martes, julio 05, 2022

El restaurante Sumercé, el único en Bogotá con una propuesta gastronómica basada en la versatilidad de papas se transforma

 


El restaurante Sumercé, que abrió sus puertas el año pasado,  y que se ha logrado posicionar no solo en el ámbito gastronómico sino también en el ámbito cultural de Bogotá, es el único restaurante que basa sus platos en uno de los productos más autóctonos del país: la papa. Y ahora sus comensales lo encontrarán en el mismo Barrio San Felipe, donde siguen apostándole a la cultura, pero esta vez en una casa con una gran puerta roja que los recibirá para seguir disfrutando de sus platos y recetas nuevas a base de papa.

Este reto que tenían desde hace meses atrás Alejandro Chona y Daniela Reyes creadores de Sumercé, lo lograron materializar cuando se encontraron con esta casa mucho más amplia que ni aviso tenía, pero que los  enamoró y los convirtió en sus nuevos propietarios. Encontraron en su nuevo local un espacio acogedor y más grande que se divide en dos salones atemporales, y un salón que llaman VIP, pues es otro ambiente que sirve para eventos privados y alquiler para catering, con la posibilidad de atender a puerta cerrada.

En esta nueva locación que cuenta con una cocina más amplia, lo cual les permitirá arriesgarse con nuevas recetas, podrán recibir más y más comensales para seguir transformando la cocina local. Seguirán trabajando de la mano de los papicultores para continuar teniendo un producto fresco y de alta calidad, y de esta forma seguir adaptando este ingrediente a recetas versátiles y contemporáneas, que le dan un nuevo significado a la papa tradicional.

“Sumercé creció para seguir descrestando a los bogotanos con la versatilidad de la papa y sus numerosas formas de preparación. Déjese transportar a una atmósfera cargada de un sabor local que le cambiará la manera de entender la cocina y el buen comer”, confirmó Daniela Reyes, co-creadora de Sumercé.

Además de cambiar de local, tienen recetas nuevas con las que pretenden enamorar a sus comensales, como el Fetuccine de Pollo el cual la pasta es hecha a base de papa, o su nuevo plato estrella: las Birrias de Camote. “En la exploración que llevamos haciendo hace 9 meses sobre la papa, Alexander León, el chef, quiso traer esta vez el camote conocido como la papá dulce, a otro nivel; decidió juntar chiles, paprika y conocimiento que trajo de México para resaltar el sabor de una birria de costilla de res sobre un camote que se sirve acompañado de un consomé donde fue sellada, adobada y preparada la carne, y se sirve con ají de lulo del páramo”, indicó Reyes.

Los comensales podrán seguir degustando estas y la nuevas recetas creadas a base de papa de lunes a jueves de 12 pm a 8 pm,  viernes y sábados de  12 pm a 9:00 pm,  y domingos de 12 pm a 5 pm, en la Calle 73 # 20B-17, al lado del instituto meraní, dos cuadras antes de la caracas, en el Barrio San Felipe de Bogotá.

sábado, julio 02, 2022

Pure Storage, en colaboración de Nvidia, anuncia nueva actualización de su infraestructura AIRI

 


Pure Storage, el pionero de TI que brinda la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo anunció AIRI®//S, la próxima generación de su infraestructura completa preparada para IA, desarrollada por Pure Storage y NVIDIA. AIRI//S proporciona a las empresas una infraestructura simple bajo demanda que acelera las iniciativas de IA a cualquier escala.

Las empresas de todas las industrias han reconocido el poder de la IA para acelerar la innovación y obtener una ventaja competitiva con conocimientos del negocio críticos. Sin embargo, la complejidad y la rigidez de la tecnología de infraestructura heredada, tanto en on premises como en la nube, es una barrera para las empresas que buscan cumplir la promesa de la ciencia de datos basada en IA. Demasiadas iniciativas de IA se estancan por las complejidades de un enfoque de "hágalo usted mismo", lo que genera retrasos significativos y tiempo de inactividad. En cambio, la IA requiere una infraestructura completamente nueva para facilitar una innovación más rápida y obtener análisis modernos y procesables.

Para satisfacer esta necesidad, Pure Storage, en colaboración con NVIDIA, lanzó AIRI en 2018, la primera arquitectura de referencia de infraestructura lista para IA, diseñada específicamente para permitir que las organizaciones logren una mejor utilización y tiempo de actividad y, en última instancia, escalen sus inversiones en IA y ciencia de datos sin complejidad.

Pure anunció el siguiente paso en su colaboración con NVIDIA con el lanzamiento de AIRI//S, con tecnología FlashBlade®//S, sistemas NVIDIA DGX A100 y redes de extremo a extremo, basadas en NVIDIA Quantum y Spectrum y Quantum y plataformas de redes AIRI//S proporciona a las empresas una infraestructura comprobada, simple y escalable para todas las etapas de la canalización de datos de IA. La primera solución que incluye el nuevo y revolucionario FlashBlade//S de Pure. AIRI//S ofrece avances significativos en rendimiento no disruptivo, densidad, eficiencia energética y escala, lo que da como resultado una alineación óptima con el rendimiento de entrenamiento de IA líder en la industria y las ganancias de paralelismo que ofrecen los sistemas DGX.

Desde su lanzamiento, AIRI ha respaldado cientos de cargas de trabajo de IA en clientes que van desde nuevas empresas hasta departamentos de seguridad nacional, conglomerados tecnológicos multinacionales y todo tipo de industria basada en datos en el medio.

Los beneficios críticos de AIRI//S incluyen:

                                                        Facilidad de uso: AIRI//S se puede configurar, implementar y administrar de forma rápida y sin problemas como una solución de canalización de IA de extremo a extremo. AIRI//S no solo garantiza que los equipos de infraestructura no se vean abrumados por los crecientes requisitos de IA, sino que también los equipos de datos siguen siendo productivos y dedican más tiempo a brindar información y menos a preocuparse por su infraestructura.

                                                        Rendimiento a cualquier escala: AIRI//S está optimizado de forma inmediata para ofrecer un rendimiento multidimensional para todas las etapas de la canalización de datos de IA, y puede escalar sin problemas las capacidades de cómputo y de almacenamiento de IA, lo que permite a las organizaciones iniciar su viaje de IA a cualquier escala y crecer según sea necesario.

                                                        Plataforma de IA ágil: a medida que evolucionan el panorama de la ciencia de datos de IA y los requisitos de los clientes, las empresas ahora pueden adaptar su infraestructura de IA para acelerar el tiempo hacia la ventaja competitiva con respuestas más rápidas a la dinámica fluctuante del mercado.

                                                        Infraestructura de IA sostenible y eficiente: AIRI//S es el primero en incluir el nuevo y revolucionario FlashBlade//S de Pure Storage, que permite una infraestructura de IA más potente y de alto rendimiento en el mismo espacio mediante la entrega de alta densidad, consumo de energía reducido e inigualable eficiencia del centro de datos.

Además, al aprovechar Evergreen™//Forever (anteriormente Evergreen Gold) y Evergreen//One (anteriormente Pure as-a-Service), los clientes pueden aprovechar tanto las suscripciones de infraestructura siempre modernas como las suscripciones de almacenamiento verdaderas basadas en el consumo para administrar de manera eficiente sus inversiones a medida que aumentan su infraestructura de IA.

“Los enfoques tradicionales de la infraestructura de IA a menudo dan como resultado silos de servidores y almacenamiento que se gastan en exceso en capacidad o privan de cargas de trabajo de IA. Con un enfoque en la simplicidad y la escalabilidad, AIRI//S permite a las empresas globales lograr mejores tiempos para obtener información y aprovechar al máximo sus datos con IA. Estamos increíblemente emocionados de ampliar nuestra colaboración con NVIDIA para ofrecer la próxima generación de infraestructura preparada para IA”. – Amy Fowler, vicepresidenta de estrategia y soluciones, FlashBlade en Pure Storage

“Las empresas están recurriendo a la IA para aumentar los resultados de primera línea al tiempo que mejoran las experiencias de los clientes y reducen los costos. Estos desafíos complejos requieren una computación integrada y completa optimizada para IA, y AIRI//S integrado en los sistemas NVIDIA DGX brinda a los clientes una infraestructura empresarial modular de alto rendimiento que se escala fácilmente a medida que estas demandas continúan creciendo”. – Charlie Boyle, vicepresidente, sistemas DGX, NVIDIA.

La compatibilidad con NVIDIA Magnum IO GPUDirect Storage está prevista en futuras actualizaciones. La arquitectura innovadora de FlashBlade//S incluye un hardware potente y modular, lo que facilita llevar más innovación a la plataforma AIRI//S a medida que evolucionan sus requisitos de IA.

viernes, julio 01, 2022

MQA redefine la gestión de gastos de viaje corporativos con nuevo portal de autoservicio



MQA, un experto latinoamericano de soluciones de negocios que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos estratégicos a través de soluciones  tecnológicas, presentó hoy su Portal de Gastos de Viaje, una solución con la cual los empleados pueden gestionar todas las actividades relacionadas con sus viajes de negocios, desde el registro hasta el reembolso.

A través del Portal de Gastos de Viaje de MQA, es posible administrar de manera completa e integrada todos los gastos de viaje a fin de afectar directamente el software de gestión empresarial incluyendo el Registro de Gastos, la Contabilización en la Gestión Financiera, la Asignación en Controlling y la Gestión Presupuestaria.

Además de gestionar sus propios datos, la nueva solución, desarrollada sobre SAP Business Technology Platform (SAP BTP) —la plataforma de SAP que agrupa gestión de datos, analítica, inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones, automatización e integración en un entorno unificado— administra los movimientos, legalización y gestión de aprobaciones de los gastos de viaje.

“Después del pago de salarios, los gastos de viaje son el segundo egreso más importante de las organizaciones y uno de los más complejos de gestionar”, declaró Germán Borrero, presidente de MQA. “Con el Portal de Gastos de Viaje de MQA, no solo es posible optimizar la eficiencia y productividad en la gestión de viajes; también ayuda a las empresas a obtener mayor control y medición de los viajes del personal mediante una plataforma disponible como servicio en la nube que puede integrarse fácilmente con cualquier software empresarial de terceros”.

Mediante el portal de MQA, los gastos de viaje se pueden cargar en tiempo real desde un navegador web con todos los detalles del viaje tanto en momentos previos a él, durante el viaje y posteriores. Una vez subida la información, la solución de Gastos de Viaje realiza los procesos de solicitud, validación y aprobación del reembolso.

El nuevo portal soporta todos los aspectos relativos a la gestión de gastos desde las fechas de referencia, moneda, detalle del viaje, importe y soportes hasta la aprobación del gasto y la aprobación del reembolso.

“Las integraciones tradicionales de gastos de viajes y sistemas empresariales tienen deficiencias que provocan errores y cargan con trabajo adicional a los usuarios”, finalizó Germán Borrero. “La integración automática de nuestro Portal de Gastos de Viaje resuelve estos problemas al permitir compartir data con software externo para acelerar los procesos y conducir a las organizaciones por el camino de la alineación corporativa con total innovación y optimización de procesos”.

MQA construye experiencias memorables a través de la creación, mejora y desarrollo de soluciones que ayudan a las empresas a ser más competitivas y rentables, a obtener mayor eficiencia en sus procesos, a reducir los costos de su operación, e inspira a las personas para que su trabajo tenga más sentido, sea simple y feliz a  través del conocimiento, la innovación y la sostenibilidad.

Empresas colombianas podrán ayudar a la restauración de fauna y flora a través de seguros sostenibles

Nacora International Insurance Brokers, asesora en administración de riesgos, le permitió a Kuehne+Nagel, empresa de transporte y logística suiza presente en Colombia, otorgar seguros sostenibles a empresas colombianas, independiente del tamaño, para contribuir directamente a la restauración de la flora y fauna marina. 

Por cada embarque asegurado a través de Kuehne+Nagel o colocado por Nacora a través de su sistema digital "e-insurance system", de manera automática, un porcentaje de esos recursos serán destinados a financiar proyectos liderados por la organización sin fines de lucro "The Marine Megafauna Foundation" (MMF).

Steffen Bergholz, Director General del Grupo Nacora, afirma: "Para hacer frente a las responsabilidades actuales y futuras, en Nacora estamos orgullosos de introducir el primer modelo de colocación de seguro que aporta directo a la conservación de los hábitats marítimos. Esperamos encender un desarrollo sostenible global dando este ejemplo".

Asimismo, Andrea Marshall, cofundadora de The Marine Megafauna Foundation (MMF) comenta “Esta fundación es destacada por llevar a cabo ambiciosos estudios de casos en países en desarrollo. Nuestro objetivo es sentar valiosos precedentes para la gestión exitosa de la fauna marina en todo el mundo e inspirar a una nueva generación de biólogos de la conservación para que a través de su trabajo generen el cambio".

A través de este producto, Nacora pretende involucrar y promover una gestión logística consciente con el entorno. En este sentido, todos los actores logísticos, al momento de reservar su flete, podrán asegurar una acción que ayudará a proteger los océanos.

Por su parte, la misión de MMF es salvar la vida marina amenazada y, en particular, la protección de las especies en peligro, crear o extender áreas protegidas, junto con educar y hacer parte a las comunidades locales en este importante desafío de conservación. 

Este producto de seguro de carga está respaldado por las compañías de seguros globales Zurich Insurance Company Ltd. y AXA XL. 

jueves, junio 30, 2022

Tezo, una nueva pintura de alto desempeño y rentabilidad, llega al mercado



Pensado en incrementar la rentabilidad del ferretero y optimizar el trabajo del pintor, llega al mercado la pintura Tezo, un nuevo producto que apuesta por entregar excelente calidad y lograr mejores resultados, a precios asequibles.

Tezo, una marca de distribución exclusiva a través de la súper app para ferreterías Tul, es una pintura de alta calidad para acabados y usos interiores. Posee atributos como mayor resistencia, mejor recubrimiento y rendimiento, buen olor, secado rápido y baja viscosidad.

Desarrollado con las mejores materias primas, este producto está diseñado para tener alta resistencia a la lavabilidad y mantener la consistencia del color; es así que cuenta con una muy buena capacidad de abrasión.

La pintura, que inicialmente nace para interiores, se puede encontrar en presentación tipo 1, que cumple con la norma NTC 1335 de calidad y está hecha para una larga duración en paredes; y en presentación tipo 2, pensada especialmente para techos y que permite con menos pasadas cubrir más.

Este producto llega a la par de las pinturas premium del mercado en términos de calidad, con el gran diferencial de contar con precios más bajos. Adicionalmente, facilita el trabajo de los maestros de obra, pintores, contratistas y usuarios en general, con una pintura de alto cubrimiento y calidad certificada que permite garantizar su trabajo e incrementar sus ganancias.

Tezo es una marca que apuesta por mejorar la vida de los colombianos a través de una pintura de alta calidad al precio justo, partiendo de la convicción de que al contribuir con la rentabilidad de los ferreteros, podemos brindarle bienestar a más personas y mejorar sus vidas. Es por esto que con Tezo, el futuro de Colombia a través de los ferreteros, PINTABUENO.

La pintura Tezo ya está disponible a través de la app Tul en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga. Para adquirirla y complementar su inventario de pinturas ofreciendo una mayor variedad a sus clientes, el ferretero solo debe acceder a la app de Tul que puede descargar en cualquier tienda de aplicaciones, registrarse y buscar el producto. Con solo un clic, podrá comprarla, sin cantidades mínimas de pedido y con entregas de máximo 24 horas. 

miércoles, junio 29, 2022

Primax Colombia y la Cruz Roja cierran alianza para beneficiar a más de 45.000 habitantes de diversas regiones del país



Con el objetivo de sumar esfuerzos para brindar asistencia humanitaria a más de 45.000 beneficiarios de cinco regiones del país dentro de la emergencia del COVID 19, Primax Colombia y la Cruz Roja anunciaron que este 2022 continuarán con su programa “Movilizando a Nuestros Héroes”, una iniciativa que contempla la donación de más de 9.000 galones de combustible mensuales para movilizar el parque automotor que lleva misiones humanitarias a los departamentos de Bolívar, Meta, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá.

Dentro de los proyectos que se tienen contemplados, se encuentran la prestación de servicios de vacunación contra el covid-19, la entrega de elementos de protección personal y toma de exámenes de diagnósticos en zonas de difícil acceso, así como en las operaciones y acciones de respuesta en el marco de la actual Temporada de Lluvias que afecta gran parte del país.

“Esta alianza estratégica con la Cruz Roja nos permite continuar apoyando positivamente de manera directa a las poblaciones más vulnerables del territorio nacional, llevando servicios humanitarios a comunidades de difícil acceso que han sido muy afectadas por la pandemia del COVID 19. Como compañía, seguiremos contribuyendo a este tipo de iniciativas para brindarle una mano a aquellas poblaciones que más lo necesiten y darle Siempre Más por los colombianos” explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Por su parte, Juvenal Francisco Moreno Carrillo, Director Ejecutivo Nacional agregó "Agradecemos a Primax esta importante donación que estará destinada a apoyar nuestra Misión Humanitaria en diferentes departamentos del país, específicamente Meta, Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca y Santander, en la respuesta de la Cruz Roja Colombiana a los impactos del COVID-19 en las comunidades más vulnerables de estos territorios, así como en las operaciones y acciones de respuesta en el marco de la actual Temporada de Lluvias que afecta gran parte del país. Valoramos mucho esta importante alianza que permite aunar esfuerzos, para ampliar nuestro alcance humanitario." 

Esta iniciativa se viene realizando con éxito desde el año 2020, atendiendo a las poblaciones más necesitadas del territorio nacional.  Además, durante el 2021, en regiones como Valle del Cauca, Cauca y Nariño, se favorecieron a más de 43.000 personas, brindando atención prehospitalaria, entrega de equipos biomédicos y acompañamiento en emergencias por temporadas de calor y lluvias en el marco de la pandemia por el COVID 19.

Neveras Bespoke, una línea que marca tendencia



El lanzamiento mundial de las neveras Bespoke de Samsung marcó el comienzo de una era completamente nueva de electrodomésticos personalizables, al permitir a los usuarios escoger el color y módulos de su refrigerador para satisfacer sus necesidades y adaptarse a los estilos de vida cambiantes.

La respuesta de los usuarios en los diversos mercados hacia Bespoke ha sido extraordinaria, pues reconocen en el producto la versatilidad para ajustarse al estilo de vida y un nivel superior de innovación de Samsung.

Cuando Bespoke se lanzó, en 2019 presentó una nueva visión de diseño en electrodomésticos: combinó la filosofía de diseño minimalista de Samsung, conocida como Flat Style, con la capacidad de personalizar el interior y el exterior del refrigerador.

Estas cualidades facilitaron la combinación de las neveras Bespoke en cualquier espacio y le otorgaron una variedad de premios de diseño, incluyendo un reconocimiento de diseño del Foro Internacional (iF) de oro 2020, así como un premio de plata y los honores Best-in-Show en los Premios Internacionales de Excelencia en Diseño (IDEA) 2020.

Creador de tendencias

La popularidad de Bespoke refleja las tendencias versátiles de las neveras. Según una investigación interna de Samsung, 39% de los consumidores europeos ven su hogar como una forma de expresión. Además, 22% cree que la estética de un electrodoméstico y cómo se verá en su hogar, es más importante ahora que antes de la pandemia.

Esto ha llevado a un mayor interés de los usuarios en la variedad de colores en los electrodomésticos. Antes del lanzamiento de Bespoke, la gran mayoría de las neveras eran negras o plateadas, pero Bespoke cambió esta tendencia.

En el mundo, los consumidores han optado por neveras de colores claros: los refrigeradores blancos ahora representan más de 40% de la demanda y otros colores claros, como beige y rosado, muestran fuertes ventas. Por ejemplo, en EE.UU, el blanco y el azul marino representan -cada uno- más de 20% de la demanda a medida y los colores de los páneles como el gris, azul -comercializados en América Latina- y rosado, también atraen a los consumidores que buscan algo diferente para sus cocinas.

Desde hace un par de semanas, los usuarios colombianos cuentan con la línea de neveras Bespoke, compuesta por las referencias 1 Door y French Door. La nevera Bespoke 1 Door cuenta con paneles disponibles en rosado, blanco, beige, gris y azul. El modelo French Door al ser de 4 puertas permite combinar distintos colores en un solo producto, los colores disponibles para este modelo serán: azul, blanco, beige, vainilla, gris y amarillo.

“Sin duda la versatilidad que ofrece Bespoke es ideal para los usuarios, puesto que puede cambiar sus paneles las veces que quiera para ajustar el color según la decoración de donde se ubique Bespoke. En caso de hacer alguna remodelación, no es necesario reemplazar el producto para que se ajuste al nuevo diseño, tan solo cambiando los paneles se puede tener un nuevo aspecto”, asegira Santiago Ospina, director de Línea Blanca de Samsung Colombia.