viernes, abril 11, 2025

Si viaja en Semana Santa, priorice la seguridad de los menores



Se acerca la Semana Santa, época que para muchos colombianos representa días de vacaciones y descanso y por lo tanto un alto número de desplazamientos por las vías del país.

Teniendo en cuenta que los niños, niñas y adolescentes enfrentan altos riesgos en la vía, la Fundación Despacio, hace un llamado para que padres y cuidadores tengan en cuenta la seguridad de los menores al momento de los desplazamientos por las carreteras de Colombia.

Recomendaciones para cuidar a los menores en las vías

En el automóvil:

           Conducir a velocidades seguras según la infraestructura en la que se desplacen (30 km/h en zonas residenciales, y 50km/h en zonas urbanas), para evitar choques y atropellamientos mortales.

           No conducir bajo los efectos de alcohol, drogas, ni conducir cansado. Cada una de estas tres condiciones tiene las mismas consecuencias en el proceso de reacción y lleva a      choques y atropellamientos a peatones.

           Transportar a bebés, niñas y niños, de menos de 150 cm de altura usando sillas vehiculares (también llamadas Sistemas de Retención Infantil - SRI), de acuerdo a la talla y el peso del pasajero

           No transportar a bebés, niñas y niños en brazos. En un choque las fuerzas desarrolladas hacen que el peso del niño se multiplique 10 o más veces, y que no sea posible para un ser humano retenerlo.

            No transportar a bebés, niñas y niños en la silla de adelante (del copiloto) o en la del conductor. En un choque, los menores pueden salir como proyectil por la ventana panorámica, o pueden ser aplastados y asfixiados por las bolsas de aire

           Ninguna niña o niño que mida menos de 150 cms debe usar el cinturón de seguridad de adulto. Este tipo de cinturón no se acomoda de manera segura a su anatomía,      y en caso de choque pueden lastimar sus órganos internos (especialmente los abdominales), pueden producir extensiones peligrosas en la columna, o les pueden lesionar la cara. Siempre se deben usar sillas infantiles vehiculares.

En el transporte público:

           Estar atento a bebés, niñas y niños en el transporte público

           Si se es pasajero, ceder el puesto a madres gestantes, personas que lleven menores de brazos, y niñas y niños pequeños.

En la bicicleta:

           Transportar a menores pasajeros en sillas de bicicleta adecuadas para su tamaño

           Para niñas y niños que están aprendiendo a montar en bicicleta, asegurarse que la bicicleta es adecuada para la estatura: que el sillín está a una altura cómoda y segura, que, al usar los pedales en su posición más baja, las rodillas están ligeramente flexionadas

           Asegurarse que los frenos de la bicicleta funcionan adecuadamente, y enseñar a niñas y niños a usar los frenos. Evitar frenar con la llanta delantera únicamente

           Se recomienda aprender a montar en bicicleta en ciclovías dominicales, en parques, o en calles de bajo tráfico, bajo la supervisión de una persona adulta

En la moto:

           No transportar a bebés, niñas y niños en moto. Esto no es negociable. No hay sistemas de protección para transportar menores en moto.

Adicional a estas recomendaciones, María Fernanda Ramírez, líder de seguridad vial de Despacio, enfatiza: “Es fundamental considerar los Sistemas de Retención Infantil -SRI, ya que los niños que los utilizan tienen un 15% menos de riesgo de sufrir lesiones al estar sentados en la parte trasera del vehículo, en comparación con aquellos que viajan en la parte delantera.”

Análisis de los desafíos y oportunidades en la región en la Asamblea de Camacol Bogotá y Cundinamarca

 

Tras la realización de la asamblea formal, la jornada académica inició con la participación de Carolina Deik, primera dama de Bogotá, quién explicó el proyecto Tejidos Urbanos, que tiene como objetivo aumentar la confianza ciudadana y fortalecer los liderazgos sociales a través de la formación y la participación en los territorios, logrando así una transformación de ciudad desde los barrios.

Guillermo Herrera, presidente Ejecutivo de Camacol, entregó una perspectiva del sector edificador para 2025, reconociendo el rápido crecimiento de la capital del país y de los municipios aledaños. Por ello, insistió en que debía existir unión, trabajo en equipo y cooperación entre entidades para poder avanzar de manera adecuada. También destacó la importancia del programa Mi Casa en Bogotá y la concurrencia con subsidios de las cajas de compensación, lo que ha permitido a más familias lograr cierres financieros.

De cara al futuro, Herrera planteó cuatro ejes para el desarrollo sectorial. El primero: la financiación, a través de la profundización del crédito hipotecario y de incentivos al ahorro para adquisición de vivienda social. El segundo: los subsidios de una política de vivienda nacional, las cajas de compensación y subsidios territoriales. El tercero: la creación de nuevos modelos de negocio como el arrendamiento especializado y la internacionalización. Finalmente, el fortalecimiento de instrumentos como la habilitación de suelo y la implementando tecnológica en los trámites.

Por otra parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, habló sobre la necesidad de mejorar el indicador del sistema de movilidad intermodal a través del Regiotram de Occidente, los cables aéreos de Soacha y La Calera, el tren de Zipaquirá, la red de ciclorutas, la Línea 3 del Metro y la priorización de la construcción de vías secundarias. Respecto a la vivienda, mencionó que se realizó una inversión de más de 36 mil millones de pesos, con metas claras en el mejoramiento de vivienda urbana y rural. También hizo un llamado a trabajar en equipo entre Bogotá y la región, priorizando la planeación estratégica en los proyectos de construcción y fomentando nuevos ecosistemas que permitieran fortalecer la sostenibilidad y el buen uso de los recursos naturales.

La invitada internacional fue Emma Grun, líder de ciudades y diseño urbano, quien habló del futuro del diseño y la arquitectura sostenible, e hizo un llamado para crear conciencia sobre la necesidad de pensar diseños urbanísticos con optimismo, donde se creen espacios con propósito que resuelven desafíos complejos y transformen la experiencia. Mencionó las tendencias que forman parte del diseño en el 205: la creación de distritos centrados en experiencia, la demanda por el diseño sostenible para impulsar la innovación y elevar el valor, la reutilización adaptativa como una oportunidad de negocio al transformar edificios antiguos en espacios funcionales e innovadores, y la vivienda accesible al alcance de todos.

“Hoy más que nunca, el diseño urbano debe ser una respuesta contundente a los retos sociales, ambientales y económicos que enfrentan nuestras ciudades. Creemos en el poder transformador de crear espacios con propósito: que conecten a las personas, que fortalezcan la experiencia colectiva y que impulsen la sostenibilidad como un estándar. Diseñar con optimismo no es una opción, es una responsabilidad compartida para construir ciudades más humanas, resilientes y equitativas”, señaló la presidente de la Junta Directiva de Camacol B&C, Susana Peláez, quien además es la gerente General de Cusezar.

Jurassic World: The Experience abre sus puertas en Bogotá en Vive Claro Distrito Cultural



JURASSIC WORLD: THE EXPERIENCE abre oficialmente sus icónicas puertas en Vive Claro – Distrito Cultural en Bogotá desde este 12 de abril. La espera terminó para todos los amantes de esta exitosa saga y que ha deseado ansiosamente su oportunidad de entrar en el mundo jurásico y acercarse a dinosaurios de tamaño real.

Esta esperada atracción es producida por NEON, líder global en experiencias inmersivas y épicas, y presentada en colaboración con Universal Live Entertainment y OCESA. Jurassic World: The Experience es una exhibición familiar de proporciones masivas basada en una de las franquicias de mayor éxito en la historia del cine.

Los visitantes atravesarán las puertas de Jurassic World e ingresarán a entornos temáticos, donde explorarán el Valle de la Giroesfera, verán dinosaurios bebés en el Laboratorio de Creación y se encontrarán con braquiosaurios, velociraptors, triceratops bebés y el Tyrannosaurus Rex de tamaño real, lo cuales han sido diseñados con tecnología animatrónica de vanguardia por Animax Designs. En esta experiencia, los visitantes también podrán conocer figuras históricas de la película, como Blue y Bumpy.

“En OCESA soñamos en grande, y es un honor lanzar Jurassic World: The Experience. Esta experiencia se ha convertido en una de las exhibiciones más visitadas, con casi ocho millones de entradas vendidas en más de 20 ciudades de todo el mundo. Logramos que Bogotá se sume a esta lista y se convierta en la primera ciudad de Sudamérica en albergar esta exhibición, que fusiona la ciencia y la educación del mundo real con lo mejor del entretenimiento de alta calidad”, explica Luz Angela Castro, CEO de OCESA.

“La tecnología y el entretenimiento van de la mano y por eso desde Claro nos vinculamos con Jurassic World The Experience, en Bogotá, como marca posibilitadora para que más colombianos puedan disfrutar de este espectáculo de talla mundial. Además, tenemos una alianza que nos permite brindar la conectividad en Vive Claro, muchos beneficios para nuestros clientes y nuevas opciones de entretenimiento”, señala John Morales, gerente de marca e impacto país de Claro Colombia.

José Manuel Ayerbe, CEO dale!, indica: “nuestro objetivo es acercar a los colombianos a grandes exhibiciones y eventos icónicos sin salir del país. Junto a OCESA y NEON, queremos que nuestros clientes y sus familias disfruten de esta experiencia, por eso, hemos creado beneficios especiales como paquetes 3x2 en fechas seleccionadas y un 25% de descuento permanente al pagar con nuestra tarjeta de débito dale! Visa, para que más personas puedan acceder a esta aventura que tiene un tiempo limitado”.

Jurassic World: The Experience es una importante atracción de esta franquicia, que ha enamorado a generaciones de fanáticos de todo el mundo con aventuras y personajes emocionantes e inspiradores en cine, series de televisión, videojuegos, juguetes, exhibiciones en vivo y atracciones de parques temáticos

Las entradas están disponibles y por tiempo limitado en Eticket.co por un valor de $COP141.000 + servicio. La exhibición tendrá lugar en Vive Claro (Cra. 60 # 44B – 21).

martes, abril 08, 2025

McDonald’s y Ramo lo hicieron de nuevo



McDonald’s y Ramo, compañías reconocidas por la calidad y sabor de sus productos, se unen nuevamente para presentar un postre que promete sorprender el paladar de los colombianos: el nuevo McFlurry Gansito, una combinación local y de edición limitada que estará disponible a partir del 8 de abril hasta junio en todos los restaurantes y centros de postres McDonald’s del país.

Reafirmando su compromiso por innovar a través deliciosos sabores, sorprender a los consumidores y entregar una calidad excepcional en cada uno de sus productos, además de la miga de ponqué y salsa de la icónica marca Gansito, este McFlurry incorpora de manera novedosa y única bombones de gansito, formados por ponqué, mermelada y cobertura sabor a chocolate, que aportan un extra de sabor y textura al cremoso helado de McDonald's, elaborado con leche y vainilla 100% naturales.

"En Ramo llevamos 75 años apasionados por encontrar combinaciones inolvidables que dejen una huella en el corazón de nuestros consumidores y les permitan deleitarse con sabores que no habían imaginado. Para nosotros es satisfactorio tener la oportunidad de trabajar nuevamente con una marca como McDonald’s. Estuvimos guardando este dulce secreto durante un tiempo, ahora es el turno de que todos lo prueben y disfruten cada bocado", afirmó Bernardo Serna, presidente de Ramo.

Por su parte, Héctor Orozco Giraldo, Director General de Arcos Dorados indicó “Seguimos escuchando a los colombianos y promoviendo la proveeduría local. Lo volvemos a hacer con Ramo, una marca con la que hemos creado deliciosas combinaciones que hoy son grandes hitos dentro de la historia de postres en Colombia. Nos enorgullece ofrecer experiencias de calidad, no solo a través de nuestros productos, sino también conectando con la tradición y  celebrando los sabores que nos conectan con lo nuestro".

Esta colaboración demuestra que cuando dos marcas referentes en su sector se unen, la experiencia es de otro nivel. El resultado es una combinación que cautiva paladares y queda grabada en la memoria de quienes la disfruten, acompañando momentos especiales y formando parte de grandes recuerdos en los colombianos que los prefieren.

DIRECTV entra al mercado de seguros de autos con una propuesta 100% digital y respaldo de grandes aseguradoras


En un movimiento estratégico para ampliar su ecosistema de servicios, DIRECTV Colombia anunció el lanzamiento de su seguro todo riesgo para autos, desarrollado en alianza con WTW y con el respaldo de aseguradoras líderes como Zurich, Sura, Allianz y Axa Colpatria. Esta iniciativa refuerza la transformación de la compañía en una plataforma multiservicios, más allá de la televisión y la conectividad.

El nuevo seguro está diseñado para ofrecer a los conductores colombianos una alternativa integral, con coberturas contra pérdida total o parcial por hurto o daños, afectaciones a terceros, asistencia en carretera y beneficios adicionales exclusivos para clientes de DIRECTV. Todo el proceso de cotización y contratación se realiza de manera digital, permitiendo a los usuarios gestionar su póliza en minutos.

Alejandro Nigro, Country Manager de DIRECTV Colombia, destacó que el objetivo es brindar una alternativa diferenciada y competitiva. “El mercado de seguros de autos en Colombia está en evolución, con una demanda creciente de productos más accesibles y personalizados. Con esta propuesta, buscamos ofrecer una cobertura integral con procesos simples, respaldo confiable y una excelente relación costo-beneficio para nuestros clientes”, afirmó Nigro.

Entre las ventajas del seguro de DIRECTV se destacan:

Asistencia en carretera en todo el territorio nacional, incluyendo servicio de grúa, carro taller y vehículo de reemplazo.

Beneficios adicionales para clientes exigentes, como 24 lavados de carro al año y descuentos en tanqueo de gasolina en estaciones Terpel.

Servicio ilimitado de conductor elegido para traslados a mantenimiento en talleres aliados.

Atención 24/7 y cobertura nacional, con acceso directo a las aseguradoras aliadas para una respuesta ágil y eficiente en caso de siniestro.

Como parte de su ecosistema de beneficios, DIRECTV ofrece descuentos adicionales para sus clientes:

10% de descuento en la factura del plan básico.

10% de descuento adicional si se paga con la Tarjeta de Crédito DGO Mastercard, sumando hasta un 20% de ahorro.

¿Cómo acceder al seguro?

 El proceso de contratación es completamente digital y puede realizarse en tres pasos:

 Ingresar a la página oficial https://www.directv.com.co/seguroautos [directv.com.co] y registrar la placa del vehículo.

Recibir en tiempo real las opciones de cotización de las aseguradoras.

Elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades con asesoría especializada.

Con este nuevo lanzamiento, DIRECTV continúa consolidándose como una compañía multiservicios, ampliando su portafolio y ofreciendo a sus clientes soluciones innovadoras más allá del entretenimiento.

jueves, abril 03, 2025

Las prendas más compradas en Colombia: ¿Cuáles son las preferidas?



El crecimiento del gasto en moda en Colombia fue muy notable en los primeros meses de 2024, tanto así que, de acuerdo con los últimos informes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y gremios del sector textil, el gasto en moda creció un 8,5% en a cierre del primer semestre de 2024 a comparación con el mismo periodo de 2023, reflejando no solo una reactivación económica en este sector sino también un aumento en el poder adquisitivo de los colombianos que destinan cada vez más sus recursos a la compra de ropa.

Este incremento, también ha dado lugar a una demanda de prendas que combinan estilo, calidad y sostenibilidad. “Estamos presenciando una transformación en los hábitos de consumo. Los colombianos están comprando ropa de forma más responsable. También, observamos que la Generación Z está más abierta al consumo de segunda mano apostando por la autenticidad y el vestir prendas únicas o vintage” comenta Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier.

Y es que, de acuerdo con esta plataforma, el gasto de los colombianos en moda se vio reflejado en prendas de vestir y calzado. Por lo que estas fueron las prendas que más compraron, mujeres, hombres y niños en 2024:

El guardarropas femenino se caracterizó por la búsqueda de prendas que transmitieran elegancia y estilo. Los vestidos lideraron las compras con el 11% consolidándose como el artículo más apetecido, le siguen las chaquetas con el 9% mientras que las blusas se quedaron en el tercer lugar con el 7%.

Por otro lado, los hombres, se inclinaron por un estilo práctico y funcional, priorizando prendas versátiles para el día a día. Los pantalones, con el 14% de las ventas se convirtió en el artículo favorito en el guardarropas de los colombianos. En segundo lugar, se ubicaron las camisetas y las chaquetas, ambas con el 12% ideales para ocasiones casuales. Y finalmente, las camisas ocuparon el tercer lugar con el 11%.

En el caso de los niños, las preferencias estuvieron orientadas hacia las prendas cómodas y coloridas. Es así que, en esta categoría el primer lugar lo ocuparon los zapatos con el 18% gracias a su importancia en el crecimiento de los más pequeños. Los vestidos ocuparon el segundo lugar con el 9%, mientras que los disfraces con el 8% fueron preferidas por su uso para las celebraciones.

Finalmente, Jimenez resalta que este auge en la moda refleja no solo el buen gusto de los colombianos, sino también un cambio hacia las decisiones de compra. "Cada vez más personas optan por piezas de segunda mano y diseños atemporales, buscando prendas que sean tanto funcionales como elegantes, pero también responsables con el medio ambiente. Este comportamiento demuestra que la moda ya no se trata solo de seguir tendencias, sino de hacer elecciones más sostenibles y con mayor propósito".

Águila Imperial está de vuelta: el sabor que marcó una época regresa por tiempo limitado



Luego de 13 años de espera, Bavaria anunció el regreso de uno de los productos más especiales y recordados por los colombianos: Águila Imperial. Son solo 2,5 millones de unidades las que llegan nuevamente al mercado durante abril, con una imagen renovada, pero manteniendo el sabor que la convirtió en un ícono en el país.

El nuevo diseño de Águila Imperial rinde un homenaje a sus elementos clásicos, como los colores plateado y rojo, pero con un aspecto moderno, que responde a la estructura gráfica actual de la franquicia y las necesidades del mercado. Además, el producto incorpora un acabado metalizado, tanto en su etiqueta como en su empaque, que resalta visualmente con respecto a las versiones tradicionales.

 Este relanzamiento de la marca busca reconectar con los consumidores que hicieron del producto un motivo único y especial para disfrutar durante las fiestas de fin de año, al tiempo que se suma a la conmemoración del quinto centenario de Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia y cuna del sabor del Caribe.

 “Águila Imperial nació como una cerveza única en su tipo, diseñada exclusivamente para conmemorar y celebrar ocasiones especiales. Durante más de una década, nos acostumbró a su presencia en la temporada decembrina, pero esta vez quisimos traerla por un motivo especial. Bajo el concepto de ‘Patrocinador oficial del sabor del Caribe’, quisimos unirnos a la celebración de un acontecimiento único: los 500 años de Santa Marta”, expresó Álvaro de Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria.

La edición especial, cuya receta ha sido preservada por años, se presenta como un líquido brillante de color ámbar, espuma blanca consistente y un aroma ligeramente dulce y afrutado. Asimismo, su sabor balanceado, entre amargor y el ligero toque de malta, la convierten en una opción ideal para quienes buscan una cerveza premium y refrescante para las ocasiones más especiales.

El regreso de este producto es un reencuentro con un sabor que dejó una huella entre quienes lo probaron. Se fabricó por primera vez en 1985, en Barranquilla, como un regalo para las personas más cercanas a la compañía. Posteriormente, en 1998 y hasta 2005, estuvo en el mercado, convirtiéndose en un producto de la más alta categoría. Fue en 2012 cuando la cerveza se comercializó por última ocasión.

Está disponible a nivel nacional en las tiendas de barrio de la marca, en cadenas de supermercados y aplicaciones móviles de delivery. Después de 13 años, ya es momento de que los colombianos vuelvan a brindar con esta.