Aunque este mes no tenga festivos y muchos viajeros ajustan su presupuesto o lo destinan para otros gastos, como pago de matrículas académicas y materiales escolares, septiembre también tiene su lado positivo, inicia oficialmente la temporada baja del segundo semestre del año, es decir es muy probable que encuentre tarifas de tiquetes y hospedaje más bajas. Y cómo un viaje mejora cuando se le suma nuevas experiencias, Civitatis, la compañía referente en distribución online de visitas guiadas en los principales destinos del mundo, comparte un listado de tours y actividades que no afectarán ni su bolsillo y ni su presupuesto.
· Cartagena: la heroica, al igual que las grandes ciudades del mundo como Madrid y Londres, tiene su autobús turístico de dos pisos, ideal para quienes desean ahorrar en transporte y recorrer la ciudad. Por 55 mil pesos por persona, podrá subir y bajar las veces que desee durante 48 horas, desde el momento que active la tarjeta del autobús. Es importante que tenga en cuenta que el bus tiene salidas diarias cada 45 minutos entre las 9:00 y las 18:00 horas, cada recorrido tiene una duración de 90 minutos a través de los principales lugares de interés de la ciudad.
La segunda opción a buen precio que encontramos con la que seguramente podrá sorprender y su bolsillo le agradecerá, es realizar un paseo en barco al atardecer por la bahía de Cartagena, este plan se encuentra desde 85 mil pesos e incluye barra libre. Sin duda una actividad ideal para realizar en pareja, con amigos y en familia, los niños menores de 5 años entran sin costo.
· Medellín: con el primer plan que le proponemos podrá recorrer Medellín en bicicleta y descubrir montado en el caballito de hierro sus lugares más conocidos en una ruta diurna, pero si lo prefiere, también podrá escoger el tour nocturno, las dos opciones tienen un costo de 86 mil p/p.
Otra opción que puede tener en cuenta si tiene planeado viajar o está en la ciudad de la eterna primavera, es realizar un free tour gastronómico, con este recorrido a pie conocerá los lugares más importantes del centro histórico como lo son: la Placita de Flórez, la plazuela de San Ignacio, el Mercado de la Playa... ¡Hay mucho por conocer y degustar!
A lo largo del camino, se realizan varias paradas para probar los platos más representativos de la ciudad, mientras el guía explica las recetas más conocidas. Recuerde que: ¡Una de las mejores formas de conocer un destino es a través de su gastronomía!
· Santa Marta: si tiene planeado viajar a la capital del Magdalena con sus hijos, no deje de realizar el paseo en barco pirata, que los llevará por la bahía hasta el Fuerte San Fernando, donde conocerá las historias más increíbles de los corsarios que asaltaron la zona. El precio es muy accesible para disfrutar en familia: los adultos pagan 60 mil pesos, los niños de 15 a 3 años pagan 50 mil pesos y los menores de 3 años solo 10 mil pesos. El tour dura casi dos horas y ofrece la oportunidad de disfrazarse con accesorios de pirata, con esto y los paisajes de la bahía seguramente capturará los mejores recuerdos fotográficos de esta experiencia.
· San Andrés: que mejor que contemplar el mar de los siete colores a bordo de un barco con fondo de cristal, con esta actividad que tiene una duración de 5 horas, recorrerá la bahía de la isla, hasta llegar a los manglares y luego la embarcación se trasladará hasta Cayo Acuario, en donde podrá disfrutar de tiempo libre para interactuar con la gran biodiversidad acuática que se encuentra en la isla. Al igual que las otras actividades, esta tiene un costo que no afectará su presupuesto, ya que solo debe cancelar 60 mil pesos por persona y los niños menores de 3 años ingresan gratis.
· Salento: el Eje Cafetero y su inigualable aroma a café, invita a realizar el siguiente plan que recomendamos: taller de café en Salento, el cual tiene un costo de 47 mil pesos por persona. ¿Cómo son los tipos de tostado? ¿Cuáles son los métodos de filtrado que se realizan? ¿Y su recolección? Estas y otras preguntas serán resueltas durante este taller que es dirigido por un experto barista. Para completar la experiencia, podrá escoger el método de filtrado que desee para preparar un exquisito café con el que se culmina esta maravillosa actividad.
· Bogotá: para cerrar con broche de oro, aunque le parezca sorprendente, si busca economía para realizar tours y actividades, Bogotá es el destino ideal, podrá encontrar 8 free tours, entre los que se encuentran el free tour del grafiti, uno gastronómico, otro para conocer el centro histórico en bicicleta y hasta hay uno para conocer el proceso de extracción y comercialización de una de las piedras preciosas más valoradas de Colombia y del mundo, la esmeralda.
“Para conocer distintos sitios del país sin gastar mucho dinero, existen varias alternativas económicas y también está la opción de los free tours que solo piden una colaboración voluntaria. Estas actividades son una buena forma de aprovechar al máximo el viaje y aprender sobre la cultura, la historia y la gastronomía de cada destino”, concluye María Carolina Padilla, country mánager Civitatis Colombia.