lunes, septiembre 25, 2023

Postobón entregará recursos para mejoramiento de vivienda y seguros para protección de cosechas a agricultores del programa Hit Social

El programa Hit Social Postobón, que apoya a 1.244 agricultores de fruta de ocho departamentos, amplió la oferta integral de asistencia a sus beneficiarios por medio de la asignación de seguros para protección de cosechas y auxilios para mejoramiento de viviendas rurales.

Esta nueva iniciativa del programa impactará a 709 agricultores con los seguros y a 128 agricultores con recursos para adecuaciones locativas o enseres de primera necesidad.

Los seguros para la protección cosecha se entregarán en alianza con Seguros Bolívar y Finagro, entidad vinculada con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y buscan proteger los cultivos de los beneficiarios Hit Social frente a riesgos climáticos que pueda afectar sus cosechas.

Serán 709 seguros que se asignarán a agricultores de ocho departamentos (Santander, Bolívar, Huila, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca y Cauca). La asignación se hará teniendo presentes la vulnerabilidad que puedan tener los cultivos de cara a minimizar los riesgos y el impacto que generan situaciones extraordinarias asociadas al cambio climático como lluvias y sequías extremas. La bolsa asegurable será del orden de $3.261 millones. Es importante destacar que el 32% de los seguros se asignarán a mujeres agricultoras del programa.

“Con esta iniciativa contribuimos a la resiliencia y mitigación de riesgos asociados al cambio climático. Según datos de nuestro programa Hit Social, el 61% de sus productores tiene alto nivel de vulnerabilidad para escenarios tanto de sequía como de exceso de lluvias”, aseguró Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Como complemento a la entrega del seguro, los agricultores recibirán capacitación frente a riesgos climáticos que puedan afectar su actividad productiva.

Por su parte, los auxilios para mejoramiento de vivienda rural benefician a 128 agricultores de cinco departamentos (Santander, Tolima, Cauca, Valle del Cauca y Risaralda). Ellos reciben un millón de pesos por persona que podrá ser usado en adecuaciones locativas como mejoramiento de techos, ventanas, pisos y paredes, así como la remodelación de baños y cocinas y la adquisición de enseres de primera necesidad como estufas y neveras. Esta entrega de auxilios ya inició e irá hasta final del año.

La asignación de estos auxilios, que alcanzan una inversión por parte de Postobón de $128 millones, se hizo teniendo en cuenta las condiciones de vivienda de cada uno de los beneficiarios y su compromiso con la gestión de sus cultivos.

“Hit Social para mi significa progreso y amor por el campo colombiano. El apoyo que me brinda Postobón con el seguro de protección de mi cultivo y las adecuaciones que le haré a mi casa, son una gran motivación para levantarme todas las mañanas a seguir trabajando por mi familia”, afirmó María Noria Hurtado, agricultora del programa Hit Social, de Roncesvalles, Tolima, beneficiaria del seguro de protección de cosecha y del auxilio de mejoramiento de vivienda.

El programa Hit Social Postobón fue creado hace más de 25 años y apoya a más de 1.244 cultivadores de mora, mango, lulo y guayaba de nueve departamentos (Córdoba, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Cauca, Valle, Santander, Cundinamarca y Tolima), congregados en 35 asociaciones de productores. De ellos, el 33% son mujeres productoras. Hit Social les brinda un acompañamiento integral para mejorar su producción, fortalecer su asociatividad, educación y calidad de vida. Gracias al programa se generan 2.212 empleos rurales, fortaleciendo así el campo colombiano.

Clientes de Scotiabank Colpatria han realizado 4.9 millones de transferencias inmediatas con Transfiya

Después de un exitoso proceso de vinculación al servicio de Transfiya, ofrecido por ACH Colombia, hasta agosto del presente año, los clientes con cuentas de ahorro y corriente de Scotiabank Colpatria han efectuado más de 4.9 millones de operaciones bancarias utilizando esta función por un valor cercano a los $600 mil millones. A través de esta funcionalidad que está disponible en la aplicación para dispositivos móviles del Banco, los clientes tienen la opción de transferir y recibir dinero de forma inmediata con usuarios de otras entidades financieras, utilizando únicamente el número celular del destinatario.

"Es nuestro compromiso ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, por ello hemos concentrado todos los esfuerzos en proporcionar una gama de productos y servicios diseñados para simplificar las operaciones financieras. A través de Transfiya, permitimos que miles de clientes cuenten con un recurso adicional para realizar transferencias interbancarias de manera instantánea. El objetivo para el año 2024 es incrementar en un 20 % el número de estas operaciones", enfatizó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Es importante recordar que con el servicio de Transfiya, Scotiabank Colpatria ha brindado a sus usuarios la posibilidad de hacer transferencias en línea por montos bajos, facilitando el acceso a miles de clientes que utilizan otros métodos para administrar su dinero, apoyando así la disminución del uso del dinero en efectivo.

Transferencias interbancarias sin costo

Scotiabank Colpatria también ofrece a sus clientes con cuenta de ahorros una amplia variedad de beneficios, incluyendo transferencias interbancarias sin costo, lo que les permite realizar transferencias desde su cuenta Scotiabank Colpatria a cualquier cuenta en otras entidades financieras afiliadas a la red ACH de forma fácil, rápida y segura. Solo en 2023, los clientes han efectuado 6.3 millones de operaciones a través de la aplicación y el sitio web del banco.

Los interesados en abrir una Cuenta Cero (cuenta de ahorro cero), Cuenta Nómina o Cuenta Bolsillo de manera 100 % digital y en tan sólo unos minutos, pueden ingresar al enlace: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/cuentas-e-inversion

jueves, septiembre 21, 2023

Colsubsidio lanza crédito exclusivo para mujeres, que incluye seguro oncológico y paquete de 15 asistencias

De acuerdo con el último estudio realizado por Colsubsidio sobre las características de sus afiliados, 685.414 son mujeres, siendo un 39% madres cabeza de hogar, las cuales consideran en su mayoría los créditos de libre inversión como un apoyo para lograr sus metas. Por esta razón, la caja de compensación lanzó recientemente un crédito exclusivo para ellas, con un tipo de aprobación y desembolso ágil, en un plazo de pago fijo de 36 cuotas y tasas de interés desde 1.28% N.M.V.

“Sabemos que cuando una mujer cumple sus sueños, se convierte en una inspiración para otros y genera un efecto transformador en su familia y en su comunidad.  Por esta razón, lanzamos nuestro nuevo crédito diseñado especialmente para las mujeres afiliadas a Colsubsidio, que les brindará el respaldo financiero que necesitan para alcanzar sus metas personales y profesionales”, afirma Claudia Sossa, gerente de Crédito Social y Seguros de Colsubsidio.

Este producto tiene unas condiciones especiales y excelentes beneficios: cuenta con un seguro oncológico diseñado especialmente para la beneficiaria en caso de un diagnóstico positivo de cáncer, además proporciona un respaldo financiero en caso de incapacidad total y permanente o muerte accidental.

Así mismo, contempla un paquete de 15 asistencias que incluye atención médica familiar, pediatría telefónica, chef en casa (un experto la acompañara telefónicamente en la realización de recetas y platos al gusto), apoyo legal y académico, asesoría para la elaboración de hoja de vida, preparación para las primeras entrevistas de trabajo, profesor a domicilio, transporte a actividades extracurriculares, asistencia técnica para electrodomésticos y orientación médica veterinaria telefónica, entre otros.

 “Hemos creado este nuevo producto porque sabemos que muchas de las mujeres afiliadas a Colsubsidio, se encuentran en los estratos socioeconómicos 2 y 3. Mujeres interesadas siempre en el bienestar de su familia y el suyo, trabajadoras, que se preocupan por mantener su hogar en las mejores condiciones posibles, proveer la mejor educación para sus hijos y obtener los mejores créditos en términos de tasas de interés, que les permitan tener un buen flujo de caja mensual”, sostiene Claudia Sossa.

 Para obtener más información y solicitar este crédito, pueden visitar la página www.colsubsidio.com/apoyo-financiero/creditos/credito-mujeres

Innovaciones en el mundo del sector automotor para elegir carro de última generación

 

Sin duda los avances para la industria automotriz, las innovaciones tecnológicas están yendo a grandes velocidades transformando radicalmente la forma en que concebimos y experimentamos los vehículos.

Estas innovaciones, que abarcan desde la propulsión eléctrica hasta la conducción autónoma y la conectividad avanzada, están allanando el camino para un futuro del transporte más seguro, eficiente y sostenible.

Razón por la que conocer las tendencias en el sector será un gran paso para tomar las mejores decisiones a la hora de comprar un nuevo carro:

Propulsión eléctrica y vehículos sostenibles

La búsqueda de alternativas más ecológicas y sostenibles ha llevado a una rápida adopción de la propulsión eléctrica en la industria automotriz. Fabricantes de renombre mundial están rediseñando sus líneas de producción para ofrecer una variedad de vehículos eléctricos que ofrecen un rendimiento impresionante.

Baterías de mayor rendimiento y amigables con el medio ambiente

En Colombia Baterías Mac con una inversión de más de 20 millones de dólares es una planta de formación instalada en un edificio de más de 6.000 m2, totalmente automatizado, para el llenado con electrolito en una medida precisa, de cada celda en la batería y la aplicación de energía eléctrica en un proceso controlado para asegurar la entrega de energía de una manera más confiable y prolongada, una vez sea instalada en el vehículo.

Al asegurar una concentración exacta de ácido y densidad específica en el llenado de cada celda, a baja temperatura y velocidad controladas durante el proceso de fabricación, Clarios Andina garantiza procesos de carga más cortos, que generarán un efecto directo y muy positivo tanto en la vida útil de las baterías como en el medio ambiente, por cuenta de una importante reducción en la utilización de recursos. A su vez, esta tecnología automatizará varios procesos internos que beneficiarán también a los operadores de planta de la compañía.

Kia Colombia afianza su vínculo con el tenis apoyando a nuevas leyendas

 


Desde hace más de una década, Kia se ha convertido en un jugador estratégico dentro del mundo del tenis, apoyando diversas actividades deportivas, como lo es el Abierto de Australia, deporte con el que comparte valores como superación, integración, perseverancia, esfuerzo y compañerismo.

La compañía líder mundial en crear soluciones de movilidad sostenible ha apostado no solo por promover el crecimiento del deporte blanco, sino también de sus futuros talentos a nivel mundial, patrocinando diferentes actividades como el Directv Open Bogotá, torneo que forma parte del circuito ATP Challenger Tour, el cual se realizará del 24 de septiembre al primero de octubre en las instalaciones de Compensar de la Calle 220 con Carrera 7ª.

“Este patrocinio tiene como propósito acercar a los aficionados colombianos a las futuras leyendas del tenis. Es importante resaltar que el ATP Challenger Tour es un torneo de carácter nacional, que busca, con el apoyo de Kia, impulsar a las jóvenes promesas del tenis de nuestro país y de Latinoamérica”, afirma Jorge Neira, gerente de Kia Colombia.

Con la participación en el Challenger Tour, la marca surcoreana pretende desarrollar a largo plazo estrategias para promover el deporte y demostrar que la empresa privada puede aportar aún más en el desarrollo de los deportistas colombianos, iniciativa que viene fortaleciéndose también con el reciente nombramiento de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, como embajadores de la marca en el país.

El público amante del buen tenis en Bogotá, podrá asistir a las instalaciones del Compensar de la Calle 220 con Carrera 7ª y vivir una experiencia diferente de la mano de las nuevas estrellas del tenis latinoamericano.

YouTube anuncia nuevos productos de IA generativa para inaugurar la nueva era de la expresión creativa



En Made On YouTube, la plataforma dió a conocer un conjunto de capacidades impulsadas por Inteligencia Artificial que ayudarán a los creadores, artistas emergentes y establecidos, a crear, editar y compartir contenido de manera nueva y audaz. Estas herramientas impulsadas por IA ayudarán a revelar novedosas y poderosas formas de creatividad, eliminarán la fricción en el proceso creativo y permitirán a los creadores de YouTube llegar a más espectadores.

Para mostrar el potencial ilimitado que la IA puede brindar a los creadores, artistas y la industria creativa, los anuncios clave de hoy incluyen:

La introducción de Dream Screen, una nueva función de IA generativa para desbloquear la expresión creativa en Shorts: A finales de este año, YouTube presentará Dream Screen, una nueva función experimental que permite a los creadores agregar fondos de video o imágenes generados por IA a sus Shorts, simplemente al escribir una idea en un comando. Con Dream Screen, los creadores podrán generar nuevos y fantásticos escenarios para sus Shorts en los que el límite es la imaginación.

Desde su lanzamiento en 2020, Shorts ha superado los 70 mil millones de visualizaciones diarias de más de 2 mil millones de usuarios registrados cada mes.

El lanzamiento de YouTube Create para facilitar la producción de videos: Para ayudar a cualquier persona a crear y compartir videos directamente en YouTube. Hoy, la plataforma ha lanzado una nueva aplicación llamada YouTube Create, diseñada para empoderar a los creadores a empezar a crear con un conjunto de herramientas de producción con el fin de editar sus Shorts, videos más largos, o ambos.

La aplicación ofrece herramientas de video como edición y recortes de precisión, subtítulos automáticos,  voz en off, y también, acceso a una biblioteca de filtros, efectos, transiciones y música sin derechos de autor, e incluye tecnología de sincronización para que los creadores puedan producir su próximo video en YouTube sin depender de un software complejo de edición.

YouTube ha consultado a más de 3.000 creadores durante el proceso de desarrollo de YouTube Create.

Actualmente se encuentra en fase beta en Android en mercados como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Indonesia, India, Corea y Singapur. Además, YouTube Create es gratuito.

Aquí hay más formas en las que YouTube está ayudando a los creadores a reducir la carga de trabajo y dándoles herramientas más eficientes para generar nuevas ideas y llegar a nuevas audiencias.

La plataforma está incorporando Aloud –una herramienta de doblaje impulsada por IA– para que los creadores puedan llegar fácilmente a audiencias que están  más allá de su idioma original.

La función se encuentra actualmente en fase de prueba en inglés, portugués y español, y disponible para un grupo selecto de creadores.

El próximo año, la búsqueda asistida en creator Music facilitará a los creadores encontrar el soundtrack perfecto para sus videos. Los creadores pueden simplemente realizar una búsqueda y la IA sugerirá música libre de derechos de autor que se ajuste a sus necesidades.

Creator Music está actualmente disponible en Estados Unidos, y esperamos ampliarlo lo antes posible.

También el año que viene, YouTube Studio aprovechará la IA generativa para generar ideas de videos y borradores de esquemas para ayudar a los creadores a generar ideas. Estos conocimientos se personalizan para cada canal y se basan en lo que el público ya está viendo y en lo que está interesado.

YouTube ha estado probando versiones preliminares de herramientas impulsadas por IA en YouTube Studio con creadores, y más del 70% de los encuestados dijeron que les ha ayudado a desarrollar y probar ideas para sus videos.

Neal Mohan, CEO de YouTube, menciona: "Hoy compartimos nuevas actualizaciones que ayudarán a los creadores y artistas a superar los límites de la expresión creativa, haciendo que las cosas difíciles sean simples y los sueños imposibles sean posibles. Facilitar a los creadores de cualquier lugar la creación del contenido que les encanta es fundamental para el compromiso de YouTube de poner el poder creativo en manos de miles de millones de personas. Hoy es el comienzo de una nueva era de creatividad. No podemos esperar a ver qué hará nuestra increíble comunidad de creadores y artistas en YouTube".

Lyor Cohen, director global de música de YouTube, dijo: "Audaces y responsables, esa es nuestra misión. El potencial de la IA es increíblemente apasionante. Pero como ocurre con cualquier tecnología nueva, debemos abordarla de manera responsable. Lo que hacen los artistas, compositores y productores es algo exclusivamente humano que no puede ser reemplazado por la tecnología. Vemos la IA como una herramienta que los artistas pueden utilizar para amplificar y acelerar su creatividad. Y estamos comprometidos a trabajar junto con la comunidad creativa dentro de nuestra AI Music Incubator, que ahora se ha expandido a nivel mundial. También nos estamos apoyando en nuestro superpoder: nuestro profundo vínculo con la industria de la música, trabajando constantemente con ellos para lograr nuestros objetivos colectivos de fomentar la creatividad e impulsar el negocio".

La importancia de viajar con una asistencia integral

Siempre que se planea un viaje se busca que salga absolutamente todo bien. No obstante, cada viaje conlleva incertidumbre, por lo que contar con una asistencia de viaje es fundamental para viajar tranquilos y disfrutar de nuestras aventuras en el extranjero.

Existen varias razones por las que viajar protegido resulta crucial. La salud es una de las principales preocupaciones. Según un estudio realizado por el Hospital Clínico Universitario de Barcelona, entre el 20% y el 70% de los viajeros enfrenta problemas de salud durante sus viajes. Estos problemas pueden estar influenciados por diversos factores, como el entorno en el que se encuentra el viajero, el acceso limitado a atención médica en destinos lejanos y los cambios en la alimentación y el estilo de vida que se adoptan estando en lugares no habituales.

En caso de enfermedad o alguna lesión durante el viaje, una asistencia robusta y de calidad, garantiza el acceso a una atención médica 100% profesional, telemedicina 24 hs, cobertura por preexistencias, urgencias odontológicas, asistencia hasta la semana 32 de embarazo, temas no médicos como la  pérdida de equipaje, o cualquier otro tipo de solicitud. 

El mismo estudio arroja que entre las enfermedades más comunes se destacan las gastrointestinales, que afectan al 30% al 40% de los viajeros en sus primeros 15 días de estadía, seguido por el Dengue y el Zika. A su vez, las infecciones respiratorias son muy comunes durante los viajes, especialmente en entornos concurridos por miles de transeúntes, como los aeropuertos.

"Como compañía, nuestra misión es ayudar y brindar tranquilidad y seguridad a los viajeros en cada uno de sus destinos. Las distintas variables que sacuden al mundo, la constante evolución de las tecnologías y nuevas tendencias, hace que sigamos trabajando en brindar cada vez mejores servicios, inmediatez y soluciones frente a cada necesidad garantizando la cobertura que otras asistencias o seguros normalmente excluyen”, señaló Hernán González, Country Manager de Assist Card Colombia.