domingo, julio 10, 2022

Un jardín cervecero en medio de la ciudad, así es el nuevo Irish Pub en el Parque de la 93 de Bogotá

  


Seguir apostando por el crecimiento y expansión de la cultura cervecera en Bogotá llevó al Irish Pub a abrir un nuevo local en el sector del Parque de la 93 en Bogotá.

“La 93 es una zona muy icónica de la capital. Por eso quisimos llegar con esta nueva propuesta: un jardín cervecero en medio de la ciudad que ofrecerá las mejores polas y la mejor pizza del sector”, afirmó Tomás Delfino, Gerente del Irish Pub.

Un local diferente a los pubs que existen en la zona, luminoso, con una gran terraza, con mucho verde, mucho arte y las mejores polas y pizzas del sector es la nueva propuesta de este local.

Más de 12 tipos de cerveza artesanal, entre las que se encuentran la rubia original, la American Pale Ale, la Trigo Witbier, la India Pale Ale y la sensación de la temporada, la Queen Bee, ganadora de la medalla de oro en la más reciente edición del World Beer Cup, además de cocteles y otros licores hacen parte de la carta.

Otro de los grandes atractivos de este nuevo local es su variedad de pizzas elaboradas en un horno de piedra importado desde Italia y elaboradas bajo la asesoría del Pizzaiolo italiano, Angelo Doganieri quien utiliza en sus preparaciones ingredientes colombianos pero conservando sus tradiciones ancestrales. “Tanto  en nuestras cervezas como en nuestra oferta gastronómica siempre nos preocupamos por incluir ingredientes locales.  Nuestras pizzas son elaboradas con harina originaria de molinos del Nariño, en donde los campesinos la trabajan como parte de su herencia, y los quesos provienen del Caquetá”, agrega Delfino.

Entre las pizzas destacadas del menú se encuentran la “Margarita”, elaborada con salsa pomodoro, queso doble crema del Caquetá, albahaca y queso parmesano, la cual se recomienda acompañar con una cerveza rubia;; la Ibérica con jamón serrano, tomate confitado, salsa pomodoro, aceitunas negras y queso doble crema del Caquetá; acompañada con una Ipa; o la Cuatro Quesos con queso parmesano, azul, isabella y queso doble crema del Caquetá, acompañada con una cerveza Coffee Milk Stout.

Con esta nueva apertura, The Pub sigue apostándole a expandir la cultura cervecera en Colombia y a la economía del país. En los últimos dos meses abrieron nuevos locales en los centros comerciales Gran Estación y Plaza de las Américas y con este nuevo local en el Parque de la 93 llegan a 11 pubs en la capital. ”Somos creyentes e impulsores de la buena cerveza en Bogotá y día tras día juntamos gente para disfrutar un buen rato”, concluye Delfino.

Alquería avanza en un 24% en su meta hacia una economía baja en carbono, como una empresa positiva para el clima



Alquería presentó su informe de sostenibilidad con el que reafirma su compromiso por ser una compañía de triple impacto positivo, que trabaja por un crecimiento económico, social y ambiental; buscando ser una mejor empresa para el mundo y generar huella en el desarrollo del país y así seguir cumpliendo con su propósito superior: “Nutrir el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades.”

El año 2021 presentó retos para Alquería que significaron una oportunidad para fortalecer y consolidar su cadena de valor. Durante este año, la compañía fue reconocida con la certificación como Empresa B y posteriormente como Sociedad BIC; trabajando así para alinear su modelo de negocios con la agenda global 2030 de las Naciones Unidas.

Tras la certificación, Alquería consolidó su modelo de negocio y estrategia de sostenibilidad a través de programas sociales y ambientales que han potenciado las capacidades internas. Como resultados de su constante trabajo y compromiso con generar un impacto positivo sobre el clima, Alquería ha fomentando el uso de energías renovables y la implementación de proyectos de eficiencia energética en sus operaciones, logrando una una reducción del 10% en el total de emisiones directas por la operación e indirectas por consumo de electricidad con respecto al año 2020, avanzando así en un 24% en su meta hacia una economía baja en carbono. En 2021 la compañía inició la evaluación técnica y financiera de un proyecto que busca la sustitución de combustibles fósiles y la implementación de proyectos de energía renovable no convencionales en la principal planta de producción de la compañía.

“En la familia Alquería tenemos como uno de nuestros propósitos aportar a la reducción de gases de efecto invernadero, por ello con cada acción que realizamos buscamos disminuir los impactos generados en nuestras operaciones. Hemos desarrollado diferentes iniciativas para alcanzar nuestros objetivos y ser actores de cambio para transformar la manera en que administramos los recursos e impulsar a otros a hacer la diferencia.” aseguró Adriana Velásquez, Directora de Sociedad y Sostenibilidad de Alquería.

Xiomara Xibillé se lanza en el mundo de la cosmética natural con su marca Awara



Xiomara Xibillé realizó el lanzamiento de su línea de productos y plataforma “Awara” y su nuevo libro “Gestiona tu vitalidad” en el marco de la feria VASSAR 2022.

“Queremos que conozcas el origen de nuestros productos con historias y relatos transparentes y reales de sus ingredientes, y los protagonistas que los cultivan y procesan. Buscamos que estos productos siempre se encuentren dentro del marco de la sostenibilidad con un mínimo impacto ambiental” afrima Xibillé

Esta novedosa línea de productos multifuncionales, inspirados en la medicina natural, están llenos de exquisito contenido, sensaciones y son perfectos para adoptar rituales cotidianos en diferentes momentos del día. Son una línea de productos para la piel de fácil uso y aplicación que cuidan y promueven la salud y el bienestar físico y emocional de las personas.

“En Awara buscamos crear un ecosistema de bienestar integral y equilibrio para ti que vives en un mundo agitado y estresado, a través de productos honestos y naturales, con herramientas, contenidos de educación, rituales que te generen bienestar. Te acercamos a esos tesoros que tiene la naturaleza y los convertimos en medicina natural para crear vitalidad y belleza radiante. Ese luminoso rubor natural que cubre las mejillas, aquella chispa brillante que irradian los ojos, la apariencia suave y brillante del pelo, no son otra cosa que simples demostraciones de la salud, de vitalidad, de bienestar que viene de adentro. Estamos comprometidos en buscar los tesoros escondidos de la naturaleza;”

“Nos consideramos una marca bohemia, libre y fresca que se define por su honestidad, generosidad y transparencia. La cual, a través de sus productos logra expresar exquisitez y generar placer a sus usuarios. Uno de nuestros propósitos es cuidar y proteger a nuestra comunidad, por medio de nuestro mayor tesoro, la sabiduría de la naturaleza” concluye Xiomara.

sábado, julio 09, 2022

ACH Colombia celebra 25 años de revolucionar los pagos, las compras y las transferencias en el país



ACH COLOMBIA, empresa de tecnología financiera, está conmemorando 25 años de trabajo en el diseño y construcción de servicios que facilitan los pagos, las compras y las transferencias en Colombia. Durante este tiempo, los esfuerzos de la compañía han permitido la integración de diversos actores dentro del ecosistema financiero, favoreciendo la vida de miles de personas, familias y entidades en el país.

En 1997, cuando se creó la compañía como una Cámara de Compensación Automatizada, el objetivo de las entidades financieras era mejorar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes, con la posibilidad de transferir montos entre cuentas de diferentes entidades, convirtiéndose así en la primera red privada del país de transferencias electrónicas entre bancos.  

Con el paso del tiempo las entidades financieras se consolidaron como accionistas, y ACH COLOMBIA logró afianzarse como la compañía que se conoce actualmente. De esta manera, lo que inició como un servicio que permitía transacciones interbancarias de crédito, para pago de proveedores o de nómina, en 2001 abrió el acceso a una oferta amplia de servicios interbancarios, ofreciendo agilidad y eficiencia en el proceso de recaudo en transacciones débito; logrando que al corte del primer semestre de este año el servicio ACH Transferencias haya procesado un total de más 167 millones de transacciones.

Gustavo Vega Villamil, presidente de la compañía y quien ha estado al frente de la misma desde sus inicios menciona que “Soy un convencido que los resultados de las compañías se hacen gracias a los aportes y al compromiso de las personas. Comenzamos con tres empleados en este proyecto y hoy somos casi 300 colaboradores. El camino no ha sido fácil, pero creo que el haber tenido un equipo comprometido, entusiasta y un ambiente de trabajo respetuoso y fraterno nos ha permitido lograr grandes cosas”.

Pagos Seguros en Línea: PSE

Respondiendo a la necesidad de contar con un ente que sirviera como punto de encuentro entre las entidades públicas y las entidades financieras de manera centralizada, en 2005, la compañía diseñó y estructuró el botón de pagos PSE, uno de los primeros servicios del país en implementar tecnología de web services. Entre sus primeros clientes se destacó la Ventanilla Único de Comercio Exterior (VUCE), la principal herramienta de facilitación del comercio del país.

Conforme se fue desarrollando el comercio electrónico y empezó a tomar fuerza el concepto de pasarelas de pago, tanto las empresas como las entidades financieras adoptaron el botón de pagos PSE en su estructura de negocio, permitiendo que este hoy este en más de 14 mil empresas.

En lo que va del año PSE registra más de 6 millones de usuarios activos que siguen eligiendo el servicio como una opción para realizar compras y pagos online. De hecho, en este primer semestre registró más de 200 millones de transacciones aprobadas.

A lo largo de su trayectoria, ACH COLOMBIA ha podido identificar diversas necesidades financieras de los colombianos, lo que ha motivado a crear productos innovadores y valiosos para el día a día de las personas, empresas y entidades. “El aporte que hemos hecho al país en términos de eficiencia, mejora de la calidad de vida de las personas e interoperabilidad es, en definitiva, la razón por la que nos esforzamos todos los días, trabajando unidos con nuestros aliados estratégicos”, menciona Vega Villamil.

 Servicio Operativo de Información: SOI

 Por su parte, SOI nació en 2006 como la plataforma pionera para la liquidación de aportes a la seguridad social y a los parafiscales, a través de la planilla integrada PILA, la cual permitió disminuir trámites a los aportantes y ha facilitado el proceso de pago de planillas y abono de recursos a las administradoras. Ese mismo año, la compañía consolidó a su botón PSE como el primer operador de pagos de este sistema.

Hasta mayo de este año, el número de planillas procesadas a través de esta plataforma fue de más de 2 millones; reportando, además, más de 30 millones de registros de aportantes.

Transfiya

Con el paso del tiempo, la compañía ha aumentado su oferta de servicios, y en febrero de 2020 lanzó Transfiya, un servicio de transferencias interbancarias inmediatas entre diferentes entidades financieras, que permite mover el dinero usando solo el número de celular.

Siendo un servicio que nació para apoyar la inclusión financiera y que se proyecta para ser parte del proceso de open banking en Colombia; “no solo es un servicio para las personas, como un medio directo y ágil de transferencias, sino también para emprendedores, micro comercios, negocios informales y empresas”, menciona Gustavo Vega Villamil.

El servicio sigue creciendo a nivel transaccional reportando, en este primer semestre, más de 7 millones de transferencias procesadas, y más de 5 millones de líneas móviles, que realizaron transacciones.

En el marco de esta celebración, ACH COLOMBIA agradece a todos sus accionistas, entidades cleintes, usuarios, aliados y colaboradores que han sido parte de la historia de la compañía y que han hecho posible estos 25 años de trabajo por el país, que seguirá con el compromiso de seguir contribuyendo a la inclusión y la digitalización financiera.

“Buscamos continuar mejorando e innovando en más alternativas que sigan robusteciendo nuestra capacidad tecnológica y trayendo soluciones que hagan más fácil la vida de todos los colombianos. Queremos seguir aportándole al país desde nuestro nuevo propósito: Integrar el ecosistema financiero para que ningún colombiano se quede por fuera”, afirmó Gustavo Vega Villamil.

Habi capta $75 millones de dólares en líneas de crédito adicionales para acelerar su crecimiento en Colombia y México

  


Habi, la proptech mejor valorada en hispanoamérica, anunció el cierre de varias líneas de crédito adicionales por un total de $75 millones de dólares. Dentro de las instituciones que participaron, se encuentra la firma estadounidense TriplePoint Capital, así como reconocidas fintechs y bancos.

Los inversionistas son cada vez más selectivos y rigurosos en sus estudios a la hora de invertir, analizando, entre otros temas, la salud financiera de la compañía, procesos internos, plan de negocio e impacto social. El modelo de Habi, su capacidad de crecimiento sostenible y los resultados recientes le han permitido recibir el voto de confianza del sector financiero.

Marcos Kantt, Chief Financial Officer de Habi y quien cuenta con cerca de 20 años de experiencia en banca de inversión, dijo sobre el anuncio: “acceder a estas líneas de deuda, a solo un mes de haber cerrado la Serie C, reitera la confianza que varias de las instituciones financieras más importantes del mundo han depositado en Habi, y aún más importante, que siguen apostando a nuestra región para mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos”.

Habi utilizará estos recursos para seguir aumentando su capacidad y creciendo al ritmo que lo ha hecho desde su fundación en 2019. De acuerdo a estimaciones internas, Habi espera que estos fondos generen miles de compras y ventas anuales e incrementen de manera material el volumen actual. La compañía transforma la venta de una vivienda, la cual es típicamente compleja y tarda en promedio más de 10 meses, en una experiencia ágil que solo toma 10 días. A través de datos y tecnología, Habi logra hacer una oferta visitando el inmueble una sóla vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces.

“Vamos a aprovechar estas líneas de financiamiento para continuar ampliando la compra de vivienda usada, y seguir dando a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras a la hora de comprar o vender su vivienda. Estamos agradecidos de que importantes fondos de capital y bancos confíen en nosotros y en nuestra misión, y que vean a Habi como una apuesta sólida y segura”, aseguró Augusto Rengifo, Vicepresidente financiero de Habi.

Con este anuncio, la compañía suma más de $450 millones de dólares de capital captado a la fecha para continuar expandiendo sus operaciones con un modelo de crecimiento sostenible. Entre sus planes, Habi continuará su expansión geográfica, ampliando su portafolio de productos y servicios. 

Prosegur Security une la publicidad y la seguridad para crear sistema de vigilancia electrónica



La reciente revolución digital y los avances tecnológicos han logrado automatizar procesos, lo cual ha permitido que la inteligencia artificial combine sectores que podrían parecer muy alejados como la publicidad y la seguridad. Como resultado del trabajo e implementación de la innovación, Prosegur Security lanza EVO System, el primer sistema de vigilancia electrónica de artículos con una plataforma de publicidad integrada.

Este sistema cuenta con amplias pantallas que permiten reproducir mensajes de bienvenida, publicidad segmentada por zonas geográficas o, según la necesidad de programación, contenido de interés para el usuario, permitiendo que el sistema de seguridad se convierta en una nueva fuente de ingresos.

EVO System, creado por Prosegur junto a su socio tecnológico INEO, ofrece una plataforma patentada equipada con las mejores características para mantener la seguridad en los negocios. Se encuentra disponible con tecnología AM, RF y RFID, las cuales pueden implementarse de manera rápida y efectiva mientras apoyan la transformación hacia una sociedad global sostenible.

“Este innovador sistema incorpora analíticas impulsadas por la inteligencia artificial, proporcionando a los negocios físicos una mayor cantidad de información sobre sus clientes, al tiempo que generan ingresos por medio de la publicidad proyectada. EVO System cambia la manera en que las compañías ven la prevención de pérdida como un gasto y se convierte en una inversión prometedora” mencionó Luis Fernando Carvajal, director de Prosegur Security en Colombia.

El sistema cuenta con una avanzada red neuronal que realiza recuentos híper-precisos del tráfico del negocio y sus datos demográficos como género, edad o satisfacción del cliente, esto por medio de alta detección y una cámara integrada que, además, captura videos de 15 segundos enviando notificaciones inmediatas para su revisión por correo electrónico o mensaje de texto en caso de presentarse una situación de alarma.

De esta forma, EVO no solo permite reacciones más rápidas, eficientes y precisas en caso de incidentes, sino que los negocios físicos logran obtener una mayor cantidad de información sobre sus clientes.

Mientras se garantiza la seguridad del establecimiento, el dispositivo se presta como un escenario de publicidad que, impulsado por inteligencia artificial y basado en la nube, proyecta los anuncios aprobados y administrados con tecnología patentada para su gestión de forma retoma y proporcionando reportes periódicamente.

“En Prosegur, no solo trabajamos por hacer el mundo más seguro, sino que también desarrollamos soluciones que cada día sean mejores para las personas y permitan ser dinámicas y versátiles como lo es EVO System. La digitalización se ha convertido en una evolución imparable y necesaria que permea todos los ámbitos, también el de la seguridad.” finalizó Carvajal.


viernes, julio 08, 2022

Goodyear: 78 años en Colombia



Goodyear de Colombia S. A,  celebra sus 78 años en el país, siendo la única fabricante de llantas en el territorio nacional y la primera con una red de distribución de más de 150 puntos a lo largo y ancho del país.

La compañía, que siempre ha marchado a la vanguardia del mercado gracias a la innovación de sus productos diseñados para satisfacer las necesidades de las carreteras colombianas y la demanda del transporte, abrió a finales de 2021 ocho nuevos puntos de venta en Cartagena, Santa Marta, Neiva, Cúcuta, Túquerres, Yumbo, Zipaquirá y Florencia, ampliando así su red de distribución, y de cara a seguir abriendo nuevos puntos.

En su planta, Goodyear fabrica llantas aplicando los últimos avances tecnológicos, preocupándose no solo por las necesidades de la movilidad sino también por el medio ambiente, algo que está incorporado en el ADN de la compañía. Prueba de ello es uno de sus últimos lanzamientos, la llanta Wrangler Workhorse AT, que integra un compuesto de aceite de soya que sustituye al compuesto derivado de petróleo y que llegó a Colombia para contribuir con un futuro ambientalmente sostenible.

“Nos respaldan 78 años de presencia en el país. De la mano de nuestro capital humano, hemos podido consolidar nuestra experiencia y profesionalismo; esto nos ha permitido ofrecerle al público productos que agreguen valor a la vez que hemos expandido el negocio”, comentó Elivelton Rossetti, Director de Ventas para Colombia.

Junto a sus distribuidores, Goodyear espera seguir acompañando a las familias nacionales y a los conductores de carga pesada y flotas transportadoras en sus trayectos por las vías de Colombia, brindando siempre las mejores alternativas para sus recorridos.