Una encuesta de la empresa de inteligencia de datos Morning Consult reveló que el 69% de los adultos piensan que los anuncios en los servicios de transmisión son repetitivos y al 79% les molesta esa experiencia. Así mismo, el 51% dijo que le molestan los anuncios irrelevantes, y el 64% afirmó que considera que los anuncios dirigidos son "invasivos".
De acuerdo con Lucas
Rave, CEO de Vidarz, los comerciantes y marcas deben optar por soluciones
simples y efectivas, donde dejan de perseguir a sus clientes con anuncios
invasivos y ya no tienen que entrar en guerras de precios o grandes descuentos
para atraer a más clientes.
Es por eso que la
personalización consciente y la segmentación sostenible permite que los
comerciantes conviertan a sus clientes actuales y potenciales en buscadores de
sus propios beneficios y promotores de las marcas que utilizan.
"Con Vidarz,
queríamos resolver los puntos de fricción que existen actualmente en el mercado
de descuentos y anuncios invasivos. Simplemente estamos fusionando avances
tecnológicos que rastrean las intenciones de compra y las acompañan
incentivándolas con regalías y beneficios crecientes que se redimen o completan
automáticamente al momento de la compra. Nuestra solución es tan simple como
pagar la cuenta; toda la magia ocurre en el backend, donde el algoritmo asigna
las regalías, bonos y regalos que ha acumulado cada cliente según sus
interacciones y se acreditan (como dinero real) al perfil de cada
usuario," explicó Lucas Rave.
Las empresas crean
campañas de marca, productos y/o servicios en las que ofrecen un porcentaje de
comisión. Vidarz convierte la mayor parte de esta comisión en regalías, bonos,
regalos y descuentos que los usuarios pueden ganar con cada interacción en cada
campaña. Estas interacciones pueden incluir guardar en favoritos,
"invertir o reservar para después", comprar en línea o pagar en
tiendas físicas, dejar reseñas y compartir sus compras en las redes sociales.
Todas estas acciones acumulan regalías y bonos para cada usuario, y estos
beneficios crecen con el tiempo a medida que los usuarios gastan.
Vidarz no cobra por
clics, impresiones o audiencia, y tampoco limita el alcance de las campañas por
presupuesto, ya que no existe un presupuesto de anuncios ni una puja, como en
otras plataformas digitales. En cambio, ofrece una exposición ilimitada y
motiva constantemente a los usuarios a interactuar con las campañas para
generar sus propias regalías.
Además, las empresas
obtienen datos valiosos en tiempo real sobre las intenciones de compra y las
compras de los usuarios desde la primera interacción. “Esto reduce
significativamente la posibilidad de que una compra se pierda o que un usuario
desista, ya que los usuarios pueden ver en su perfil cómo sus regalías aumentan
en las diferentes campañas con las que han interactuado, lo que les recuerda su
interés de compra y los motiva a seguir participando,” señaló Lucas Rave.
La plataforma les
permite centrarse en el crecimiento de su negocio y en ofrecer un servicio al
cliente de primera clase. Así mismo, la plataforma brinda a las empresas y
marcas la flexibilidad para modificar sus ofertas según sus necesidades
comerciales, ya no desde los grandes descuentos y bonos de redención poco
claros sino desde las regalías y beneficios que cada cliente genera para sí
mismo de manera personalizada.
Lo que distingue a
Vidarz de un sistema de puntos o cashback tradicional es que las regalías no
tienen un límite ni una fecha de caducidad específica. El límite está
determinado por las ventas de cada campaña y las interacciones que el usuario
tenga con esa campaña a lo largo del tiempo. “Si un usuario deja de interactuar
con una campaña o la campaña disminuye sus ventas, las regalías también cesarán
o disminuirán en consecuencia. En resumen, Vidarz permite a los usuarios
ayudarse a pagar sus cuentas con regalías, bonos y regalos que crecen con el
tiempo mientras continúan gastando,” concluyó Lucas Rave.