domingo, octubre 17, 2021

Colfondos presentó su nuevo canal de atención virtual a sus Clientes, “Juntos en línea”

Colfondos lanzó un nuevo canal digital “Juntos en línea” a través de su oficina virtual con el fin de mejorar la experiencia de los afiliados, prestando un servicio de asesoría sin desplazamientos y eliminando los tiempos de espera de sus afiliados, siendo este un paso importante en el proceso de digitalización de los servicios de esta AFP.

Hoy en día el 97% de los trámites que realizan los afiliados se hacen a través de canales virtuales y con esta nueva opción ofrecida por Colfondos, se espera acercar aún más la tecnología a los afiliados. Por medio de “Juntos en línea” se podrá solicitar una cita, para luego recibir atención personalizada a través de asesores especializados en temas pensionales y haciendo uso de la videoconferencia como medio de comunicación. A través de este canal se atenderán solicitudes relacionadas con tramites pensionales. Se espera entonces, gracias al acompañamiento y conocimiento de los representantes de servicio, que atenderán este canal, brindarle a cada usuario una experiencia más cercana, fácil y eficiente.

Martha Rocío Rodríguez, vicepresidenta de Operaciones y Servicio al Cliente en Colfondos explicó que “en el último año, en nuestros canales se realizaron más de 4.7 millones de transacciones para un total de 1.8 millones de clientes atendidos y tan solo 332 mil de estas fueron hechas de manera presencial en las oficinas de Colfondos. Somos conscientes que los canales 100% digitales representan el futuro de las empresas, por ello, nuestro compromiso está en invertir en la digitalización de los servicios y atención al cliente, ofreciendo a través de ellos nuestra asesoría profesional”.

A través de este canal digital, los afiliados a Colfondos podrán realizar los siguientes procesos:

Asesoría en Trámites de Pensión.

Reconstrucción y normalización de Historia Laboral.

Radicación de solicitud de Beneficio Pensional.

Radicación y seguimiento a peticiones, quejas y reclamos.

Mediante esta iniciativa se invita a optimizar el tiempo de los afiliados, a realizar sus procesos pensionales de forma más eficiente y a reducir desplazamientos con el fin de cuidar la salud de nuestros clientes en tiempos de pandemia.

Algunas interacciones de los clientes con los canales digitales de Colfondos son las siguientes:

66 % de las interacciones están asociadas a solicitud de información, de las cuales el 79% son de consultas de saldos y movimientos de los productos y solicitudes de certificaciones, extractos y/o documentos soporte.

17% de las interacciones son transacciones, de las cuales el 95% son: retiros de cesantías, actualizaciones de datos y afiliación digitales.

17% de las interacciones son solicitudes de asesorías de las cuales el 46% son sobre temas pensionales.

“Desde marzo de 2020, ampliamos nuestros servicios digitales, de hecho, el 55,21% de nuestras afiliaciones fueron digitales. Al cierre de 2020, logramos que 87% de afiliaciones a Pensión Obligatoria, Pensión Voluntaria y Cesantías se realizaran bajo la plataforma virtual y en general atendimos más de 1,2 millones de solicitudes de información y 112.500 transacciones”, afirma Rodríguez.

En definitiva, al igual que las demás empresas, los fondos privados de pensiones y cesantías deben responder a nuevas demandas de sus clientes y de la sociedad. Esto exige una transformación radical con una revisión profunda de la forma en que la AFP se relaciona con sus clientes y un salto cualitativo en su eficiencia.

Para más información de este nuevo servicio “Juntos en línea”, ingresa a la oficina virtual de Colfondos: https://www.colfondos.com.co/dxp/web/guest/canales-de-servicio/atencion-videoconferencia

sábado, octubre 16, 2021

Smirnoff presenta el primer PUV con V, el primer bar dedicado a la revolución del vodka


Durante el 21 y 22 de octubre, llega por primera vez a Bogotá un espacio único dedicado para quienes creen que la norma lleva demasiado tiempo, y que conectará la ciudad con la revolución del vodka, inspirando a las personas a expresar su autenticidad y originalidad para disfrutar la vida de forma poco convencional.

Smirnoff, el vodka número uno del mundo, ha desarrollado una experiencia única e intrigante dentro de un bar donde la mixología, los espacios, las puestas en escena y el concepto de ‘alterar lo ordinario’ que buscarán romper con lo tradicional.

El Smirnoff PUV, con V de Vodka, es una innovación al típico formato de bar inglés, el cual brindará a los asistentes diferentes opciones para disfrutar el sabor y la versatilidad del vodka con Smirnoff Ice, Smirnoff 21 y Smirnoff X1 Lulo, acompañados de gastronomía casual, así como momentos de entretenimiento alrededor de música en vivo, DJ’s y conversaciones con personalidades colombianas que han agitado el mundo con sus ideas.

El Smirnoff PUV vivirá solamente por dos días en la Calle 86a #13a-30 en Bogotá (Fauno), y más adelante llegará a otras ciudades como Medellín y Barranquilla, siendo la única experiencia de vodka enfocada a liberar los gustos de los colombianos quienes quieran hacer parte de esta revolución cultural.

Ana María Vásquez, directora de Marketing e Innovación de Diageo Colombia, destaca: “Quisimos darle una experiencia única e inédita a Bogotá para que las personas conozcan y disfruten más de esta revolución del vodka desde su concepto, sus sabores y experiencias. Por primera vez presentamos un bar de Smirnoff, un lugar que representa la marca que agita la industria del Vodka, que defiende ser ese -uno de cada cien- engrandeciendo la originalidad de todos y que se involucra con la cultura desde diversos niveles”.

Para saber más sobre la revolución del vodka y el Smirnoff PUV, las personas podrán visitar las redes sociales de la marca @Smirnoffice.col y compartir su experiencia con el hashtag #SmirnoffPuv.

Sonría inaugura su sede en Diverplaza ofreciendo todas las especialidades odontológicas


La red de clínicas Sonría cuenta con más de 29 de años de experiencia en el sector odontológico y se encuentra en un plan de expansión con el objetivo de facilitar y tener cercanía en sectores con un gran número de hogares y familias que requieran de un servicio odontológico de alta calidad. Su nueva clínica, ubicada en el noroccidente de Bogotá en el centro comercial Diverplaza, cuenta con todas las especialidades odontológicas en una misma sede.

“Tenemos una gran expectativa con esta nueva clínica, sabemos que Diverplaza es muy importante en el sector; que acoge diferentes grupos, familias, personas que trabajan, jóvenes que estudian. Lo que queremos lograr en el centro comercial es una presencia y visibilidad importante de Sonría” asegura Jeimy Moreno, Gerente Regional de las clínicas Sonría.

Esta clínica, abierta en septiembre de 2021, se convierte también en la segunda sede de Sonría a nivel nacional en contar con un tratamiento de ortodoncia sin brackets. “Por medio de un escáner computarizado se le facilita a la persona realizar una modelación en 3D de sus dientes y simular los dientes torcidos hasta llegar a tener los dientes en la posición deseada. Es la primera y única clínica de Sonría en Bogotá con esta especialidad” añade Jeimy.

Adicionalmente, como parte del lanzamiento, esta clínica contará con beneficios exclusivos. Por inauguración, las personas que realicen su primera valoración, la cual es totalmente gratis en las clínicas Sonría, obtendrán una limpieza dental sin costo alguno, promoción que estará disponible hasta el 30 de noviembre en el centro comercial. Las personas pueden consultar todas las promociones en la página web de Sonría en la sección de promociones en la pestaña super bonos de apertura Diverplaza.

“Sonría llega a Diverplaza para ampliar el portafolio de servicios que ofrecemos en el centro comercial a nuestros clientes. Nos alegra que cada vez más marcas vean en nosotros un espacio y una oportunidad de crecimiento”, precisa Ángela León, Directora de Estrategia y Mercadeo de Diverplaza.

La nueva clínica de Sonría en Diverplaza estará abierta a todo público de lunes a sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m, en el centro comercial. Los pacientes también pueden comunicarse con Sonría desde su celular al numeral gratuito 262, en redes sociales a través de Facebook e Instagram, y en la página de internet www.sonria.com.co donde encontrarán toda la información de los servicios y promociones.

Con la apertura de 7 nuevas rutas y una red de 34 destinos LATAM aumenta 30% su oferta en Colombia

LATAM Colombia crecerá en 30% su oferta de sillas para los próximos seis meses con la apertura de 7 nuevas rutas nacionales y el fortalecimiento de su red doméstica actual, que tendrá un total de 34 rutas en operación para enero de 2022. Con este ritmo de crecimiento la recuperación de la filial colombiana del Grupo LATAM llegará a 135% en diciembre de este año frente al mismo periodo en 2019.

En octubre está prevista la reactivación de la ruta Bogotá- Yopal que contará con cuatro (4) vuelos semanales. Para diciembre se iniciará la operación semanal de siete (7) vuelos en la ruta Cali-Pasto y tres (3) en la Cali- Montería. Desde Medellín operarán las nuevas rutas a Pereira con siete (7) vuelos a la semana y a Leticia con cinco (5) vuelos semanales. Así mismo desde Pereira iniciará la ruta directa a Cartagena que contará con siete (7) vuelos semanales. Finalmente, en enero de 2022 LATAM regresa a Neiva desde Bogotá con siete (7) vuelos a la semana.

 “Desde la reactivación del sector aéreo en 2020 LATAM Colombia ha sabido aprovechar las oportunidades de crecimiento en el país, que han derivado en una reconfiguración de la competencia y con esto de una mayor participación de LATAM en el mercado local. Nuestra estrategia está orientada a la mejora de nuestra competitividad en términos de servicio y costos, unida a la descentralización de la operación desde Bogotá. De esta forma el crecimiento para la próxima temporada de invierno, que va de octubre de este año a marzo de 2022, se dará en un 54% en rutas fuera de Bogotá y 18% en rutas operadas desde la capital del país. Con esto, estamos logrando que el 45% de la operación de LATAM en el país sean rutas que conectan directamente ciudades grandes e intermedias de Colombia y 55% de la red sean rutas operadas desde Bogotá. ”,informó Santiago Álvarez, gerente general de LATAM Colombia.

El crecimiento de la operación de LATAM para los próximos seis meses también se refleja en el aumento progresivo hasta marzo de 2022 de vuelos semanales en rutas que ya hacen parte de la red doméstica en Colombia. De esta forma, las ciudades con mayor crecimiento en su operación serán San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

San Andrés: Se tiene previsto el incremento de un total de 25 vuelos a la semana en las rutas desde Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, lo que consolida a LATAM como el operador más importante de la Isla.

Barranquilla: El crecimiento ascenderá a 12 vuelos semanales distribuidos en todas las rutas que operan hacia Bogotá, Cali y Medellín. Siendo esta última la de mayor crecimiento con más de 7 vuelos adicionales a la semana.

Bucaramanga: Dados los resultados obtenidos en la recién inaugurada ruta Bucaramanga- Medellín está previsto que la ruta opere diariamente a partir de noviembre. Así mismo, la ruta hacia Bucaramanga tendrá un incremento de 7 vuelos semanales para alcanzar los 25 vuelos a la semana.

Cali: Esta ciudad continuará siendo uno de los principales focos de crecimiento de la red de LATAM en Colombia con 24 vuelos adicionales a la semana. En el caso de Cartagena se duplicará la operación actual llegando a 28 vuelos a la semana y en la ruta a Medellín se operarán 7 vuelos adicionales para llegar a los 27 vuelos a la semana.

Medellín: Adicional al aumento de operación desde Barranquilla, se tiene previsto incorporar más de 18 vuelos a la semana en las rutas directas con destino a Montería, Santa Marta y Cartagena. Así mismo, siendo Medellín una de los principales destinos de negocios, la oferta se aumentará en más de 8 frecuencias en la ruta Bogotá-Medellín para llegar a más de 71 vuelos a la semana.

Todo este crecimiento en la red doméstica de LATAM Colombia estará soportado con la incorporación en diciembre de 3 aviones Airbus320 con capacidad para 177 pasajeros. De esta forma, la flota en Colombia quedará conformada por 24 aviones, 22 que estarán en operación y 2 de backup que estarán orientados a seguir fortaleciendo los niveles de cumplimiento y servicio de la operación en el país. 

Proyecciones del Grupo LATAM para Octubre

La proyección operacional de pasajeros del Grupo LATAM para octubre de 2021 se estima llegue a un 56% (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) comparada con el mismo mes de 2019, en un contexto pre pandemia.

El Grupo LATAM prevé operar aproximadamente 970 vuelos diarios nacionales e internacionales durante octubre, conectando 122 destinos en 18 países. El negocio de carga tiene programados 1.140 vuelos en aviones cargueros con un nivel de utilización un 17% mayor en promedio que el mismo periodo de 2019. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia así como a las restricciones de viaje en los países donde opera LATAM.

Durante septiembre de 2021, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 49,9% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 54,1% comparada con septiembre del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 6,4 puntos porcentuales, llegando a 76,1%. En carga, el factor de ocupación fue de 60,8%, lo que corresponde a un aumento de 7,3 puntos porcentuales en relación a septiembre del 2019.

viernes, octubre 15, 2021

Tostao’ se une a la ‘Gran Sembratón Nacional’ con la siembra de mil árboles


En su compromiso con la sostenibilidad, Tostao’ Café & Pan, marca líder especializada en la venta de café y pan de buena calidad a precios justos, se unió a la ‘Gran Sembratón Nacional’ liderada en Nemocón por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónonoma de Cundinamarca y el Ejército Nacional.

Durante la actividad que se llevó a cabo el 12 y 14 de octubre, la compañía sembró de la mano de su equipo de colaboradores 1.000 árboles como Arrayánes, Uva Camarona, Robles, Cedros, Gualanday, Cañaguate, Laurel, y Granadillo. Es de resaltar que estas jornadas de siembra se llevan a cabo en zonas donde se requiere restauración de ecosistemas y la recuperación de zonas degradadas por fenómenos como la deforestación y el uso inadecuado de los recursos naturales.

“En Tostao’ trabajamos de manera decidida por el desarrollo sostenible. Lo hacemos por medio de acciones orientadas a preservar el equilibrio del medio ambiente y lograr un uso adecuado de los recursos disponibles. Sabemos que en las manos de todos está asegurar el bienestar de generaciones futuras, por eso, esta vez nos unimos a la ‘Gran Sembratón Nacional’ con la siembra de 1.000 árboles que contribuirán a disminuir CO2 y aportar a la mitigación del cambio climático”, señaló Helder Jacinto, Orientador General de Tostao’ Café & Pan.

PepsiCo sigue apostándole a la reactivación económica del país, a través de la construcción de su planta de producción en Antioquia

El Presidente Iván Duque Márquez conoció los principales avances de construcción de la nueva planta de PepsiCo, que hace parte de la inversión de más de USD $158 millones en el país, anunciada a finales del 2020. Esta apuesta se convertirá en el centro de producción más grande en Colombia de la compañía global de alimentos y bebidas, ubicada en Guarne, Antioquia.

Durante su construcción, la empresa agroindustrial ha generado alrededor de 700 empleos, a través de la vinculación de 35 empresas contratistas, reafirmando su compromiso con la reactivación económica y apoyo social con el país. El proyecto, además, ha fortalecido la cadena de valor de PepsiCo con la implementación de un programa cuyo objetivo es promover el empoderamiento femenino e inclusión. A la fecha el 50% de la construcción está liderada por mujeres.

“El 2020 supuso quizás el reto histórico más importante que hemos enfrentado como sociedad y en PepsiCo no fuimos ajenos a las profundas transformaciones y desafíos en los que encontramos invaluables oportunidades como la que hemos venido materializando desde hace un año. Celebramos el gran avance de lo que será la planta de producción de alimentos más importante de PepsiCo en Colombia, una apuesta que nos enorgullece pues consolida al país como uno de nuestros principales mercados en América Latina”, afirmó Begoña Aristy, gerente General de PepsiCo Alimentos para la región Andina.

Por su parte, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, felicitó a la compañía y agregó que la planta, "es una construcción sostenible y otra de las iniciativas de la reactivación de Colombia. Y será, aún más, cuando estemos abriendo sus puertas en el mes de abril”.

Alineados a PepsiCo Positive (pep+), su más reciente transformación estratégica, la compañía busca generar un mayor impacto en la agricultura local y seguir operando con la sostenibilidad como eje central.

De esta manera, a través de esta nueva planta se ampliará el alcance de compra de insumos a agricultores colombianos, de papa y plátano, para la producción de alrededor de 23 mil toneladas anuales en marcas como Natuchips, Margarita, DeTodito y Doritos.

De esta manera, guiados por pep+, PepsiCo reafirma su compromiso de transformar sus operaciones comerciales, desde la obtención de ingredientes y la fabricación y venta de sus productos de una manera más sostenible. Con esto en mente, a través de esta nueva planta, la compañía propone acelerar su crecimiento en el mercado e integrar acciones que inspiren e impacten de manera positiva en las comunidades en las que opera, cumpliendo así, desde el sector privado, un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del país.

miércoles, octubre 13, 2021

Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida hace Alianza con FROSCH para Potenciar el Turismo MICE en el Caribe Colombiano


Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida anunció su alianza estratégica con FROSCH, una agencia de viajes global especializada en viajes corporativos, viajes hechos a la medida, viajes de golf, y organización de eventos e incentivos. El objetivo primario de esta asociación es impulsar el segmento de viajes MICE (meetings, incentives, congress and exhibitions) en la ciudad de Santa Marta.

Considerado como un tipo de turismo altamente estructurado y planificado con mucha anticipación, el segmento MICE abarca desde servicios para viajes de incentivos, actividades de team building, gestión del presupuesto, registro de invitados, traslados y logística, gestión de habitaciones y de proveedores, hasta ejecución del evento, branding y eventos híbridos o en línea.

“Estamos muy interesados en desarrollar y madurar el mercado de eventos y reuniones en el Caribe colombiano a través de programas integrales que impacten a clientes, empleados, proveedores y demás actores de la cadena de valor del turismo”, declaró Mario Mata, director de ventas y marketing, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

A diferencia del turismo tradicional, que generalmente está sujeto a fluctuaciones estacionales, el turismo MICE funciona durante todo el año. Esto permite promover una industria turística más estable y rentable. Y debido a que son muy diferentes a los turistas tradicionales, los viajeros MICE están dispuestos a gastar más en actividades de ocio, compras, hoteles y restaurantes, lo que a su vez contribuye a desarrollar aún más el destino.

“Nuestra asociación con Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida nos permitirá continuar conectando las personas y negocios a través de eventos con impacto”, dijo Lina Patricia González, directora comercial MICE en FROSCH. “Es una alianza que ayuda a inspirar, motivar y mejorar el comportamiento de las personas durante las jornadas, lo que a su vez potencia el turismo y acelera la recuperación económica”.

Esta alianza entre Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida y FROSCH hacer parte del programa Connect with Confidence de Marriott Bonvoy Events, en el cual cada etapa en la experiencia de los eventos —desde el proceso de planificación hasta la ejecución in situ— están totalmente cubiertos por protocolos y mejores prácticas adaptadas a la nueva realidad de la pandemia global.

La alianza entre FROSCH y Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida genera numerosas propuestas de valor para el cliente. Eso incluye desde experiencias exclusivas en una ronda de golf, actividades complementarias en destino y ofertas especiales en viajes corporativos hasta promociones que ayuden a motivar,  mejorar e inspirar el comportamiento de los viajeros en la búsqueda de mayor rentabilidad.

Establecido en primer línea de playa y a solo 5 minutos del aeropuerto local, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida cuenta con una inmejorable infraestructura para reuniones y eventos corporativos conformada por cuatro salones con un área total de 386 metros cuadrados.