Grupo UMA junto con sus marcas Pulsar, Dominar y Triumph anuncian su
participación en la edición especial del Salón del Automóvil, un evento que
reúne a más de 150 expositores del sector automotor, con el fin de presentar
una amplia propuesta comercial acompañada de diversas novedades. En esta
edición, Grupo UMA tiene varias sorpresas preparadas, las y los asistentes
podrán esperar lanzamientos de ediciones especiales e innovaciones de
plataformas, entre las más importantes se encuentra, la edición especial de la
Dominar 400, una edición especial de la Pulsar RS 200 y una edición especial de
la nueva familia N de la marca Pulsar.
“Creemos que participar
en el Salón del Automóvil es de suma importancia, teniendo en cuenta el momento
tan coyuntural por el que está pasando la industria de la movilidad en
Colombia, queremos que nuestros usuarios vean que nuestras marcas están
presentes apoyando la activación del mercado. La industria de las motocicletas
hoy en día es uno de los principales generadores de empleo en Colombia y es un
gran dinamizador de la economía, estos vehículos son una parte fundamental del
desarrollo y el crecimiento del país y nos emociona mostrar esta realidad en un
evento tan icónico como el Salón del Automóvil.” expresó Rafael Gaviria,
gerente general de Grupo UMA.
Características Pulsar
N Edición Especial
La nueva serie N de
Pulsar destaca por sus motocicletas deportivas de medio cilindraje que cuentan
con un diseño moderno, pensado para ser funcional y versátil, pero también
veloz y atractivo, ofreciendo mayor rendimiento y un control ideal para rodar y
transportarse en las principales ciudades del país.
En el caso de sus
ediciones especiales cuentan con colores nuevos como el Plata-verde army y el
azul-plata, además de contar con nuevos gráficos. Esta edición especial, será
lanzada en enero.
Datos técnicos de la
Pulsar N250
El primero es su
increíble potencia, la cual nace de su motor de 249cc avanzado con 24,16hp a
8.750rpm, con un inyector de combustible de 4 tiempos, haciendo de esta una
moto que respalda su estético diseño con una potencia digna de su imagen.
Su comodidad,
accesibilidad y seguridad de manejo para todos los públicos, gracias a la
distancia de su silla respecto al piso, la cual es de 795mm.
Es una moto que a pesar
de su potencia es estable y dócil gracias a su suspensión telescópica de 130mm
en la parte delantera y Monoshock Nitrox de 100mm en la trasera.
Cuenta con una
autonomía que no tiene nada que envidiarle a sus hermanas de Pulsar, lo
anterior por su tanque de gasolina que tiene una capacidad de 14 litros, 3.7
galones. Además de contar con un tablero que brinda toda la información que el
usuario necesita, reloj, consumo de combustible e indicador de distancia.
Tiene un control
preciso de la inyección de combustible, además de contar con un sistema de
gestión de motor de nueva generación, también cuenta con un filtro de papel
viscoso que lo dota de una eficiencia de filtrado mejorada, lo anterior nos
muestra que es una moto moderna pensada para mantenerse vigente en el mercado
durante años.
Es un vehículo seguro y
confiable gracias a sus frenos de disco gemelos, el ABS de doble canal que
evita el bloqueo de las ruedas, su disco delantero de 300mm y su disco trasero
de 230mm permiten una mayor seguridad al motociclista gracias a su tamaño y por
último, cuenta con neumáticos radiales sin cámara, lo que permite una marcha
suave y un buen rendimiento desinflado en caso de pinchazos.
Características Dominar
400 Edición Especial
Esta moto touring está
pensada para que los usuarios recorran las carreteras colombianas, la Dominar
edición especial cuenta con:
Un nuevo color y calcas
especiales, nuevas llantas, además de unas porta alforjas diseñados por Bajaj
especialmente para la Dominar y alforjas de Pigmalion.
Un motor de 4 tiempos
monocilindrico de 373cc, con una potencia de 39.43 Hp y un torque de 35 Nm, así
como una transmisión de 6 velocidades.
Accesorios touring como
cúpula alta, handsavers, crashbar, cubre quilla, porta celular, cargador USB y
parrilla trasera
Inyección electrónica y
refrigeración por medio de líquido refrigerante, de igual manera cuenta con un
embrague multidisco bañado en aceite y un arranque eléctrico.
Suspensión delantera
hidráulica, telescópica invertida y una suspensión trasera tipo mono suspensión
Nitrox.
Frenos ABS tanto
delantero de 320mm como trasero de 230mm lo que dota a la motocicleta de un
plus de seguridad en sus sistemas.
Sistema eléctrico
completamente compuesto por luces LED incluido su tablero digital.
Características Pulsar
RS 200 Edición Especial
Llega al salón del
automóvil la deportiva carenada de Pulsar, con un nuevo rediseño en su
estética, la Pulsar RS 200 edición especial, cuenta con un color y calcas de
tipo Brookling así como rin delantero de color rojo.
Datos técnicos de la
Pulsar RS 200
Un motor de 4 tiempos
monocilíndrico de 199cc, con una potencia de 24.13 Hp y un torque de 18.6 Nm,
así como una transmisión de 6 velocidades.
Inyección electrónica y
refrigeración por medio de líquido refrigerante, de igual manera cuenta con un
embrague multidisco bañado en aceite y un arranque eléctrico.
Suspensión delantera
hidráulica, telescópica vertical de 120mm y una suspensión trasera tipo mono
suspensión Nitrox con 110mm de recorrido.
Frenos ABS tanto
delantero de 300mm como trasero de 230mm lo que dota a la motocicleta de un
plus de seguridad en sus sistemas.
Sistema eléctrico
compuesto por luces LED incluido su tablero digital, excepto por sus farolas
alógenas de 12V 55W bajas y 65W altas.
“Este ha sido un año
retador, teniendo en cuenta que 2022 dejó unas cifras de ventas asombrosas, no
obstante, creemos que el 2023 está mostrando una aproximación de lo que es la
realidad del mercado colombiano; somos muy optimistas frente al último
trimestre de 2023 y proyectamos un 2024 sumamente estable. Esperamos que las
tasas de interés mejoren y nos posibiliten dar a nuestros usuarios mejores
tasas de crédito, este factor apoyaría en gran medida la reactivación del
mercado; como marca confiamos en el poder de transformación que tienen las
motos y creemos fuertemente qué gran parte de la economía del país se mueve en
dos ruedas” expresó Rafael Gaviria, gerente general de Grupo UMA.