El restaurante Sumercé, que abrió sus puertas el año pasado, y que se ha logrado posicionar no solo en el ámbito gastronómico sino también en el ámbito cultural de Bogotá, es el único restaurante que basa sus platos en uno de los productos más autóctonos del país: la papa. Y ahora sus comensales lo encontrarán en el mismo Barrio San Felipe, donde siguen apostándole a la cultura, pero esta vez en una casa con una gran puerta roja que los recibirá para seguir disfrutando de sus platos y recetas nuevas a base de papa.
Este reto que tenían desde hace meses atrás Alejandro Chona y Daniela Reyes creadores de Sumercé, lo lograron materializar cuando se encontraron con esta casa mucho más amplia que ni aviso tenía, pero que los enamoró y los convirtió en sus nuevos propietarios. Encontraron en su nuevo local un espacio acogedor y más grande que se divide en dos salones atemporales, y un salón que llaman VIP, pues es otro ambiente que sirve para eventos privados y alquiler para catering, con la posibilidad de atender a puerta cerrada.
En esta nueva locación que cuenta con una cocina más amplia, lo cual les permitirá arriesgarse con nuevas recetas, podrán recibir más y más comensales para seguir transformando la cocina local. Seguirán trabajando de la mano de los papicultores para continuar teniendo un producto fresco y de alta calidad, y de esta forma seguir adaptando este ingrediente a recetas versátiles y contemporáneas, que le dan un nuevo significado a la papa tradicional.
“Sumercé creció para seguir descrestando a los bogotanos con la versatilidad de la papa y sus numerosas formas de preparación. Déjese transportar a una atmósfera cargada de un sabor local que le cambiará la manera de entender la cocina y el buen comer”, confirmó Daniela Reyes, co-creadora de Sumercé.
Además de cambiar de local, tienen recetas nuevas con las que pretenden enamorar a sus comensales, como el Fetuccine de Pollo el cual la pasta es hecha a base de papa, o su nuevo plato estrella: las Birrias de Camote. “En la exploración que llevamos haciendo hace 9 meses sobre la papa, Alexander León, el chef, quiso traer esta vez el camote conocido como la papá dulce, a otro nivel; decidió juntar chiles, paprika y conocimiento que trajo de México para resaltar el sabor de una birria de costilla de res sobre un camote que se sirve acompañado de un consomé donde fue sellada, adobada y preparada la carne, y se sirve con ají de lulo del páramo”, indicó Reyes.
Los comensales podrán seguir degustando estas y la nuevas recetas creadas a base de papa de lunes a jueves de 12 pm a 8 pm, viernes y sábados de 12 pm a 9:00 pm, y domingos de 12 pm a 5 pm, en la Calle 73 # 20B-17, al lado del instituto meraní, dos cuadras antes de la caracas, en el Barrio San Felipe de Bogotá.