El Presidente Iván Duque Márquez conoció los principales avances de construcción de la nueva planta de PepsiCo, que hace parte de la inversión de más de USD $158 millones en el país, anunciada a finales del 2020. Esta apuesta se convertirá en el centro de producción más grande en Colombia de la compañía global de alimentos y bebidas, ubicada en Guarne, Antioquia.
Durante su construcción, la empresa agroindustrial ha generado alrededor de 700 empleos, a través de la vinculación de 35 empresas contratistas, reafirmando su compromiso con la reactivación económica y apoyo social con el país. El proyecto, además, ha fortalecido la cadena de valor de PepsiCo con la implementación de un programa cuyo objetivo es promover el empoderamiento femenino e inclusión. A la fecha el 50% de la construcción está liderada por mujeres.
“El 2020 supuso quizás el reto histórico más importante que hemos enfrentado como sociedad y en PepsiCo no fuimos ajenos a las profundas transformaciones y desafíos en los que encontramos invaluables oportunidades como la que hemos venido materializando desde hace un año. Celebramos el gran avance de lo que será la planta de producción de alimentos más importante de PepsiCo en Colombia, una apuesta que nos enorgullece pues consolida al país como uno de nuestros principales mercados en América Latina”, afirmó Begoña Aristy, gerente General de PepsiCo Alimentos para la región Andina.
Por su parte, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, felicitó a la compañía y agregó que la planta, "es una construcción sostenible y otra de las iniciativas de la reactivación de Colombia. Y será, aún más, cuando estemos abriendo sus puertas en el mes de abril”.
Alineados a PepsiCo Positive (pep+), su más reciente transformación estratégica, la compañía busca generar un mayor impacto en la agricultura local y seguir operando con la sostenibilidad como eje central.
De esta manera, a través de esta nueva planta se ampliará el alcance de compra de insumos a agricultores colombianos, de papa y plátano, para la producción de alrededor de 23 mil toneladas anuales en marcas como Natuchips, Margarita, DeTodito y Doritos.
De esta manera, guiados por pep+, PepsiCo reafirma su compromiso de transformar sus operaciones comerciales, desde la obtención de ingredientes y la fabricación y venta de sus productos de una manera más sostenible. Con esto en mente, a través de esta nueva planta, la compañía propone acelerar su crecimiento en el mercado e integrar acciones que inspiren e impacten de manera positiva en las comunidades en las que opera, cumpliendo así, desde el sector privado, un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del país.