McCormick, la compañía estadounidense, líder mundial del sabor, fabricante,
comercializador y distribuidor de condimentos, especias, mezclas de
condimentos, salsas y otros productos para toda la industria alimentaria, llegó
a Colombia en el 2013.
Para McCormick es muy
importante la región de Latinoamérica y en especial Colombia pues es un mercado
muy atractivo para desarrollar la categoría de hierbas, especias y sazonadores.
Es por esta razón que hoy consolida su marca en el país y luego de nueve años
de trabajo en una profunda comercialización con las grandes superficies, ahora
se abre un espectro para la distribución de su portafolio en ciudades
intermedias al igual que para el canal de restaurantes.
McCormick ya está en las
ciudades grandes a través de las grandes cadenas de supermercados y ahora quiere
estar en las ciudades intermedias y supermercados independientes que hacen
alrededor del 60% del consumo.
Es por esto que esperan un
crecimiento anual en el país, para los próximos tres años, por encima del 30%,
teniendo en cuenta que, en el año 2021, la empresa creció un 25%, lo que
demuestra que McCormick, está alcanzando una posición importante en el paladar
de los colombianos.
“Es importante resaltar que
estamos muy satisfechos con el proceso de consolidación en el país. Prueba de
ello, es la historia ganadora con el Grupo Éxito y Cencosud, en la categoría de mostazas, donde French’s tomó el
liderazgo en solo tres años. De igual forma, en hierbas y especias hemos
crecido por encima de la categoría aportando valor a nuestros clientes.
Actualmente vemos también un comportamiento positivo con nuestra marca Frank’s Red Hot, con la que
buscamos dinamizar la categoría de
salsas picantes en Colombia. Estamos muy orgullosos de que el consumidor
colombiano tenga tanta aceptación por nuestras marcas”, enfatiza David García,
gerente de desarrollo de negocios de McCormick.
“Es muy importante darle
acceso al consumidor a nuestros productos porque la calidad y atributos de
nuestras marcas, se traduce en una experiencia superior en los momentos de
consumo. McCormick, al ser el líder mundial, encantará el paladar de los
colombianos con marcas icónicas como McCormick, French's, Frank's RedHot, y
otras con gran trayectoria a nivel mundial. Todos los días, sin importar qué
coma o beba, las personas podrán disfrutar de comidas tradicionales e
internacionales con sabor a McCormick” afirma David García.
Se abastecen de más de 110 países en el mundo y dentro de
esos está Colombia, los procesos de cultivo de donde adquieren sus materias
primas, deben estar ligados a las políticas de McCormick, ya que es importante
generar la sostenibilidad con las prácticas orgánicas.
“Para nosotros es un placer
ser parte de la gastronomía colombiana; nuestra empresa es un mundo unido por
el sabor, donde lo saludable, lo sostenible y lo delicioso van de la mano”
finaliza David García Orjuela Gerente de desarrollo de Negocios de McCormick
para Sur América.
McCormick líder mundial en
sabor, estará presente, con una variada carta de productos como hierbas y
especias con ingredientes 100% naturales y puros; así mismo, mostazas y salsas
picantes libres de gluten, sin colorantes, ni preservativos, bajas en calorías
y en grasas.
El portafolio que ya
está en Colombia está compuesto por más de 60 referencias, entre ellas las
variedades de hierbas y especias McCormick, sazonadores para parilla Grill
Mates, mostazas French’s, salsas picantes original y buffalo de Frank’s Red
Hot, leches de coco Thai Kitchen, salsa BBQ Stubbs, entre otras.