jueves, octubre 30, 2014

Unilever entre las 100 mejores empresas para trabajar según LinkedIn

Unilever, compañía líder en consumo masivo, se ubicó en el tercer puesto del ranking de las 100 mejores empresas del mundo para trabajar realizado por LinkedIn. De acuerdo con el estudio de la red social de profesionales y negocios, el sector de tecnología suele ser el más codiciado, destacando a Unilever como la única empresa de otro rubro dentro del Top 5.
Se trata de la tercera edición de este estudio y, al igual que en 2013, Unilever mantuvo el tercer puesto en el ranking, detrás de Google y Apple, seguida por Microsoft y Facebook. Para realizar el ranking, LinkedIn llevó a cabo un estudio en el que analiza de forma directa las tendencias de más de 175 millones de personas incluidas en dicha red social. 
Las variables incluyen cuántos usuarios consultan perfiles de empleados de estas empresas, el número de seguidores que tienen sus respectivos perfiles corporativos y la cantidad de veces que se solicitan sus ofertas laborales. También se analizaron otras variables, como el conocimiento que los usuarios tienen de la compañía.

Eventos académicos de alto nivel llegan a Ibagué

El 18 de noviembre, la experta Marine More Morera dictará el Seminario ‘Gestión Estratégica de la Reputación Corporativa’ en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima.
El importante momento de desarrollo económico que atraviesa Ibagué, soportado desde la inversión  de grandes superficies y el auge de sectores como la infraestructura y la construcción, que incluso  la han llevado a ser catalogada por el Doing Business del Banco Mundial entre las Ciudades más atractivas para hacer negocios en Colombia, expone un atractivo, pero a la vez, desafiante panorama para empresarios, gerentes, administradores y equipos de colaboradores de las compañías protagonistas de dicho progreso.
Lo anterior hace ver que Ibagué se convierte en una plaza altamente competitiva donde los profesionales locales deben estar a la vanguardia, ya que de lo contrario el desarrollo llegará supeditado a foráneos profesionales de Bogotá, Medellín, Barranquilla u otras ciudades, donde la capacitación tiene un elevado grado de importancia, con eventos académicos como el que se desarrollará el 18 de noviembre en la capital del Tolima, sobre Reputación Corporativa,  con una de las expertas en este tema más cotizadas de América Latina, Marine More Morera.
Marine es Copropietaria, Directora Estratégica y Creativa de  Fabiola Morera Comunicaciones, la agencia pionera de RR.PP en Colombia, con 34 años de experiencia. Bajo su responsabilidad, está el diseño de todas las  estrategias de reputación, comunicaciones integradas de marketing y comunicación para la movilización social (un servicio especializado para ONGs, entidades del Estado y agencias de Cooperación Internacional) de los clientes de la firma. Entre otros, ha conceptualizado estrategias para: Naciones Unidas, Homenaje a las víctimas de las Torres Gemelas de Nueva York, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social,  Banco de Bogotá, Corferias, la multinacional alemana Henkel, Bayer, Mango MNG, Arena Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá e Inexmoda.
Mariné Morera es Máster en Comunicación Social y Magíster en Periodismo Escrito de la Universidad Católica de Chile; experta en Gestión Estratégica de la Reputación Corporativa del Instituto Empresa IE de España; es la única miembro latinoamericana del PRCA Public Relations Consultants Association con sede en el Reino Unido y del PRSA Public Relations Society of America, en Estados Unidos. Durante los últimos 12 años se ha desempeñado como conferencista, docente invitada y entrenadora de voceros,  entre otras entidades para: Alcaldía de Medellín, SENA, ANSPE, Corferias, diferentes agencias del sistema de Naciones Unidas y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID.

miércoles, octubre 29, 2014

OLX alcanza los 200 millones de usuarios activos mensuales a nivel global

La plataforma global de clasificados online OLX, entre las plataformas más utilizadas a nivel mundial, anunció hoy que superó los 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Estos usuarios generan más de 11 mil millones de páginas vistas por mes (casi 360 millones de páginas vistas por día). El hito de haber alcanzado 200 millones de usuarios activos mensuales en el mundo es consecuencia, en gran parte, de la reciente expansión de OLX a once nuevos países en el sudeste asiático y Europa.
“Pocas empresas de Internet han experimentado un crecimiento parecido al de OLX”, dijo Alec Oxenford, co-fundador y CEO para la región Américas de OLX. “Nuestro éxito es un claro ejemplo de las grandes oportunidades que existen en los mercados emergentes para las empresas de Internet hábiles e inteligentes. OLX logró reconocer estas oportunidades desde el comienzo y, a raíz de ello, hemos introducido con éxito los conceptos básicos de clasificados online, e-commerce y el valor de los bienes usados, a millones de consumidores en países en vías de desarrollo, en todo el mundo.”
Como parte de una campaña continua para transformar a OLX en el mercado C2C (consumer to consumer) más grande del mundo, Naspers (compañía inversora en OLX) migró sus servicios de clasificados en Suiza, Filipinas, Tailandia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Bielorrusia, Kazakstán e Indonesia hacia la marca OLX. Por su parte, en un informe de fines de 2013, Morgan Stanley calificó a OLX como “el líder indiscutido en India” y “el primero en el mercado de Brasil” y agregó, además, que la compañía “está alejándose rápidamente de sus competidores”.
Desde el nacimiento de OLX en 2006, los usuarios de la plataforma móvil impulsaron una parte significativa del crecimiento de la compañía, particularmente en los mercados emergentes más grandes como India y Brasil, en donde la adopción de la plataforma mobile continúa creciendo. OLX invirtió fuertemente y desde sus inicios en su plataforma móvil. Así, el equipo interno de la compañía creó una aplicación de alto rendimiento (con un rating de 4.2 en Google Play Store) que se lanzó para todos los sistemas operativos y fue descargada más de 35 millones de veces en todo el mundo, obteniendo el primero y segundo lugar en el Google Play Store en varios mercados.

Glenfiddich busca el Perfect Host

El single malt más premiado del mundo, se encuentra en la búsqueda del anfitrión perfecto de la marca en Colombia. Desde hace algunos meses, un grupo de mistery shoppers acudió a distintos bares de la ciudad de Bogotá para evaluar el mercadeo y la venta de las botellas del escocés con espíritu pionero, por parte de 14 bartenders.
Luego de una serie de pruebas, 5 de ellos fueron seleccionados como finalistas y la semana pasada, del 20 al 24 de octubre, cada uno tuvo la oportunidad de crear una noche especial para un grupo selecto de invitados y demostrar por qué deben ser elegidos como el Perfect Host de Glenfiddich, título que además del reconocimiento de la marca, le permitirá al ganador viajar a Escocia y recibir capacitación en la Destilería William Grant and Sons, una empresa de 5 generaciones de tradición familiar.
El lunes, la velada estuvo a cargo de Juan Valderrama de Queen Victoria quien explicó a los asistentes la historia de la destilería y el proceso de elaboración del single malt de principio a fin. Cerró la cata con Glenfiddich 15 años, servido con un bloque de hielo de tamaño significativo acompañado de lo que él denominó tiramisú líquido. “Siempre me ha gustado mucho el whisky y quiero ser el Perfect Host por el placer de transmitir el conocimiento de todo lo que he aprendido de la marca”.
El martes, Fabian Pulido de Bandido vistió de traje típico escocés para atender a los invitados de su noche y el ambiente musical era también muy tradicional. Los asistentes fueron despedidos con una pequeña botella de Glenfiddich 12 años para agradecer su presencia.“Cumplo con las expectativas de la marca, creo en ella y tengo experiencia en el área, además quiero seguir aprendiendo mucho más sobre Glenfiddich”.
El miércoles, le tocó el turno a Ricardo Torres de Canoa quien transmitió su conocimiento de la marca en Colombia y en el mundo a todos los asistentes, explicando las características y atributos de cada una de las botellas de Glenfiddich 12, 18 y 15 años; inició la jornada recibiendo a los invitados con un ponche de Glenfiddich 12 años infusionado con flor se sauco, sirop de vainilla, aromatizado con pepino y gotas amargas. “Me involucré mucho con la marca, soy apasionado del whisky y me desempeñé muy bien en todo el proceso, además aporté mi visión artística a la experiencia, lo cual es un valor agregado, quise darle un enfoque sofisticado y dinámico”.
La noche del jueves, Michael Molina de VO tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos sobre la marca en una actividad dinámica, visitando mesa a mesa ofreciendo información y explicaciones a los asistentes. El cierre, lo hizo acompañado del chef del restaurante, quien creó un postre inspirado en las notas de las tres botellas de Glenfiddich probadas durante la noche.“Cuento con la experiencia, el servicio, me gusta mucho el hecho de poder interactuar con la gente y brindarle nuevas experiencias, además me enamora la historia de la marca y quiero transmitirla a otros.”
Para cerrar la semana el viernes en la noche Wilson Sánchez de Matiz, también llevó al chef del restaurante para el maridaje y sorprendió a los asistentes con un invitado especial, que amenizó la velada con gaita tradicional gaélica escocesa.
 “El Perfect Host debe ser humilde a la hora de compartir un tema y crear un ambiente muy cálido, ambientar con música apropiada e integrar a las personas, lograr que los asistentes puedan recordar el momento y enaltecer la marca”.

Durante todas las noches los invitados evaluaron el desempeño de los finalistas y aprovecharon todas las oportunidades para alzar las copas y corear “Slainte mhath”.

Accor anuncia la llegada de su primer hotel de la marca Novotel a la ciudad de Barranquilla

El Grupo Accor anuncia la entrada al mercado colombiano del primer hotel de la marca Novotel que abrirá sus puertas en la ciudad de Barranquilla con 400 habitaciones, de las cuales 180 serán estandarizadas en tamaño y 220 contarán con un espacio más amplio para largas estadías. El proyecto ya se encuentra en construcción y se anuncia su apertura para el segundo semestre de 2016.
El Hotel será un complejo con más de 20.000 m2, convirtiéndose en uno de los proyectos más grandes de la ciudad y del país. El complejo tendrá, además del hotel, un Centro Comercial y el primer gran Centro de Convenciones de Barranquilla con un espacio de 7.000 m2. La apertura del hotel estará generando cerca de 250 empleos directos y 1.200  indirectos.
El hotel contará con habitaciones de 24.5m², modernas y confortables, concebida a la vez para el trabajo y descanso; además una oferta de reuniones completa con Meeting@Novotel que propone una prestación a la medida para la organización de reuniones de grandes tamaños; una exclusiva política de familia con Family & Novotel  en dónde brinda alojamiento y desayuno gratuito para dos niños menores de 16 años que compartan la habitación con sus padres y/o abuelos, una segunda habitación con un 50% de descuento para alojar a niños entre 8 y 16 años, regalos de bienvenida, equipamiento para bebés sin costo, espacios de juegos, menús infantiles equilibrados, espacio verde y, piscina; sumado a opciones reales de ocio: salas de fitness, gimnasio, spa, piscinas, terrazas y espacios verdes.
Este proyecto se suma al fuerte plan de expansión que tiene el grupo Accor en el país. “Colombia es un país estratégico en América del Sur, gracias a sus inversiones en el sector, a la economía estable y a la excelente divulgación del país hecha por Proexport. De esta manera Accor quiere ser parte de este gran momento para Colombia y expandir aún más nuestra oferta en hospedaje” afirmó Matias Muchenik, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios para América Latina y Caribe.
El proyecto está ubicado al norte de la ciudad, zona que representa un importante crecimiento y desarrollo industrial; está cerca a uno de los principales centros comerciales de Barranquilla; a 30 minutos del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz y a 10 minutos del centro de la ciudad.
Con esta apertura, se oficializa la entrada a Colombia de la marca Novotel, la cual hace parte del segmento midscale del grupo Accor. Novotel cuenta con más de 400 hoteles en 60 países situados en el corazón de las principales ciudades internacionales, centros de negocios y destinos turísticos.
En todos estos lugares, la marca muestra sus valores fundamentales como son la modernidad, el diseño, la sencillez y la eficacia, para que el viajero de hoy se sienta confortable. A través de una oferta homogénea, Novotel contribuye al bienestar de los clientes de negocios y de placer con habitaciones amplias y modulables adaptadas para el trabajo y el descanso; un servicio permanente y de calidad, salas de reuniones, personal atento, espacios infantiles, zonas de relajación y alto grado de compromiso con el desarrollo sostenible.
Este será el primer Novotel en Colombia, sin embargo dentro del plan de expansión de Accor, se espera tener otras aperturas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali,  y Cartagena.

El Chilean Wine Tour llega al país para cautivar el gusto de los colombianos

Cada día 16, 9 millones de personas en el mundo beben una copa de vino chileno y no es para menos, Chile produce uno de los vinos más exquisitos del mundo gracias a las características de sus valles viñateros, que se extienden por más de 1.200 kilometros de norte a sur y que se benefician de un clima mediterráneo y de una vasta diversidad de suelos que en combinación con el factor humano permiten que en Chile se produzcan vinos únicos, de gran calidad y personalidad, como perfecta expresión de cada terruño.
Con el propósito de ampliar el horizonte para el vino chileno en el país el próximo 30 de octubre llega a Bogotá el Chilean Wine Tour, un certamen organizado por la Dirección de Promoción de la Exportaciones ProChile, que busca potenciar a Chile como productor de vinos Premium, diversos y sustentables e insertar a nuevas viñas en los mercados internacionales.
De  acuerdo con Matías Aguirre, enólogo invitado al evento, hay varias tendencias que se están desarrollando en la industria vitivinícola chilena, como los nuevos estilos de vinificación, la adopción de nuevas cepas y el redescubrimientos de los valles vitivinícolas.
Afirmó que “hay varias tendencias, que queremos compartir con el mundo, una de ellas son los vinos producidos bajo los conceptos biodinámicos y orgánicos, dentro de eso, nuestro país tiene grandes ventajas por lo benigno de nuestro clima para la viticultura. Otras iniciativas son la búsqueda de nuevos lugares, localidades o terruños dentro de nuestro territorio, por ejemplo Paredones, Colchagua costa y sus Sauvignon blanc y pinot noir. Otra iniciativa es la búsqueda de otros cepajes que se pueden adaptar a nuestras condiciones, de tal forma de producir otro tipo de vinos, dentro de ello Mourvedre, Tempranillo, Garnacha, etc. variedades  se salen de las típicas francesas que se producen en el país.”
 El Chilean Wine Tour se ha estructurado de forma tal que el mensaje pueda ser difundido de la manera más acertada entre los diferentes actores de la industria presentes en Colombia, es así como iniciará con  el Seminario “Armonización”, dirigido a sommeliers, donde podrán conocer las últimas tendencias del sector junto a una degustación de los principales vinos y sabores chilenos. Posteriormente vendrá el showroom, donde se presentará una selección de 17 exclusivas viñas, orientado a importadores, quienes podrán hacer un recorrido por Chile, su geografía y diversidad a través de “la ruta de los sentidos” con tres estaciones sensoriales, experimentando en cada una, los aromas, imágenes y sabores que representan la “nueva clasificación” de las zonas productoras que dividen los valles vitivinícolas de acuerdo a su origen: costa, ente cordilleras y Andes.
El seminario “Armonización” será dictado por el enólogo Matías Aguirre, quien ha recibido numerosos reconocimientos por su aporte a la cultura vitivinícola a nivel internacional, en conjunto con el destacado sommelier colombiano José Rafael Arango, Jurado del Concurso Mundial de Bruselas y columnista de vinos para  importantes medios.
Otra de las novedades es la visita del reconocido Movimiento de Viñateros Independientes de Chile MOVI, agremiación que está refrescando la escena vitivinícola mundial con sus vinos hechos a escala humana, producidos directamente por sus dueños, de gran calidad y con una visión propia del vino lejos de los estándares del mercado.
Arango expresó que “de los países del  llamado "nuevo mundo” en el vino, uno de los más dinámicos y que se reinventa constantemente es Chile. Primero nos sorprendió con sus Sauvignon Blanc costeros que compitieron sin ningún complejo frente a los neozelandeses, luego las cariñenas del Maule y ese bello proyecto llamado Vigno, donde el mundo se sorprendió con la creación de esta nueva D.O. Y por supuesto, es obligatorio mencionar vanguardias enológicas como los Chanchos Deslenguados, quienes han revivido la tradición del “Vino Pipeño” o vino campesino y darle el lugar de honor que se merece; No se puede olvidar el Movimiento de Viñateros Independientes (MOVI) quienes abogan por dar a conocer el nuevo Chile vitivinícola. Chile es un país que mezcla lo nuevo y lo viejo (nova et vetera) la tradición con la innovación, lo único que no cambia en Chile  es la calidad de sus vinos y su capacidad de asombrarnos. Atrévase a vivir esta experiencia única y feliz ¡Viva Chile!”
Dentro de las viñas que visitan el país y sus novedades están, la Viña Tres Palacios que recientemente recibió el premio Descorchados 2015 al “Mejor vino del Maipo” por su Cholqui Cabernet Sauvignon 2012, vino que se podrá degustar  en el showroom. También hará parte  Concha y Toro, viña que acaba de recibir el reconocimiento como la marca de bebidas más poderosa a nivel mundial según el ranking de Intangible Business.
Sobre el Chilean Wine Tour Catalina Rugeles, sommelier colombiana, expresó que “quedará demostrado como la industria del vino chilena le apunta a destacar sus particularidades, como las barreras naturales que confluyen en este país (cordilleras, y los climas extremos de desierto y Patagonia) que lo hacen único, las características de sus valles, además de la implementación de nuevas uvas y propuestas enológicas,  exhibiendo su propio estilo.”

Utilidad neta de Juan Valdez® Café completa ocho trimestres de crecimiento

Al cierre del tercer trimestre de 2014, Procafecol S. A., la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café, acumula ocho trimestres  de crecimiento en su utilidad neta.
A pesar de los incrementos en materias primas y las diferentes inversiones estratégicas enfocadas en la generación de ingresos, la operación de la compañía de los caficultores colombianos se consolida en Colombia y alrededor del mundo a través de sus diferentes canales comerciales.
El buen desempeño operacional de la empresa se refleja en los ingresos operacionales obtenidos durante el tercer trimestre del año, los cuales, acumulados a septiembre de 2014 alcanzaron un valor de $119.334 millones de pesos, un crecimiento de 15% con respecto a los $104.213 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año 2013. 
Esta tendencia creciente se ha venido manteniendo en los últimos años, lo que ratifica la exitosa estrategia comercial de la compañía.
Este buen resultado confirma su estrategia comercial, su proceso de expansión internacional, su enfoque en eficiencias, el control de gastos y la cercanía con los clientes.
La cadena ya superó las 200 tiendas en 29 ciudades y municipios de Colombia. 
El plan de expansión internacional continúa con éxito bajo el modelo de franquicias. A septiembre de 2014 la Compañía cuenta con 89 tiendas en 13 países fuera de Colombia.
En grandes superficies el café empacado y liofilizado Juan Valdez se comercializa en más de 2.776 puntos de supermercados de más de 16 países aparte de Colombia.