El lanzamiento mundial de las neveras Bespoke de Samsung marcó el comienzo de una era completamente nueva de electrodomésticos personalizables, al permitir a los usuarios escoger el color y módulos de su refrigerador para satisfacer sus necesidades y adaptarse a los estilos de vida cambiantes.
La respuesta de los usuarios en los diversos mercados hacia Bespoke ha sido extraordinaria, pues reconocen en el producto la versatilidad para ajustarse al estilo de vida y un nivel superior de innovación de Samsung.
Cuando Bespoke se lanzó, en 2019 presentó una nueva visión de diseño en electrodomésticos: combinó la filosofía de diseño minimalista de Samsung, conocida como Flat Style, con la capacidad de personalizar el interior y el exterior del refrigerador.
Estas cualidades facilitaron la combinación de las neveras Bespoke en cualquier espacio y le otorgaron una variedad de premios de diseño, incluyendo un reconocimiento de diseño del Foro Internacional (iF) de oro 2020, así como un premio de plata y los honores Best-in-Show en los Premios Internacionales de Excelencia en Diseño (IDEA) 2020.
Creador de tendencias
La popularidad de Bespoke refleja las tendencias versátiles de las neveras. Según una investigación interna de Samsung, 39% de los consumidores europeos ven su hogar como una forma de expresión. Además, 22% cree que la estética de un electrodoméstico y cómo se verá en su hogar, es más importante ahora que antes de la pandemia.
Esto ha llevado a un mayor interés de los usuarios en la variedad de colores en los electrodomésticos. Antes del lanzamiento de Bespoke, la gran mayoría de las neveras eran negras o plateadas, pero Bespoke cambió esta tendencia.
En el mundo, los consumidores han optado por neveras de colores claros: los refrigeradores blancos ahora representan más de 40% de la demanda y otros colores claros, como beige y rosado, muestran fuertes ventas. Por ejemplo, en EE.UU, el blanco y el azul marino representan -cada uno- más de 20% de la demanda a medida y los colores de los páneles como el gris, azul -comercializados en América Latina- y rosado, también atraen a los consumidores que buscan algo diferente para sus cocinas.
Desde hace un par de semanas, los usuarios colombianos cuentan con la línea de neveras Bespoke, compuesta por las referencias 1 Door y French Door. La nevera Bespoke 1 Door cuenta con paneles disponibles en rosado, blanco, beige, gris y azul. El modelo French Door al ser de 4 puertas permite combinar distintos colores en un solo producto, los colores disponibles para este modelo serán: azul, blanco, beige, vainilla, gris y amarillo.
“Sin duda la versatilidad que ofrece Bespoke es ideal para los usuarios, puesto que puede cambiar sus paneles las veces que quiera para ajustar el color según la decoración de donde se ubique Bespoke. En caso de hacer alguna remodelación, no es necesario reemplazar el producto para que se ajuste al nuevo diseño, tan solo cambiando los paneles se puede tener un nuevo aspecto”, asegira Santiago Ospina, director de Línea Blanca de Samsung Colombia.