viernes, julio 14, 2023

Colsubsidio ha entregado más de $554 mil millones en subsidios durante los primeros cinco meses del 2023

En los primeros cinco meses del año 2023, como parte de su compromiso de reducir las brechas sociales, Colsubsidio ha otorgado subsidios por un monto de más de $554 mil millones a sus afiliados. Estos subsidios han desempeñado un papel fundamental al aliviar las cargas familiares, respaldar la educación, fomentar la adquisición de vivienda y brindar apoyo a los afiliados cesantes.

"La entrega de estos subsidios refleja nuestro compromiso con el bienestar y apoyo a las familias colombianas. Estos beneficios alivian las cargas financieras, respaldan la educación y promueven la adquisición de vivienda digna. Además, brindamos apoyo integral a la población cesante, entregando beneficios económicos y ofreciendo servicios de capacitación para facilitar su reinserción laboral". aseguró Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.

En relación al subsidio familiar o cuota monetaria, entregado a trabajadores que devengan menos de cuatro salarios mínimos y tienen personas a cargo, Colsubsidio destinó durante este periodo más de $170 mil millones a más de 452 mil trabajadores, quienes cuentan con aproximadamente 694 mil personas a cargo. Esto representa un crecimiento del 14% en comparación con el mismo periodo del año 2022.

Adicionalmente, la organización ha entregado 617 mil bonos lonchera a los beneficiarios de la cuota monetaria, por un valor total de $10.177 millones. Estos bonos son entregados por cada persona a cargo menor de 6 años, por un valor de $16.500 con una vigencia de 2 meses y pueden ser redimidos por alimentos nutritivos del portafolio de Mercados Colsubsidio.

La caja de compensación también ofrece un beneficio adicional para respaldar el regreso a clases y la compra de útiles escolares durante los primeros tres meses del año. Los hijos entre 5 y 12 años de los afiliados con subsidio familiar asignado han recibido más de 300 mil bonos escolares por un monto total de $21.036 millones. Cada bono tiene un valor de $70.000 que puede ser redimido en Mercados Colsubsidio. Estas cifras reflejan un crecimiento del 10% en comparación con los mismos meses del año anterior.

En el ámbito de apoyo a la vivienda, un total de 3.858 hogares se han beneficiado con subsidios para la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda por un valor de $117.691 millones. Además, se han girado $33.753 millones en subsidios de arrendamiento, beneficiando a 2.300 familias. Es importante destacar que el subsidio de arrendamiento tuvo un crecimiento del 102% en comparación al valor girado durante el mismo periodo del año 2022.

Para las personas que se encuentran cesantes, Colsubsidio otorga el Subsidio al Desempleo FOSFEC, el cual cubre el pago de seguridad social integral. Durante los primeros cinco meses de 2023, se asignaron un total de $20.146 millones para este propósito. De esta suma, $12.036 millones se destinaron al pago de beneficios económicos a 25.967 cesantes, mientras que $8.111 millones se emplearon para cubrir su seguridad social (salud y pensión).

Las personas que deseen acceder a este beneficio, pueden conocer los requisitos y cómo postularse en www.colsubsidio.com/apoyo-financiero/subsidio

La organización sigue comprometida con la entrega de subsidios que contribuyan a la protección y bienestar de sus afiliados y sus familias para aportar al cierre de brechas sociales y a la construcción de una sociedad más igualitaria.

miércoles, julio 12, 2023

Bogotá se prepara para más jornadas de Bogotá Despierta que fomentará una ciudad 24 horas



La Secretaría de Desarrollo Económico y Fenalco Bogotá Cundinamarca, lanzan la activación comercial y nocturna en la ciudad para el segundo semestre del año, a través de Bogotá Despierta y Bogotá 24 Horas que busca incentivar las ventas, generar nuevos empleos y aprovechar la infraestructura de la ciudad con un plan estratégico de seguridad.

Desde julio y hasta diciembre se realizarán 7 jornadas de Bogotá Despierta (5 más de las tradicionales), en la que se espera la participación de cerca de 6.000 comercios de toda la ciudad, con un énfasis en la zona “Bogotá 24 Horas”, definida por el Distrito entre la Cra.24 y la Cra 7ma., entre Calles 68 y 100, donde se encuentran ejes comerciales tan importantes como la Zona T, Parque de la 93 y Distrito Creativo San Felipe. 

Las fechas de las jornadas son:

Sábado 15 de julio – inicio de semestre

Sábado 12 de agosto – cumpleaños de Bogotá

Sábado 16 de septiembre – amor y amistad

Sábado 28 de octubre – Halloween

Sábado 25 de noviembre – Black weekend

Sábado 9 de diciembre – inicio de diciembre

Diciembre 16 al 23 – temporada navideña

“Con Fenalco Bogotá tendremos jornadas mensuales de Bogotá 24 horas -Bogotá Despierta, convocando a más de 6.000 establecimientos a extender sus horarios de atención y mejorando sus ventas. Los invitamos desde este 15 de julio para realizar sus compras y hacerlo de una manera inteligente, donde utilicemos la infraestructura de la ciudad”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

Con la apuesta de una actividad extendida nocturna se espera que las ventas incrementen más del 30% y que por lo menos el 18% de los comerciantes contraten personal adicional para atender en estos horarios.

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, manifestó que “esperamos que este proyecto que iniciamos en conjunto entre el sector público y privado se replique en otras regiones y que se entienda la importancia de ampliar horarios nocturnos como una oportunidad para mejorar índices económicos, de empleo y seguridad, y esos temas deben ir en concordancia con lo que se plantee desde el Gobierno Nacional en una Reforma Laboral”

Toda la estrategia de Bogotá Despierta tendrá un dispositivo especial de seguridad y convivencia, a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, que busca generar recorridos, patrullajes, acompañamientos y acciones sociales para prevenir y contener dinámicas delictivas.

El Comando Nocturno programó 714 intervenciones integrales: 192 de prevención y cultura ciudadana y 522 de control de situaciones dinamizadoras de delitos, además de inspección, vigilancia y control en establecimientos y zonas de alta actividad comercial (https://www.bogotadespierta.co/).




Una nueva plataforma busca impactar el trading de opciones y futuros de criptomonedas

  


Fundada por Jimmy Zhong, en conjunto con un equipo de socios provenientes de diferentes partes del mundo y con amplia experiencia en el rubro, la plataforma Coincall ha sido diseñada para brindar una experiencia de usuario simple y amigable tanto para traders experimentados como para los principiantes.

 En los períodos de mercado a la baja, los inversores se enfrentan a la disminución de opciones de plataformas de trading. En este contexto surge una innovadora plataforma para el trading de derivados que apuesta a que las transacciones de opciones y futuros se vuelva cada vez más popular.

 CoinCall ya está disponible en el mercado con el lanzamiento de su acceso anticipado y Latinoamérica figura como una región de gran interés. "América Latina es un mercado estratégico para nosotros y estamos emocionados de lanzar nuestro nuevo intercambio de criptomonedas en la región", dijo Jimmy Zhong, fundador y CEO de la plataforma. "Ofrecemos a los usuarios una forma confiable y segura de acceder a soluciones de activos digitales, que cada vez se están convirtiendo en una parte importante del panorama financiero en la región" comentó el ejecutivo.

 La adopción de criptomonedas en América Latina ha crecido rápidamente en los últimos años, con países como Brasil, México, Colombia y Argentina a la vanguardia. Los factores que contribuyen a este crecimiento incluyen altas tasas de inflación, monedas locales volátiles y acceso limitado a servicios bancarios tradicionales. Además, se espera que la adopción de criptomonedas como moneda de curso legal por parte de países como El Salvador aliente a otros países de la región a seguir su ejemplo, lo que conducirá a un aumento en la adopción e inversión en criptomonedas.

 Coincall busca posicionarse como una plataforma de trading confiable tanto para traders experimentados como para principiantes que deseen explorar el mundo del trading de opciones y futuros. No es necesario un alto nivel de experiencia previa en el trading: el sitio web de Coincall ofrece una amplia gama de recursos educativos para que los usuarios aprendan y comprendan los matices del trading de opciones y futuros.

 A diferencia del trading spot, los futuros y opciones son contratos seguros basados en el valor fluctuante de un activo. Con los futuros, los inversores están obligados a intercambiar sus activos por un precio predeterminado en una fecha específica en el futuro.

 Por otro lado, un contrato de opciones le brinda a los inversores la opción clara de intercambiar o no intercambiar sus activos por un precio fijo en una fecha determinada. Los inversores están dirigiendo ahora su atención hacia estos contratos para cubrir riesgos y especular sobre el precio futuro de los activos. Además, dado que ofrecen una mayor flexibilidad y control que el trading al contado, cada vez más inversores en el espacio DeFi están interesados en explorar opciones y futuros. El auge de las aplicaciones descentralizadas (dapps) ha facilitado realmente a los inversores el intercambio de sus contratos.

 La moderna plataforma ya cuenta con 60 empleados alrededor del mundo y planea duplicar esa cantidad para fin de año. Su principal objetivo es convertirse en el exchange número 1 del mundo del trading de futuros y opciones de criptomonedas, con operaciones simples y tarifas de trading asequibles. Para lograrlo, Coincall ha invertido en su interfaz de trading. Ofrece dos interfaces diferentes para el trading: Lite y Pro. La versión Lite ofrece un acceso fácil para traders que son nuevos en el panorama, mientras que la versión Pro estará optimizada para una máxima personalización.

 “Creemos que este sector crecerá exponencialmente en los próximos años, por lo que podemos decir que estamos a la vanguardia de esta tendencia y bien posicionados para revolucionar el mundo de la compra y venta cripto derivados.” concluye Jimmy Zhong, CEO y Fundador de CoinCall.

El CRM móvil es tendencia en la potencialización de negocios

DataCRM dio a conocer que la inmediatez es un factor que los clientes valoran hoy más que nunca, el acceso a Internet ha permitido que más del 80% de los usuarios realicen compras e interactúen con las marcas en tiempo real desde sus dispositivos móviles.

Se estima que los internautas consultan sus smartphones en promedio unas 85 veces al día y toda la información que generan durante su navegación es valiosa para cualquier compañía, por esa razón el Customer Relationship Management (CRM) es la herramienta seleccionada por prestigiosas empresas como Coca Cola, BMV, Apple, entre otras que les permite organizar y analizar datos para mejorar la toma de decisiones.

“El CRM es una tecnología que ayuda en el manejo y mejora las relaciones con los clientes, últimamente las compañías lo buscan mucho porque ya pueden personalizar sus cotizaciones con el nombre y logotipo de sus socios comerciales, ahorrando mucho tiempo y ganando más rápido con sus ventas”, explicó Vanessa Ramírez Rico, CMO de DataCRM.

De acuerdo a un estudio realizado por SuperOffice las empresas con aplicaciones comerciales móviles aumentaron un 74% en la satisfacción de sus clientes, una mejora del 87% en ventas y un 73% en sus procesos comerciales. Mientras Nucleus Research calculó que implementar un CRM móvil en la empresa incrementa su productividad hasta un 14.6%

DataCRM indica que el 70% de las organizaciones que usan CRM móvil manifiestan que el cierre de sus ventas ha sido 4 veces mayor al tener la trazabilidad de sus negociaciones a la mano, razón por la que comparte 5 razones valiosas que la convierten en tendencia en la potencialización de transacciones comerciales:

Facilita el acceso remoto al trabajo: Visualización en todo momento de todos los aspectos, incluídos:

Estado de las tareas de cada departamento.

Participación en llamadas y reuniones.

Interacción con los clientes.

Acceso a planificaciones y órdenes de trabajo.

Compartir informes y documentos.

Sistema de mensajería interna.

De esta manera mantienen el registro de todos los encuentros con el cliente. Al finalizar una llamada o visita actualizan de forma inmediata el sistema de resultados con argumentos de venta o incidencias, con la finalidad de que el resto del equipo tenga la información al alcance sin importar que sea o no su cliente, haciendo el trabajo dinámico y productivo.

Mejora la experiencia del usuario UX: La experiencia del usuario es un factor vital para medir la eficacia de los esfuerzos. Un estudio reciente realizado por ForceManager menciona que el 48% de los usuarios que utilizan CRM móvil lo hacen a través de sus teléfonos inteligentes. DataCRM asegura que al sincronizar el CRM interno del negocio con una aplicación móvil es posible medir la experiencia del usuario, además de evaluar fácilmente el tiempo de carga de la página, contenido multimedia, accesibilidad en la información y más.

Impulsa las campañas de marketing: Conocer a detalle la empresa para segmentar a los clientes a partir de sus características, necesidades, entorno profesional, además de sus datos demográficos. En estos tiempos donde existen miles de tiendas para un mismo producto, lo que diferencia a cada negocio es la satisfacción que brindan al cliente.

Perfecciona la toma de decisiones para el negocio: Es necesario tener una visión global para evitar estancamientos o caer en hábitos nocivos sin darse cuenta, el CRM analiza la información e identifica patrones para prevenir riesgos a tiempo, facultando la modificación de procesos y la adaptación de estrategias.

Favorece la comunicación interna y externa: Mejora la transmisión de mensajes multicanal de la compañía a nivel interno y externo. Estas herramientas registran de forma automática el impacto comercial de cada decisión, otorgando dosis de tranquilidad a los gerentes porque pueden detectar problemas de gestión anticipadamente antes de presentarse.

DataCRM confirma que el éxito empresarial radica en la combinación de la inmediatez y el acceso remoto a la información, las tareas cada vez son más sencillas y entendibles, la información está organizada, es clara y accesible para todos los miembros del equipo en cualquier momento. El CRM móvil automatiza y registra procesos para conocer con antelación los puntos fuertes y los patrones que deben evitarse.

Pirelli presenta 5 tips para emprender viajes largos en carro durante las vacaciones de verano



Desde el mes de abril, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció la llegada de un nuevo episodio del Fenómeno de El Niño. Además, la entidad prevé que esa probabilidad de formación climática aumente hasta un 70% durante los meses de junio a agosto. 

De igual forma, es factible que el fenómeno persista hasta septiembre-diciembre de 2023, con una reducción de hasta el 20% en las precipitaciones (lluvias) y un aumento en la temperatura del aire de hasta 2 grados centígrados en todo el país.

Frente a lo cual, Pirelli ha preparado estos 5 ‘tips’ para emprender viajes y trayectos seguros sin importar las distancias y en condiciones climáticas cambiantes o de fuerte calor.

1.    Evitar el desgaste y optimizar la presión

Ante un viaje largo y con una alta probabilidad de registrar altas temperaturas en la vía, lo primero que se debe revisar es la presión y el aire de las llantas, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Además, es recomendable no reducir la presión de los neumáticos antes de iniciar el viaje pues la presión normalmente aumenta por causa del calentamiento de la vía y el aire. 

Incluso se deben calibrar todas las llantas una vez por semana, de acuerdo con la presión recomendada en el manual y siempre que el neumático esté frío para evitar problemas de estabilidad durante el recorrido. Todo lo anterior para evitar el desgaste, además porque las altas temperaturas pueden afectar de forma severa las llantas que tengan una presión inadecuada, disminuyendo su vida útil hasta un 15%.

2.    Proteger la banda de rodamiento

Es fundamental revisar antes del viaje la banda de rodamiento de las cuatro llantas y, de ser necesario, rotar la ubicación de las llantas, donde lo recomendable es cada 10.000 kilómetros de acuerdo con las recomendaciones del manual y de acuerdo con lo que indique la banda de rodamiento al llegar al punto indicado TWI (Thread Wear Indication). Un dibujo con menos profundidad, hará que la banda se caliente rápidamente.

Además, efectuar un correcto balanceo y alineación cuando se hagan dichos cambios en la posición de las llantas o cuando se sienten vibraciones al volante. Todo eso, para mantener la seguridad y el confort durante el viaje.

3.    Revisar todos los componentes

Es recomendable hacer una revisión detallada del estado exterior de los neumáticos porque cualquier golpe, chichón, ralladura, corte o similares es una clara señal de alerta para el cambio de los neumáticos debido a un uso excesivo. Además, porque las condiciones climáticas de fuerte calor pueden deteriorar a alta velocidad los componentes, perjudicando la seguridad del vehículo y sus ocupantes.

Cambiar a tiempo los neumáticos evitará accidentes y salvará vidas. Es que más allá de la calidad en la fabricación los neumáticos estos tienen una vida útil que no se debe exceder para no poner en riesgo la seguridad y el confort de los ocupantes de un vehículo.

4.    Monitorear el consumo de combustible

Las altas temperaturas en la vía también generan un aumento en el gasto de combustible. Esto se debe a la adherencia del neumático a la pista, lo que genera un mayor uso de la potencia del automóvil. Para evitar esto, en caso de llevar carga, debemos mantener la presión de los neumáticos arriba y de acuerdo con las distancias recorridas.

Pero este no es el único problema. En épocas del año con altas temperaturas corremos el riesgo de tener reventones o pinchazos a los que están expuestos nuestros neumáticos, llegando incluso a tener alta degradación. Como recomendación, entonces, debemos revisar también la presión del neumático de repuesto para tenerlo listo ante cualquier percance.

 5.    Cuidar el estilo de conducción y la vida del neumático

 Frente a este tipo de viajes lo primordial es verificar con antelación la ruta y el tipo de suelo que se va a recorrer pues con neumáticos especiales para pista los terrenos destapados pueden ser exigentes y dejar averías en la llanta.

Pero, además, conducir con cuidado y evitar los excesos de velocidad ayudan a no elevar la temperatura de los neumáticos por encima de lo normal. De igual forma, cuando se pasa de terreno destapado a asfalto es importante detenerse unos minutos a revisar el estado (limpieza) del neumático para confirmar que el desempeño sea el adecuado.

“En temporada de vacaciones, el flujo vehicular por las carreteras aumenta sustancialmente, así que es importante revisar toda la información inherente al estado de las vías, definir la ruta previamente, actualizar el kit de carretera y por supuesto obedecer los límites de velocidad y ocupación del vehículo para no poner en riesgo la integridad de los viajeros y disfrutar al máximo de estos viajes, pero siempre manteniendo los estándares de seguridad y confort”, explica Oscar Jiménez, Gerente Comercial de Pirelli para Colombia, Ecuador y Perú.

El poderoso mensaje detrás de lo que usas

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la moda se ha convertido en una herramienta poderosa para comunicar mensajes y valores corporativos a través de la apariencia personal de los líderes. Desde la elección estratégica de las prendas, texturas, hasta los colores y estilos, la moda se convierte en un canal de expresión que deja una huella duradera en la percepción y reputación de una marca.

Qué usar se convierte en una decisión importante, más aún si se trata de una figura pública, como políticos, artistas o voceros en representación de una marca. Tal como lo es el caso de Leonardo Villar, Gerente del Banco de La República, el cual hace uso de sacos negros, acompañados por corbatas rojas o azues, en tonalidades poco llamativas para dar dinamismo de una forma discreta; pues en el ámbito financiero, los voceros pueden utilizar la moda estratégicamente para transmitir confianza y convertirse en referentes de su campo, estableciendo una imagen profesional capaz de inspirar seguridad tanto en inversores como en el público en general.

En el contexto de la economía circular y la sostenibilidad, por ejemplo, la moda se convierte en una herramienta para reflejar esos ideales, pues como lenguaje visual es capaz de comunicar de manera contundente los valores, la visión y la cultura de una empresa, así lo afirma Karen Piñeros, experta en vocería corporativa y Co Fundadora de Black, consultora de comunicaciones y PR, quien asegura que “optar por prendas fabricadas con materiales reciclados, orgánicos y éticos es una declaración audaz que demuestra el firme compromiso de la empresa con el medio ambiente y la responsabilidad social”.

Según un estudio publicado en la revista Current Biology, confirma que el cerebro procesa los colores en dos etapas: primero categorizando, luego interpretando el significado emocional y aportando un valor simbólico. Esto demuestra la importancia de elegir colores estratégicos que refuercen el mensaje corporativo deseado.

En definitiva, la elección de colores, texturas y estilos desempeña un papel característico y poderoso en la comunicación corporativa a través de la moda. Cada matiz y tonalidad puede evocar emociones específicas y transmitir un mensaje claro y definido. Un ejemplo de ello son los colores neutros, como el negro, que se asocian con elegancia, autoridad y poder, transmitiendo profesionalismo en el ámbito corporativo.

Así mismo, en el entorno laboral la vestimenta juega un papel determinante, pues un estudio realizado por Universia revela que el 82 % de las personas considera que el atuendo es un factor crucial para conseguir un puesto de trabajo. Así pues, la elección cuidadosa del vestuario no solo aplica a los líderes, sino también a todos los empleados de una empresa.

Fomentar un código de vestimenta coherente y alineado con los valores corporativos contribuye a crear una cultura empresarial sólida y unificada, transmitiendo un mensaje visual coherente y reforzando la identidad de la marca.

"El cerebro de los voceros es el mismo de traje o en pijama sin embargo no podemos desconocer que la moda es un lenguaje visual universal que permite comunicar autenticidad, confianza y profesionalismo de manera instantánea, por lo que no se trata de la marca que usamos sino de lo que transmitimos y cómo eso está o no en línea con lo que queremos proyectar de nuestro perfil profesional y de la empresa que representamos", concluye Piñeros.

En resumen, la moda se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación corporativa. La elección estratégica de la vestimenta, los colores y estilos permite a los líderes empresariales transmitir mensajes y valores de manera impactante. La moda habla por sí misma, dejando una impresión duradera en la audiencia y reforzando la identidad corporativa.

Las preguntas clave que debe hacerse antes de comprar o cambiar de nevera

 


En ocasiones las necesidades de cada hogar son diferentes y cuando se trata de elegir algún electrodoméstico, lo mejor es tener uno que, además de cumplir con las características necesarias, haga la vida más fácil de los usuarios para que las tareas del hogar no tengan que ser aburridas y puedan disfrutar más de su tiempo libre.

En lo que respecta al almacenamiento y la comodidad en la cocina, es fundamental contar con una nevera que se ajuste a las necesidades específicas de cada hogar en términos de tamaño, estilo y capacidad. En ocasiones, puede resultar frustrante no disponer de suficiente espacio para almacenar todos los alimentos, lo que obliga a jugar al Tetris para que encajen en el interior del refrigerador. Si ha experimentado esta situación, es el momento de considerar una solución duradera y adecuada para su hogar.

Lo anterior se ve reflejado en estudios como Euromonitor, que habla sobre las 10 tendencias globales de consumo de 2023, donde se asegura que los consumidores estarán dispuestos a pagar por productos que sean de alta calidad y durables, por lo que las empresas que tengan dispositivos con valor agregado tendrán una ventaja competitiva en el mercado. Esto podría variar dependiendo de las necesidades de los usuarios, teniendo en cuenta que algunos dejan de tener familias unipersonales para vivir en pareja, u otros prefieren agrandar su núcleo y tener dispositivos que se adapten a sus nuevas necesidades.

Sea cual sea su caso, si es de los que desean hacer su primera compra o cambiar su nevera por una que se adapte mejor a su vida, LG Electronics, pensando siempre en las necesidades de los usuarios, tiene una guía de preguntas que le ayudarán a tomar la decisión correcta para que tenga en su casa productos que le ayuden a hacer más fáciles las tareas del hogar.

¿Tiene tecnologías de vanguardia?

Aunque parezcan simples, hay situaciones cotidianas que pueden complicarnos la vida. Como cuando nos olvidamos de lo que tenemos en casa y solo nos acordamos al momento de ir al supermercado, lo que puede evitarse con productos de última tecnología que nos faciliten la vida. Por ejemplo, hace un tiempo era imposible creer que antes de salir de casa se pudiera ver rápidamente la nevera para saber qué hacía falta a la hora de completar el mercado, ahora esta tarea es mucho más fácil con modelos como LG InstaView™ Door-in-Door™, que cuenta con una tecnología única en el mercado. Con solo tocar dos veces el panel de vidrio que se encuentra en la puerta de la nevera, podrá ver algunos de los alimentos almacenados. Además, esta acción iluminará el cristal, lo que le permitirá ver sus bebidas y snacks favoritos, evitando tener que abrir la nevera constantemente y ahorrando energía al mismo tiempo.

Como si fuera poco, estos modelos se destacan en el mercado, ya que cuenta con la tecnología Linear Cooling™ que logra reducir las fluctuaciones de temperatura, conservando el sabor fresco de los productos hasta por siete días y gracias al Inverter Linear Compresor, también se contribuye al ahorro de energía ya que cuenta con menos componentes que los compresores convencionales.

¿Tiene la capacidad que desea?

Antes de comprar un electrodoméstico, en este caso una nevera, asegúrese de conocer primero cuál es el espacio ideal que quisiera tener. Para eso, puede medir el lugar que destinará para este producto y ponerse en la búsqueda de una que se adapte perfectamente, y no se preocupe si el espacio no representa lo que usted esperaba; el tamaño de la nevera no siempre es proporcional a sus bondades técnicas. Sin embargo, LG Electronics cuenta con un portafolio de neveras que cumplen con tecnologías de vanguardia, altos estándares de calidad y sus opciones en tamaño son significativas.

Por ejemplo, LG, pensando en el bienestar de los usuarios en busca de hacerles la vida más fácil, creó la nevera French Door línea 2023 con una capacidad de 793 litros y dimensiones de 177,2 cm de alto, 90,8 cm de ancho y 88,6 cm, perfecta para un apartamento o casa de tamaño promedio. Además, tiene el sistema de producción de hielo Slim SpacePlus™ en la puerta, lo que permite aprovechar los espacios y tener más almacenamiento de los alimentos. Asimismo, incluye la tecnología LG ThinQ, alimentada por el Internet de las Cosas (IoT) que permite controlar todos los dispositivos que cuentan con esta aplicación desde cualquier teléfono inteligente, y con la que se puede ajustar la temperatura del dispositivo o  activar la función ‘Aumentar temperatura’ para enfriar más rápido cualquier alimento.

¿Es un dispositivo que le ayuda a ahorrar energía?

De acuerdo a un estudio de Osinergmin, las neveras son el artefacto que más energía consume en el hogar, y esto se debe a que está conectado todo el día, ya que depende de eso para su funcionamiento. 

En ese sentido, el mismo documento afirma que abrir más de 5 o 7 veces al día la puerta del producto puede incrementar más el consumo. Por eso, los refrigeradores LG Door in Door con Instaview, minimizan la exposición de los alimentos al aire a temperatura ambiente, reduciendo la pérdida de aire frío en más del 41%[1] y ahorrando hasta un 32%[2] de consumo energético, gracias al compresor Linear Inventor, que le proporciona a los consumidores un ahorro significativo.

¿Cuántas personas viven en el hogar y cuánta capacidad necesito?

De acuerdo con Statista, una persona ocupa en promedio 140 litros de la capacidad de una nevera. Por eso, si su núcleo familiar se compone de más de tres personas, es importante contar con una nevera que combine perfectamente el espacio entre el refrigerador y el congelador. Si necesita más espacio, la LG French Door línea 2023 tiene una repisa plegable y el cajón Glide N Serve™ que permiten tener un almacenamiento de manera más flexible al contar com compartimientos al interior de ambas puertas del refrigerador. Este modelo tiene 793 litros y puede ser útil si la persona piensa en comprar una nevera que le dure por más tiempo.

En conclusión, si estás pensando en comprar una nevera, es importante resolver estas preguntas para asegurarse de elegir la mejor opción. Considere sus necesidades específicas, como el tamaño, la capacidad de almacenamiento, la eficiencia energética y las características adicionales que puedan ser vitales a la hora de comparar como que puedan cuidar de su salud como tecnologías UV Nano e HygineFresh, así como algunas que no causan ruido porque tienen menos decibeles. Además, investigue las diferentes características del producto, ya que puede ser  una inversión duradera y eficiente en el largo plazo.