Colombia es uno de los países en América Latina que ha levantado las restricciones para los viajes desde España. Y desde Colombia también pueden viajar a España por turismo las personas vacunadas. Esto ha permitido que el tráfico entre ambos países se esté reactivando a buen ritmo y como consecuencia, para la próxima temporada, Iberia ha decidido recuperar ya toda la capacidad que tenía antes de la pandemia.
En noviembre, la aerolínea incrementará sus vuelos Bogotá-Madrid de siete a diez frecuencias semanales, operadas por su avión más avanzado y sostenible, los Airbus A350 con capacidad para 348 pasajeros. Y a partir de diciembre, Iberia recupera también su ruta directa Cali-Madrid, con tres frecuencias semanales, operadas con aviones Airbus A330/200.
“Celebramos 75 años volando a América Latina y apostando por esta región, en los buenos momentos y en los no tan buenos. Colombia es un mercado de enorme importancia para nosotros donde hemos mantenido la conectividad durante toda la pandemia. Ahora nuestro objetivo es estimular el tráfico hacia Europa recuperando la misma capacidad que ofrecíamos ante del COVID. Hay una demanda latente, que está deseando volver a viajar y ya hemos demostrado que se pueden compatibilizar las medidas sanitarias con la recuperación del sector aéreo, tan vital para la economía de cualquier país”, comenta María Jesús López-Solás, directora comercial de desarrollo de red y alianzas de Iberia, durante el foro de ALTA al que asisten representantes de todas las aerolíneas de América Latina.
Líder entre Colombia y Europa
Durante toda la pandemia, Iberia ha hecho una apuesta muy fuerte por el mercado colombiano y ha mantenido sus vuelos con Europa ayudados, entre otros, por el negocio de la carga. Esto le ha permitido a la aerolínea española incrementar su cuota de mercado en cerca de 10 p.p. y situarse como líder en el tráfico entre Colombia y Europa.