viernes, septiembre 15, 2023

Antes de comprar, los usuarios buscan online

La celebración de amor y amistad es una aliada por excelencia para el comercio. El tradicional juego de amigo secreto es una fecha que reactiva las compras en establecimientos físicos y puntos virtuales. Según Fenalco, en 2022 el 43% de los colombianos destinaron en promedio $50.000 para regalos como chocolates, calzado, ropa e invitaciones a comer.

"Esta fecha es importante para los comercios, restaurantes, minoristas, tiendas de ropa, entre otros, que esperan aumentar sus ventas y aprovechar al máximo esta festividad. Por lo tanto, es esencial estar preparados y contar con estrategias que aseguren una eventualidad exitosa para los consumidores, teniendo en cuenta los diferentes canales de venta", afirma Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse

Según un estudio realizado por Deloitte, en la actualidad 9 de cada 10 consumidores ya saben lo que van a comprar antes de llegar a la tienda. Durante las festividades, como Navidad o Amor y Amistad, el 67% buscan en internet antes de realizar sus compras. Como resultado de estas tendencias, el estudio reveló que el 75% de los consumidores considera que la búsqueda en línea contribuye a que sus compras sean más informadas y precisas.

Rivero enfatiza que “existe un proceso previo a la realización de compras que es fundamental. La implementación de un sistema de comercio unificado contribuye significativamente al éxito de cualquier negocio, destacándose en su capacidad para gestionar de manera integral cada etapa del viaje del cliente, desde la búsqueda inicial, hasta la finalización de la compra. Esto se traduce en una reducción de costos y un aumento en la eficiencia.”

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier negocio. Sin importar el tamaño o industria, las plataformas en línea son parte de la cotidianidad de los consumidores, que están cada vez más acostumbrados a realizar sus compras por estos canales. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el segundo trimestre del año las ventas en línea tuvieron un incremento del 11,1% generando un total de $15,1 billones de ventas.

A continuación Napse entrega algunas recomendaciones para que los comercios sean más competitivos en Amor y Amistad:

Actualizar la información de los clientes: el buen manejo de la información comercial permite el desarrollo de mejores estrategias de ventas. Mantener una base de datos actualizada sobre los clientes existentes y potenciales de las marcas asegura una experiencia de compra más satisfactoria para los consumidores y aumenta las posibilidades de que vuelva una vez más.

Generar promociones personalizadas: los retailers tienen como principal desafío aumentar la relevancia de las promociones que acercan a los consumidores, sobre todo en el canal online. Entre las opciones a tener en cuenta no solo están aquellos productos que necesitan mover sus stocks, sino que también deben considerar la posibilidad de contar con una estrategia que analice los perfiles de sus clientes para generar promociones que los diferencien de la competencia.

Control de inventario: cuanto más se diversifican los canales de ventas de los comercios, resulta esencial contar con una plataforma de gestión del negocio que centralice el stock. Esta estrategia permite al usuario pasar de un canal a otro fácilmente en su proceso de compra, sin que esto represente un problema. De esta manera, los clientes pueden comprar online y retirar en la tienda más cercana sin hacer filas, o cambiar un producto que compraron en el ecommerce en una tienda física o viceversa.

Optimización y opciones de entrega: al saber dónde se encuentra cada producto, las empresas reducen la necesidad de inversiones en inventario y se vuelven más eficientes para darle al consumidor lo que quiere, cuando lo quiere. En caso de no contar con recursos propios, lo mejor es recurrir a aliados de transporte confiables que ofrezcan el mismo nivel de calidad que tiene la tienda.

Comunicación y seguimiento de envío: entre los reclamos más recurrentes en este proceso, se destacan la dificultad de saber el día de entrega, programar el horario y los problemas para dar seguimiento a la ubicación exacta de los pedidos, por lo que ampliar la comunicación por diferentes canales y el envío de notificaciones en tiempo real pueden hacer la diferencia entre cerrar o no una venta.

“Los comercios cada vez toman más medidas no solo en el ámbito digital, sino también en el espacio físico. Jornadas como Bogotá Despierta impulsan el crecimiento de las ventas, fomentan la creación de empleos y representan una ocasión para mejorar los indicadores económicos. En cualquier entorno es fundamental conocer al consumidor; de nada sirve vender cuando la experiencia del cliente es deficiente. No se trata de peticiones pasajeras o motivadas por una temporalidad, sino de nuevos hábitos y exigencias derivadas del crecimiento y consolidación del comercio unificado” concluye, Rivero.

SATENA aumenta su capacidad en sillas para vuelos a Nuquí desde Medellín y Quibdó a bordo de un ATR42

 


SATENA, la aerolínea de los colombianos, anuncia la ampliación de sus servicios hacia el hermoso destino turístico de Nuquí, ubicado en el exuberante Pacífico colombiano. Con la reciente ampliación de la pista del aeropuerto Reyes Murillo, la compañía aérea ofrece a los viajeros una experiencia única para descubrir las playas paradisíacas, la vida marina impresionante y la belleza natural incomparable de Nuquí.

Las playas de Nuquí, bordeadas por exuberantes palmeras y acariciadas por aguas cálidas, ahora son más accesibles gracias a que la pista permite el aterrizaje del ATR42, un avión turbohélice de 48 asientos con mayor comodidad y capacidad para más pasajeros. "Estamos felices de ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de explorar la belleza natural de Nuquí a través de nuestros vuelos. La ampliación de la capacidad de sillas refleja el compromiso de brindar experiencias inolvidables y facilitar el acceso a lugares fascinantes en Colombia." indicó el Brigadier General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA.

Nuquí ofrece una amplia gama de experiencias para todos los gustos. Uno de los planes imperdibles es la caminata panorámica por la playa que se extiende desde Guachalito hasta el apacible corregimiento de Termales. Este viaje sumerge a los amantes de la naturaleza en la inmensidad de la selva, ofreciendo una pausa en un hermoso termal natural.

Además, durante este escape a Nuquí, los viajeros tendrán la oportunidad de presenciar el majestuoso espectáculo de las ballenas jorobadas durante la temporada de migración y visitar el Parque Nacional Natural Utría, un santuario de vida silvestre que deslumbra con la oportunidad de aprender sobre estos gigantes marinos, así como contemplar la colorida presencia de reptiles y monos en su entorno natural.

Para los más aventureros, esta región también ofrece oportunidades de surf, kayak, buceo y careteo que permiten descubrir el mundo submarino de asombroso esplendor que revela una impresionante variedad de peces y corales que dan vida a los fondos marinos de Nuquí.

Los vuelos hacia este paraíso colombiano, se pueden tomar desde Medellín de lunes a domingo y desde Quibdó los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Con la ampliación en los vuelos de SATENA, más turistas, aventureros y viajeros podrán disfrutar de este rincón mágico del Pacífico colombiano. La comodidad y seguridad de la aeronave ATR42 de SATENA permite a los pasajeros relajarse desde el momento en que abordan y disfrutar de un viaje sin preocupaciones hacia este destino único.

Para obtener más información, visite el sitio web oficial de SATENA en www.satena.com, comunicarse con el Contact Center En Bogotá al 6013906962 o al WhatsApp 3233220006 y no pierda la oportunidad de descubrir Nuquí, un paraíso tropical a solo un vuelo de distancia.

Volvo, más acerca de las personas

En un movimiento inusual y sorprendente, la icónica marca automovilística Volvo ha decidido llevar su presencia a la Feria de Emprendimiento Eva, un evento que generalmente no se asocia con la industria automotriz. Es así como en la edición de amor y amistad, la feria  conocida por sus casitas rosadas, su atmósfera al aire libre y su amplia propuesta de moda, joyería, bienestar, mascotas y 5 zonas gastronómicas, ahora contará con una experiencia al mejor estilo de la marca sueca.

Del 14 al 17 de septiembre de 2023, Volvo ofrecerá a todos los visitantes un espacio donde la  innovación, la sostenibilidad y la seguridad serán protagonistas. “La feria, cuyo enfoque se centra en el entretenimiento, la cultura y la creatividad, resultaba ser el  ambiente perfecto para acercar la oferta de Volvo a las personas. Para nosotros es una oportunidad muy interesante que nos permitirá estar cerca de las familias, invitarlos a que nos conozcan de cerca, que sientan la marca y vivan todos los valores que representa”, explica Ángela Bolívar , gerente de mercadeo de Volvo Car Colombia.

Además de exhibir sus modelos Recharge XC60 y XC90, Volvo ha diseñado un espacio interactivo que permitirá a los visitantes y amigos de la marca sumergirse en la experiencia de la electrificación. Podrán vivir la movilidad electrificada a través de la experiencia de pedalear unas bicicletas que generan electricidad y harán que el árbol que se encuentra en el stand se ilumine, subrayando el camino hacia un futuro más sostenible; tomarse un Fika (expresión sueca que hace alusión a hacer una pausa para el café) y hasta  agendar un test drive para vivir la experiencia de manejar un Volvo eléctrico. Con el propósito de hacer de esta una gran experiencia, Volvo contará con bonos especiales de descuento por la feria, planes de financiación e incluirá la instalación de Polestar en todos los vehículos comprados en el marco de esta feria. Además, la marca tendrá a todo un equipo comercial a disposición de brindar la mejor información y atención a sus clientes.

Apoyo a los Emprendedores Sostenibles

Además de su compromiso con la sostenibilidad, Volvo desea respaldar a los emprendedores que comparten su visión de un mundo más limpio. Por eso, la marca  otorgará a la Feria Eva un incentivo de cinco millones de pesos para que lo entregue al emprendimiento participante de la Feria con las mejores prácticas sostenibles.

El proceso de selección estará a cargo de los organizadores de  Eva y de la embajadora de la marca Volvo, Claudia Bahamón  (la información para quienes quieran participar estarán publicadas en historias de Instagram de la Feria y de Volvo). 

“En Volvo ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de las personas y damos pasos firmes hacia la movilidad sostenible en el mundo”, agregó Ángela Bolívar.

RunTour Avianca 2023, las 6.2 millas de Latinoamérica serán a beneficio del Banco de millas



La décima edición del RunTour Avianca tendrá lugar el 08 de octubre de 2023 y contará con la participación de más de 8.000 participantes de diferentes nacionalidades. En esta edición, las mejores 6.2 millas de Latinoamérica serán a beneficio del Banco de Millas de Avianca, mecanismo de impacto social de la compañía. 

A través del Banco de Millas, Avianca ha podido apoyar diferentes proyectos de la mano de aliados sociales como Patrulla Aérea Colombiana, Make a Wish, Wildlife Conservation Society, Banco de Alimentos de La Guajira, entre otros. Dichas millas   provienen directamente de donaciones de socios LifeMiles y son destinadas exclusivamente a proyectos de impacto social

“En Avianca nos propusimos cambiar realidades, aportar al desarrollo y conectar sueños de las comunidades donde operamos. Gracias a la admirable labor de nuestros aliados sociales y de las donaciones de socios LifeMiles, HOY podemos apoyar a quienes más lo necesitan. En esta décima edición del RunTour, queremos agradecerle a los participantes y a los equipos que lo están dando todo para que este sea una realidad. Los invitamos a seguir haciendo parte de este proyecto, a través del cual, seguiremos aportando a la construcción del futuro que queremos”, afirmó Felipe Gómez, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca. 

Por su lado, Liliana León, gerente regional de marketing de Avianca dijo “es muy gratificante poder decir que cada vez nos acercamos más a una “Avianca para Todos”, una compañía que está presente y que no solo busca el crecimiento individual sino colectivo. A través del RunTour no solo le apostamos a incentivar el deporte, sino también, a correr con propósito y a que más personas puedan aportar su granito de arena a causas de alto impacto como el Banco de Millas de Avianca” 

 En esta ocasión, los 8.000 corredores, se reunirán en la Plazoleta de Alfiles sobre la calle 26 en el occidente de Bogotá. La convocatoria a las sesiones de calentamiento será a las 8:00 a.m. para dar la partida a las 9:00 a.m.

 ¿Qué es el Banco de Millas de Avianca? 

 Es uno de los recursos de Avianca para generar alianzas estratégicas con Organizaciones Sociales.  Así, la aerolínea fortalece su gestión social e impacta positivamente a comunidades en condición de vulnerabilidad o con necesidades específicas que afectan su bienestar y desarrollo.  

 Con la ayuda de Avianca, LifeMiles, Compensar, Sportline, Pedialyte, Agua Cielo, Smartfit, Deprisa, Garmin, Banana Boat y la participación de los 8.000 corredores del RunTour es posible apoyar el Programa Social Banco de Millas. 

 De esta forma, en el RunTour 2023 se correrá con el fin de seguir conectando a las regiones de Colombia, así como apoyar a cualquier persona que requiera un tratamiento médico, salvando vidas a través de programas conjuntos con la Patrulla Aérea Colombiana, ayudando a erradicar el hambre en nuestro país junto a ABACO, apoyando los proyectos educativos de los jóvenes de nuestra región con Aldeas Infantiles SOS, cumpliendo los sueños de más niños en alianza con Make a Wish y protegiendo nuestros animales y escosistemas con Wildlife Conservation, Society. 

 Proceso de inscripciones y premios 

 El proceso de inscripciones se viene adelantando en la página del evento https://www.runtouravianca.com/inscripciones.php y la tarifa de inscripción actual se encuentra en $125.000 pesos, la cual se extenderá hasta el 5 de octubre. Los grupos de corredores organizados en empresas, parques, colegios, gimnasios o grupos de amigos podrán disfrutar de un descuento cuando realicen la inscripción de más de 10 personas. Los representantes de estos equipos podrán hacer sus registros a través de la página web.

 La bolsa de premios asciende a 15 millones de pesos en efectivo y más de 210.000 millas en las diferentes categorías en disputa: ÉLITE MAYORES (Atletas mayores de 18 años inscritos por la Federación Colombiana de Atletismo y corredores internacionales invitados), ABIERTA (Atletas Mayores de 18 años. Estos corredores no deben haber pertenecido, o pertenecer al registro de ninguna liga o federación atlética y/o deportiva, esto incluye a cualquier liga nacional), MÁSTER (Corredores que estén dentro del rango de edad de 40 a 49 años) y PLUS (Corredores entre 50 y 79 años).

 La entrega de kits del RunTour Avianca se realizará en Compensar Sede Avenida 68/Plazoleta Jubileo - Avenida 68 #49A-47, el viernes 06 y sábado 07 de octubre, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Check Point Research informa sobre un ataque de phishing a gran escala dirigido a más de 40 empresas



Durante los últimos dos meses, los investigadores de Check Point se encontraron con una novedosa campaña de phishing a gran escala dirigida específicamente a más de 40 empresas destacadas, que abarcan diversas industrias en Colombia. El objetivo principal de los atacantes era implantar subrepticiamente el infame malware "Remcos" en los sistemas de las víctimas.

Este malware avanzado, a menudo comparado con un RAT versátil como la "navaja suiza", otorga control total a los agresores, permitiéndoles explotar la computadora comprometida para una variedad de propósitos nefastos.

Los troyanos de acceso remoto (RAT) son malware diseñado para permitir a un atacante controlar de forma remota una computadora infectada. Una vez que el RAT se ejecuta en un sistema comprometido, el atacante puede enviarle comandos y recibir datos en respuesta.

Las consecuencias de una infección por Remcos suelen incluir el robo de datos, las posteriores infiltraciones de malware y el secuestro de cuentas de usuario. Nuestro informe completo profundiza en la intrincada mecánica del ataque y destaca las astutas tácticas empleadas por estas entidades maliciosas.

Flujo de ataque

1. Correo electrónico fraudulento: los atacantes comienzan enviando correos electrónicos falsos que parecen provenir de fuentes confiables como bancos o empresas en Colombia. Estos correos electrónicos pueden hablar sobre asuntos urgentes, deudas impagas u ofertas interesantes.

2. Archivo adjunto de correo electrónico: dentro de estos correos electrónicos, hay un archivo adjunto que parece inofensivo, como un archivo ZIP o RAR. Dice que tiene documentos o facturas importantes de interés.

3. Comandos ocultos: el archivo contiene un archivo por lotes (BAT) altamente ofuscado. Tras la ejecución, el archivo BAT ejecuta comandos de PowerShell que también están muy ofuscados. Esta ofuscación de múltiples capas dificulta que las soluciones de seguridad detecten y analicen la carga maliciosa.

4. Carga de módulos .NET: Las instrucciones hacen que tu computadora cargue dos partes importantes que son como herramientas. Estos módulos son esenciales para las etapas posteriores del ataque.

5. Primer módulo .NET: Evasión y desenganche: el trabajo de la primera herramienta es ocultar y engañar a las defensas de su computadora. Intenta desactivar los elementos de seguridad para que no queden atrapados los elementos malos.

6. Segundo módulo .NET: Cargando "LoadPE" y Remcos: El segundo módulo .NET carga dinámicamente otro componente llamado "LoadPE" desde los recursos del archivo. "LoadPE" es responsable de la carga reflexiva, una técnica que permite cargar un archivo ejecutable portátil (PE) (en este caso, el malware Remcos) directamente en la memoria sin necesidad de almacenarlo en el disco.

7. Carga reflectante con "LoadPE": Utilizando el componente "LoadPE", los atacantes cargan la carga útil final, el malware Remcos, directamente desde sus recursos a la memoria. Esta técnica de carga reflexiva mejora aún más la capacidad del malware para evadir las soluciones antivirus y de seguridad de terminales tradicionales, ya que evita los mecanismos de detección estándar basados en archivos.

8. La carga útil final: Remcos - Navaja suiza RAT: Con la carga exitosa del malware Remcos en la memoria, el ataque ya está completo. Remcos, una potente herramienta de administración remota (RAT), otorga a los atacantes control total sobre el sistema comprometido. Sirve como una navaja suiza para los atacantes, permitiéndoles ejecutar una amplia gama de actividades maliciosas, incluido el acceso no autorizado, la filtración de datos, el registro de teclas, la vigilancia remota y más.

En la investigación técnica completa, el informe de los investigadores profundiza en los detalles del ataque, enfatizando las técnicas encubiertas utilizadas por los actores maliciosos para ejecutar su campaña de manera efectiva.

“Nuestro análisis ofrece una visión del intrincado mundo de las técnicas de evasión y los procedimientos de desofuscación empleados por los atacantes. Al descifrar las funcionalidades ocultas de los módulos maliciosos BAT y .NET, pudimos arrojar luz sobre la complejidad del flujo de ataque. Comprender estas complejidades técnicas es esencial para mejorar las defensas de ciberseguridad y diseñar contramedidas efectivas para protegerse contra campañas de phishing tan avanzadas”, dijo Manuel Rodríguez gerente de Ingeniería para NOLA de Check Point Software.

Los usuarios de Check Point permanecen protegidos de las amenazas descritas en esta investigación.

Harmony Email & Collaboration detecta y bloquea los ataques de phishing más avanzados en las comunicaciones entrantes, salientes e internas, en tiempo real, antes de que lleguen a los usuarios finales.


miércoles, septiembre 13, 2023

Recomendaciones para escoger el mejor whisky para Amor y Amistad



El whisky es una de las bebidas de tradición para celebrar momentos únicos y qué mejor ocasión que Amor y Amistad para incluirlo como maridaje en su cena. Ya sea Single Malt o Blended, siempre hay un whisky ideal para cada momento. Te compartimos recomendaciones para que aprenda a escoger el indicado para cada uno de tus platos favoritos.

Elliot Michael, Embajador de Marca de Chivas Regal y The Glenlivet, nos cuenta que hay whiskies single malt, como The Glenlivet y Blended, como Chivas Regal, los dos son ideales para celebrar cualquier momento especial. Los primeros se caracterizan por ser puro de malta, en el cual para su preparación se utiliza cebada, agua y levadura en una sola destilería. En el segundo, como su traducción al español lo indica es una mezcla de whiskies y granos distintos, que incluye combinaciones de múltiples sabores.

A continuación, compartimos algunas recomendaciones que puedes probar, de acuerdo con los alimentos que vayas a consumir y si prefieres tomar el whisky puro o en coctel:

Carnes rojas: si en su cena va a optar por este tipo de carne, se recomienda maridar con Chivas Extra 13 Jerez. Un whisky que también es perfecto para mezclar en cócteles como el New York Sour. Este se puede preparar con 45ml de Chivas, 30ml de zumo de limón, 23ml de un jarabe de azúcar y un chorrito de vino.

·         Cerdo, mariscos y ensaladas: su mejor opción es The Glenlivet Founder’s Reserve, pues es un whisky versátil y perfecto para compartir. La recomendación es beberlo puro o en coctel Lu Love, que se prepara con 60ml de whisky, 30ml de jarabe de lulo y 23ml de zumo de limón con hielo.

·         Salmón, pollo o sushi: el maridaje adecuado es The Glenlivet 12 años, uno de los single malts originales de Escocia. Según Michael, es el “whisky perfecto para las parejas”, la recomendación es probarlo solo o en coctel French 75 con 35ml de whisky, 15ml de miel, 15ml de zumo de limón y un top de Prosecco.

 ·         Comida mexicana: si quizás el plan no es una cena, pero sí salir con amigos, la mejor opción es Chivas Extra 13 Tequila Cask, el cual se puede tomar en las rocas o en un coctel tradicional de tequila como un Paloma Extra que lleva 45ml de whisky, 30ml zumo de toronja, 15ml zumo de limón, 23ml miel de agave con un top de soda y un borde de tajín.

·      Comida asiática: Para este tipo de comida, es ideal el Chivas Mizunara. De hecho, el Embajador de Marca lo describe como “un whisky tan único es la combinación perfecta de un whisky escocés y un whisky japonés”, lo anterior, también lo convierte en un regalo perfecto para los aficionados del ‘whisky world’.

Creme brûlée o tiramisú: Por la terminación en exbarricas de coñac, The Glenlivet Captain’s Reserve es perfecto para acompañar postres. También se aconseja para momentos tranquilos con amigos. Este también lo puede beber en coctel Old Fashioned.

Chocolate oscuro: Si desea finalizar la noche con un rico chocolate negro, el whisky ideal es el Chivas 18. Este es perfecto para momentos de celebración con personas muy especiales en la vida como pareja, mejor amigo o padres. La recomendación es tomarlo puro.

Vuelve Expotalento diverso e inclusivo, una cita imperdible con la oferta laboral de Bogotá y la Región

El próximo 29 de septiembre en el Pabellón 7 de Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con la Cámara de la Diversidad realizarán una nueva edición de Expotalento diverso e inclusivo. Todas las personas y empresas interesadas podrán darse cita para conocer las vacantes de las empresas participantes, así como, el talento humano de la ciudad que busca empleo.

Expotalento diverso e inclusivo contará con la oferta laboral de más de 20 empresas interesadas en lograr una contratación durante el encuentro. Los asistentes encontrarán oportunidades laborales en campos como gestión administrativa y logística, transporte, mantenimiento, atención al cliente, ingeniería de sistemas, farmacéutico, telecomunicaciones, finanzas, planeación y métricas, entre otros. Son más de 640 oportunidades.

Los equipos de talento humano de las empresas atenderán unas sesiones de formación en procesos de selección inclusiva como una herramienta para explorar la diversidad de talento disponible en el encuentro.

Las personas que deseen participar de Expotalento diverso e inclusivo, contarán con un entrenamiento intensivo para la búsqueda efectiva de empleo con dos opciones de participación:

Jornada virtual el 25 de septiembre de 3:00 pm a 5:00 pm y se pueden inscribir en el siguiente link: https://forms.office.com/r/unZ6UyHkcL

Jornada presencial durante el evento, el 29 de septiembre de 8:00 am a 3:00 pm horario continuo.