jueves, junio 02, 2022

Hoteles Hilton apuestan en experiencias innovadoras con arte

El arte, presente en todo el mundo y de múltiples formas, no solo es una expresión artística sino comunicativa que tiene el propósito de expresar una idea o emoción. Por eso, visitar una galería, contemplar arte urbano o recorrer un museo son algunos planes fascinantes para los amantes del arte. Teniendo en cuenta esto, Hilton comparte seis opciones de hoteles que ofrecen experiencias artísticas imperdibles, en destinos diferentes, para combinar relajación y descanso, con arte y cultura.

Conrad Washington DC y la exposición “One With Eternity: Yayoi Kusama in the Hirschhorn Collection”

En una ciudad con algunos de los museos más importantes del todo mundo, Washington DC siempre presenta novedades y nuevas exhibiciones artísticas. Este año, los amantes del arte pueden disfrutar del “Hirshhorn Museum Membership Package” del Conrad Washington DC. El paquete incluye dos noches en una habitación Deluxe King, una año de membresía como amigo del museo, y pases para visitar la exposición "One With Eternity: Yayoi Kusama in the Hirschhorn Collection” disponible hasta el 27 de noviembre.

Mitad hotel, mitad galería de arte, así es Conrad Indianapolis

Quienes disfruten del arte y quieran vivir una experiencia fascinante mientras descansan, encontrarán en el Conrad Indianapolis la opción ideal. Este espectacular hotel ofrece cuatro suites únicas tituladas ‘Collections Suites’, cada una de ellas inspirada en los movimientos artísticos Pop, Moderno, Surrealista y Contemporáneo. Cada suite de lujo incluye obras originales especialmente seleccionadas de íconos del movimiento artístico como Andy Warhol, Pablo Dalí y Salvador Picasso, un bar mayordomo hecho a medida y más.

Para una experiencia artística más exquisita, la Gallery Suite, nombrada una de las "101 mejores suites del mundo", un emblemático lugar de reunión de celebridades y el paraíso de los amantes del arte, es perfecto para cenas de ensayo íntimas, ceremonias y entretenimiento.

Galería de arte en Umbral, Curio Collection by Hilton

No es necesario salir del hotel Umbral, Curio Collection by Hilton para aprovechar más de 100 obras de arte de respetados artistas mexicanos como Jorge Montiel, Andrea Vores y Tomás Díaz en el único hotel de la Ciudad de México que cuenta con una galería para el disfrute de sus visitantes.

Además, Umbral es un proyecto de restauración de un edificio patrimonial que fue construido en 1924, que hizo parte de un ambicioso programa de restauración de edificios históricos en México. El diseño que caracteriza a este hotel, liderado por el renombrado arquitecto local Javier Sánchez, es de tipo contemporáneo e incluye mobiliario elegante y minimalista, destacando tonos neutros de blanco, beige y marrón.

Obra de arte en la fachada de Canopy by Hilton Sao Paulo Jardins

Toda una experiencia de arte se vive en cada detalle de este hotel. Ser recibidos por una animada fachada diseñada por el renombrado artista de grafiti brasilero Speto es una experiencia que solo pueden disfrutar los visitantes del Canopy by Hilton Sao Paulo Jardins.

Este hotel posee espacios acogedores y suntuosos de inspiración local, desarrollado por la arquitecta Maria Magalhães. Además, cuenta con piezas de mueblería únicas en el vestíbulo como el sillón São Paulo, diseñado por Paulo Mendes, ganador del Premio Pritzker, y sillas de jirafa, de Lina Bo Bardi, quien desarrolló el Museo de Arte de São Paulo.

Otros elementos de diseño incluyen piezas de arte hechas a mano y desarrolladas por una comunidad amazónica, en exclusiva para Canopy São Paulo Jardins, una instalación mural de cerámica de Nathalia Favaro en la recepción y murales de paisajes brasileños pintados por Marcella Riani.

Un gran mural en Hilton Garden Inn Lima Miraflores

Con un arte mural de 18 pisos de altura en la fachada del hotel, el recientemente inaugurado Hilton Garden Inn Lima Miraflores cuenta con el mural más alto de la ciudad, que los visitantes podrán apreciar al momento de su llegada. La obra fue realizada por el artista Edwin Higuchi Fernández donde la mujer y la naturaleza fueron su inspiración.

‘Refugio’, la obra en la fachada, retrata una imagen de una mujer que busca su bienestar, y se puede observar su mirada semioculta detrás de algunas plantas y ‘Renacer’, el mural  de menor tamaño y ubicado en la azotea del hotel, representa el resultado de la experiencia que tuvo al florecer en el jardín, con un rostro femenino con algunas flores que emana bienestar.

Galería de arte en el Hilton Anatole

Descubra la mayor colección internacional de arte y antigüedades de un hotel estadounidense al hospedarse en el Hilton Anatole. El hotel ofrece una experiencia única e innovadora de arte e historia con piezas únicas, algunas de las cuales han adornado palacios de reyes, emperadores y zares. Los huéspedes podrán deleitarse con piezas como:

Dos segmentos del Muro de Berlín en el Corredor de la Trinidad

 Una hélice del buque hundido RMS Lusitania situada en el Parque de Esculturas Anatole

 Nebulosa - una escultura cinética y la pieza central del Grand Atrium

Los visitantes del hotel podrán presumir de haber estado en el mismo hotel en que numerosas celebridades se han alojado como Stevie Wonder, Cher, Bob Hope, Margaret Thatcher y Frank Sinatra.

miércoles, junio 01, 2022

Jellysmack elige a another como su agencia de relaciones públicas en América Latina



Another, agencia regional independiente de comunicación estratégica, anuncia que ha sido elegida como socia por Jellysmack, empresa global de desarrollo de creadores de vídeo, para llevar a cabo estrategias de relaciones públicas en Colombia, México, Brasil y Argentina. Esta alianza tiene como principales objetivos comunicar la llegada de la startup a la región y construir la reputación de la empresa, para posicionarla como un actor relevante dentro de la economía de los creadores.

"Sabemos que hoy en día solo el trabajo con los medios de comunicación tradicionales no es suficiente para lograr el reconocimiento de marca. Por lo tanto, para Jellysmack fuimos más allá, e incluimos vehículos de comunicación no tradicionales, como los podcasts especializados (en audio y vídeo) y en otros medios digitales, como los lives y los webinars", explica Kauana Neves, Business Director de another en Brasil.

Jellysmack es un unicornio de origen francés, creado en 2016 con sede en Estados Unidos. En 2021 comenzó su expansión mundial, a través de China, India y países clave de América Latina como Brasil, México, Colombia y Argentina. La empresa establece asociaciones con creadores de contenidos relevantes y consolidados en las redes sociales de vídeo, como YouTube, para desarrollar sus perfiles en otras utilizando tecnología propia y las mejores prácticas. Actualmente, la empresa cuenta con 54 creadores de contenido en su cartera en América Latina, entre los que destacan figuras importantes en el escenario digital como Laura Sánchez, reconocida makeup artist, beauty and lifestyle video vlogger colombiana, con más de siete años de trayectoria; es pionera en YouTube como una de las primeras creadoras de contenido sobre maquillaje profesional en español y tiene su propia empresa con su marca de cosméticos “Laura Makeup Labs” lanzada en 2018, además cuenta con una audiencia que supera al millón de suscriptores en esta plataforma.

"Estamos contentos de establecer esta asociación con another en América Latina, que es un mercado clave para nuestra expansión. El trabajo de posicionamiento y reconocimiento de nuestra marca es fundamental para ayudarnos a impulsar cada vez más las alianzas con los creadores de contenido en la región", afirma Paula Haefeli, líder de marketing de Jellysmack en América Latina.

Seguros Bolívar logró un crecimiento histórico del 42% en sus ingresos en el primer trimestre de 2022

Seguros Bolívar reportó los resultados económicos al cierre del primer trimestre del año los cuales evidencian un crecimiento significativo en primas, utilidades y participación de mercado.

Las primas para el negocio de Seguros Bolívar crecieron un 42% al primer trimestre y sumaron 1.16 billones de pesos; muy por encima del crecimiento total de la industria aseguradora que fue del 20% en ese período. Así mismo, la compañía logró un incremento en la participación de mercado que pasó del 9.9 al 11.7% comparado con los primeros meses de 2021. Cabe aclarar que, el crecimiento promedio anual de los últimos seis años fue del 14.5%.

Por otro lado, Seguros Bolívar obtuvo utilidades por 171 mil millones de pesos ocupando el primer lugar en el sector con una participación del 39%; así mismo, obtuvo el primer lugar en patrimonio con una participación en el sector del 24% por valor de 3.5 billones de pesos, demostrando así la solidez y solvencia que tiene para atender y acompañar a sus clientes.

“Los resultados de los primeros meses de 2022 dan muestra que continuamos por buen camino: hemos logrado brindar tranquilidad a más de 4 millones de clientes, transformando nuestros procesos para hacerlos más digitales y ágiles en perfecta alineación con nuestros aliados: intermediarios, agentes y corredores de seguros”, indicó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

Y agregó: “Estamos comprometidos con entender los cambios y necesidades de las personas, consolidar nuestra relación con ellas brindando una oferta de valor amigable, sencilla y confiable, apoyados en un proceso de transformación digital hacia nuevos retos estratégicos”.

Carrillo consideró que las cifras alientan aún más a la compañía a cumplir con sus objetivos de negocio, generar tranquilidad a los colombianos y, de esta manera, contribuir con el desarrollo del país.

“Somos conscientes del rol fundamental que jugamos para la sociedad. Por esto, es nuestro propósito superior Enriquecer la vida con integridad de: clientes, empleados, proveedores y demás grupos de interés, mediante acciones que favorezcan un crecimiento económico que sea a la vez socialmente incluyente, resiliente ante los riesgos y responsable con el medioambiente”, concluyó Álvaro Carrillo.

martes, mayo 31, 2022

Blast Bar, un nuevo concepto de consumo de helado que lanzan Popsy y Cookie Jaar en Colombia



Popsy, la cadena de helados líder en el mercado y Cookie Jaar lanzan en Bogotá su primer ¨Blast Bar¨, donde por primera vez se va a ver en realidad un matrimonio entre dos marcas para generar una nueva experiencia de consumo, ahora las mejores creaciones de helado en bases de galletas de la mano de toda la innovación que traen para el consumidor.

Con una inversión que supera los 500 millones de pesos para implementar este nuevo concepto de tienda, estas dos marcas inician una etapa en la cual comenzarán a mostrarle al consumidor los nuevos productos que ha venido desarrollando durante estos meses, y con los cuales esperan continuar enamorando a los colombianos a punta de indulgencia.

Según Natalia Niño, En Bogotá estábamos en mora de entregarle al consumidor una mejor experiencia y definitivamente lo estamos logrando, esta apertura en la Calle 82 forma parte del plan de expansión según el presupuesto del inicio del año, que busca consolidar la propuesta de valor para los consumidores de plazas importantes como Bogotá, Barranquilla y Medellín, es apenas una tienda de las 207 que tenemos, pero esperamos poco a poco darle gusto a nuestro consumidor.

Continúa Natalia ”En la nueva experiencia, donde cobra toda la magia este punto, el consumidor podrá poner en prueba su creatividad, tendrá a su alcance un bar de helado, para adicionar texturas, crocantes, toppings, sabores de helado, etc. y mediante un proceso innovador, todo se convierte en helado con una textura más cremosa, generando una nueva forma totalmente nueva de consumir helado”.

Estas dos marcas tienen dentro de su plan de expansión abrir otro par de puntos bajo este concepto en Bogotá, continuar con Barranquilla y terminar con Medellín. Con este concepto de experiencia VIP, buscan incrementar hasta en un 10% su market share de heladerías en las principales ciudades del país.

"Desde la compañía básicamente queremos brindarle a nuestros consumidores un lugar que esté al nivel del producto, ahora somos dos marcas que son las mejores en indulgencia y deleite, dispuestas para brindarle a los colombianos un momento multisensorial de consumo de helado único" concluye Natalia Niño, CEO de Popsy. 



La Pola del Pub, campeona mundial de las cervezas



Por primera vez en la historia una cerveza colombiana obtiene medalla de oro en el World Beer Cup, la competencia de cerveza profesional más prestigiosa del mundo. El galardón lo obtuvo la cervecería La Pola del Pub en la categoría “Specialty Saison” con su cerveza Queen Bee – Saison con miel.

El World Beer Cup 2022 de la BA (Breweers Association), que tuvo lugar este año en Minneapolis, evaluó a cerca de 10.000 referencias de cerveza de 57 países. “La Copa Mundial de la Cerveza muestra la increíble amplitud y el talento de la comunidad cervecera mundial. Ganar un premio en este evento extremadamente competitivo simboliza uno de los mayores logros en el arte de la elaboración de cerveza”, afirmó Chris Swersey, director de competencia de la World Beer Cup 2022 en la ceremonia de entrega de los galardones.

La cerveza de La Pola del Pub galardonada es una cerveza de temporada que fue elaborada con miel del Santuario de Fauna y Flora Guanentá ubicado entre Boyacá y Santander y procesada por mujeres que trabajan en la planta de la cervecería ubicada en Tocancipá. “Saison es una cerveza de origen Belga conocidas como cervezas de granja desarrolladas originalmente con ingredientes locales que le aportan notas rústicas a la cerveza y son bajas en alcohol. La miel utilizada en la elaboración de la Queen Bee de La Pola del Pub proviene de un bosque de roble ubicado en las montañas de Colombia en una zona en donde no existe ningún asentamiento humano a 50 km a la redonda  y que por lo tanto es absolutamente limpia de cualquier contaminante” afirma Charly Suarez, maestro cervecero de La Pola del Pub.

En la producción del primer lote de 2.800 litros de la Queen Bee en febrero de este año participaron cerca de 10 mujeres que trabajan en la planta de la cervecería de La Pola del Pub ubicada en Tocancipá, entre ellas Erika López, una ingeniera de alimentos que hoy es la directora de calidad de la cervecería. Gracias a este galardón se encuentran elaborando un segundo lote de esta cerveza que estará al mercado a finales de mayo.

“Este es un logro inmenso para La Pola del Pub y para El Irish pero también para toda la industria de la cerveza artesanal colombiana y latinoamericana. Todos los cerveceros soñamos algún día con obtener este premio y después de mucho trabajo se logró. En el mundo cervecero es algo así como ganar la final de un mundial de fútbol o como una medalla de oro en los juegos olímpicos. Nos impulsa a trabajar por más y por hacer que los colombianos puedan disfrutar la mejor pola del mundo”, asegura Tomás Delfino, gerente general de La Pola del Pub.

lunes, mayo 30, 2022

Houm abre las puertas y elimina las barreras de la inversión inmobiliaria en Colombia



La finca raíz es una de las mejores inversiones, porque mantiene su valor en el tiempo y tiene demanda constante. Pero tiene varios riesgos y trámites asociados: desde la falta de pago de arriendos o servicios hasta el mal cuidado del bien, que pueden hacer que muchas personas no se animen a poner su dinero en propiedades para arriendo.

Al mismo tiempo, arrendar un apartamento o casa para vivir está asociado a una lista de requisitos que, para muchas personas, son difíciles de cumplir: conseguir codeudores, lidiar con el papeleo y la burocracia, y no lograr completar los trámites en el tiempo que se quisiera.

Houm, la proptech latinoamericana que opera en Bogotá y Medellín, además de en otras cinco ciudades de México y Chile, anuncia una impactante campaña publicitaria que tiene como objetivo mostrarles a los colombianos cómo su tecnología y su servicio sirve para abrir todas las puertas y superar todas estas barreras.

“El proceso comienza cuando una persona decide que quiere cambiar de casa y la busca. Ahí, Houm apoya a propietarios e inquilinos con una plataforma robusta y un servicio de fotografía profesional para que los inmuebles se vean como debe ser. Luego, gracias a la tecnología hemos logrado simplificar buena parte del papeleo e incluso hemos conseguido darles a los propietarios garantías únicas en el mercado, que introducen transparencia y confiabilidad a todo el proceso”, dice Juan Eduardo Contreras, Country Manager de Houm en Colombia.

La proptech consigue agilizar todos los procesos gracias a un esfuerzo constante en aplicar tecnología y diseño en cada uno de los pasos del arriendo o la venta de un inmueble. Desde la toma de las fotos de la casa o apartamento hasta el trámite de los seguros finales, Houm se concentra en eliminar las barreras y las fuentes de frustración más usuales, siempre ofreciendo seguridad a todas las partes.

A los arrendatarios, Houm les permite arrendar sin codeudor, y solucionar todos los procesos en cuestión de horas. A los propietarios, Houm les garantiza la entrada del arriendo así el inquilino no pague, y gestionan un seguro de arrendamiento que cubre daños y faltantes accidentales causados en el inmueble.

Cuando alguien decide hacer una oferta, Houm realiza la verificación de antecedentes comerciales de los candidatos y presenta las opciones de los propietarios, para que él o ella elija. Después de eso, pone a disposición de las partes un contrato digital en línea, evitando pérdidas de tiempo, dinero y papeleo.

Además, Houm utiliza un algoritmo llamado ReV, desarrollado a partir de IA, que les permite a clientes y propietarios conocer el precio óptimo de arriendo o venta de cualquier propiedad, con base en otras similares de la zona que está buscando. Es una herramienta innovadora, que ya miles de personas han utilizado y ha traído transparencia y confianza a la plataforma.

Gracias a todo esto, Houm logra que los procesos de compra, venta y renta de inmuebles sean hasta 10 veces más rápidos que en el mercado tradicional. El 80 por ciento de los inmuebles que se ponen en arriendo en Houm encuentran un cliente en menos de 30 días.

 Desde su llegada a Bogotá en 2020, Houm ha logrado poner en el mercado más de 5.000 propiedades en Colombia, con un crecimiento interanual del 200% solo concentrándose en el mercado de apartamentos y casas, tanto usados como proyectos nuevos. La proptech cuenta con un equipo de cerca de 300 personas en Colombia y 1.100 en Latinoamérica, entre empleados y fuerza de trabajo freelance, y llegará a funcionar en 15 ciudades en total antes de finalizar 2022.

sábado, mayo 28, 2022

El Sistema Coca-Cola implementa “Reciclave Santander” para potenciar la economía circular en la región

 


El Sistema Coca-Cola, conformado por The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, en alianza con Enka de Colombia y Eko Red, darán a inició la implementación del programa ‘Reciclave Santander’, con el objetivo de potencializar la economía circular en el nororiente del país, con un plan diseñado específicamente para la región. Este programa ya se está implementando las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y en Bogotá, donde los resultados superan todas las expectativas.

Durante los dos años de vigencia del programa, se impactará toda la zona de influencia de Santander y Norte de Santander, llegando a municipios como Bucaramanga, Girón, Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Los Patios, Pamplona, Ocaña, entre otros.  

Aunque desde Eko Red y Enka de Colombia ya venían trabajando en la zona de Santanderes, el programa de Reciclave dará un nuevo impulso y aire a esta iniciativa y su propósito es contribuir al desarrollo de la cadena de aprovechamiento liderado por los recicladores de oficio, las Eca’s, bodegas y empresas independientes que realizan la labor de reciclaje y aprovechamiento.

El Centro de Acopio Express es una oportunidad para que todos los aliados puedan participar de esta nueva iniciativa, reduciendo costos operativos y logísticos, aumentando cantidades de recolección y por ende mejorar sus ingresos económicos que le permitan a su vez llegar hasta la base principal que son sus recicladores de oficio y proveedores. 

Cada botella que se recoja y cada kilo reciclado que se pueda transformar en nuevas botellas 100% fabricadas con reciclado serán la oportunidad perfecta para cerrar el ciclo del producto y contribuir con el desarrollo de la economía circular.

El plan de inversiones adicional al acopio Express contempla la entrega de compactadoras de PET, Motocarros, aporte para camiones, prensa con tráiler para poder llegar a municipios y zona rural apartada de las ciudades principales y aporte formativo a las organizaciones aliadas.

En articulación con Eko Red, operador del proyecto, la iniciativa apoyará alrededor de 900 recicladores de oficio, asociados a 9 organizaciones. Entre estas, Coopreser, Fundación Latinoamericana de Acción Social, Reciclemos, Corporación Para La Restauración Del Medio Ambiente, Recicla y Más, Corporación Colombia Sí Recicla, Asociación de Recicladores de Barrancabermeja, Asociación Ambiental de Aseo y Reciclaje Renacer, y la organización Recinort.

Uno de los propósitos calves del proyecto es poder incrementar los indicadores de recolección de PET en un 29% para el año 1 y el mismo indicador para el año 2, indicadores bien importantes para el desarrollo de la región en materia de aprovechamiento. 

“La industria tiene un sólido compromiso por transformar positivamente el planeta por medio de la generación de valor ambiental. Uno de los grandes compromisos que asumimos desde Coca-Cola FEMSA es con la economía circular. Somos conscientes de la necesidad de promoverla como parte del ejercicio de sostenibilidad y, por eso, trabajamos en equipo en Reciclave Santander”, mencionó Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

“Para nosotros como compañía es un orgullo inaugurar la tercera edición de Reciclave en Santander, estrategia que ya ha tenido excelentes resultados en Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y en Bogotá. Sabemos que esta es una región con un potencial gigante para avanzar en la recolección y en los mecanismos de reciclaje. Por eso, le apostamos para continuar aportando a la preservación y al cuidado del medio ambiente. Para Coca-Cola esto significa un paso más en el compromiso de la compañía de contribuir a la construcción de Un Mundo Sin Residuos, refrescando al mundo y marcando la diferencia”, afirmó Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Colombia. 

“Desde Eko Red seguimos acompañando los procesos de fortalecimiento del aprovechamiento en Colombia, consideramos que el reciclador de oficio debe seguir siendo el eje fundamental de la cadena, pero industrializando cada día su labor, además la cadena de reciclaje requiere cercanía con la industria y ese es el propósito fundamental  con el lanzamiento de este nuevo acopio y proyecto liderado por Enka de Colombia, Eko Red y Sistema Coca Cola”, afirmó Germán Darío Vanegas Sánchez, director comercial de Eko Red.