miércoles, septiembre 13, 2023

SOFA celebrará los 85 Años de Superman



El Multiverso SOFA y DC Fans Colombia, celebrarán los 85 años de la primer aparición en un cómic del hombre de acero, con una serie de exposiciones, desfiles y charlas académicas para el disfrute de todos los asistentes al Salón del Ocio y la Fantasía, que se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre en Corferias.

Una exposición en tamaño real con cuatro de los últimos trajes de Superman y algunos de sus villanos, pasarela cosplay con los principales personajes del universo DC, y cinco charlas académicas en las que se abordarán temas como la sicología del hombre de acero, su segunda debilidad, y se podrán enterar de los últimos cinco años del personaje en sus apariciones en el cine, la televisión, las series animadas, y los cómics.

Como complemento, DC Fans Colombia presentará al público una exposición de artículos de los principales héroes y villanos de la Liga de la Justicia, replicas exactas en escala 1 a 1, como el escudo y las espadas Mata Dioses y de Atenea, de la Mujer Maravilla, el tridente de Aquaman, varios estilos de batarangs de Batman, y las pistolas del Joker y Harley Quinn.

Adicionalmente en el Salón del Ocio y la Fantasía los visitantes podrán encontrar.

Héroes, anime y manga

Dentro del Multiverso SOFA, los visitantes podrán encontrar espacio dedicado a los Súper Héroes. Aquí los aficionados, coleccionistas y expertos se unirán a esta apasionada comunidad, donde el cosplay cobra vida y Marvel y DC convergen en emocionantes historias de valentía y poder.

Además, los amantes del manga podrán encontrar un espacio único del cómic japonés, donde talentosos artistas dan vida a innumerables historias, creando un vasto universo de géneros y personajes amados. Por supuesto, los fanáticos del Anime tendrán acceso a los universos animados que cautivan con emocionantes historias y coloridas aventuras, atrayendo a fans de todas las edades y sumergiéndolos en un viaje de imaginación y emoción.

Robótica

Explora el fascinante mundo de la tecnología y la robótica en el SOFA, donde competidores de más de 16 países se unen para celebrar su décimo aniversario. Con la participación especial de México y Argentina, este evento presentará emocionantes competencias de robots en diversas categorías y pistas. Únete a nosotros y sé testigo de esta asombrosa revolución tecnológica internacional.

Videojuegos

Los representantes de la cultura gamer, como es habitual, tendrán un espacio destacado en el SOFA, los amantes de los videojuegos se conectarán en el desarrollo de competencias, la camaradería y la búsqueda de entretenimiento interactivo, pasando de plataformas como el PC, la consola y el Mobile Gaming, este último de gran auge por los teléfonos inteligentes, donde la diversión y los desafíos se encuentran en la palma de tu mano, cautivando a entusiastas en cualquier lugar.

Por su parte, los amantes de los juegos clásicos también contarán con un espacio en el Retrogaming, un universo nostálgico que los transportará a los inicios de los videojuegos, atrayendo a jugadores con clásicos atemporales y la apreciación de la historia de los videojuegos.

Finalmente, los más avanzados y quienes prefieren los E-Sports, tendrán acceso al competitivo mundo de los videojuegos en línea, donde jugadores talentosos se enfrentan en torneos y ligas, celebrando la pasión por el Gaming.

Vajillas Corona celebra amor y amistad con el lanzamiento de su colección “Mundos Imaginarios”

Se aproxima la celebración de amor y amistad, una de las fechas más festejadas por lo colombianos, y con el propósito de unir a las parejas y amigos alrededor de las mesas, Vajillas Corona en alianza con la diseñadora y artista Melissa Arbelaez, lanzó “Mundos Imaginarios”, su más reciente colección que fusiona el arte en piezas únicas para la mesa y el hogar, transportando el encanto de un mundo de fantasía a los distintos espacios.

La edición, que está disponible en composición de 12 piezas (platos pandos, platos postres y bowls) para 4 puestos, cuenta con complementos de mesa como una tetera, referencias de individuales de mesa diseñados por la artista antioqueña y para el hogar, la colección tiene un set de 3 piezas para el baño que incluye: jabonera, algodonera y vaso para baño; que será lanzado a mediados de septiembre en colaboración con L'Occitane.

“Mundos Imaginarios", es una edición única y mágica que invita a cada persona a contemplar la naturaleza y a vivir el arte a su manera. A través de cada plato, tetera o producto del hogar queremos que se viva un mundo de fantasía, con animales, flores, sin límites para la creatividad, y que mejor que disfrutar de esta combinación de estilos y colores que en amor y amistad”, afirmó Mariana Ossa, jefe de Mercadeo de la Línea de Hogar de Vajillas Corona.

Melissa Arbelaez, es una artista, ilustradora antioqueña y diseñadora, apasionada por soñar y por hacer un mundo cada vez más feliz a través del arte. Se encarga de hacer experiencias en vivo y en el mundo digital, pintar murales y contar historias a través de videos y animaciones.

“En la vajilla quise mezclar la naturaleza con el arte, buscando que cada pieza se sienta como una obra de arte en el hogar. Esta edición está inspirada en animales como la jirafa, el tigre y el rinoceronte, y cuenta con una explosión de colores con tonalidades en su gran mayoría pasteles, ideales para la celebración de amor y amistad” indicó Melissa Arbelaez.

Esta colección está disponible por ahora en la tienda online www.vajillascorona.com.co y próximamente en tiendas físicas Vajillas Corona, Marketplaces como Linio y Mercado Libre y almacenes de cadena. Esta edición estará disponible hasta agotar existencias.

Los datos detrás de la celebración del Día de Amor y Amistad



El Día de Amor y Amistad es una oportunidad para expresar afecto y gratitud, ya sea a los amigos de toda la vida, compañeros sentimentales, amistades nuevas o incluso compañeros de trabajo, esta celebración es un recordatorio de cuánto significan para nosotros.  

Estudio de Kantar IBOPE Media revela cinco datos sobre lo que las personas piensas de sus conexiones sociales en la era digital en el contexto de la celebración del día del amor y la amistad.

Algunos de los datos del estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media son:

 Apoyo: El 78 % de los colombianos encuestados expresaron su preferencia por tener buenos amigos que brinden apoyo durante momentos difíciles. Esto resalta la importancia de las relaciones cercanas en el tejido social del país.

Compromiso: El estudio también reveló que el 80 % consideran vital mantener relaciones duraderas con un único compañero o compañera. Esto subraya la relevancia de la estabilidad y la conexión emocional en las relaciones amorosas.

Atractivo: Para el 57 % de los encuestados, la importancia de ser atractivo para otras personas es un factor destacado en sus vidas. Este dato resalta la influencia de la percepción personal en la búsqueda de relaciones significativas.

Conexión digital: En la era digital, el 39 % de los colombianos aprovechan sus momentos en línea para llamar a sus amigos. Las redes sociales desempeñan un papel crucial, ya que el 56 % forma nuevas amistades a través de estas plataformas y un impresionante 78 % mantiene contacto con sus amigos a través de las mismas.

Encuentros sociales: Reunirse con amigos es sin duda una parte importante en la vida de las personas. El estudio de Kantar IBOPE Media, también reveló que entre las actividades que más realizan los colombianos esta es una de ellas, siendo afirmada por un 45 %.

“Los datos entregados arrojan una luz sobre interacciones sociales en el país, en cuanto a amistad y relaciones sentimentales, asimismo, su evolución en la era digital. Sin duda, el Día de Amor y Amistad en Colombia habrá celebraciones especiales. Ya sea a través de gestos pequeños pero significativos, como enviar mensajes de aprecio, o mediante momentos compartidos con amigos y seres queridos, pues esta es la oportunidad para fortalecer y honrar las relaciones”, expresó Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.

"La Sirenita": récord con 16 millones de visualizaciones en Disney+

Tras cautivar a las audiencias de todo el mundo en cines, LA SIRENITA estrenó el fin de semana a lo grande en Disney+.

La nueva versión en acción real, basada en el musical animado ganador del Oscar®, protagonizada por Halle Bailey y Melissa McCarthy es el estreno de Disney más visto en Disney+ desde ABRACADABRA 2, con 16 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días en la plataforma.

LA SIRENITA, también protagonizada por Javier Bardem, Daveed Diggs y Awkwafina, a su vez se encuentra entre las diez películas más taquilleras en cines de 2023 en todo el mundo hasta la fecha, con una recaudación de 570 millones de dólares en la taquilla mundial.

La película fue elogiada por la audiencia, que le otorgó una puntuación de "A" en CinemaScore y un 94% en Rotten Tomatoes.

LA SIRENITA de 2023 se basa en el increíble legado del clásico original de 1989 y sigue dando vida a la historia a través de merchandising, atracciones en parques y complejos turísticos, videojuegos, libros y producciones teatrales para millones de fans de todo el mundo. El estreno de la película de acción real de LA SIRENITA también dio un impulso a la librería existente de Disney, lo que se tradujo en un gran interés por las películas animadas de LA SIRENITA en Disney+.

 Las nuevas suscripciones a Disney+ que se realicen hasta el próximo 20 de septiembre de 2023 ingresando en www.disneyplus.com, accederán al servicio de streaming a un costo de COP $6.500/mes por tres meses.

Una vista se define como el tiempo de transmisión total dividido por el tiempo de ejecución disponible.

El 100% de los residuos que ingresan al programa de economía circular de Homecenter son aprovechados

Conscientes de la importancia del desarrollo sostenible a través del cuidado del medioambiente, Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor, lleva a cabo estrategias y acciones para prevenir, minimizar, mitigar y compensar los riesgos e impactos que se derivan de su operación. Por ello, establecieron un compromiso guiado por la normativa ambiental para la disposición correcta de los más de 50 toneladas de residuos recolectados en donde el 100% de los materiales devueltos por los clientes fueron aprovechados y manipulados para darles una segunda oportunidad de uso.

Especialmente en maderas, se han recolectado 65 toneladas de residuos que han sido aprovechadas para elaborar bases de macetas, artículos de jardinería,  tableros y en el caso de las llantas, estas se usan como combustible alternativo para los hornos klinkler de las cementeras.

La compañía le ha apostado a capacitar y formar a sus colaboradores a través de ferias ambientales con el fin de crear conciencia y ampliar el conocimiento en temas como el uso eficiente de los recursos, identificación, manejo y control de residuos peligrosos, construcciones sostenibles y economía circular. Es por esta razón y gracias al compromiso de los trabajadores y clientes, que en 2022 lograron recaudar 5.3 toneladas de pilas, 7.1 toneladas de luminarias, 128.038 llantas, 46.093 baterías y 37.5 toneladas de RAEES.

“Nuestro compromiso con nuestros clientes y con el medio ambiente nos ha llevado a desarrollar programas y acciones puntuales que parten de la evaluación del impacto al cambio climático que se deriva de nuestras operaciones. Por esta razón, durante los últimos años nos hemos enfocado en la Gestión Integral de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y el aprovechamiento de productos devueltos a posconsumo como envases y empaques. En Colombia, en nuestras tiendas físicas, los clientes pueden devolver productos como llantas, pilas, baterías y luminarias para generar una correcta gestión de los residuos y disminuir la cantidad de basura contaminante producida por los mismos”, explicó Claudia Moesker, jefe de Gestión Ambiental de Homecenter Sodimac.

La compañía destaca además, que gracias a la conciencia que se ha creado en los consumidores, se ha motivado la compra de productos eléctricos y electrónicos de bajo consumo así como de tecnologías recargables.

Finalmente, Homecenter-Sodimac continuará trabajando en su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, contribuyendo en la promoción de prácticas sostenibles en su cadena de valor y en la educación ambiental de sus colaboradores y partes interesadas, con el fin de fortalecer sus sistemas de economía circular. “Trabajamos de manera continua en el mejoramiento de nuestro sistema de gestión ambiental, la promoción del consumo responsable, la compensación de la huella de carbono generada por nuestra operación, entre otros. Y seguiremos desarrollando actividades dirigidas a crear conciencia y compromiso con el medio ambiente en nuestros colaboradores, proveedores y clientes”, concluyó Moesker.

Un aporte de solidaridad: Centro Mayor ofrece a la comunidad un evento de Amor y Amistad



El sábado 16 de septiembre, Centro Mayor Centro Comercial se viste de amor y amistad desde las 12:00 m a 5:45 P.M., para recibir a cerca de 700 personas y 260 familias en una jornada llena de emociones y solidaridad. 

Bajo el nombre "Regalos de Amor", este evento único, que busca fortalecer el compromiso con la responsabilidad social, marca el inicio de un mes lleno de amor y amistad en el corazón de Bogotá, mediante tres estaciones interactivas gratuitas que no solo brindarán diversión, sino que también tendrán un impacto positivo en la comunidad.

Maleta de Sueños: Educación y Apoyo a Niños y Niñas

En esta emocionante experiencia, se cree firmemente en el poder transformador de la educación y el respaldo a los niños y niñas que enfrentan desafíos. Mediante el juego interactivo "Rabbit Run", los visitantes se embarcarán en una aventura única. Cada participante estará representado por un simpático conejo que se dirigirá a la escuela, recolectando útiles escolares en su camino y guardándolos cuidadosamente en su maleta. 

Al final de cada partida, una pantalla mostrará los útiles recolectados y los puntos ganados se convertirán en maletas y botilitos destinadas a ayudar a 120 niños y niñas a través de la Fundación FER El Buen Samaritano, quien apoya a niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

Tapitas x Patitas: Solidaridad en Acción

Será una estación donde los visitantes podrán poner a prueba su agilidad creativa armando figuras de perros con tapas plásticas de colores. Cada una de estas figuras contribuirá de manera significativa al apoyo de los "peluditos" en situación de vulnerabilidad a través de la fundación La Casa del Perro Verde y su programa Tapitas por Patitas. Centro Mayor Centro Comercial donará cientos de tapas para contribuir a esta noble causa.

Moda Sostenible: Amor por la Tierra

Cerrarán esta experiencia con "Regalos de Amor" compartiendo reflexiones sobre el amor por la Tierra y cómo demostrar nuestro compromiso con un estilo de vida consciente. En esta estación, las personas podrán posar junto a un maniquí que refleja la moda sostenible y se llevarán una fotografía como recuerdo. Además, haremos visible el Banco de Ropa y Roperos de la Corporación Organización El Minuto de Dios, quienes le dan un segundo uso a las prendas mediante la remanufactura y donación.

 A través de las redes sociales del Centro Comercial, los clientes conocerán las entregas de las donaciones, producto de los puntos alcanzados durante la participación en esta experiencia interactiva.

Concurso Digital: “Regalos de Amor”

El concurso digital representa un pilar fundamental en nuestra celebración del Mes del Amor y la Amistad, será una oportunidad única para que las personas demuestren su compromiso con la solidaridad y compartan sus actos de bondad en la comunidad. La mecánica es simple: crea un TikTok destacando tu contribución altruista y etiqueta a @centromayorcc junto con los hashtags #RegalosDeAmor o #MayorAmorParaDar.

Los TikToks más populares, aquellos que reciban más likes, tendrán la oportunidad de ganar emocionantes premios. Esta es tu oportunidad de hacer una diferencia y ser recompensado por tu generosidad.

Un Mensaje de Amor y Compromiso

Para cerrar este evento lleno de significado, Juan Carlos Pineda Vargas, gerente general de Centro Mayor Centro Comercial, enfatizó: "Nos unimos con pasión y emoción para llevar a cabo actos de responsabilidad social que impactan de manera significativa en la vida de los más necesitados. Nuestro enfoque este mes es ayudar a fundaciones que apoyan a niños, el banco de ropa para quienes más lo necesitan y las mascotas en situación de vulnerabilidad, no sólo refleja nuestra dedicación a construir un mundo mejor, sino que también representa la esencia del amor y la amistad".

Más de 1.000 citas de negocio se realizarán en el Bogotá Music Market -BOmm- 2023

 Inició el Bogotá Music Market – BOmm, programa de promoción y circulación para el sector musical de la Cámara de Comercio de Bogotá. Durante 5 días, la ciudad se convertirá en el epicentro de la música, donde los visitantes podrán disfrutar de una nutrida agenda académica (Conversaciones BOmm y BOmm Labs), así como gozar de las presentaciones en vivo en los Showcases y las Noches BOmm, que dan cuenta del enfoque en la región del Pacífico, reconociendo los sonidos más poderosos y contundentes del litoral desde una mirada que evidencia el diálogo existente entre el Pacífico y Bogotá.

 Los 550 compradores y agentes provienen de países como Colombia, Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Ecuador, México, Brasil, Paraguay, Inglaterra, Alemania, Costa Rica, Israel, Suecia, Zimbabwe, Polonia, Perú, Francia, Argentina, Sudáfrica, República Checa, Bélgica e Italia.

Entre los compradores se destaca la participación de OCESA, la promotora de conciertos más grande de México y América Latina; Filip Kostalek del Festival Colours of Ostrava de República Checa, catalogado como uno de los festivales más relevantes de Europa que tiene interés en Colombia como país invitado en 2024 - 2025; Brad Holmes de Bassline Festival de Sudáfrica; el Jerusalem Jazz Festival de Israel; Emilia Cantu, encargada de la programación de Festivales Ciudad de México; la Red de Festivales Independientes de Brasil, entre otros, quienes participarán en las ruedas de negocio durante el BOmm.

BOmm 2023: el espacio ideal para hacer negocios musicales

Artistas, compradores y agentes se reúnen para realizar alianzas estratégicas, efectuar negociaciones y ampliar su base de contactos en tres espacios:

La rueda nacional: Dirigida a todos los artistas seleccionados y a los compradores nacionales para fortalecer la red de contactos dentro del país, aprender sobre los desafíos y oportunidades locales y buscar alianzas para promover la música a nivel nacional. Esta rueda se realizará el 12 de septiembre.

La rueda internacional: permitirá conectar a los artistas mejor puntuados por la curaduría y a artistas consolidados que recibieron invitación directa, con los compradores internacionales. Además, los asistentes podrán aprender sobre tendencias y prácticas en diferentes mercados, así como buscar oportunidades para distribuir y promover su música en el extranjero. Las citas serán presenciales el 13 de septiembre.

La rueda de agentes de la música: Orientada a fomentar encuentros entre agentes musicales, además de intercambiar ideas y experiencias, buscar nuevos talentos, negociar acuerdos y establecer alianzas estratégicas con otros agentes y profesionales de la industria. Este espacio se realizará de manera virtual.

 Aliados

El BOmm es posible gracias a aliados institucionales como el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Procolombia; y patrocinadores como Alright, Amor Perfecto, Chivas Extra 13, FaroLatino, Onerpm-OnePublishing y Symphonic. Como medio aliado estará Canal Capital.