miércoles, marzo 24, 2021

Llega Urban Pizza a Diverplaza


Fotos: William Díaz Tafur

Uno de los sectores más afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, es sin duda alguna el sector gastronómico ascendiendo a $155.000 millones en pérdidas según Acodres. Sin embargo, y gracias a esto, muchos empresarios han decidido innovar con nuevos conceptos con el fin de ofrecer a sus clientes diversas maneras de disfrutar nuevos espacios. Es por esto que, al centro comercial Diverplaza llega Urban Pizza, una nueva cadena de restaurantes familiar fundada hace 5 años en el Eje Cafetero.

“Desde 2019 teníamos como proyecto abrir nuestro primer restaurante en Bogotá, pero por motivos de pandemia tuvimos que detenernos. Para este año decidimos retomar la propuesta apostándole a un nuevo e innovador concepto de negocio: Urban Family Place. Este espacio está especialmente diseñado para toda la familia y donde la diversión infantil es un gran protagonista, pues contamos con una variedad de juegos didácticos como toboganes, brinca brinca, obstáculos y zona para bebés de más de 200 m2. Con esta oferta buscamos aportar al crecimiento del mercado colombiano”, asegura Andrés Valencia, Gerente Comercial de Urban Pizza.



Actualmente Urban Pizza cuenta con 10 puntos de venta y próximamente abrirán una nueva sede en Bucaramanga logrando una inversión alrededor de $1.000 millones de pesos y generando 100 empleos a nivel nacional.

“Somos una empresa colombiana y familiar y es precisamente el sello que le imprimimos a nuestra marca: unión y dedicación. Es por esto que nació la idea de fusionar en un solo lugar el diseño arquitectónico, la buena comida, la música, el arte y la diversión en familia. Además, apoyamos el trabajo nacional y por esta razón nuestros productos son 100% artesanales, hechos con las manos de los colaboradores y con ingredientes naturales de la mejor calidad comprados directamente en cultivos locales de cada ciudad”, afirma Valencia.

Diverplaza se convierte en el primer restaurante de Urban Pizza en la capital enriqueciendo la oferta gastronómica del centro comercial y ofreciendo un diseño arquitectónico característico de la tendencia loft.

“Para Diverplaza, la llegada de Urban Pizza significa que seguimos haciendo las cosas bien y que las marcas siguen viendo en nosotros una gran oportunidad de crecimiento. A pesar de que el país está pasando por una crisis económica fuerte, los empresarios creen en la reactivación y en ofrecer diferentes opciones para el entretenimiento familiar y por supuesto, seguir construyendo país gracias a la generación de empleo y al apoyo que le damos a la industria colombiana y al sector”, precisa Ángela León, Directora de Estrategia y Mercadeo de Diverplaza.


Destacan a Entremonte Wellness

Ubicado en las montañas del municipio de Apulo en Cundinamarca, este lugar ha logrado combinar el descanso físico y mental con actividades de spa, yoga, arte y contacto con la naturaleza

Entremonte Wellness Hotel Spa abrió sus puertas hace 7 años y durante este tiempo ha continuado con su propuesta de bienestar en un lugar encantador, paraíso de la naturaleza, auténtico y muy original. 

E
n el tranquilo entorno rural del municipio de Apulo a 100 kilómetros de Bogotá y en medio de las montañas de la Cordillera Oriental, Entremonte ha consolidado un espacio único de bienestar y vida sana a través de una experiencia que logra un equilibrio físico, mental y emocional.

Según Gabriel Ronderos, gestor del proyecto, para este se tuvieron en cuenta el excelente clima, paisaje y cercanía al aeropuerto El Dorado para sus habituales huéspedes extranjeros. “Hice un recorrido por diferentes lugares en Suramérica, Centroamérica, Estados Unidos, España y Turquía, para crear un proyecto único de wellness y salud integral”.

“Ofrecemos a nuestros huéspedes un verdadero descanso y retiro en medio de aire puro, naturaleza y silencio, es decir, cero poluciones. Fuimos pioneros en este concepto con tanta aceptación hoy cuando se buscan introspección y tranquilidad”. 

“Desde el primer momento, se ha involucrado a la comunidad como un valor agregado y diferenciador que, además, permite disfrutar de algunos productos de la zona como frutas, café, cacao y otros alimentos orgánicos”.

Es la oportunidad de disfrutar los beneficios que tiene un estilo de vida más saludable en contacto con la naturaleza, realizar actividades al aire libre, el descanso y una sana alimentación. 

A este respecto, el doctor Miguel Ronderos médico cardiólogo de la Fundación Cardioinfatil y quien hace parte de la Junta Directiva del hotel, afirma “hemos querido buscar una forma de concientizar a las personas sobre lo importante que es para nuestro cuerpo tener estas experiencias de bienestar, que permiten reconstruirlo y así disminuir riesgos que afecten nuestra salud”.

Entremonte Wellness Hotel Spa cuenta con 32 espaciosas cabañas con dos ambientes, diseñadas con arquitectura bioclimática para ventilación natural y una hermosa vista hacia el valle del río Apulo y las majestuosas montañas de la Cordillera Oriental.

Cada habitación es un lugar excepcional que inspira al bienestar con una sofisticada simplicidad. Todas las habitaciones tienen sala de estar, hamaca, amplísimo baño y pileta privada ideal para la práctica de ejercicios dentro del agua.   

Asimismo, como parte de su política de ayuda al medio ambiente, el hotel sugiere a sus huéspedes algunas prácticas fáciles y sencillas como la reutilización de las toallas y la ropa de cama durante su estadía.

La gastronomía propuesta es muy especial y complementa el proyecto de bienestar del hotel. En la carta se proponen menús balanceados y naturales con productos cuidadosamente seleccionados y 100% frescos muchos de ellos cultivados en la región. Cada uno de los platos, refleja la filosofía de una alimentación consciente que enriquece el bienestar y el estilo de vida saludable.

En las horas de la mañana, los huéspedes pueden disfrutar del café Niyovi. Esta es una empresa formada por tres mujeres apuleñas apasionadas por el campo que crean productos 100% naturales, elaborados con granos cosechados en la región.

El Spa “Guacamayas” es uno de los lugares reservados para vivir un momento de relajación en medio de un ambiente inspirador y tranquilo con tratamientos personalizados para tomar individualmente o en pareja combinados con productos naturales de la región como el orégano y aceites frutales, que lo acercan a los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, fuego y aire). 

Uno de los atractivos del hotel es el Circuito Hídrico, una actividad sorprendente, donde se podrá disfrutar de los beneficios de la hidroterapia. La piscina de hidromasaje está diseñada con 7 estaciones que estimulan los sentidos para brindar el más alto nivel de bienestar; cuenta además, entre otras cosas con magnífico Hammam, inspirado en los tradicionales baños turcos de Estambul que purifica el cuerpo e invita a hacerse un auto exfoliación con productos naturales.

Como parte de su programa, el hotel invita a los huéspedes a descubrir el mundo del yoga y, así, tener nuevas experiencias que son parte muy importante del bienestar y trae consigo los mejores beneficios para armonizar la mente y el cuerpo.   

De otra parte, tiene actividades dirigidas hacia el arte que lo llevan a la relajación y a bajar los niveles de estrés a través de algunas sesiones de mándalas, juegos de mesa, etc. 

Se han diseñado una serie de actividades físicas que lo conectan con la naturaleza a través de caminatas guiadas, ecológicas y conscientes que activan los sentidos; planes para hacer avistamiento de aves; sin olvidar los paseos en bicicleta por los alrededores de la región.  

El hotel cuenta con espacios adecuados para realizar eventos corporativos. Gracias al entorno natural que rodea el hotel y los programas de bienestar, se logra crear eventos únicos que marcarán una diferencia para sus clientes.  

De igual forma, se ha preparado una serie de programas, retiros y encuentros durante el año, que buscan llegar a un nivel más alto de bienestar y conciencia hacia el cuidado del cuerpo y la mente de la mano de expertos y profesionales, quienes estarán acompañándolos en estas jornadas, especialmente diseñadas para cumplir con sus expectativas puntuales.

La naturaleza también resulta un escenario ideal para volver los sueños realidad. Lugares naturales e inspiradores que imprimen en estos momentos tan especiales originalidad y simplicidad, creando una experiencia única y exclusiva que inicia en un maravilloso entorno natural y que se complementa con los rituales de bienestar que harán estos eventos únicos y encantadores.

Así, Entremonte Wellness Hotel Spa es una opción diferente para disfrutar de un entorno natural y experimentar el verdadero bienestar con más actividades físicas, spa y relajación a tan solo dos horas de Bogotá.

Konami firma un nuevo acuerdo de asociación con Takefusa Kubo para la serie Efootball PES

Tenemos planeadas múltiples campañas en el juego de PES 2021 para celebrar esta asociación con el futbolista estrella en ascenso

Desde los primeros días de la serie eFootball PES, KONAMI ha abogado por los talentos jóvenes y emergentes que juegan fútbol profesional, tanto en el escenario local como global. Después de acuerdos similares con Marcus Rashford y Alphonso Davies, KONAMI se enorgullece en anunciar la firma de un nuevo acuerdo de asociación con Takefusa Kubo.

Comentario de Takefusa Kubo: “Me complace anunciar que firmamos un acuerdo de asociación con la serie eFootball PES con el fin de apoyarme. En el futuro, seguiré retándome y creciendo junto con la serie eFootball PES”.

El futbolista japonés, actualmente de 19 años, ha demostrado rápidamente su talento y posee muchos de los valores compartidos por sus compañeros futbolistas que también tienen una asociación con KONAMI. La compañía tiene la intención de apoyar a Kubo y a otros emocionantes jugadores jóvenes como él, a medida que su carrera se desarrolla y alcanza nuevos niveles.

Para celebrar el acuerdo, KONAMI presentará múltiples campañas en el juego de eFootball PES 2021, incluida la “Campaña de apertura de la asociación con Takefusa Kubo”, donde puede ganar su Jugador destacado, y la campaña de apoyo de #VamosTAKE en redes sociales.

Pronto compartiremos más detalles a través de los canales oficiales de las redes sociales de PES y en el juego.

martes, marzo 23, 2021

Falcon y el Soldado del Invierno: El estreno más visto en Disney+


La serie original de Marvel Studios exclusiva de Disney+ Falcon y el Soldado del Invierno se convirtió en la serie cuyo estreno fue el más visto durante el fin de semana de su debut (del viernes 19 de marzo al domingo 21 de marzo) y el título más visto en este mismo marco temporal a nivel global. 

De esta manera, el estreno de Falcon y el Soldado del Invierno se suma al estreno de WandaVision de Marvel Studios y al estreno de la segunda temporada de The Mandalorian de Lucasfilm como los tres debuts de series originales de Disney+ más vistos en sus respectivas semanas de estreno.

Continuando los eventos de AVENGERS: ENDGAME, Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado del Invierno) emprenden juntos una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades, y su paciencia. Dirigida por Kari Skogland y guionada por Malcolm Spellman.

La media maratón de Bogotá se vive por toda Colombia

Un total de 4.125 atletas han confirmado su presencia en la media maratón de Bogotá, evento que se cumplirá entre el domingo 25 de julio y el domingo 08 de agosto de manera presencial individual, en cualquier ciudad o municipio de Colombia, acogiendo todas las medidas de bioseguridad vigentes a la fecha.

La capital colombiana con cerca de 2.000 representantes encabeza el grupo de ciudades y municipios que se han registrado a través de www.mediamaratonbogota.com para correr bajo las circunstancias actuales, porque Conectados Corremos Todos.

El mapa de la media maratón de Bogotá, a la fecha, tiene una fuerte presencia del departamento de Cundinamarca con los municipios de Zipaquirá, Tabio, Tocancipá, Pacho, Chía, La Calera, Soacha, Ubaté, Cajicá, Cota, Mosquera, Madrid, Cogua, Facatativá y Choachí.

Así mismo, y como es tradicional en la icónica prueba colombiana las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Cartagena, Villavicencio, Tunja, Pasto, Valledupar, Armenia, Cúcuta, Ibagué, Bucaramanga y Neiva aportan un importante número de participantes.

En la lista de municipios y regiones colombianas la mmB 2021 contará con corredores asumiendo sus 10k o 21k desde La Estrella, Rionegro, Envigado e Itagüí, en Antioquia; Barrancabermeja, Piedecuesta y Floridablanca, en Santander; Villa de Leyva, Sogamoso y Chitaraque en Boyacá, Sincelejo y Ovejas, en Sucre; Buenaventura, Bahía Málaga y Tuluá, en el Valle del Cauca; Yopal y Aguazul, en Casanare; Granada y Acacías, en el Meta; Mocoa, en Putumayo; Leticia, en Amazonas; Villa del Rosario, en Norte de Santander; Puerto Colombia, en Atlántico; y Montería, en Córdoba, entre otros sectores de la geografía nacional.

De igual forma, la organización de la prueba atlética anunció que el próximo martes 13 de abril, en rueda de prensa, se presentarán las novedades de la manera cómo se realizará la media maratón de Bogotá 2021.

lunes, marzo 22, 2021

A un año de la pandemia: Freskaleche donó más de 129 mil litros de leche

Freskaleche, empresa colombiana con casi tres décadas de tradición en Santander, ratifica su compromiso con el desarrollo económico y social de la región a través de la gestión social y voluntariados realizados en el 2020.

En un año lleno de incertidumbre y de retos a causa de la pandemia, Freskaleche se mantuvo firme en su objetivo de apoyar la consolidación de una comunidad más unida y sostenible, con beneficios para los productores, los tenderos, y las familias santandereanas. Así, realizó una donación anual en el 2020 de 129.640 litros de leche, equivalentes a $ 202 millones de pesos, a diferentes Bancos de Alimentos de la zona nororiental del país, incluyendo la Fundación Hogar Divino Amor, el Centro de Bienestar y Vida San Antonio, el Banco de Alimentos de Cúcuta, y el Banco de Alimentos d Bucaramanga.

La compañía también ayudó a diferentes organizaciones y asociaciones sociales con contribuciones monetarias. Entre estas se encontraron la Fundación San Ezequiel, la Parroquia Nuestra Señora de Belén, la Parroquia Los Santos Ángeles, la Parroquia San Antonio de Carrizal, y la Asociación Niños de Papel. De esta manera, Freskaleche apoyó de manera indirecta a grupos de población vulnerables.

“Ayudar está en nuestro ADN, es parte de nosotros. Freskaleche es POR y PARA Santander. Nos encontramos muy felices de haber aportado a una región que nos ha dado tanto, especialmente en un año tan retador como lo fue el 2020. Estos resultados nos motivan aún más a seguir contribuyendo con estas causas tan merecedoras en 2021,” afirmó Diego Ardila, gerente de Freskaleche.

Adicionalmente a las ayudas corporativas entregadas por la organización, más de 300 colaboradores internos participaron en tres campañas de donación, en las que se entregaron 80 mercados, 607.000 vasos de producto, y 66 regalos para los Bancos de Alimentos.

adidas y la Federación colombiana de fútbol, presentan la nueva camiseta local de la Selección Colombia.


adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentan la nueva camiseta de la Selección Colombiana de Fútbol, la cual será utilizada durante las eliminatorias Qatar 2022 y futuras competiciones.

Ratificando su apoyo a la industria nacional, adidas presenta esta prenda 100% confeccionada y producida en Colombia marcando un hito para la industria y para el deporte nacional.

Juan Motta, director de mercadeo de adidas para Colombia, comentó que “la nueva camiseta de la selección Colombia, marca un momento histórico para el país porque los jugadores llevarán un producto hecho en Colombia. Desde adidas continuamos con el firme compromiso de aportar al desarrollo de la industria local y de unir a los colombianos alrededor del deporte para seguir transformando de manera positiva la vida de las personas. Esta prenda carga la ilusión de todos los colombianos, por lo que estamos convencidos que nos llevará a conquistar nuevas alegrías de la mano de la tricolor”.

Los colores tradicionales amarillo, azul y rojo, la bandera nacional en las mangas y el cuello en forma redonda acompañan un diseño clásico pero renovado para esta nueva camiseta. En los hombros se distinguen las icónicas tres rayas de adidas en color rojo intenso, así como el mapa de nuestro país en la parte trasera a la altura del cuello, entregando un diseño elegante característico de la marca.  El logo de la marca se encuentra bordado al lado derecho y el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol al lado izquierdo. Por último, el uniforme se completa con los clásicos shorts azules y medias rojas.

Los “10” de la selección masculina y femenina, James Rodríguez y Leicy Santos, así como Yerry Mina, Santiago Arias y Frank Fabra lucieron por primera vez la nueva camiseta local de la selección Colombia. También estuvieron presentes en la campaña futuras promesas del fútbol nacional como Linda Caicedo, Alexis Castillo Manyoma, Daniela Henao, Dewar Garcia, Yisela Cuesta y Pedro bravo.

Los jugadores saldrán al campo de juego con la tecnología HEATREADY™. El tejido de esta prenda actúa como malla y favorece el paso del viento, otorgando máxima frescura y un secado ultra rápido para mayor control de la temperatura corporal del jugador.

Los miembros de creators club podrán conseguir la nueva camiseta con anticipación desde el  22 de Marzo en la app de adidas, www.adidas.co y tiendas propias. A partir del 23 de Marzo, la venta será abierta a todo público a través de los canales ya mencionados, al igual que en aliados oficiales como Falabella, Sportline, Dafiti y Pro champions.