martes, mayo 18, 2021

Cerca de 5.200 contrataciones ha realizado Staffing en lo corrido de 2021


La figura de empleados en misión, es decir, personas enviadas a las empresas para que desarrollen una actividad o misión específica por un periodo determinado, ha aportado de manera significativa en la dinamización laboral del país, en un momento donde, según el DANE, la tasa de desempleo a cierre de marzo de este año fue del 14,2%.

Pero pese a las cifras manejadas por el DANE, Staffing de Colombia, la Empresa de Servicios Temporales con mayor trayectoria en el país y que en septiembre cumple 50 años de operaciones continuas, ha logrado la contratación de más de 5.200 empleados en misión en lo corrido de 2021, para cubrir diferentes vacantes en distintos sectores de la economía.

Igualmente, para finales de 2021 Staffing tiene proyectado contratar cerca de 7.000 empleados en misión, para así continuar contrarrestando la tasa de desempleo. Por su parte, la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Acoset, estima que, en Colombia, cerca de 80.000 empresas hacen uso de esta modalidad.

En cuanto a los mitos manejados entorno a la figura de empleados en misión, Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing, asegura que “al ser contratado por una Empresa de Servicios Temporales, se da la posibilidad al empleado de ser tenido en cuenta todo el tiempo en aquellos procesos de selección que se ajustan a los perfiles y a las necesidades de las empresas usuarias y, a trabajar en y obtener experiencia en diferentes sectores de la economía”.

Lo anterior se traduce en dos puntos. El primero en brindar al empleado en misión todas las garantías de ley al momento de su contratación y un empleo formal y de calidad. Y, como segundo punto, que las empresas que contraten una EST tengan la certeza de recibir una solución eficiente en cuanto a contratación flexible y un equipo humano que se adapte a su cultura organizacional.

Chaustre, igualmente añade que, en este momento Staffing cuenta con “sedes estratégicas operando en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla”, lo que quiere decir que está en la capacidad de enviar empleados en misión a cualquier lugar del país.

En cuanto a las personas que están en búsqueda de empleo, el Gerente General extiende la invitación para que ingresen y registren su hoja de vida en lucy.staffing.com.co, la plataforma virtual de Staffing para la búsqueda de empleo y que, actualmente, maneja cerca de 1.200 contrataciones mensuales.

Por último, Chaustre agrega que este modelo de contratación permite “ganar en doble vía, en donde nuestros clientes encuentran el mejor talento humano, y los colaboradores la posibilidad de ser parte de una compañía seria y responsable, además de poder obtener un empleo formal y de calidad, aumentando su estabilidad laboral en todo el sentido de la palabra”.