martes, octubre 26, 2021

Mundial, el arriero de la distribución en Colombia, celebra 100 años


En el marco de la celebración de los 100 años, Mundial continúa creciendo dentro del canal ferretero y la industria, llegando a más de 7.000 clientes con productos para la remodelación, la electricidad, la iluminación y la seguridad industrial, entre otros.

“A pesar de la pandemia, el año pasado, logramos despachar los productos a los más de 500 municipios que atendemos en el país. Esto lo logramos con el apoyo de las compañías transportadoras que hicieron 1.400 viajes al mes, con un recorrido total aproximado de 490.000 kilómetros por diferentes regiones de Colombia” aseguró Jaime Panchalo, Gerente de la distribuidora Mundial, anteriormente conocida como “Cacharrería Mundial”.

Además, comentó “Es la capacidad logística, unida al trabajo del equipo comercial y de cada una de las áreas de la compañía, lo que ha hecho grande y centenaria a Mundial y lo que, a pesar de la pandemia, hizo posible que la empresa registrara, al cierre de 2020, unos resultados financieros extraordinarios.”

Mundial genera trabajo para más de 350 colaboradores y más de 200 empleos indirectos, con 7 oficinas regionales ubicadas en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira y Pasto.  Cuenta con más de 7.500 referencias de productos, y atiende más de 500 municipios, destacando la llegada a puntos tan recónditos de Colombia como Leticia en el Amazonas o San Vicente del Caguán en el Caquetá, entre otros.

 Según describe el Gerente de Mundial, “al llegar a estos territorios facilitamos la vida de los consumidores, garantizamos que no  tengan que desplazarse a las ciudades principales, a la vez que se impulsa el sector de la construcción en el país, con la compra directa a las ferreterias locales de cada municipio”

Y una de las principales apuestas de Mundial para dar una mejor atención al comercio ferretero en el país, ha sido la modernización del mismo a través de herramientas tecnológicas que le permiten, entre otras, agilizar de manera significativa la toma de pedidos desde las poblaciones más remotas del país, además de agregar valor tanto para los ferreteros como para los proveedores.

Además de contar con un call center, tener tecnificada a la fuerza de ventas con dispositivos móviles, contar con un sitio web adecuado para realizar comercio electrónico de manera ágil y oportuna, Mundial tiene una aplicación móvil Mundial Digital, desarrollada por la compañía para atender a los ferreteros en todo el territorio colombiano las 24 horas del día.

Mundial espera cumplir 100 años más en Colombia, para continuar siendo el referente de soluciones de distribución mayorista, especializado en el mejoramiento y mantenimiento del hogar y la industria, que llega donde ningún otro proveedor lo ha hecho.