martes, noviembre 14, 2023

Mercado mundial de aplicaciones cashback y recompensas se valoró en 3.3 millones de dólares en 2022 y se prevé que alcance los 6.1 millones de dólares en 2031



Una encuesta de la empresa de inteligencia de datos Morning Consult reveló que el 69% de los adultos piensan que los anuncios en los servicios de transmisión son repetitivos y al 79% les molesta esa experiencia. Así mismo, el 51% dijo que le molestan los anuncios irrelevantes, y el 64% afirmó que considera que los anuncios dirigidos son "invasivos".

De acuerdo con Lucas Rave, CEO de Vidarz, los comerciantes y marcas deben optar por soluciones simples y efectivas, donde dejan de perseguir a sus clientes con anuncios invasivos y ya no tienen que entrar en guerras de precios o grandes descuentos para atraer a más clientes.

Es por eso que la personalización consciente y la segmentación sostenible permite que los comerciantes conviertan a sus clientes actuales y potenciales en buscadores de sus propios beneficios y promotores de las marcas que utilizan.

"Con Vidarz, queríamos resolver los puntos de fricción que existen actualmente en el mercado de descuentos y anuncios invasivos. Simplemente estamos fusionando avances tecnológicos que rastrean las intenciones de compra y las acompañan incentivándolas con regalías y beneficios crecientes que se redimen o completan automáticamente al momento de la compra. Nuestra solución es tan simple como pagar la cuenta; toda la magia ocurre en el backend, donde el algoritmo asigna las regalías, bonos y regalos que ha acumulado cada cliente según sus interacciones y se acreditan (como dinero real) al perfil de cada usuario," explicó Lucas Rave.

Las empresas crean campañas de marca, productos y/o servicios en las que ofrecen un porcentaje de comisión. Vidarz convierte la mayor parte de esta comisión en regalías, bonos, regalos y descuentos que los usuarios pueden ganar con cada interacción en cada campaña. Estas interacciones pueden incluir guardar en favoritos, "invertir o reservar para después", comprar en línea o pagar en tiendas físicas, dejar reseñas y compartir sus compras en las redes sociales. Todas estas acciones acumulan regalías y bonos para cada usuario, y estos beneficios crecen con el tiempo a medida que los usuarios gastan.

Vidarz no cobra por clics, impresiones o audiencia, y tampoco limita el alcance de las campañas por presupuesto, ya que no existe un presupuesto de anuncios ni una puja, como en otras plataformas digitales. En cambio, ofrece una exposición ilimitada y motiva constantemente a los usuarios a interactuar con las campañas para generar sus propias regalías.

Además, las empresas obtienen datos valiosos en tiempo real sobre las intenciones de compra y las compras de los usuarios desde la primera interacción. “Esto reduce significativamente la posibilidad de que una compra se pierda o que un usuario desista, ya que los usuarios pueden ver en su perfil cómo sus regalías aumentan en las diferentes campañas con las que han interactuado, lo que les recuerda su interés de compra y los motiva a seguir participando,” señaló Lucas Rave.

La plataforma les permite centrarse en el crecimiento de su negocio y en ofrecer un servicio al cliente de primera clase. Así mismo, la plataforma brinda a las empresas y marcas la flexibilidad para modificar sus ofertas según sus necesidades comerciales, ya no desde los grandes descuentos y bonos de redención poco claros sino desde las regalías y beneficios que cada cliente genera para sí mismo de manera personalizada.

Lo que distingue a Vidarz de un sistema de puntos o cashback tradicional es que las regalías no tienen un límite ni una fecha de caducidad específica. El límite está determinado por las ventas de cada campaña y las interacciones que el usuario tenga con esa campaña a lo largo del tiempo. “Si un usuario deja de interactuar con una campaña o la campaña disminuye sus ventas, las regalías también cesarán o disminuirán en consecuencia. En resumen, Vidarz permite a los usuarios ayudarse a pagar sus cuentas con regalías, bonos y regalos que crecen con el tiempo mientras continúan gastando,” concluyó Lucas Rave.