martes, octubre 26, 2021

Micheladas, cervezas artesanales, cocteles y música: el mejor plan en Sánchez Cervecería Artesanal


Desde el 2017, un grupo de emprendedores colombianos venía trabajando en una idea muy original: crear un lugar único, donde su pasión por la cerveza y la buena música, lograran una mezcla perfecta. Así, a finales del 2019 nació Sánchez Cervecería Artesanal, un emprendimiento donde los protagonistas son la buena cerveza hecha en casa, el apoyo a los músicos y bandas locales y un fantástico espacio compuesto por un espectacular jardín, lleno de naturaleza y árboles, en una de las zonas más importantes de Bogotá: la calle 85 No. 12- 25.

Para Laura Garzón, administradora de este emprendimiento, Sánchez Cervecería Artesanal nació con la idea de apoyar a las bandas musicales locales, de diferentes géneros y a su vez llevar a cabo la creación de cerveza artesanal de alta calidad, ofreciéndoles a los visitantes una experiencia alegre acompañada, además, de deliciosos platos. La combinación perfecta: cerveza artesanal, cocteles, micheladas, música en vivo, naturaleza y comida muy rica, para convertirse en el único jardín cervecero de Bogotá.

Cada una de las cervezas ofrecidas en este lugar ha sido meticulosamente elaborada y supervisada por maestros cerveceros. Para Laura Garzón, este es un mercado que está creciendo en el mundo y despierta nuevos intereses. Las cifras le dan la razón. Según expertos, la cervecería artesanal está creciendo exponencialmente en el país y se considera como uno de los segmentos con mayor crecimiento. La revista Semana de octubre de 2019, lo confirma: “En enero de 2019 el Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales logró que 140 cerveceras fueran acreditadas como Pine (Proyectos de Interés Nacional y Estratégico) en el sector de comercio, industria y turismo, lo que evidencia la creciente importancia de los nuevos cerveceros”.

Y, aunque Sánchez Cervecería Artesanal tiene sus cervezas “estrella”, como la Sánchez de Gulupa, una cerveza con cuerpo, pero ligera, con un toque cítrico, ahora ofrece también espectaculares micheladas y variados cocteles, desarrollados por el experimentado barman, Daniel Buitrago, para vivir una experiencia integral.

La michelada, según la Real Academia de la Lengua, “es una bebida que se prepara con cerveza y zumo de limón, y que suele servirse en un vaso con los bordes cubiertos de sal”. Y, si el ingrediente principal es una cerveza artesanal hecha con los más altos estándares de calidad, es inigualable.

Por otro lado, Sánchez Cervecería Artesanal está ayudando a la recuperación económica del país, después de la crisis generada en el sector de restaurantes por el Covid 19. “Actualmente estamos generando un total de 30 empleos directos. Todos nuestros colaboradores son jóvenes estudiantes o que terminaron sus estudios. La idea es crecer más y poder ofrecer más empleos”, aseguró Laura Garzón. Este sitio no fue ajeno a la crisis vivida por la pandemia. “Como todos fuimos golpeados, nos tocó cerrar por un tiempo y apretar cinturones; además de invertir más recursos para poder continuar con este gran sueño”.

 Y, Halloween parece ser la fecha ideal para celebrar este “renacimiento”. “Para esta fecha nos devolveremos unos años en el tiempo. Viajaremos a Boogie Land y contaremos con DJ nacionales e internacionales, premios, bonos consumibles, entradas a conciertos, entre otras cosas”, afirmó Garzón.

Un hogar lejos del hogar, Residence Inn by Marriott Bogotá busca brindar confort residencial


A medida que la línea entre los negocios y el placer se desvanece, así mismo, los viajeros buscan cada vez más diseños espaciosos con comodidades residenciales que les permita pasar períodos más largos fuera de casa. Es allí donde los hoteles para estadías prolongadas son la mejor opción de alojamiento al ofrecer experiencias sin complicaciones con las comodidades del hogar. Bajo este concepto surge Residence Inn by Marriott Bogotá, una propiedad que brinda el máximo confort residencial, lejos del hogar.

Diseñado para personas que buscan viajar como viven, Residence Inn by Marriott Bogotá ofrece experiencias íntimas, elevadas y sin restricciones con las cuales los huéspedes pueden realmente vivir la vida a su manera mientras hacen negocios o se relajan. Cada espacio dentro del hotel ha sido creado con dedicación y detalle para asegurar que los visitantes no se sientan como invitados, sino que sean ellos mismos.

“Estamos viendo una fuerte demanda de nuestro concepto de estadías prolongadas tanto por viajeros de negocios como por profesionales y familias”, aseguró Alejandra Castañeda, gerente general de Residence Inn by Marriott Bogotá. “Son personas que buscan una amplia gama de opciones para viajar, relajarse y vivir bien, es precisamente el tipo de propiedad que brinda el máximo confort residencial, un hogar lejos del hogar”.

Las comodidades del hotel son perfectas para escapadas prolongadas, desde unas pocas noches hasta semanas e incluso meses. Todo se debe a su refinado diseño y moderna arquitectura que mejoran la experiencia del huésped a través de espacios abiertos para relajarse y vivir sin limitaciones. Las texturas de transición y los materiales cálidos y orgánicos que evocan inspiración, relajamiento y comodidad desde el mismo momento en que el huésped ingresa al lobby.

Sus 131 habitaciones flexibles y suites integrales —incluyendo estudios y suites de uno o dos dormitorios— han sido creadas con áreas separadas para que las personas vivan, trabajen y se conecten con total libertad y en un ambiente realmente intimo y genial.

Esto es posible gracias a su moderna decoración residencial basada en el concepto Travel Like You Live, en el cual la libertad y el amor por la vida se traducen en un servicio personalizado y experiencias sin restricciones.

Cada suite de Residence Inn by Marriott Bogotá viene totalmente equipada con  refrigerador, estufa de inducción, microondas, lavavajillas, electrodomésticos de grado residencial y menaje de cocina, lo cual es perfecto para preparar comidas caseras y sentirse como en casa.

“Nuestros visitantes no solo aprecian la ropa de cama y sábanas de felpa que proponen un ambiente realmente íntimo y genial, sino también los amplios espacios de trabajo en las habitaciones, con un escritorio bien iluminado, asiento ergonómico e internet inalámbrico de alta velocidad”, finalizó Alejandra Castañeda. “Hospedarse con nosotros representa el equilibrio perfecto para el trabajo, el hogar y la diversión”.

Ubicado en una zona rodeada de impresionantes tiendas, restaurantes y experiencias que invitan a los negocios y al placer, la Calle 90, abajo de la Carrera 15 en la capital colombiana, Residence Inn by Marriott Bogotá ofrece acceso directo al Mercado del Chicó, un exclusivo complejo gastronómico con más de 30 ofertas ubicado en los bajos del hotel.

Así mismo, los huéspedes tienen acceso a Bodytech Calle 90, uno de los mejores clubes médicos deportivos de Colombia.

Residence Inn by Marriott Bogotá cuenta además con un esplendoroso lobby que conecta la recepción con el área de co-working, salón de reuniones, el bar y el restaurante, todo, en un ambiente que invita a la productividad, la relación y la conexión.

JetSMART aterrizará en Uruguay


Sumando un sexto país en tan solo cinco años de operación, hoy JetSMART Airlines anunció su llegada a la República Oriental de Uruguay.

La ruta Santiago-Montevideo comenzará a operar el próximo 18 de enero de 2022, con precios de lanzamiento que van desde los $20 dólares más tasas por tramo y tendrá tres frecuencias a la semana, los días martes, jueves y domingo.

“Llegamos a Uruguay con la visión de ofrecer nuestra propuesta SMART con precios ultra bajos y aviones nuevos.  Esperamos que nuestra nueva ruta Santiago-Montevideo apoye la conectividad regional, tan disminuida en la pandemia, y conecte a más viajeros en latinoamérica. Esto además ofrece la oportunidad de reactivar el turismo regional y de dar a conocer lugares de interés y playas en Uruguay.  JetSMART continúa su expansión en la región en el camino de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Tras el anuncio, JetSMART se posiciona como la única low cost que operará la ruta Santiago-Montevideo. “Vemos una oportunidad de ofrecer más rutas internacionales a todos nuestros clientes en Chile y abriendo un nuevo mercado y mejorando la conectividad en Uruguay”, agregó Ortiz.

Los pasajes para Santiago-Montevideo ya se encuentran disponibles en el sitio web https://jetsmart.com/cl/es/.

Actualmente, JetSMART posee una amplia red de destinos nacionales e internacionales, con 38 rutas domésticas -19 de ellas interregionales, que no pasan por Santiago- a 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales.

En el ámbito internacional, la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú y Buenos Aires en Argentina. Y recientemente reactivó la ruta Santiago-Foz de Iguazú en Brasil y Antofagasta-Cali.

Cabe destacar que recientemente la compañía fue reconocida por Skytrax, como la mejor línea aérea low cost de América Latina 2021 por su calidad, puntualidad y precios accesibles que le dan un beneficio concreto al pasajero.

Mundial, el arriero de la distribución en Colombia, celebra 100 años


En el marco de la celebración de los 100 años, Mundial continúa creciendo dentro del canal ferretero y la industria, llegando a más de 7.000 clientes con productos para la remodelación, la electricidad, la iluminación y la seguridad industrial, entre otros.

“A pesar de la pandemia, el año pasado, logramos despachar los productos a los más de 500 municipios que atendemos en el país. Esto lo logramos con el apoyo de las compañías transportadoras que hicieron 1.400 viajes al mes, con un recorrido total aproximado de 490.000 kilómetros por diferentes regiones de Colombia” aseguró Jaime Panchalo, Gerente de la distribuidora Mundial, anteriormente conocida como “Cacharrería Mundial”.

Además, comentó “Es la capacidad logística, unida al trabajo del equipo comercial y de cada una de las áreas de la compañía, lo que ha hecho grande y centenaria a Mundial y lo que, a pesar de la pandemia, hizo posible que la empresa registrara, al cierre de 2020, unos resultados financieros extraordinarios.”

Mundial genera trabajo para más de 350 colaboradores y más de 200 empleos indirectos, con 7 oficinas regionales ubicadas en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira y Pasto.  Cuenta con más de 7.500 referencias de productos, y atiende más de 500 municipios, destacando la llegada a puntos tan recónditos de Colombia como Leticia en el Amazonas o San Vicente del Caguán en el Caquetá, entre otros.

 Según describe el Gerente de Mundial, “al llegar a estos territorios facilitamos la vida de los consumidores, garantizamos que no  tengan que desplazarse a las ciudades principales, a la vez que se impulsa el sector de la construcción en el país, con la compra directa a las ferreterias locales de cada municipio”

Y una de las principales apuestas de Mundial para dar una mejor atención al comercio ferretero en el país, ha sido la modernización del mismo a través de herramientas tecnológicas que le permiten, entre otras, agilizar de manera significativa la toma de pedidos desde las poblaciones más remotas del país, además de agregar valor tanto para los ferreteros como para los proveedores.

Además de contar con un call center, tener tecnificada a la fuerza de ventas con dispositivos móviles, contar con un sitio web adecuado para realizar comercio electrónico de manera ágil y oportuna, Mundial tiene una aplicación móvil Mundial Digital, desarrollada por la compañía para atender a los ferreteros en todo el territorio colombiano las 24 horas del día.

Mundial espera cumplir 100 años más en Colombia, para continuar siendo el referente de soluciones de distribución mayorista, especializado en el mejoramiento y mantenimiento del hogar y la industria, que llega donde ningún otro proveedor lo ha hecho.

 

lunes, octubre 25, 2021

Value & Risk Rating mantiene positivas calificaciones a Fiduciaria Scotiabank Colpatria


Value and Risk Rating S.A., Sociedad Calificadora de Valores, con ocasión de su proceso de revisión anual mantuvo la calificación AAA (Triple A), con perspectiva estable, a la Eficiencia en la Administración de Portafolios y al Riesgo de Contraparte de Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A.

En cuanto a la calificación AAA (Triple A) de la Eficiencia en la Administración de Portafolios, Value and Risk señaló que esta: “implica que la integralidad, la administración y control de los riesgos, así como la capacidad operativa, la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad para la administración de portafolios y recursos de terceros es la más alta”.

De igual forma, la calificadora señaló que la calificación AAA (Triple A) al Riesgo de Contraparte, implica que: “la estructura financiera, la administración y control de los riesgos, la capacidad operativa, así como la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad fiduciaria es la más alta”.

“Mantener estas positivas calificaciones es una muestra clara de nuestro firme compromiso por ofrecer productos de la más alta calidad con una política de riesgo controlado, y enfocados en una oferta de valor a nuestros clientes en todos los segmentos e industrias de la economía nacional”, manifestó Ivonne Casado, Wealth Management Head para Colombia (Gerente de Gestión Patrimonial) en Scotiabank Colpatria.

 Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525 y Fondo de Inversión Colectiva Rendir

 Value and Risk Rating S.A., también presentó informes sobre el Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rendir y el Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525, administrados por la Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A., sobre los cuales decidió:

mantener la calificación F-AAA (Triple A) para el Riesgo de Crédito, lo que indica que los dos fondos presentan la mayor seguridad, cuentan con la máxima capacidad de conservar el capital invertido y la mínima exposición al riesgo, debido a sus calidades crediticias. 

 Mantener la calificación Bajo para el Riesgo de Liquidez, lo que indica que los fondos de inversión presentan una sólida posición de liquidez para el cumplimiento de las obligaciones pactadas, respecto a los factores de riesgo que los afectan. Corresponde esta a la máxima calificación para el riesgo de liquidez.

 Mantener la calificación 1+ (Uno Más) para el Riesgo Administrativo y Operacional, lo que indica que el desempeño operativo, administrativo, gerencial y de control de los dos fondos es muy bueno, razón por la cual existe una baja vulnerabilidad a pérdidas originadas por la materialización de estos factores.

 Por su parte, al Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525 se le mantuvo la calificación VrM 1 (Uno) para el Riesgo de Mercado, indicando que la sensibilidad del Fondo es muy baja con relación a las variaciones en los factores de riesgo que afectan las condiciones del mercado. Correspondiendo a la máxima calificación para el riesgo de mercado.

 Para el caso del Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rendir, se mantuvo la calificación VrM 2 (Dos) para el Riesgo de Mercado, el cual señala que la sensibilidad del Fondo es baja con relación a las variaciones en los factores de riesgo que afectan las condiciones del mercado.

 Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A., cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector fiduciario colombiano, administra activos en negocios fiduciarios por más de 11 billones de pesos, y participa en la gestión de vehículos de inversión a través de del manejo de Fondos de Inversión Colectiva y Fondos de Capital Privado.

Iberia recupera en Colombia sus niveles de capacidad pre COVID


Colombia es uno de los países en América Latina que ha levantado las restricciones para los viajes desde España. Y desde Colombia también pueden viajar a España por turismo las personas vacunadas. Esto ha permitido que el tráfico entre ambos países se esté reactivando a buen ritmo y como consecuencia, para la próxima temporada, Iberia ha decidido recuperar ya toda la capacidad que tenía antes de la pandemia.

En noviembre, la aerolínea incrementará sus vuelos Bogotá-Madrid de siete a diez frecuencias semanales, operadas por su avión más avanzado y sostenible, los Airbus A350 con capacidad para 348 pasajeros. Y a partir de diciembre, Iberia recupera también su ruta directa Cali-Madrid, con tres frecuencias semanales, operadas con aviones Airbus A330/200.

“Celebramos  75 años volando a América Latina y apostando por esta región, en los buenos momentos y en los no tan buenos. Colombia es un mercado de enorme importancia para nosotros donde hemos mantenido la conectividad durante toda la pandemia. Ahora nuestro objetivo es estimular el tráfico hacia Europa recuperando la misma capacidad que ofrecíamos ante del COVID. Hay una demanda latente, que está deseando volver a viajar y ya hemos demostrado que se pueden compatibilizar las medidas sanitarias con la recuperación del sector aéreo, tan vital para la economía de cualquier país”, comenta María Jesús López-Solás, directora comercial de desarrollo de red y alianzas de Iberia, durante el foro de ALTA al que asisten representantes de todas las aerolíneas de América Latina.

Líder entre Colombia y Europa

Durante toda la pandemia, Iberia ha hecho una apuesta muy fuerte por el mercado colombiano y ha mantenido sus vuelos con Europa ayudados, entre otros, por el negocio de la carga. Esto le ha permitido a la aerolínea española incrementar su cuota de mercado en cerca de 10 p.p. y situarse como líder en el tráfico entre Colombia y Europa.

 12 destinos en Colombia

 Además de los vuelos directos Bogotá-Madrid y Cali-Madrid, Iberia ofrece conexiones a otros 12 destinos dentro de Colombia, en código compartido con sus socios en el país, y que le permiten una buena distribución. Estos doce destinos son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.

domingo, octubre 24, 2021

YouTube es la plataforma de video gratuita que los colombianos más extrañarían si dejara de existir

En la nueva edición de Brandcast Colombia, el evento anual que celebra al ecosistema de la plataforma, incluyendo anunciantes, artistas, usuarios y creadores, compartieron información que muestra las tendencias de uso de la plataforma. A diferencia de 2020, las personas cambiaron su forma de interactuar con los videos, desde los formatos hasta el contenido. 

En el país la plataforma alcanzó a 20 millones de colombianos mayores de 18 años durante abril de 2021, y como consecuencia de la pandemia, el uso de las televisiones conectadas creció, siendo el dispositivo que más incrementó su uso a la hora de ver YouTube; en el país, millones de personas vieron YouTube en pantallas de televisión, algunos de ellos por primera vez.

La relevancia de YouTube para los colombianos es tanta que se ha convertido en la plataforma de video gratuita que más extrañarían si dejara de existir según TalkShoppe, es un resultado directo de la forma en que la comunidad de creadores conecta con su audiencia, entregando el contenido que les gusta y valoran. Durante el último año, hubo un aumento del 35% en el número de creadores que superan el millón de suscriptores, teniendo hoy más de 250  en Colombia.

Hemos detectado diferentes manifestaciones de entretenimiento dentro de la plataforma, con la migración de los medios tradicionales a digitales. Por ejemplo, los formatos de programa de revista han sido contenidos que han logrado atraer la atención de los usuarios en 2021, con shows como Filo News sumando más de 50 millones de reproducciones, con los episodios de Caja Negra como lo más visto de su contenido. Por su parte, en los deportes, las nuevas generaciones tienen un acercamiento a los contenidos tradicionales a través de los medios digitales, un ejemplo está en que, entre 2020 y 2021, el promedio de reproducciones de los videos de fútbol con la palabra “reaccionando” en el título incrementaron en un 50%; mientras que el aumento en el consumo de podcast ha reflejado cómo las personas han cambiado su manera de consumir en YouTube, pasando de encontrar nuevos hobbies a escuchar programas de audio que los conecten con temas más profundos y lejos de una pantalla.

Para los anunciantes, que también han tenido que repensar sus estrategias y reconfigurar sus puntos de contacto con sus consumidores, YouTube se convirtió en un lugar para no solo construir atributos de marca pero también para obtener resultados de ventas, con 58% de los colombianos encuestados señalando que el contenido patrocinado o anuncios en la plataforma los hace más afines a comprar un producto[4].

Buscando ayudar a las marcas a navegar este enorme universo de contenido, la plataforma también anunció una serie de soluciones creadas para acercarlos con los creadores y contenidos más destacados, como los lineups de YouTube Select. Por medio de esta solución, es posible obtener una mayor escala y relevancia en verticales específicas, logrando dirigir los temas a partir de un contexto y dentro de categorías que hacen sentido; incluyendo todos los videos de YouTube de temas particulares.

Por medio de las campañas automatizadas, que permiten una ejecución sencilla, efectiva y fácil de medir, le damos la oportunidad a los interesados de anunciarse en YouTube con flujos de trabajo más cortos y alineados con sus objetivos de negocios, aprovechando el uso de Machine Learning para determinar el formato que responda a sus ideas. Hace unas semanas, anunciamos también la inclusión de inventario de Video Action Campaigns para pantallas conectadas, abriendo la puerta a los anunciantes para llegar a nuevos clientes y generar más ventas en línea.

Finalmente, y respondiendo al 69% de los usuarios en México, Argentina, Colombia y Perú que sienten que el contenido de la plataforma es personalmente relevante para ellos4, hace unos meses presentamos YouTube Shorts como una nueva forma de crear videos en formato corto y vertical. De esta manera, estamos buscando empoderar a los creadores a hacer lo que más les gusta directamente desde su dispositivo móvil y en el momento que lo deseen. Nuestro compromiso continúa siendo darle a todos una voz y estos son algunos de los pasos en esa dirección, mientras protegemos a nuestros usuarios.