ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el nombramiento de Ignacio Sbampato como nuevo Chief Sales & Marketing Officer de ESET. El ejecutivo liderará las áreas de Venta, Marketing y Soporte Técnico de la empresa en todo el mundo.
Con el primordial objetivo de continuar desarrollando el mercado de ESET a nivel mundial en base a su red de distribuidores y a la calidad de las soluciones, Sbampato inicia una nueva etapa luego de haber sido durante el 2010 el CEO de ESET Latinoamérica y tras 6 años de trabajo en la compañía.
Sbampato lideró la oficina regional de ESET en Latinoamérica desde que fue fundada en Buenos Aires, Argentina, en el 2004. Con un crecimiento del 836% entre el 2006 y el 2009, las ventas de ESET en América Latina representan más del 5 por ciento del mundo y el crecimiento en la región es muy superior a la tasa de crecimiento del mercado de seguridad, estimada entre el 8 y 9 por ciento anual hasta el 2013 según la consultora IDC.
miércoles, enero 19, 2011
UNITED CONTINENTAL HOLDINGS INFORMA SU DESEMPEÑO OPERATIVO
United Continental Holdings informó de los resultados operativos de diciembre de 2010y de todo el año 2010 de United Air Lines, Inc. y Continental Airlines, Inc.
Sobre una base combinada, el tráfico consolidado (ingresos por pasajero / milla) de United y Continental en diciembre de 2010 aumentó un 1.4 por ciento frente a diciembre de 2009, con un aumento de capacidad consolidada de 2.3 por ciento. El factor de ocupación consolidado, de la combinación de compañías, creció 0.7 puntos en comparación con el mismo período del año pasado.
Sobre una base combinada, en diciembre de 2010, los ingresos consolidados de United y Continental por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) aumentaron un estimado de 7.5 a 8.5 por ciento respecto a diciembre de 2009, mientras que el (PRASM) en las operaciones principales incrementó un estimado de 8.5 a 9.5 por ciento en comparación al mismo período del año pasado. En diciembre las aerolíneas implementaron una estructura de distribución de ganancias debido a su fusión transatlántica desde enero del 2010. El impacto de las obligaciones derivadas de la fusión del primer al tercer trimestre del año, se reflejan como “Otros Gastos Operativos” de United Continental Holdings; a partir del cuarto trimestre, todos los ajustes que surjan se etiquetarán como ajustes en los ingresos por pasajero. En el ajuste del cuarto trimestre, que se cargó únicamente al mes de diciembre, se observa la disminución de PRASM por un punto, que ya se refleja en la cantidad citada previamente.
Las nevadas que ocurrieron el mes de diciembre afectaron al reducir la cantidad de ingresos por pasajero en USD $25 millones, ya incluido en el PRASM citado y con una disminución de USD $10 millones en ganancias netas para este trimestre.
Sobre una base combinada, el tráfico consolidado (ingresos por pasajero / milla) de United y Continental en diciembre de 2010 aumentó un 1.4 por ciento frente a diciembre de 2009, con un aumento de capacidad consolidada de 2.3 por ciento. El factor de ocupación consolidado, de la combinación de compañías, creció 0.7 puntos en comparación con el mismo período del año pasado.
Sobre una base combinada, en diciembre de 2010, los ingresos consolidados de United y Continental por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) aumentaron un estimado de 7.5 a 8.5 por ciento respecto a diciembre de 2009, mientras que el (PRASM) en las operaciones principales incrementó un estimado de 8.5 a 9.5 por ciento en comparación al mismo período del año pasado. En diciembre las aerolíneas implementaron una estructura de distribución de ganancias debido a su fusión transatlántica desde enero del 2010. El impacto de las obligaciones derivadas de la fusión del primer al tercer trimestre del año, se reflejan como “Otros Gastos Operativos” de United Continental Holdings; a partir del cuarto trimestre, todos los ajustes que surjan se etiquetarán como ajustes en los ingresos por pasajero. En el ajuste del cuarto trimestre, que se cargó únicamente al mes de diciembre, se observa la disminución de PRASM por un punto, que ya se refleja en la cantidad citada previamente.
Las nevadas que ocurrieron el mes de diciembre afectaron al reducir la cantidad de ingresos por pasajero en USD $25 millones, ya incluido en el PRASM citado y con una disminución de USD $10 millones en ganancias netas para este trimestre.
viernes, enero 14, 2011
ESTRENOS EN ENERO EN DISCOVERY KIDS
Discovery Kids transporta a los chicos a uno de sus lugares favoritos con Noddy en el país de los juguetes, una nueva serie que se estrenará en enero y se emitirá de lunes a viernes a las 07:00 horas. Basada en el clásico libro escrito por Enid Blyton Noddy en el país de los juguetes cuenta las historias de Noddy, un simpático y divertido muñeco de madera, quien junto sus amigos juguetes sortea contratiempos con humor y entusiasmo y vive un sinfín de aventuras.
La nueva serie de Discovery Kids cuenta con una avanzada animación CG, atractivos relatos y una encantadora dosis de magia e ilusión que ayudará a los niños a aprender valores sociales y lecciones de la vida cotidiana.
Así mismo, Discovery Kids estrena nuevos episodios de Artzooka!, la producción original de artes manuales que invita a toda la familia a usar la imaginación y crear sin límites. Conducida por el argentino Bruno Lazzaro, el programa usa avanzada tecnología, imágenes coloridas y mucho dinamismo para presentar proyectos innovadores que se pueden hacer fácilmente con objetos diarios que se encuentran alrededor del hogar. La serie incluye segmentos grabados por niños de Latinoamérica que se divierten en pantalla mientras crean pequeñas actividades y retan al conductor a hacer otras.
ViewSonic Expande Familia ViewPad® en CES 2011
ViewSonic Corporation, proveedor de soluciones de computación, electrónica del consumidor y comunicaciones, ha extendido su línea de productos ViewPad con el estreno en CES 2011 de su tableta de 4 pulgadas.
“El legado de ViewSonic en tecnologías de pantallas visuales constituye una extensión natural de nuestra experiencia en productos”, dijo Jeff Volpe, vicepresidente y gerente general de ViewSonic Américas. “Hemos estado a la vanguardia de la tecnología de pantallas de visualización por casi 25 años, diez de ellos dedicados al espacio de las tabletas. Nos enorgullece extender nuestro legado en tabletas con nuevas propuestas como la ViewPad 4 que permite a ViewSonic estar presente en dondequiera que el usuario comparta, juegue o se conecte”
ViewSonic ofrece ahora soluciones ViewPad en tamaños de 4 a 10 pulgadas, para que el usuario seleccione trabajar con la ViewPad que mejor se adapte a sus necesidades. Como parte de esta expansión, la compañía presenta la ViewPad 4 WVGA de 4.1 pulgadas, capacidad táctil y compatibilidad Android, que ofrece el poder y desempeño de una tableta –y de un teléfono- todo ello en formato compacto tamaño bolsillo. Basada en la plataforma Qualcomm® MSM 8255, 1GHz, la ViewPad 4 brinda completa funcionalidad como teléfono celular combinado con grabación, reproducción y descarga de vídeo HD 720p y conexión HDMI 720p. Una cámara de 5 megapíxeles con auto-enfoque, así como Bluetooth® 2.1 y 802.11 b/g/n inalámbricas que permite videotelefonía. Además, su funcionalidad GPS / A-GPS facilita identificar puntos geográficos de interés desde cualquier lugar. La ViewPad 4 estará disponible masivamente a mediados de 2011. Su precio estará en dependencia de los proveedores del servicio de telecomunicaciones (carriers).
LA TECNOLOGÍA SE TOMA LOS PEAJES EN COLOMBIA
Son conocidas las grandes oportunidades de desarrollo que tiene la infraestructura logística del país. Las vías, los puertos, la movilidad urbana y la infraestructura privada de almacenamiento, entre otros aspectos, son constantemente el centro de atención de quienes se refieren a este tema. Adicional a lo anterior, también es importante tener en cuenta que a esta problemática de infraestructura física se suma el soporte tecnológico con el que se debe contar para que cualquiera de los desarrollos que se haga en esta dirección cuente con procesos eficientes de flujo de carga, información y atención a los usuarios de la misma.
Los peajes hacen parte inherente de la infraestructura vial del país. Ellos constituyen fuente de ingresos para el mantenimiento y desarrollo futuro del sistema y por ello, como en cualquier país, deben ser parte del mismo. No obstante, el paso por los mismos no puede representar demoras para la carga y el flujo vehicular. Frente a esta necesidad existen sistemas eficientes que permiten realizar el recaudo del dinero, sin retardar el movimiento de los vehículos, con la seguridad necesaria y la confiabilidad requerida. Es el caso de la tecnología implementada exitosamente hace más de un año por la Concesión de Peajes de Cartagena, en los peajes de Manga y Mamonal, y por la Concesión de Peajes DEVIMED en las rutas Medellín – Bogotá.
La tecnología utilizada por estas concesiones es la identificación por radio frecuencia, la cual permite identificar un objeto determinado, en este caso a los vehículos particulares o de carga, de forma inalámbrica con un dispositivo llamado “TAG” que mediante el uso de un sistema de lectores y antenas instalados en los peajes se comunica con los sistemas de la concesión para identificar el evento de paso del vehículo por un punto específico y descargar el valor del peaje de un prepago realizado por la compañía o dueño del vehículo.
Los peajes hacen parte inherente de la infraestructura vial del país. Ellos constituyen fuente de ingresos para el mantenimiento y desarrollo futuro del sistema y por ello, como en cualquier país, deben ser parte del mismo. No obstante, el paso por los mismos no puede representar demoras para la carga y el flujo vehicular. Frente a esta necesidad existen sistemas eficientes que permiten realizar el recaudo del dinero, sin retardar el movimiento de los vehículos, con la seguridad necesaria y la confiabilidad requerida. Es el caso de la tecnología implementada exitosamente hace más de un año por la Concesión de Peajes de Cartagena, en los peajes de Manga y Mamonal, y por la Concesión de Peajes DEVIMED en las rutas Medellín – Bogotá.
La tecnología utilizada por estas concesiones es la identificación por radio frecuencia, la cual permite identificar un objeto determinado, en este caso a los vehículos particulares o de carga, de forma inalámbrica con un dispositivo llamado “TAG” que mediante el uso de un sistema de lectores y antenas instalados en los peajes se comunica con los sistemas de la concesión para identificar el evento de paso del vehículo por un punto específico y descargar el valor del peaje de un prepago realizado por la compañía o dueño del vehículo.
Google, más cerca de Colombia en el 2011
Que Colombia haya crecido sus usuarios de Internet en un 31% en un año no es un dato menor. Esta cifra, dada a conocer recientemente por la firma de investigación de mercados ComScore y publicada por medios especializados colombianos, no solo representa estar muy por encima del promedio que se maneja en la región latinoamericana (18%, según la misma firma), sino que se constituye en todo un desafío para las compañías que ofrecen servicios en la Red o que viven en ella.
En el caso específico de Google, el reto frente a la cifra divulgada es doble: por un lado, debe satisfacer las nuevas necesidades que demandan usuarios cada vez más exigentes, y por otro, impulsar con sus soluciones de negocio un mercado que como el colombiano es considerado uno de los de mayor proyección en la región (junto a Chile y Perú) y desde el que se atiende a otros países de la región Andina y de Centroamerica.
Para hacer frente a estos retos y luego de “un año sorprendente”, como lo califica Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para América Latina, la compañía afina las que serán algunas de sus principales apuestas para el nuevo período. “El 2010 ha sido un año de importantes crecimientos. Aumentamos nuestros ingresos de manera sostenida y sin entrar en detalles puedo decir que crecimos más de lo que esperábamos para este año. En el 2011 vienen cosas muy interesantes para la región y más específicamente para Colombia”, anuncia Gertsacov.
Aunque en la agenda del ejecutivo están numerosos temas (algo propio de la compañía a la que representa), hay cinco que marcan la pauta de lo que veremos en el nuevo año. Estos son 5 de los grandes temas de Google que veremos fortalecidos en el 2011 en países que la compañía denomina como nuevos mercados y entre los que está gran parte de la región latinoamericana, incluido Colombia.
En el caso específico de Google, el reto frente a la cifra divulgada es doble: por un lado, debe satisfacer las nuevas necesidades que demandan usuarios cada vez más exigentes, y por otro, impulsar con sus soluciones de negocio un mercado que como el colombiano es considerado uno de los de mayor proyección en la región (junto a Chile y Perú) y desde el que se atiende a otros países de la región Andina y de Centroamerica.
Para hacer frente a estos retos y luego de “un año sorprendente”, como lo califica Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para América Latina, la compañía afina las que serán algunas de sus principales apuestas para el nuevo período. “El 2010 ha sido un año de importantes crecimientos. Aumentamos nuestros ingresos de manera sostenida y sin entrar en detalles puedo decir que crecimos más de lo que esperábamos para este año. En el 2011 vienen cosas muy interesantes para la región y más específicamente para Colombia”, anuncia Gertsacov.
Aunque en la agenda del ejecutivo están numerosos temas (algo propio de la compañía a la que representa), hay cinco que marcan la pauta de lo que veremos en el nuevo año. Estos son 5 de los grandes temas de Google que veremos fortalecidos en el 2011 en países que la compañía denomina como nuevos mercados y entre los que está gran parte de la región latinoamericana, incluido Colombia.
HOTEL Y CENTRO DE CONVENCIONES PARA SAN ANDRÉS, EN FIRME
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, se mostró complacido por las posibilidades de crecimiento turístico que se abren para San Andrés, tras el fallo proferido por el Consejo de Estado, el cual espera despeje el camino para que el contratista empiece las obras y poder, así, dotar a la isla, de un nuevo hotel y de un centro de convenciones.
El fallo, conocido ayer, ratificó la decisión de primera instancia que negó la Acción de Tutela interpuesta y liderada por el señor Juvencio Gallardo Corpus contra el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Corporación Ambiental Coralina; y Hoteles Decamerón Colombia (Hodecol).
El fallo, conocido ayer, ratificó la decisión de primera instancia que negó la Acción de Tutela interpuesta y liderada por el señor Juvencio Gallardo Corpus contra el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Corporación Ambiental Coralina; y Hoteles Decamerón Colombia (Hodecol).
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