miércoles, septiembre 20, 2023

"Loki" revela nuevo contenido de segunda temporada por Disney+

 


Disney+ revela un nuevo contenido adicional de la esperada segunda temporada de Loki de Marvel Studios.  En "El Increíble Loki”, Tom Hiddleston, Sophia Di Martino y Ke Huy Quan, junto con el productor ejecutivo Kevin R. Wright, exploran lo que significa ser Loki en esta temporada.

La segunda temporada de Loki comienza luego del impactante final de temporada, cuando Loki se ve inmerso en una batalla por el alma de la Autoridad de la Variación Temporal. Junto con Mobius, la Cazadora B-15 y un equipo de personajes nuevos y otros ya conocidos, Loki navega por un multiverso en constante expansión y cada vez más peligroso en busca de Sylvie, la Jueza Renslayer, Miss Minutes y la verdad de lo que significa poseer libre albedrío y un propósito glorioso.

La segunda temporada de Loki de Marvel Studios está protagonizada por Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku, Eugene Cordero, Rafael Casal, Tara Strong, Kate Dickie, Liz Carr, Neil Ellice, con Jonathan Majors, Ke Huy Quan y Owen Wilson.

Justin Benson & Aaron Moorhead, Dan DeLeeuw y Kasra Farahani son los directores de la serie de seis episodios. Kevin Feige, Stephen Broussard, Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Kevin R. Wright, Tom Hiddleston, Justin Benson & Aaron Moorhead, Eric Martin y Michael Waldron son los productores ejecutivos, y Trevor Waterson es coproductor ejecutivo. Eric Martin es el guionista principal.

La segunda temporada de Loki, de Marvel Studios, estrena exclusivamente en Disney+ a las 20:00 horas COL, el jueves 5 de octubre. Los episodios posteriores, también estarán disponibles todos los jueves a las 20:00 horas COL.

Las nuevas suscripciones a Disney+ que se realicen hasta el próximo 20 de septiembre de 2023 ingresando en www.disneyplus.com, accederán al servicio de streaming a un costo de por COP $6.500/mes por tres meses.

De paseo por la Edad Media en el Multiverso SOFA

Diferentes técnicas en prácticas culinarias y medicinales, confección de ropas tradicionales, estrategia de guerra y manejo en armas de época, son sólo algunas de las sorpresas que la comunidad Pendragon tiene preparadas para los asistentes al Salón del Ocio y la Fantasía, que se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre en Corferias.

Pendragon, es una comunidad insignia de la Reconstrucción Histórica Medieval en Colombia que desde el año 2010 ha trabajado en diversas áreas de investigación y experimentación arqueológica e histórica, buscando comprender y difundir la riqueza étnica de una época envuelta en el misticismo y la fantasía, llena de sabores y saberes, acercándonos a nuestras múltiples herencias.

En su exposición en tamaño real, la comunidad tiene preparada la enseñanza de artes manuales como lo es la carpintería, herrería, pintura, dibujo, costura, además de danzas de la época, música, cuentera y artes marciales, todo ello se aprenderá de la mano de maestros que transportarán a los asistentes a vivir uno de los momentos más importantes de la historia de la humanidad.

Adicionalmente, en el Salón del Ocio y la Fantasía los visitantes podrán encontrar:

           Desarrollo de Software: dentro del Multiverso SOFA, los visitantes podrán encontrar espacio dedicado al Mundo tecnológico, donde la creatividad y el conocimiento se combinan para dar vida a aplicaciones y programas innovadores.

           Cosmaking: el creativo mundo del diseño y creación de cosplays, donde los artistas dan vida a personajes con habilidades de confección y caracterización.

           HotWheels: el mundo de esta reconocida marca de autos a escala con detalles y calidad excepcionales, cautivando a coleccionistas y amantes de la velocidad.

           Surcorea: los fascinantes mundos que nos sumerge en la rica cultura, música, moda y estilo de Corea del Sur, cautivando a entusiastas con su K-Pop, K-Dramas y más.

           Circo Contemporáneo: universo creativo de acrobacias, malabares y expresión artística moderna, donde el circo se reinventa con originalidad y talento.

Goldfish Score, el indicador que, basado en data, asegura la selección de los mejores creadores de contenido en las campañas de Influencer Marketing

Encontrar la combinación perfecta entre calidad de contenido, afinidad con los valores de la marca, capacidad de generar alcance y engagement al mejor costo, se ha convertido en un desafío constante. Es por eso que la compañía, en su búsqueda continua de ofrecer soluciones vanguardistas, ha desarrollado el Goldfish Score, un indicador que utiliza variables cuantitativas y cualitativas para optimizar la selección de talentos en las campañas de sus clientes.

Por esta razón, la agencia líder en la industria del Influencer Marketing en Colombia y una de las más importantes a nivel LATAM, decide lanzar un indicador que garantice decisiones fundamentadas en data. Según Natalia Serna, CEO de Goldfish: “El Goldfish Score, nos permite analizar la data para asegurar que elegimos a los mejores influencers para cada marca, lo que lleva a que incrementemos el retorno sobre la inversión de nuestros clientes”

Este indicador está compuesto por métricas cualitativas y cuantitativas, que se complementan para abarcar todas las dimensiones que son importantes a la hora de elegir los mejores perfiles para cada campaña. En cuanto a las métricas cualitativas, tiene en cuenta la calidad del contenido en donde se califica la creatividad, la originalidad y la excelencia en la producción. Por otro lado, medimos la afinidad con la marca, en donde tenemos en cuenta si los influencers comparten o no los valores del cliente; así mismo si al influenciador le gusta la marca y si la usa o la usaría. Estas métricas cualitativas representan el 30% del peso sobre el Score total.

Por su parte las métricas cuantitativas representan el 70% del peso total. Cada una de las siguientes variables es cuidadosamente seleccionada para proporcionar un soporte sólido al Goldfish Score: Análisis de la audiencia objetivo, Alcance Total, Audience Credibility, Engagement rate, CPM (costo por mil impresiones) y CPE (coste por engagement). Juntando estas métricas claves, el Goldfish Score ofrece una evaluación completa y basada en datos reales para respaldar los resultados finales de las propuestas de influencers en las campañas de los clientes.

Tras realizar pruebas del indicador en diversas campañas ejecutadas por Goldfish y comparar los resultados finales obtenidos en el Goldfish Score, se ha determinado que aquellos influencers que obtuvieron un desempeño destacado en las propuestas, obtuvieron puntajes superiores a 7,5. Esta correlación positiva entre los resultados reales de las campañas y los puntajes del Goldfish Score respalda la eficacia y la validez del indicador como una herramienta confiable para evaluar y seleccionar a los influencers más adecuados para maximizar el éxito de las campañas de influencer marketing.

Planes en Puerto Vallarta para conectar con la naturaleza



En Puerto Vallarta existen diferentes opciones de ecoturismo para esos viajeros que están en busca de lugares y actividades que conecten con la naturaleza. Algunas de ellas como la liberación de tortugas o el avistamiento de ballenas, según la época del año, y otras que se pueden realizar en cualquier momento gracias al agradable clima que oscila entre los 27 y los 32 grados centígrados.

Adicionalmente, Puerto Vallarta cuenta con escenarios naturales que impresionan con su belleza y una amplia biodiversidad en áreas protegidas y lugares ecoturísticos donde es posible disfrutar de la naturaleza y de paisajes maravillosos.

Senderismo en las playas del sur

Al hacer esta caminata de alrededor 5.7 kilómetros que toma aproximadamente 2 horas y media, se pueden observar los mejores paisajes entre selva y playa, así como la fauna que enmarcará todo el recorrido. Por fortuna, este camino está muy bien señalizado y se encontrarán algunas playas para un chapuzón antes del destino final: Playa Colomitos, Playa Caballo y Playa Las Ánimas. Más información aquí.

Parque Nacional Marino Los Arcos

Ubicado frente a la playa de Mismaloya, el Parque Nacional Marino Los Arcos es un paraíso natural para practicar buceo y snorkel, y descubrir la abundante vida marina que se encuentra en sus profundidades, pues sus corrientes marinas son ligeras y permiten una gran visibilidad incluso a 480 metros de profundidad.

Si se quiere llevar a otro nivel la experiencia de inmersión, es posible reservar un tour para bucear al anochecer, una de las aventuras submarinas más extraordinarias e inolvidables. Los Arcos ofrecen además aguas ideales para practicar paddle board y recorrerlas en kayak mientras se descubren las cuevas que se forman entre las inmensas rocas de granito que emergen en medio del mar.

Esta área protegida es el hábitat natural de diversas aves marinas, como los pájaros bobos, algunas especies de pericos y pelícanos, entre otras, y en el fondo del mar sus arrecifes son el hogar de peces multicolor entre los que se encuentran peces payaso, peces globo, mantarrayas y pulpos. Más información aquí.

Jardín botánico

En un emocionante logro para la conservación de la naturaleza en el estado de Jalisco, el Jardín Botánico de Vallarta fue recientemente reconocido como Área Natural Protegida (ANP) por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. A tan solo 30 minutos del centro de Puerto Vallarta, se encuentra este increíble espacio dedicado a la conservación y exhibición de plantas exóticas de México y el mundo, que está posicionado entre los 10 Mejores Jardines Botánicos de Norteamérica. Más información aquí.

Estero El Salado

El Salado es considerado el único ecosistema de manglar urbano protegido en toda Latinoamérica. Es un ecosistema fundamental para la ciudad de Puerto Vallarta, contiene tres especies de mangle y marismas, además de dos remanentes de selva mediana subcaducifolia y elementos de vegetación acuática y subacuática. En el Estero se han detectado 134 especies de aves, 46 de plantas, 29 de mamíferos y 29 de anfibios y reptiles.

Este sitio cuenta desde el año 2000 con un esquema de protección Municipal bajo la figura de Zona de Conservación Ecológica (ZCE) y en 2020 se declaró Área Natural Protegida de carácter estatal bajo la categoría de Parque Estatal Estero “El Salado”. Más información aquí.

Liberación de tortugas

Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los principales destinos a nivel mundial para la preservación y cuidado de las tortugas marinas, gracias a su gran biodiversidad y sus excelentes programas de conservación, manejo y protección de esta especie. Las hermosas playas de Puerto Vallarta son elegidas por miles de tortugas de diferentes especies -negra, carey, laúd y golfina- para desovar. Durante el mes de agosto los cascarones comienzan a romperse, dando inicio a la temporada de liberación que suele prolongarse hasta finales de diciembre.

En Puerto Vallarta -y a lo largo de la bahía- existen diversos campamentos tortugueros especializados en la conservación, manejo y protección de estos reptiles. Con la orientación de sus respectivos equipos de biólogos, es posible acompañar y ayudar a una tortuga bebé a llegar al mar. Más información aquí.

Avistamiento de ballenas

El canto nómada de las ballenas jorobadas y sus crías inunda las cálidas aguas del mar de Puerto Vallarta durante los meses de diciembre a marzo de cada año. Se trata de un emocionante espectáculo natural a mar abierto que se debe apreciar, al menos, una vez en la vida.

El encuentro en altamar con las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) es una experiencia de vida única. Cada año, durante el invierno, estos colosales mamíferos marinos migran desde las gélidas zonas polares en busca del cálido refugio que ofrecen las aguas de la Bahía de Banderas. Muchas de ellas eligen los mares de Puerto Vallarta para convertirse en madres y comenzar a guiar a sus crías en las complejidades de la vida submarina. Algunas otras disfrutan los elaborados rituales de cortejo y apareamiento de los machos.

Existen diferentes opciones de compañías que ofrecen tours especializados para el avistamiento de ballenas como Vallarta Adventures, Wildlife Connection, Eco Explorer Vallarta y Ecotours Vallarta.

Asimismo, Canopy River y El Jorullo Paradise son algunos ejemplos de empresas dedicadas al turismo sustentable y responsable.

 

Cómo evitar que le vendan repuestos falsos de la marca Bajaj? 

En años recientes la falsificación de repuestos en Colombia ha ido en aumento. Según cifras de la Asociación de Fabricantes de Autopartes, (AFAC) en 2022 el mercado de falsificación de repuestos alcanzó la cifra de $1,5 billones de pesos y se proyecta que alcance los $2 billones en 2023, así mismo se estima que el 15% de los repuestos comercializados en el país son falsificaciones; es importante aclarar que el uso de este tipo de piezas puede llegar a reducir la vida útil de los vehículos. 

Teniendo en cuenta esta situación, se ha hecho necesario para las compañías, mejorar los mecanismos para que los usuarios pueden verificar, de forma especializada y segura, la originalidad de las piezas que compran; un ejemplo de esto es Grupo UMA y la más reciente actualización de sus ya conocidas etiquetas rosadas de los repuestos originales de Bajaj.  

¿Cómo identificar la originalidad de los nuevos repuestos originales Bajaj, mediante la nueva etiqueta rosada? 

Para identificar una pieza original de la marca, lo primero que hay que hacer es revisar la etiqueta del producto, esta debe ser de color rosado. Adicional a esto, los usuarios deben tener en cuenta los siguientes pasos para validar la autenticidad de los repuestos a través de la nueva etiqueta: 

Una vez visualizada la etiqueta rosada, se debe verificar el lado izquierdo de la misma y raspar el holograma ubicado allí, una vez hecho esto, hay que identificar las palabras: Bajaj genuine parts (Repuestos originales Bajaj).  

Identifica en el holograma efectos de luz característicos como: efecto espejo y efecto de lente que son más notorios con la ayuda de alguna fuente de luz.

En la nueva etiqueta se introdujo al lado derecho en la palabra Bajaj, una cinta termocrómica, que al frotarla debe cambiar de color de gris a rosa. 

El logo de Bajaj, ubicado en la parte inferior central, debe tener un efecto de relieve sobre sí. 

Si se ubica la etiqueta bajo una luz ultravioleta, esta debe revelar el logo de Bajaj, en la parte superior de la etiqueta, producto del efecto de la luz. 

Con ayuda de una lupa, se pueden identificar las palabras GENUINE PARTS, ubicadas en la franja que está encima del logo de Bajaj con efecto relieve (ubicado en la parte inferior central). 

Por último, la etiqueta tiene un patrón de corte, que puede usarse para rasgar la misma y evitar una posible reutilización. 

Esta nueva edición de la etiqueta rosada no afectará factores como, la circulación de las etiquetas antiguas que ya están en el mercado, o las campañas de descuentos actuales, como pueden ser los Súper Ofertones Bajaj, que ofrece descuentos de hasta un 50% en referencias seleccionadas de los repuestos originales de los modelos Boxer CT 100 de 99 y 102 CC.

“Esta evolución de los mecanismos de seguridad de nuestra etiqueta rosada, responde al compromiso que tiene Grupo UMA con ofrecer un servicio de talla mundial, que tenga en cuenta la protección de cada una de las motocicletas de nuestros usuarios; además de la escucha proactiva de un mercado que exige un servicio eficiente y complementario. Una muestra de este compromiso es la cobertura que tenemos a nivel nacional, con una disponibilidad de inventario de más de tres millones de unidades de repuestos y más de tres mil puntos de venta, garantizando de este modo un servicio de calidad”, expresó Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo UMA.

Vuelven los apartamentos con venta en pesos



Pensando en el panorama del sector constructor y atendiendo las solicitudes de los clientes, Constructora Capital adoptó desde finales del primer semestre la venta en pesos de las Viviendas de Interés Social (VIS), lo que permite tener un precio fijo y final sobre el inmueble a comprar.

“Con el propósito de continuar brindando a nuestros clientes opciones de compra acordes a sus necesidades, decidimos poner a la venta algunos de nuestros proyectos VIS en pesos, evitando cambios drásticos sobre el valor final de las viviendas, los cuales estaban sujetos al alza del Salario Mínimo Legal Vigente (SMLV)” afirmó Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital.

En los últimos años, las constructoras que atienden el mercado de Vivienda de Interés Social (VIS) trasladaron su oferta para estar alineados con las alzas del salario mínimo de cada año. De esta manera podían enfrentar las alzas de costos generadas por la inflación de los últimos años y así garantizar la viabilidad de los proyectos.

En la actualidad, los proyectos VIS que se venden en salarios mínimos tienen un precio máximo limitado, el cual es de 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes. A pesar de que este número de salarios no se ajusta según el año de la entrega del inmueble, los precios definitivos de escrituración al estar pactados en los salarios del año podían presentar alzas por encima de lo que se había proyectado. Los precios en pesos para las viviendas que se entregaron en 2021, 2022 y 2023 aumentaron de forma significativa.

“Con esta decisión, la cual nos permite entregar una oferta especial, queremos brindar mayor tranquilidad a nuestros clientes actuales y futuros. Este sistema ayuda a los clientes a tener controlado y totalmente definido el monto de su inversión y pagos mensuales para la compra de su vivienda, garantizando su capacidad de compra”, agregó Echeverri.

Hoy, Constructora Capital cuenta con nueve proyectos de vivienda VIS bajo esta modalidad de venta: Urbania ECO, Urbania BIO, Alegra Primavera, Alegra Serena, Alegra Florecer, Citrino, Zefiro, Volare y Solare, todo esto con el objetivo de seguir avanzando y apoyando el sueño de adquirir vivienda propia.

 

mabe se consolida como líder en ventas del sector

La multinacional mexicana de electrodomésticos, mabe, informó que logró importantes resultados en Latinoamérica alcanzando más de 33 millones de unidades vendidas para los segmentos de refrigeración, lavado y cocción, entre enero de 2018 y abril de 2023. Lo anterior, según datos recopilados en el informe de la compañía de investigación de mercados, Growth From Knowledge (GFK). Es así como la marca lidera el ranquin entre otras compañías del sector.

Si bien se ha presentado una contracción del sector de línea blanca en los últimos cinco años, mabe ha logrado un mejor comportamiento logrando un porcentaje de participación del +29% en refrigeración, +36% en cocción y +25% en lavado en países como Colombia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Ecuador, Chile y Perú, donde se realizó el estudio.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de estos resultados que son fruto del esfuerzo global de la compañía por llegar a más mercados y robustecer nuestra operación en Centro y los países Latinoamérica de habla hispana. Colombia representa la cuarta operación más robusta dentro de nuestras operaciones físicas con la planta de refrigeradores en Manizales, la cual fue fundamental para este crecimiento”, explicó Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.

La planta manufacturera en el Eje Cafetero es una de las once que tiene la compañía en el mundo, lo que convierte a Colombia en uno de los principales exportadores de productos. En la actualidad, el 48% de la producción de mabe se consume en el país y el 52% restante se exporta a diversos mercados de la región Andina y Centro América como Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Guatemala.

La compañía espera continuar con este comportamiento de ventas para llegar a más hogares de Colombia y Latinoamérica con productos innovadores, funcionales y a la vanguardia en términos de tecnología y ahorro.