miércoles, septiembre 22, 2021

LATAM Airlines actualizará más de 200 aviones de la familia A320 con la función de optimización del perfil de descenso de Airbus para ahorrar combustible


LATAM Airlines va a actualizar su flota de la Familia A320 con la función "Descent Profile Optimisation" (DPO) de Airbus, una mejora de ahorro de combustible en la base de datos de rendimiento del Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) de a bordo del avión. Esta mejora se realizará en más de 200 aviones de su flota de la familia A320, convirtiéndose en la mayor flota de Airbus equipada con esta potente solución de ahorro de combustible.

Todos los kits de equipamiento necesarios para la instalación del software de rendimiento DPO en la flota de la familia A320 de LATAM comenzarán a entregarse desde finales de 2021 hasta principios de 2022.

La función DPO permite a los aviones descender desde la altitud de crucero utilizando únicamente el empuje del motor en vacío, lo que reduce el consumo de combustible, aportando reducciones proporcionales de CO2 y NOx (emisiones de óxido de nitrógeno). Para mejorar aún más la reducción de combustible, DPO maximiza el tiempo que se pasa en el nivel de crucero eficiente -al no iniciar el descenso demasiado pronto- y, posteriormente, minimiza el tiempo que se pasa en una etapa de "nivelación" ineficiente en la parte inferior del descenso, cuando los motores del avión generan empuje para mantener el vuelo nivelado en aire denso antes de la aproximación final al aterrizaje.

La optimización de la trayectoria de vuelo de la aeronave es uno de los factores clave para mejorar la eficiencia en cooperación con el control del tráfico aéreo. Al optimizar las trayectorias de descenso de sus aviones y reducir el flujo de combustible a los motores -a partir del ajuste de empuje más bajo "en vacío" durante la fase de descenso- gracias a la función DPO, LATAM Airlines generará un ahorro de más de 100 toneladas de combustible al año por avión en toda su red, incluidos los aeropuertos con restricciones como Lima, Santiago y São Paulo. Esto reducirá las emisiones de CO2 en más de 300 toneladas al año por avión, lo que representa una contribución significativa a unas operaciones de vuelo más sostenibles con 60.000 toneladas de CO2 al año para toda la flota de la Familia A320 de LATAM Airlines.

DPO es una de las diversas soluciones de optimización de las operaciones de vuelo ofrecidas por Airbus y su filial de servicios de operaciones de vuelo Navblue. Junto con la mejora de la gestión del tráfico aéreo, estas soluciones de ahorro de combustible permiten a los operadores comenzar ya la descarbonización de la aviación.

martes, septiembre 21, 2021

BBVA Suiza busca clientes digitales en Colombia y la región

La filial suiza de BBVA, especializada en banca privada, lanza New Gen, una nueva cuenta de inversión 100% digital a la que se puede acceder con un depósito inicial de 10.000 dólares y con la que busca clientes en Colombia, México, Perú, Chile, Argentina y otros países de la región.

BBVA Suiza busca responder a las necesidades de un nuevo tipo de cliente inversionista que prefiere operar de manera independiente aprovechando la tecnología o que tiene un especial interés por invertir en sectores más innovadores, sostenibles e incluso en criptoactivos. El cliente se registra a través de un formulario, realiza una llamada de video-identificación y en menos de 15 minutos ya puede comenzar a operar.

La cuenta New Gen ofrece acceso a un catálogo de empresas y fondos organizados por 11 temáticas como el cambio climático, la economía circular; o por tecnologías con gran potencial disruptivo como la robótica, la impresión en 3D o los vehículos autónomos. El catálogo también propone emular las carteras de grandes inversores como Cathie Wood o Warren Buffett. Al mismo tiempo, el cliente puede invertir en activos tradicionales como las acciones o fondos de inversión, y además dispone de una billetera electrónica para criptomonedas, lo cual le dota de unas características diferenciales.

Para acceder a la cuenta New Gen solo se requiere ser mayor de edad, residente en un país de la Unión Europea, México, Colombia, Argentina, Perú o Chile, entre otros e ingresar un mínimo de 10.000 dólares o su equivalente en euros o francos suizos.

“Con New Gen queremos llegar a un nuevo tipo de inversionista, atraído por nuevos sectores que tienen un gran potencial para transformar el futuro”, asegura Javier Rubio, director de Client Solutions de BBVA Suiza. “La nueva cuenta ofrece multitud de ideas para que todo cliente pueda invertir en aquello que sea de su interés y acorde a sus principios, sin obstáculos ni barreras, con una de las tarifas más competitivas de la banca en Suiza y toda la garantía y seguridad de BBVA”, añade.

Por su parte, Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza asegura que “la cuenta New Gen permite al cliente invertir de forma positiva, consciente y comprometida porque en BBVA consideramos que las inversiones actuales son las que definirán el futuro”.

New Gen da acceso a los servicios de banca online, además de una billetera electrónica para la custodia y compra-venta de bitcoin que está totalmente integrado en la app de banca móvil, donde se puede ver su evolución junto a la del resto de activos, fondos o inversiones de los clientes. Esta integración también aporta una gran ventaja en cuanto a la sencillez a la hora de operar, comprobar los estados de cuenta, declaraciones de impuestos, etc.

Ventas de Vigía Plus Logistics se han incrementado más de 40% en 2021


Después de un año lleno de dificultades para el sector empresarial, la firma prestadora de servicios logísticos Vigía Plus Logistics (VPL), una de las empresas del grupo colombiano Cumbria Holdings y el grupo Transportes Vigía, se enfocó en poner en práctica lo aprendido tanto en tecnología como en nuevas oportunidades de negocio, con tan buenos resultados que en lo corrido de 2021 registra un aumento de 44% en ventas.

Lo anterior se atribuye, además, a que no solo ha logrado mantener su portafolio de clientes, sino que ha añadido otros de diferentes sectores de la economía, los cuales se agrupan principalmente en actividades como telecomunicaciones, retail y alimentos refrigerados.

Así lo informó Sebastián Echeverry, co-presidente de VPL, quien explicó que “hemos logrado un crecimiento por encima de lo esperado en las ventas y gracias a un detallado plan de optimización y automatización de procesos, los costos se han mantenido por debajo del presupuesto, lo cual nos lleva a un sobrecumplimiento del 180% en utilidades y de 157% en nuestro Ebitda”.

En su concepto, gracias al notable crecimiento en sus ventas, VPL se proyecta como el operador logístico 3PL de mayor crecimiento en Colombia líder del mercado, lo que atribuye a años de inversión y de construir equipos innovadores, con experiencia, pero con curiosidad de hacer las cosas diferentes y no caer en una zona de confort.

De acuerdo con Ricardo Wills, co-presidente de VPL: “Planeamos mantener este crecimiento de sostenidamente los próximos cinco años apalancados en inversión en innovación y tecnología, además de una cultura centrada en la flexibilidad y adaptación a cada cliente”.

Y para ello se han venido preparado fuertemente: en los últimos 12 meses, VPL   duplicó su infraestructura de almacenamiento en la línea de refrigerados y congelados, en tanto que para los servicios de “secos”, que no requieren control de temperatura, abrió un centro de distribución para una de las multinacionales más importantes de juguetería.

Adicional a lo anterior, la compañía abrió otro similar para una de las empresas de telecomunicaciones y redes más grandes del país, y, finalmente, gracias a la línea de negocio de distribución de última milla, consolidó una oferta integral para los clientes que incluye data, control y cobertura desde que los productos entran a las bodegas, hasta que se entregan a sus clientes finales en caso de que sean B2B o B2C.

Aunque VPS continuará enfocada en los sectores que atiende actualmente -cosmética/cuidado personal, retail, telcos y alimentos de temperatura controlada-, continúa aprendiendo para ofrecer a los nuevos clientes ventajas y valores agregados para que enfrenten la competencia de manera óptima, “y es ahí donde nos convertimos en sus businness partner porque les ayudamos a mejorar todos sus indicadores”, puntualizó Wills.

Bancolombia y Home Capital hacen alianza para impulsar las proptech y el acceso a vivienda


Se acaba de sellar una alianza entre Home Capital y Bancolombia que brinda mayor eficiencia en el proceso de compra y venta de bienes raíces, facilidad para ahorrar dinero, tiempos adecuados, seguridad y respaldado. 

Como parte del acuerdo Bancolombia pone 10 mil millones de pesos a disposición de créditos a los clientes de Home Capital para que el proceso de compra sea fácil digital y seguro. 

Bancolombia, a través de leasing, financiará las nuevas operaciones de Home Capital, facilitando así su apalancamiento financiero y aportar, de esta manera, a la evolución de su modelo de negocio. Las personas interesadas en invertir en vivienda podrán acceder a un portafolio digital y a diferentes alternativas de financiación con la entidad financiera por medio de Tu360Inmobiliario y su equipo comercial. 

Este programa está dirigido a todas las personas que tengan necesidad de compra de vivienda, que no tengan crédito aprobado o quieran cambiar el préstamo que ya tienen, a cambio de los los beneficios que tendrían con Bancolombia a través de la alianza. 

Andrés Londoño, CEO de HomeCapital, señala que, “vendemos para comprar. Convertimos los apuros de los colombianos en esperanzas y generamos, con nuestra plataforma, ahorros en dinero, tiempo y problemas a la hora de vender/comprar un inmueble. Esta alianza con Bancolombia beneficiará a más colombianos que necesitan comprar su casa de manera rápida y con descuento. Nosotros encontramos la casa y Bancolombia la financia”. 

Este canal de negocios nace justo en momentos en que comienza a evidenciarse la recuperación del sector inmobiliario en el país tras el fuerte impacto de la pandemia, pues el primer semestre de 2021 se vendieron 109.342 unidades de vivienda, un 63% más que las reportadas los seis primeros meses de 2020, de acuerdo con información oficial del ministerio de Vivienda. 

Otro dato relevante lo acaba de entregar el portal fincaraíz.com.co, cuyas directivas reportan 185 millones de visitas a ese portal inmobiliario en lo que va de 2021. 

Home Capital es un outlet digital de propiedad raíz (Proptech) que simplifica el ciclo de vida de la vivienda y opera bajo el propósito de ampliar el acceso a la vivienda de las familias latinoamericanas. 

Haciendo uso de tecnología, analítica de datos y mapas de calor, la compañía identifica aquellas propiedades que el mercado está requiriendo, logrando menores tiempos de rotación entre la compra y la venta, satisfaciendo eficientemente las necesidades de compradores y vendedores. 

“Como no hay avalúos ni estudio de crédito el proceso se aprueba más fácilmente, puesto que la propiedad ya está certificada desde la compra, por lo que se acorta el tiempo de ejecución de los procesos bancarios”, explicaron directivos de Home Capital. 

sábado, septiembre 18, 2021

Celebrar Amor y Amistad sin caer en clichés de cartas, chocolates y flores

Las cartas, bombas, flores y chocolates hacen parte de la ya larga lista de regalos clichés más esperados por los colombianos en el mes del amor y la amistad, sin embargo, no son una mala fórmula para iniciar la fiesta que motiva a muchos a recordar por qué se aman y están juntos.

Para muchos dar un regalo duradero, que genere recordación sobre quién lo obsequió es la meta a la hora de hacer compras para este mes, algo que, aparte de ser sofisticado, fortalezca la complicidad entre pareja, reviva la felicidad de ambos y sea capaz de acompañarlos en los momentos que disfrutan juntos.

Por estas razones, los relojes se acomodan a la perfección a esta celebración, en especial aquellos que pueden hacer un match ideal tanto para usar en la oficina, viajes, a la hora de ejercitarse, como en un romántico viaje a la playa o hacer senderismo. Los relojes G-SHOCK hacen este match perfecto.

Los modelos GM-5600 y GM-S5600, ideales para quienes buscan que la elegancia y el estilo destaque en la pareja, son el match ganador que resalta la felicidad de ambos, así como los GA-2100 Y GMA-S2100, con diseños urbanos, que encajan bien con distintas modas y actividades sin dejar de lado las características tradicionales de G-SHOCK.

Por su parte, los GBA-900 y GMA-B800, modelos diseñados para hacer el entrenamiento diario más divertido y efectivo, al igual que GA-140 y GMA-S140, con diseños modernos y refinados que mantienen el alto grado de resistencia característico de G-SHOCK, hacen el match ganador que eleva la complicidad entre la pareja.

Estos match de relojes son el obsequio perfecto para celebrar este mes, llevando en la mano un diseño sofisticado que ayuda a recordar la felicidad, el amor y la complicidad de pareja por siempre.

Estos modelos se encuentran disponibles en la página web del distribuidor autorizado de Casio en Colombia así como en las tiendas físicas G-SHOCK del Centro comercial El Tesoro en Medellín, Santa Fe y Nuestro Bogotá.

Disney estrena Spidey la primera serie de Marvel para niños y niñas en edad preescolar


El miércoles 22 de septiembre Disney+ estrena la serie Spidey y sus sorprendentes amigos, la primera serie de Marvel de larga duración para niños y niñas en edad preescolar. Los fantásticos Súper Héroes son mejores amigos que trabajan en equipo mientras enfrentan peligrosos desafíos con la ayuda de sus superpoderes como el sentido arácnido, la superfuerza y las habilidades para trepar paredes.

Spidey y sus sorprendentes amigos presenta nuevas y divertidas misiones a cumplir, protagonizadas por los Súper Héroes Spidey, Miles Morales y Ghost-Spider, con mucha acción y dispuestos a combatir a sus enemigos Rhino, Doc Ock y Green Goblin.

El mismo día del estreno de la serie, se podrá disfrutar de la canción de apertura de la serie en todas las plataformas digitales, incluida la playlist de Disney Junior Latino.

Un equipo sorprendente

 Spidey

 Nombre civil: Peter Parker

 Luego de recibir la mordida de un arácnido radioactivo, Peter Parker se convierte en el amigable Hombre Araña. Cada día, da lo mejor de sí para proteger a la gente porque sabe que los grandes poderes conllevan una gran responsabilidad

Miles Morales

Nombre civil: Miles Morales

Es el miembro más joven del equipo. Miles es entusiasta, divertido, y adora dibujar y pintar casi tanto como ser un héroe. Miles puede volverse invisible con su habilidad para esconderse y se vale de su picadura arácnida para adormecer a los villanos.

Ghost-Spider

Nombre civil: Gwen Stacy

¡Ghost- Spider es la heroína más cool de la ciudad! Cuando no está tocando la batería, se la puede ver con el equipo haciendo su aporte para proteger a la ciudad de los villanos. Sus habilidades detectivescas son insuperables y tiene una habilidad única para el espionaje

Además del trío protagónico, Hulk, Ms. Marvel y Pantera Negra se suman al equipo de Spidey y así unen fuerzas para derrotar a los malvados.

Pantera Negra, el poderoso guerrero en el cual se convierte T’Challa, cuenta con superfuerza y junto a Hulk crean un gran equipo. Finalmente, Ms. Marvel es la Súper Heroína detrás de la cual se esconde Kamala Khan, con su poder de cambiar la forma y el tamaño de su cuerpo.

Opel espera cerrar 2022 con presencia en más de 20 mercados

Opel ha logrado consolidar su crecimiento a escala internacional, gracias a que, en 2020, aumentó sus ventas fuera de Europa en aproximadamente 50%, y tras lo que espera cerrar 2021 con un aumento cercano al 60%.

Ese es el nuevo desafío de una marca que renovó su imagen corporativa con la ambición de convertirse en la marca alemana más deseable, bajo su concepto de marca en Colombia de ser el “muy Alemán, nada convencional”. Siempre arraigada a sus valores: alemán, emocionante y accesible pero ahora más atrevido y seguro de sí mismo en su manera de expresarse.

Esto también dentro de la visión de una marca que para 2024 espera ser totalmente eléctrica, para lo que ya en 2021 Opel tendrá nueve modelos electrificados en el mercado Europeo: Grandland Hybrid, Corsa-e, Vivaro-e, Mokka-e, Combo-e, entre otros.

Su llegada a los mercados en los que se viene expandiendo se encuentran en análisis conforme las condiciones y demanda en cada mercado particular, pero sin duda la innovación será parte de la marca a futuro.

“Estamos extendiendo la marca para expandir una visión, una apuesta de calidad e innovación diferencial. Eso nos permitirá, además, garantizar que las importantes metas de crecimiento que tenemos se consoliden”, aseguró Mauricio Diauna, Opel Project Manager para América Latina.

En 2020, Opel / Vauxhall vendió 633.000 vehículos en todo el mundo (Ventas mundiales consolidadas). Corsa y Crossland con 226.800 unidades y 97.400 unidades vendidas respectivamente, fueron los más vendidos en 2020.

Por otra parte, es importante señalar que, en 2020, a pesar de la crisis del Coronavirus, Opel/Vauxhall fue rentable, logrando un resultado operativo de 527 millones de Euros, lo que corresponde a un margen operativo del 4,1%.

Haciendo foco en los resultados más recientes, durante los cinco primeros meses del 2021, las ventas globales (ventas mundiales consolidadas) aumentaron un 24%.

Para lograrlo, espera además traer a Colombia algunos de sus principales lanzamientos durante los próximos 24 meses, por lo que se pueden esperar nuevos modelos de los actuales vehículos de la marca en Colombia.

De igual manera, en el país abrirá al menos 9 vitrinas y 6 plazas de exhibición a final de 2022, para lo que seguirá haciendo inversiones importantes y generando empleo en el país.

Esto será fundamental para garantizar una experiencia completa al cliente como parte del diferencial de marca. Al respecto, en la actualidad la marca tiene un plan de beneficios completo que contempla bonos de postventa, beneficios en financiación y plan retoma de automóviles de la marca.

Este plan denominado Precursores Opel, cuenta con tasas desde 0.79% y con una financiación de hasta 84 meses en la compra de cualquier vehículo de la marca.

Además, de un descuento vitalicio en postventa para la compra de accesorios y varios beneficios para adquirir productos de aliados estratégicos del grupo Stellantis. Sumado a ello, otorga 3 años de garantía o 100.000 km para compradores, además si no se cumple con el servicio de postventa, Opel asumirá todos los gastos.

Los compromisos asumidos en postventa abordan todos los aspectos que pueda interesarle al usuario final. Para ello, Opel ha diseñado los “Compromisos Opel” que se basan en la confianza, eficiencia movilidad, seguridad, respaldo y puntualidad.

Para la confianza, la marca alemana ha diseñado un plan en el que “le devolvemos al cliente los repuestos sustituidos del vehículo, correspondiente para repuestos de mantenimiento, limitado a peso, volumen y residuos peligrosos (fluidos, etc.)”, afirma Casadiego,

Con la eficiencia, Opel contempla tiempos de respuesta rápidos, pues realiza el mantenimiento del vehículo en un tiempo máximo de 24 horas, de no cumplirse, el servicio será gratuito, esto contemplando las condiciones y restricciones estimadas. Además de la puntualidad,  que contempla que si el vehículo no está listo en el tiempo estipulado no se pagará la mano de obra, esto, sumado a confirmarle al concesionario la hora de entrega o los cambios contemplados de manera escrita.

Con la seguridad, el cliente tendrá asegurado un control de calidad del 100% y una revisión multipuntos del vehículo: (Suspensión, dirección, frenos, alrededores del vehículo, niveles de fluidos y luces). Esto, sumado al respaldo, que brinda la garantía del precio estipulado en la cotización inicial del vehículo.

En movilidad, la marca alemana garantiza la movilidad del cliente con un carro sustituto durante el arreglo del propio, únicamente para aquellos que hayan realizado sus planes de mantenimiento de acuerdo al fabricante y en la red y de concesionarios autorizados por la marca.

Finalmente, para quienes quieran renovar sus modelos Opel de años anteriores a las nuevas versiones, la marca ofrece un bono de retoma del 3% del Opel usado para cualquier otra compra de autos del grupo Stellantis, así como un Plan Retoma con el que se recibe el usado a precio de Revista Motor.