domingo, julio 10, 2022

Alquería avanza en un 24% en su meta hacia una economía baja en carbono, como una empresa positiva para el clima



Alquería presentó su informe de sostenibilidad con el que reafirma su compromiso por ser una compañía de triple impacto positivo, que trabaja por un crecimiento económico, social y ambiental; buscando ser una mejor empresa para el mundo y generar huella en el desarrollo del país y así seguir cumpliendo con su propósito superior: “Nutrir el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades.”

El año 2021 presentó retos para Alquería que significaron una oportunidad para fortalecer y consolidar su cadena de valor. Durante este año, la compañía fue reconocida con la certificación como Empresa B y posteriormente como Sociedad BIC; trabajando así para alinear su modelo de negocios con la agenda global 2030 de las Naciones Unidas.

Tras la certificación, Alquería consolidó su modelo de negocio y estrategia de sostenibilidad a través de programas sociales y ambientales que han potenciado las capacidades internas. Como resultados de su constante trabajo y compromiso con generar un impacto positivo sobre el clima, Alquería ha fomentando el uso de energías renovables y la implementación de proyectos de eficiencia energética en sus operaciones, logrando una una reducción del 10% en el total de emisiones directas por la operación e indirectas por consumo de electricidad con respecto al año 2020, avanzando así en un 24% en su meta hacia una economía baja en carbono. En 2021 la compañía inició la evaluación técnica y financiera de un proyecto que busca la sustitución de combustibles fósiles y la implementación de proyectos de energía renovable no convencionales en la principal planta de producción de la compañía.

“En la familia Alquería tenemos como uno de nuestros propósitos aportar a la reducción de gases de efecto invernadero, por ello con cada acción que realizamos buscamos disminuir los impactos generados en nuestras operaciones. Hemos desarrollado diferentes iniciativas para alcanzar nuestros objetivos y ser actores de cambio para transformar la manera en que administramos los recursos e impulsar a otros a hacer la diferencia.” aseguró Adriana Velásquez, Directora de Sociedad y Sostenibilidad de Alquería.