martes, mayo 18, 2021

Cerca de 5.200 contrataciones ha realizado Staffing en lo corrido de 2021


La figura de empleados en misión, es decir, personas enviadas a las empresas para que desarrollen una actividad o misión específica por un periodo determinado, ha aportado de manera significativa en la dinamización laboral del país, en un momento donde, según el DANE, la tasa de desempleo a cierre de marzo de este año fue del 14,2%.

Pero pese a las cifras manejadas por el DANE, Staffing de Colombia, la Empresa de Servicios Temporales con mayor trayectoria en el país y que en septiembre cumple 50 años de operaciones continuas, ha logrado la contratación de más de 5.200 empleados en misión en lo corrido de 2021, para cubrir diferentes vacantes en distintos sectores de la economía.

Igualmente, para finales de 2021 Staffing tiene proyectado contratar cerca de 7.000 empleados en misión, para así continuar contrarrestando la tasa de desempleo. Por su parte, la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Acoset, estima que, en Colombia, cerca de 80.000 empresas hacen uso de esta modalidad.

En cuanto a los mitos manejados entorno a la figura de empleados en misión, Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing, asegura que “al ser contratado por una Empresa de Servicios Temporales, se da la posibilidad al empleado de ser tenido en cuenta todo el tiempo en aquellos procesos de selección que se ajustan a los perfiles y a las necesidades de las empresas usuarias y, a trabajar en y obtener experiencia en diferentes sectores de la economía”.

Lo anterior se traduce en dos puntos. El primero en brindar al empleado en misión todas las garantías de ley al momento de su contratación y un empleo formal y de calidad. Y, como segundo punto, que las empresas que contraten una EST tengan la certeza de recibir una solución eficiente en cuanto a contratación flexible y un equipo humano que se adapte a su cultura organizacional.

Chaustre, igualmente añade que, en este momento Staffing cuenta con “sedes estratégicas operando en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla”, lo que quiere decir que está en la capacidad de enviar empleados en misión a cualquier lugar del país.

En cuanto a las personas que están en búsqueda de empleo, el Gerente General extiende la invitación para que ingresen y registren su hoja de vida en lucy.staffing.com.co, la plataforma virtual de Staffing para la búsqueda de empleo y que, actualmente, maneja cerca de 1.200 contrataciones mensuales.

Por último, Chaustre agrega que este modelo de contratación permite “ganar en doble vía, en donde nuestros clientes encuentran el mejor talento humano, y los colaboradores la posibilidad de ser parte de una compañía seria y responsable, además de poder obtener un empleo formal y de calidad, aumentando su estabilidad laboral en todo el sentido de la palabra”.

H&M lanza una iniciativa global para apoyar a los verdaderos modelos a seguir de hoy: los niños

H&M lanza una nueva iniciativa mundial llamada Role Models que busca identificar y apoyar a los jóvenes modelos a seguir en temas sociales, ambientales y cívicos.

Los niños están más informados, comprometidos y más capaces que nunca. Hay innumerables ejemplos de jóvenes que toman medidas para hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y que llenan el vacío dejado por aquellos a quienes normalmente miraríamos: los adultos. En un momento de agitación social y ambiental, el liderazgo nunca ha sido más primordial. Esta necesidad fundamental inspiró a H&M a explorar cómo podría desempeñar un papel en el apoyo a los modelos a seguir que están frente a nosotros y están dando forma a nuestro futuro.

A través de la iniciativa, H&M presentará, defenderá y contará las historias de jóvenes agentes de cambio de todo el mundo. La marca quiere apoyar, mejorar y contribuir a un futuro mejor para los niños y los padres por igual. Creemos que el mundo necesita abrazar el espíritu optimista, colaborativo y de pensamiento libre de los niños.

“Como empresa que representa el progreso, sentimos cierta responsabilidad de utilizar nuestro tamaño para generar cambios hoy y a futuro”, dice Pascal Brun, Gerente de Sostenibilidad Global de H&M. “Somos ambiciosos en nuestros objetivos de hacer que nuestro negocio sea más equitativo y sostenible para que el mundo sea mejor para las generaciones futuras. Parte de eso, es tomar la decisión de amplificar las voces de los modelos a seguir que están marcando la diferencia en la actualidad: los niños ".

H&M trabajó con el director doble nominado al Oscar Bryan Buckley, y creó un cortometraje para poner el tema sobre la mesa y reconsiderar los modelos a seguir que hemos estado admirando. El trabajo destaca iniciativas grandes y pequeñas que mejoran nuestro mundo. El propósito del corto es ilustrar cómo los jóvenes ven a los adultos hoy en día y, a la vez, evocar la idea central de que el liderazgo y la urgencia del cambio que necesitamos está dentro de ellos.

¿Tienes un modelo a seguir para presentar?

Para progresar, H&M pregunta si necesitamos replantear nuestros modelos a seguir, pero también hace un llamado para que otros se unan al movimiento, elevando a los niños como los modelos a seguir que todos realmente necesitamos, aquellos de los que podemos aprender algo.  En ese sentido, queremos alentar a las personas a compartir su propia historia de modelo a seguir como inspiración para los demás, y presentar a los niños con el potencial y el propósito de hacernos sentir pequeños a los adultos.

Todos pueden unirse al movimiento, y nominar a un “modelo a seguir” destacado.

Para hacer la nominación debes ser mayor de 18 años y enviar a la siguiente dirección de email: rolemodels@hm.com los siguientes detalles:

"Noches NH" Concierto de Carlos Calero y su hija Sofía en homenaje a las madres de Colombia


NH Hotel Group consolidado operador multinacional y una de las compañías urbanas de referencia en Europa y América Latina, abre el próximo 19 de Mayo a las 7 pm, un nuevo espacio a la cultura y el entretenimiento, “Noches NH”, con el que objetivo de reactivar el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos), en los trece hoteles del país. En esta oportunidad el reconocido conductor de TV Carlos Calero presentará un concierto íntimo en homenaje a las madres en su mes, acompañado de su hija Sofía.

“Con el fin de realizar este tipo de encuentros NH Hotel Group cuenta en sus propiedades de América Latina con 33 mil M2 aproximadamente, y alrededor de 8 mil M2 al aire libre, distribuidos en 276 salones y 25 espacios abiertos como terrazas, suites, rooftops, jardines y áreas de piscina. También se realizó una muy fuerte apuesta en la tecnología, equipos de alta calidad, servicio de internet mejorado, con el fin de responder a una de las tendencias más fuertes de la industria: los eventos híbridos, tal como lo veremos con Noches NH, ya que  el concierto de Carlos Calero será transmitido vía streaming en las redes de Nh Hotel Group. Este Concierto para las Madres se convierte en una gran oportunidad para que nuestros clientes conozcan todos estos cambios de bioseguridad y técnicos”, destaca Óscar Restrepo Regional Managing Director Colombia y Ecuador.

La presentación de Carlos y Sofía Calero comienza a las 7p. m.  y durará 40 minutos aproximadamente. Ambos  cantarán acompañados de una banda para pocos invitados presentes en la Suite Presidencial del NH Collection Bogotá Teleport Royal y, por supuesto, deleitará a miles de espectadores a través de las redes.

El evento será transmitido por la red social Instagram del Hotel @NHCollection.ame con el respaldo de Plataforma, una productora de eventos con 24 años de trayectoria en el mercado, enfocada en brindar soluciones tecnológicas y audiovisuales de vanguardia, con presencia en 15 países de Latinoamérica.

Plataforma conoce el valor y la importancia de los detalles a la hora de organizar un evento, por eso cuentan con un amplio portafolio de servicios y alquiler de equipos. Además, tienen a su servicio un grupo técnico experto en la producción, que no solo ofrece calidad sino una dosis de innovación, creatividad y conocimientos a la hora de elegir los equipos y herramientas, que harán de cada evento un escenario de éxito.

Para las mamás del país se seleccionaron boleros, vallenatos, canciones colombianas y modernas, entre ellas Vivo por ella, Mátalas, La gloria eres tú, Sabor a mí, Mix Julio Jaramillo (Reminiscencias; No me toquen ese vals y Ódiame) y La foto de los dos.      

En tiempos como estos se agradece y valora a quienes envían  mensajes positivos y brindan la posibilidad de ‘desconectarnos’ de lo cotidiano, para ‘conectarnos’ con la fraternidad y los sueños.  Se agradecen momentos que inviten a todos a seguir teniendo esperanza, a seguir unidos.

Gran oportunidad también para reforzar el interés de NH hotel Group por generar espacios para resaltar las expresiones culturales y del mundo del entretenimiento, propias de las comunidades donde se encuentra la compañía.

La seguridad de sus clientes, lo más importante: Feel Safe at NH

Preservar la seguridad de clientes y empleados se ha convertido en la máxima prioridad de la compañía de cara a la actual situación. Por ello, ha llevado a cabo la reapertura de sus hoteles a lo largo de estos últimos meses con su nuevo plan de medidas frente a la crisis sanitaria bajo el concepto Feel Safe at NH, que ha rediseñado completamente la experiencia de cliente para asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en sus instalaciones.

Además de colaborar con SGS en la implementación de un protocolo de medidas y diagnósticos, NH Hotel Group ha incluido en el nuevo paquete de medidas aspectos que permitirán la máxima garantía de seguridad, desde los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, pasando por nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social, y hasta el control de la purificación del aire y el agua.

Desayuna en el Mercure Santa Marta y disfruta gratis pasadía y acceso a todos los servicios del hotel

Mercure Santa Marta Emile, parte del Grupo Accor, te trae una experiencia única e irresistible: Si desayunas en el hotel, puedes pasar el día disfrutando todos los servicios disponibles incluyendo piscina, estacionamiento, zona de playa, parasol, asoleadoras y mucho más.

El desayuno en el Restaurante Emile es muy apreciado en el Corredor Turístico del Magdalena gracias a su variada oferta gastronómica con preparaciones internacionales e ingredientes de la cocina samaria, así como un servicio personalizado basado en la bioseguridad de los clientes y miembros de equipo.

“Por solo COP$36.000 (USD9,50) adultos y COP$26.000 (USD7) para niños de 3 a 12 años, el desayuno te da acceso a todos los servicios disponibles sin importar el día de la semana”. aseguró Alejandro Spinelli, gerente general del Mercure Santa Marta Emile. “Solo se te cobrará por los consumos que realices durante el día”.

Mercure Santa Marta Emile cuenta con la certificación ALLSAFE establecida por Accor a nivel global la cual incluye más de 150 protocolos de bioseguridad para brindar a los huéspedes la garantía de un estándar certificado por Bureau Veritas. Así mimo, ostenta el sello “Check-In Certificado, Covid-19 bioseguro” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Algunos de estos protocolos de salud y prevención incluyen un programa de limpieza reforzado con desinfección frecuente de todas las áreas de alto contacto, como ascensores y baños públicos; limpieza profunda de habitaciones con productos y materiales de limpieza de grado hospitalario, que incluyen tapicería, alfombras y limpieza de ropa de cama a altas temperaturas.

Además, los servicios de Mercure Santa Marta Emile han sido verificados por Diversey Consulting bajo su programa “Covid-19 Safety Program 2021”. Mediante este programa, la propiedad cuenta con una auditoría de soporte de operaciones Covid-19 que garantiza la confianza de los huéspedes y visitantes acerca de los estándares de limpieza y capacitación de los empleados, quienes trabajan en instalaciones higiénicamente seguras.

Carta del Editor General de Medios de La Libertad a la ONU

Señores 

ONU


La atención en salud de los más de 750 mil habitantes de Santa Marta está en riesgo. ¿La razón? el embargo a las cuentas de esta ciudad, como parte de las  medidas cautelares adoptadas por la Superintendencia de Salud de Colombia, debido a la deuda que se tienen en cuanto atención primaria tanto a nacionales como extranjeros y de la cual una parte la debe el municipio y la otra la Nación. 

Luego de haber sido intervenido el Hospital  Julio Méndez Barreneche, por la Supersalud, ente que hoy en día tiene con medidas cautelares las cuentas de la Secretaría de Salud de Santa Marta, como quien dice Juez y parte, es un yo con yo, las misma Super Intendencia está violando sus propias normas al embargar cuentas que son inembargables por su esencia y destinación a la salud pública. 

Si bien, es necesario tomar acciones frente a esta situación, como medio de comunicación se nos hace inaudito que en medio de la situación que está enfrentando el mundo por causa del Covid -19, y que ya cuenta con millones de muertes y en Colombia sobrepasa los 80 mil, cómo va a aumentar estas cifras en el municipio a causa de no tener atención primaria para la población vulnerable, si no se tienen los recursos para suministros e insumos necesarios para la atención, entonces porque se ha aplicado esta medida, ya que esto cierra la atención primaria en salud, vulnerando los derechos humanos de los samarios y los migrantes que habitan en Santa Marta, quienes son más de 70 mil. 

Así que por medio de esta misiva, es que como medio de comunicación queremos dar a conocer a ustedes y escuchen lo que está pasando en este territorio del Caribe Colombiano, y que ustedes como organización defensora de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, realicen una veeduría a las irregularidades y un acompañamiento a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en la restitución de lo Derechos de los ciudadanos y migrantes que están asentados en esta ciudad. 

Este llamado es para que se solidaricen los entes internacionales y la comunidad internacional en pro de la salud y de los Derechos inviolables de los seres humanos, y que en medio de esta situación mundial se hace necesario que los recursos para la atención en salud lleguen de forma oportuna, y que no se generen más complicaciones y así se pierdan más vidas por falta de los recursos de destinación específica en salud. 

Recordando que la salud es un derecho fundamental de todos y cómo tal contribuye al entendido de generar paz y el desarrollo en los territorios.


Agradeciendo de antemano la colaboración y apoyo. 

Atentamente. 


César Augusto Botero Patiño 

Editor General Medios La Libertad 

Región Caribe, Colombia

viernes, mayo 14, 2021

A precio promedio de 12,76 USD/lb se subastan 26 cafés finalistas de sexto concurso Colombia, Tierra de Diversidad


A un precio promedio de 12,76 USD/lb, el más alto en la historia de este evento se vendieron los 26 cafés que participaron en la subasta virtual de la sexta edición del concurso Colombia, Tierra de Diversidad.

“El concurso y la subasta son una poderosa forma de promocionar la calidad de nuestro café y dar oportunidad al mundo entero de degustar la diversidad de tazas de nuestro producto”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

En una emocionante subasta en línea ante 114 clientes potenciales de diferentes países, el café de Domingo Torres (finca El Roble), productor de Ragonvalia, Norte de Santander, alcanzó un precio máximo de 41 USD/lb.

Torres Angulo había resultado ganador por partida doble en el concurso para el atributo de suavidad y como café más exótico. Procesado con gran esmero, su café presenta notas florales, dulces y frutales, y fue adquirido por la empresa Desarrollo Industrial Co. Ltd., de Shanghai Coffee Changxiang.

En la subasta, que iniciaba a un precio base de $3,50 USD/lb, el segundo mejor precio, de 21.50 USD/lb, fue para el café de Eidel de Jesús Machado, de Urrao, Antioquia, quien en el concurso había resultado ganador en el atributo de balance.

Y el tercer mayor precio, de 19 USD/lb, fue para Beatriz Helena Vélez, también del departamento de Antioquia. A la subasta se presentaron los 26 mejores cafés del sexto concurso Colombia, Tierra de Diversidad, procedentes de nueve departamentos (Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío y Tolima).

El concurso y la respectiva subasta retribuyen el esfuerzo de los productores con la calidad del café y les permite llegar a compradores dispuestos a pagar precios muy superiores a la cotización base de mercado.

Ante las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia, el equipo comercial de la FNC redobló esfuerzos para hacer llegar los mejores cafés colombianos a compradores potenciales y aprovechó al máximo las plataformas virtuales para hacer realidad esta subasta, que se prolongó por casi cuatro horas.

Participaron compradores potenciales de países tan variados como Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Japón.

Universidad Javeriana y su Observatorio de Gobierno y TIC realizarán el Panel "Reactivación Económica y Desarrollo Social Sostenible"


La Pontificia Universidad Javeriana, desde la Escuela de Gobierno y Ética Pública, y su Observatorio de Gobierno y TIC realizarán el Panel "Reactivación Económica y Desarrollo Social Sostenible", espacio donde se promoverá un diálogo de expertos, en torno a tres ejes principales para la reactivación económica: generación de negocios, innovación y sostenibilidad, en el marco de la visión que apuesta por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento contará con la participación de expertas y expertos en el tema de reactivación económica y desarrollo: Paula Herrera, Profesora asociada del Departamento de Economía, Pontificia Universidad Javeriana; José Antonio Ocampo, Universidad de Columbia y Director de concentración y desarrollo económico y Político en la Escuela de Asuntos Públicos y Relaciones Internacionales; Franco Piza, Director Corporativo de Sostenibilidad, Grupo Bancolombia; Gonzalo Hernández, Profesor asociado del Departamento de Economía, Pontificia Universidad Javeriana; Hiroshi Wago, Vicepresidente de innovación y estrategia internacional, Grupo Bancolombia. Además, contaremos con la moderación de Andrés Rosas, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana. 

El evento se realizará el próximo 20 de mayo de 2021 a las 11:00am (Hora Colombia) quien esté interesado se puede inscribir en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/9HDe5KXevP o haciendo clic en la imagen