trabajo automatizado es una estrategia de campañas, en donde es posible encontrar el comportamiento de los usuarios, una condición predefinida o un evento temporal. Por ejemplo: un correo electrónico de bienvenida enviado a un nuevo usuario, o una solicitud de comentarios enviada después de un servicio, o un mensaje de agradecimiento personalizado con una factura enviada después de una compra.

Supervisar, analizar y optimizar: aprovechar los beneficios de la automatización de campañas que son monitoreadas periódicamente, con esto es posible analizar su rendimiento y modificarlo cuando sea necesario, este monitoreo puede ser a través de los KPI (Indicador clave de rendimiento), tasas de apertura, CTR (Click Through Rate), tasas de conversión y participación general. Con el respaldo de estos datos, las marcas pueden optimizar las campañas realizando los cambios necesarios en los segmentos, canales, contenido, activadores, flujos de trabajo, etcétera.

Es fundamental probar las campañas antes de enviarlas a los usuarios para garantizar que se establezcan según lo esperado y para brindar los resultados deseados. El acompañamiento de profesionales de retención hará óptima la interacción, y una vez detectadas las áreas de oportunidad y perfeccionar los mensajes que se desean enviar, se podrá llegar con más facilidad al público objetivo.

Inmobiliario Verde: La ruta hacia la neutralidad de carbono en Colombia

  


En la actualidad, es de suma importancia para diversas industrias en Colombia aportar hacia la meta del Gobierno de reducir el 51% de Gases Efecto Invernadero (GEI) para el 2030, con la mira puesta en alcanzar la neutralidad de carbono total para el año 2050. En ese sentido, el sector inmobiliario en el país ha logrado que el Ministerio de Ambiente certifique 154 proyectos inmobiliarios sostenibles atendiendo los objetivos del Programa Nacional de Carbono Neutralidad.

El sector inmobiliario tiene un papel protagónico en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que en la actualidad representa el 20% de las emisiones del país, pero este sector cuenta con el potencial de reducirlas significativamente al adoptar medidas como la construcción sostenible y la eficiencia energética.

Para Leydy León, líder de sostenibilidad de MTS Consultoría + Gestión, empresa especializada en gestión inmobiliaria, “al 2030, los nuevos proyectos serán 100% edificaciones cero carbonos operacionales y las existentes deberán reducir en un mínimo de 30%. Para el 2040, el 80% de las edificaciones nuevas y grandes renovaciones en áreas urbanas son neto cero a nivel carbono operacional, las edificaciones existentes deben lograr una reducción mínima del 70% de carbono operacional y finalmente para 2050 el 100% de las edificaciones nuevas deben ser neto cero a nivel carbono operacional al igual que el 100% de las edificaciones existentes”.

Se prevé que la demanda de proyectos inmobiliarios sostenibles para el 2030 va a ser bastante alta y alcanzará los 23 billones de dólares en el mercado global de bienes raíces. En Colombia, este mercado crecerá a una tasa anual del 15% en los próximos años según un estudio realizado por la consultora McKinsey & Company.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, hay 154 proyectos certificados, ubicados en las 5 principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Estos proyectos abarcan una amplia gama de actividades que contribuyen a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de varios beneficios para el sector como el aumento de empleos, se proyectan hasta 100.000 en el país en los próximos años, gracias al desarrollo de nuevos productos y servicios sostenibles (Deloitte).

Lograr la carbono neutralidad tiene beneficios netos de hasta $140.000 millones de dólares desde el 2023 hasta el 2050, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo. Estos beneficios se generarían de diversas fuentes, como ahorros operativos derivados de la reducción de costos energéticos y  transporte al utilizar fuentes de energía renovable y tecnologías más eficientes, también en mejoras en la productividad, ya que las empresas serían más eficientes y competitivas al reducir sus emisiones de GEI. Por último, los ingresos por los ecosistemas naturales, como los bosques y manglares que proporcionan servicios esenciales como la regulación del clima y la protección de la biodiversidad.

“Entendiendo las necesidades nacionales y globales hemos desarrollado proyectos enfocados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en cuanto a acción por el clima, la medición de huella de carbono corporativa con línea base año 2022 y para este año estamos midiendo la huella de carbono en los activos. Nuestro objetivo es aportar a las estrategias de mitigación y finalmente de compensación de las actividades realizadas para atender también los requerimientos de nuestros clientes”, asegura León líder de sostenibilidad de MTS Consultoría + Gestión.

El Departamento de Economía y Turismo de Dubái se Asocia con Avaya

El Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET) se asoció con Avaya, líder mundial en soluciones de experiencia del cliente, para construir una plataforma impulsada por inteligencia artificial (IA) que agilizará la creación de licencias comerciales en el emirato de Dubái.

Esta iniciativa apoyará los esfuerzos para alcanzar los objetivos de la Agenda Económica de Dubái (D33) de duplicar el tamaño de su economía durante la próxima década y consolidar su posición entre las tres principales ciudades del mundo. Ayudará a digitalizar el proceso de solicitudes de licencias comerciales, utilizando la IA para resolver los puntos débiles más comunes en el viaje y proporcionando acceso digital instantáneo a expertos bajo demanda.

La solución digital, personalizada para los requisitos de DET, ofrecerá una experiencia fluida entre los clientes y los asesores de DET a través de una variedad de canales digitales. Un chatbot inteligente, alimentado por un avanzado sistema de gestión del conocimiento, ofrecerá potentes herramientas de autoservicio que automatizarán las solicitudes de servicio más comunes, tanto para usuarios internos como externos.

La tecnología de comunicaciones de Avaya también ayudará a DET a adoptar un enfoque digital para la satisfacción del cliente, brindando a los inversores de Dubái acceso directo a asesores a través de video desde cualquier parte del mundo.

Por último, un conjunto completo de herramientas analíticas avanzadas habilitadas para IA permitirá a DET identificar áreas problemáticas en el recorrido del cliente y permitirá a los gerentes actuar rápidamente para resolverlas.

"Nuestro objetivo es posicionar a Dubái como un centro global para los negocios, la inversión y el turismo. Lo estamos haciendo y, a la vez, apoyando la evolución de la ciudad a través de iniciativas turísticas de apoyo y programas económicos preparados para el futuro. La adopción de esta nueva plataforma de contacto con el cliente agilizará la entrega de licencias comerciales en Dubái, lo que convertirá al Emirato en un destino aún más atractivo para la actividad económica en línea con la Agenda D33", dijo Ahmed Al Falasi, director ejecutivo de la Corporación de Licencias Comerciales de Dubái, Departamento de Economía y Turismo de Dubái.

Nidal Abou-Ltaif, vicepresidente senior, director global de Ventas de Avaya y presidente de Avaya International, agregó: "DET es la mejor organización de su clase que está invirtiendo fuertemente en el futuro y lo está haciendo de la manera correcta. Al adoptar un enfoque escalonado de la innovación, DET podrá automatizar los puntos clave del recorrido del cliente, antes de ofrecer un conjunto de servicios totalmente impulsado por IA que transformará las experiencias en el proceso de configuración empresarial. Estamos orgullosos de apoyar a DET a medida que la organización avanza hacia sus objetivos D33".

Híbridos y Eléctricos: protagonistas del Salón del Automóvil 2023


El Salón del Automóvil de Bogotá está de regreso en una edición especial que se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre de 2023 en Corferias. Más de 42 marcas líderes del mercado se unen para presentar cerca de 400 vehículos durante 11 días.

En esta versión los vehículos híbridos y eléctricos tendrán un gran protagonismo en las instalaciones del recinto ferial, ofreciendo una visión del futuro de la movilidad sostenible. 

¿Por qué este tipo de vehículos están causando tanto revuelo en la industria? 

Los vehículos híbridos y eléctricos son tecnologías de propulsión alternativa que buscan reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de carbono. Aquí le explicamos las diferencias clave:

Híbridos: combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. Esto permite que el automóvil utilice electricidad en ciertas situaciones, como arrancar desde cero o a bajas velocidades, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

Eléctricos: Los (EV) funcionan completamente con baterías eléctricas y no tienen un motor de combustión interna. Son amigables con el medio ambiente ya que no emiten gases de escape y son mucho más eficientes en el uso de energía.

Los vehículos híbridos y eléctricos serán en el centro de atención en el Salón del Automóvil 2023 edición especial por varias razones:

Sostenibilidad Ambiental: Con la creciente preocupación por el cambio climático, los vehículos híbridos y eléctricos son una respuesta a la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Ahorro de Combustible: Los vehículos híbridos ofrecen un mayor ahorro de dinero a los conductores a largo plazo y reduce la dependencia de los combustibles fósiles.

Avances Tecnológicos: Baterías más eficientes y una mayor infraestructura de carga están haciendo que los EV sean más accesibles.

Diseño Innovador: Los fabricantes de automóviles están poniendo énfasis en el diseño y la estética de los vehículos híbridos y eléctricos, lo que los hace más atractivos.

Los visitantes del Salón del Automóvil 2023 edición especial verán una variedad de vehículos híbridos y eléctricos de todos los tamaños y segmentos. Desde elegantes autos deportivos hasta prácticos SUV y vehículos comerciales, la oferta es diversa.

Los vehículos híbridos y eléctricos están liderando este cambio, ofreciendo soluciones que benefician tanto al medio ambiente como a los conductores. 

Esta edición especial del Salón del Automóvil es una oportunidad única para conocer de cerca la próxima generación de los vehículos y comprender por qué los híbridos y eléctricos son los protagonistas indiscutibles de esta nueva versión.

Nueva dirección general en Pernod Ricard Andina

 


Pernod Ricard, multinacional francesa de vinos y espirituosos, con presencia en 160 países, anunció el nombramiento de Patricia Cardoso como la nueva directora general para las operaciones de Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, estos dos últimos a través de la operación comercial independiente mediante distribuidores. 

La ejecutiva cuenta con más de 14 años de carrera en la empresa ocupando cargos que la han llevado a desarrollarse exitosamente a nivel personal y profesional en Brasil y España.

Patricia Cardoso es Administradora de Empresas con énfasis en marketing de la Universidad ESPM y cuenta con un máster en Dirección de Marketing de la Universidad IMBEC-INSPER. Así mismo, cuenta con estudios en liderazgo en INSEAD, creatividad de What if?!  y coaching del ICI Coaching Institute.

Desde su ingreso a Pernod Ricard en 2007, Cardoso se ha desempeñado como Directora Global de Marketing para vinos españoles, Grouper Marketing Manager de espirituosos, Senior Brand Manager de Vodkas y categorías mixtas, entre otros.

A partir de septiembre de 2023, Patricia fue trasladada a Colombia para ocupar el cargo de Directora General de Pernod Ricard Andina, posición que asume con el reto de continuar innovando y posicionando el portafolio de más de 19 marcas y un grupo de más de 140 empleados.

Al respecto, la ejecutiva comentó que “asumir la dirección general de Pernod Ricard Andina representa una gran oportunidad para continuar consolidando nuestro portafolio de productos en cinco mercados claves para el grupo. Países que por su dinamismo representan una gran oportunidad para continuar creciendo a partir de la innovación, de nuestra presencia en los diferentes puntos de venta, en el contacto con nuestros consumidores y en la experiencia con cada una de nuestras marcas”.

Casaideas celebra sus 5 años en el país con reinauguración de tienda en parque colina



Casaideas, la empresa especializada en productos de diseño y decoración para el hogar que se ha posicionado en el mercado por su importante misión de democratizar el diseño, este año celebra su quinto aniversario en Colombia con un nuevo plan de renovación de sus tiendas, comenzando por la ubicada en Parque Colina en Bogotá, donde ha logrado ventas de más de 2 millones unidades, por 54.947 millones de pesos, en sus 5 años de operación.

Casaideas ha experimentado un crecimiento significativo en estos cinco años, con la apertura de 13 tiendas en diferentes ciudades de Colombia, además de su canal de venta en línea, llegando a tener presencia en Bogotá, Chía, Sopó, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. La marca sigue creyendo en el potencial dentro del país y mantiene su compromiso con los colombianos de contribuir con belleza y funcionalidad dentro sus hogares.

Los bogotanos son los primeros en gozar de las novedades que tiene Casaideas, en la tienda de Parque Colina, un espacio de 1312 m2 que reabrió sus puertas al público con la colección Primavera-Verano, todo con un enfoque en el bienestar desde la Neuroarquitectura, que trabaja en conjunto con la neurociencia, para que los espacios del hogar influyan positivamente en la salud mental y física de las personas.

Muchas personas no saben que la casa, en sí misma, influye en el cerebro y en las emociones de las personas. Partiendo de esta ciencia, Casaideas busca empoderar al cliente, poniendo a su disposición artículos con diseños únicos, que le permitan mejorar sus espacios y que estos trabajen en su bienestar.

“En Casaideas siempre pensamos en las necesidades de nuestros clientes, buscamos darles calidad, exclusividad y confort a precios justos. Nuestro propósito es alegrar y facilitar la vida de las personas. Queremos agradecer a los colombianos, quienes, en estos 5 años, nos han preferido y nos han permitido entrar a los diferentes espacios de sus hogares” asegura Paola Guaqueta Gerente General de Casaideas Colombia.

En Colina se podrá ver y sentir la conexión con los espacios desde su nueva fachada con un diseño abierto que aprovecha la luz natural para darle un ambiente de calidez e iluminación para que la mente se relaje y permita a los sentidos apreciar los espacios. Es una renovación que pone en contacto a las personas con sus sentidos para que a partir de estos se compenetren con el espacio y los productos.

“Buscamos seguir consolidándonos en el corazón de los colombianos con diseños para su comodidad, alegría y cotidianidad. Son cinco años de conocimiento mutuo. Colombia nos ha abierto las puertas y poco a poco nos hemos posicionado en el mercado, volviéndonos referentes en diseño para el hogar. Es el momento de agradecer a los colaboradores en el país, porque sin ellos este recorrido no lo habríamos logrado. También reconocer cada uno de los fanáticos de la casa que han llevado algún producto; ellos poco a poco se han vuelto en amigos fieles, la razón de estar aquí”, afirma Paola Guaqueta Gerente de Casaideas.