Con el fin de facilitar el tránsito de pasajeros internacionales y agilizar el control migratorio, principalmente de cara a la temporada de fin de año cuando el flujo de viajeros aumentará sustancialmente, Avianca, Migración Colombia y OPAIN, lanzaron un código promocional equivalente a USD$25 o 5.000 millas LifeMiles, disponible para viajeros que se inscriban por primera vez en Biomig, un servicio que permite el ingreso y salida del país en un tiempo menor a 1 minuto a través de unas máquinas de autoservicio disponibles para este fin.
“En Migración Colombia sumamos tecnología más seguridad para generar una mejor experiencia a los ciudadanos que viajan, porque esta herramienta además de ser gratuita les permite a los colombianos mayores de edad, entrar y salir del país en segundos y así lograr una migración más ágil”, resaltó Fernando García, director general de Migración Colombia. El alto funcionario también explicó “que el impulso al uso de Biomig hace parte de la estrategia para fortalecer nuestra presencia en los principales aeropuertos del país, que apunta a ofrecer unos procesos migratorios más ágiles orientados a descongestionar las áreas aeroportuarias y así prepararnos para el crecimiento del turismo, en cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo”.
"Siguiendo con nuestro firme compromiso de brindar una experiencia memorable a nuestros pasajeros, estamos centrados en el fortalecimiento de nuestra estrategia, a través de la prestación de un mejor servicio y la implementación de nuevas y mejores tecnologías para ofrecer un tránsito fácil, ágil y amigable, a los millones de visitantes de El Dorado. Iniciativas como esta que hoy se presenta, demuestran que el trabajo colaborativo entre los actores de la comunidad aeroportuaria y las autoridades es fundamental y complementan las mejoras en tecnología e innovación que durante los últimos años el concesionario ha venido implementando y que hacen de este aeropuerto un referente en la región. Nuestra invitación para todos es a seguir sumando y aportando soluciones que pongan en el centro al usuario y le brinden una mejor experiencia. Desde ya nos estamos preparando para atender la creciente demanda de pasajeros que transitarán por El Dorado en la temporada vacacional que se avecina. Algunas medidas consisten en el incremento de personal de atención, vigilancia y aseo, la adecuación de más zonas de sentado, la culminación de la ampliación del área de emigración, la instalación de diez máquinas adicionales de Biomig en la zona de migración, así como la asignación de puntos fijos para el enrolamiento", aseguró Natali Leal gerente general de Opain.
¿Cómo inscribirse en Biomig y ganar el código promocional?
Una vez allí, haga el
registro o enrolamiento en Biomig, proceso que tarda segundos.
Escanee el código QR
que aparecerá en el espacio del enrolamiento.
Llene el formulario que
arrojará el QR.
El viajero recibirá una
notificación informando sobre las validaciones que se están realizando para
recibir el beneficio. –5 días hábiles si el viajero eligió la opción de recibir
código promocional, y 7 días hábiles adicionales si el viajero eligió la opción
de millas, las cuales verá reflejadas en su cuenta LifeMiles-.
“En Avianca estamos haciendo una apuesta histórica por el aeropuerto El Dorado convencidos de que está en capacidad de ser el hub de conexiones de América Latina. Por eso, con el apoyo de Migración Colombia y OPAIN le apostamos a una estrategia que beneficia doblemente a los viajeros, ya que les ayuda a agilizar su tránsito mediante su registro en Biomig, especialmente de cara a la temporada alta de fin de año, sumado al incentivo de recibir un descuento en un futuro viaje internacional”, afirmó Felipe Andrés Gomez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.
“Desde Avianca queremos ser parte de la solución para garantizar que los pasajeros reciban un servicio ágil, consistente y de calidad durante la temporada, por lo que mediante esta acción aportaremos a la descongestión en las filas de migración y la eficiencia de procesos en aeropuertos buscando que nuestros clientes tengan una experiencia satisfactoria desde la compra de su tiquete hasta la llegada a su destino”, afirmó Felipe Andrés Gomez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.