lunes, diciembre 30, 2024

Nespresso inaugura su boutique de nueva generación en el Centro Comercial Fontanar



Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana de Bogotá, ubicada en el Centro Comercial Fontanar. Este nuevo espacio presenta un innovador concepto de boutique de nueva generación, que se integra con el entorno de manera sostenible y busca brindar a los clientes una experiencia inmersiva e interactiva con el mundo del café.

Diseñada para conectar de manera más estrecha a los colombianos con la marca, esta boutique ofrece una experiencia sensorial única. Los clientes pueden explorar una amplia variedad de cafés y máquinas de la mano de los Coffee Specialists de Nespresso, quienes brindarán asesoría personalizada y premium, una característica distintiva de la marca. Además, el diseño de la tienda incluye elementos tecnológicos de última generación, que permiten a los visitantes interactuar y aprender sobre el mundo del café de una forma innovadora, y a la vez más cercana con los socios.

Este nuevo concepto incorpora, de manera destacada, dos de los pilares más importantes para Nespresso: la sostenibilidad y la economía circular. Con un espacio dedicado al reciclaje de cápsulas de aluminio, la boutique invita a los clientes a devolver sus cápsulas usadas, un paso crucial en el compromiso de Nespresso con el cuidado del medio ambiente. Además, se utiliza material reciclado de cápsulas en varios espacios, reforzando el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la reutilización de materiales.

La boutique también incluye elementos exclusivos como el icónico coffee wall, que distingue a las tiendas Nespresso a nivel global, y una sección especial llamada Nespresso & You, pensada para ofrecer una experiencia más personalizada. En esta zona, los visitantes pueden acceder a una estación de envoltura de regalos, perfecta para la temporada, y tendrán la oportunidad de personalizar accesorios de café Nespresso, creando un vínculo aún más cercano con la marca.

Con esta nueva apertura, Nespresso ya cuenta con su cuarta boutique en Colombia, sumándose a las tiendas ubicadas en Andino y Unicentro en Bogotá, y Tesoro en Medellín.

Empiece el 2025 con finanzas saludables: Consejos clave para dejar sus deudas en CERO

 


Con la llegada del fin de año y los propósitos para el 2025, muchas familias en Colombia buscan iniciar un nuevo capítulo financiero libre de deudas. El manejo responsable de las finanzas personales es esencial para alcanzar la estabilidad económica, y este es el momento perfecto para tomar decisiones que lo acerquen a sus metas.

Dejar los saldos pendientes en cero no es algo que ocurre de forma fácil y rápida, es un proceso en el cual se requiere fortalecer los hábitos de ahorro, aprender a gestionar sus recursos de la mejor manera posible y, en definitiva, mejorar la relación que se tiene con el dinero, especialmente en la época de fin de año, en la cual se recurren a gastos excesivos y préstamos que imposibilitan alcanzar objetivos.

Según la encuesta de Consumo en Navidad realizada por Napse en 2023 para América Latina, el 80,7% de los consumidores utilizó parte de su salario o prima de servicios para la compra de regalos navideños. Incluso, la gran mayoría de los encuestados, un 42,6%, asegura comprar entre 4 y 7 regalos durante esta temporada.

“Las festividades suelen generar gastos imprevistos que muchas veces se cubren con tarjetas de crédito, sin un plan claro para pagar esos compromisos. Ahora bajo nuestra campaña “Deja tus deudas en cero”, en Bravo seguimos trabajando para que los colombianos se reconcilien con sus finanzas, facilitando su reintegro al sistema financiero y ofreciendo herramientas para gestionar mejor sus recursos”, afirma Luigi Estupiñán, experto en finanzas personales de Bravo.

Frente a esto, Bravo, la solución confiable a las deudas en mora para los colombianos, comparte algunas recomendaciones clave para que las personas empiecen el 2025 sin cargos pendientes.

Defina sus objetivos

Para organizar mejor sus finanzas, es fundamental tener un objetivo claro que sirva de guía para encaminar sus acciones diarias y alcanzar resultados a corto, mediano y largo plazo. Reflexione sobre lo que desea lograr en 2025: ¿comprar un carro? ¿adquirir vivienda? ¿retomar estudios? ¿o simplemente superar la indisciplina con el dinero?

Definir con precisión lo que realmente quiere; es el primer paso para diseñar una estrategia efectiva que le permita mejorar su economía y alcanzar sus metas.

Haga un diagnóstico financiero

Posteriormente, es crucial tener claridad sobre su situación actual. Identifique sus ingresos, gastos y el dinero pendiente que debe. En una lista de Excel, incluya de forma detallada cuánto debe, a quién, y las fechas de vencimiento, de esta forma tendrá un mejor panorama de su posición.

Use más dinero para el pago de deudas

Si tiene múltiples obligaciones, organícelas según su tasa de interés y el saldo pendiente. Dé prioridad al pago de las que tengan los intereses más altos, ya que representan un mayor costo a largo plazo. Siempre que sea posible, realice pagos adicionales para reducir el capital adeudado. Esto le permitirá saldar más rápido y con un menor costo para sus arcas.

Evita nuevas obligaciones monetarias

En esta temporada de ofertas y compras navideñas, es fácil caer en la tentación de adquirir más compromisos económicos. Sin embargo, este mes opte por el consumo responsable y priorice las compras planificadas. Además, tenga cuidado con el uso de tarjetas de crédito, es muy común que para estas fechas las personas usen de forma desmedida estos productos, cometiendo el error de creer que son una extensión de su salario.

Plan de ahorro

Elaborar una estrategia de ahorro es esencial para dejar las deudas en cero, ya que le permite destinar recursos de manera estratégica al pago de sus compromisos, reducir intereses acumulados y evitar endeudarse nuevamente. Además, fomenta la disciplina, ayudándole a construir una base sólida para alcanzar metas económicas a futuro.

“Con frecuencia, las personas no definen un presupuesto claro para las compras y gustos de temporada, lo que puede generar un descontrol financiero. Planificar estos gastos adicionales y determinar cómo se van a cubrir es clave para cerrar el año sin deudas y empezar el próximo con unas finanzas más saludables y organizadas.”, puntualizó Estupiñán.

La economía de la experiencia: la gran apuesta de Grupo Aval a través de su plataforma #ExperienciasAval



Con una apuesta pionera y contundente para dinamizar la economía del país a través del entretenimiento, Grupo Aval creó hace 11 años #ExperienciasAval: la plataforma de entretenimiento de Banco de Bogotá, Occidente, Popular, Av Villas y dale! Esta iniciativa ha sido clave para acercar el entretenimiento a sus clientes y, al mismo tiempo, apalancar la generación de empleo a través de la realización de conciertos. Además, ha contribuido de manera significativa a consolidar las actividades artísticas y de entretenimiento como la segunda mayor fuente de impulso para la economía. De hecho, según  el DANE,  en el último trimestre hubo un crecimiento del 14.1%.

Según publicaciones recientes de Corficolombiana: “tras la pandemia, la rama de entretenimiento ha crecido siete veces más rápido que el PIB, consolidándose como una de las principales fuentes de crecimiento de la economía colombiana. En efecto, el valor agregado de este sector en el tercer trimestre de 2024 es un 87% mayor al registrado en el cuarto trimestre de 2019, superando el 12% de crecimiento del PIB total en el mismo período”.

Estos resultados han beneficiado particularmente a Bogotá, ya que, según la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad,  la realización de eventos de gran formato en los últimos 10 años ha aportado directamente a la economía local más de 850 mil millones de pesos. Además, ha dinamizado otros sectores económicos, como el turismo, la logística y la gastronomía, con un impacto de cerca de 300 mil millones de pesos.

“Grupo Aval, a través de su plataforma #ExperienciasAval, promueve de manera decidida el entretenimiento como un motor clave para el desarrollo económico del país. Con más de 52 eventos realizados de artistas de renombre como Raphael, Paul McCartney, Morat, Iron Maiden, entre otros, y 49 anuncios de preventas de artistas globales e icónicos como Shakira, Tiësto, Chayanne, Draco Rosa, entre otros. Tenemos la satisfacción de continuar siendo una marca que apoya el entretenimiento en Colombia, impulsando y fortaleciendo la generación de empleo y fomentando el turismo y lo seguiremos apoyando”. aseguró Paula Durán Fernández, Vicepresidente Corporativa de Sostenibilidad y Proyectos Estratégicos de Grupo Aval.

Además, la Vicepresidente destacó que lo más interesante de esta revolución es que no solo se ha caracterizado por el aumento de la oferta, sino también por la alta demanda de eventos, que han llegado a agotarse en repetidas ocasiones en cuestión de días. Según cifras de Raddar, el gasto en entretenimiento representó 5,8% en los hogares del país durante julio del 2024.

Un claro ejemplo de ellos es el Festival Cordillera en su edición 2024, un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes eventos culturales del momento, por su relevante impacto económico y cultural para Bogotá. Tanto así que el Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá informó que el festival generó un impacto económico de $59.000 millones de pesos, de los cuales $45.000 millones corresponden a ingresos directos y $14.000 a ingresos multiplicadores.

Gracias al impulso del Grupo a #ExperienciasAval la plataforma de entretenimiento que nació hace 11 años y que ofrece sus beneficios y acceso a preventas a través de los Bancos Aval y la billetera digital dale!, cerca de 1 millón de personas anualmente tienen la oportunidad de asistir a algún concierto o show apoyado por Grupo Aval.

Afiliados a Cafam pueden acceder a descuento exclusivo en productos de la canasta familiar para aliviar sus bolsillos

 


Más de 830 mil familias afiliadas a la Caja de Compensación Familiar Cafam pueden acceder a descuentos exclusivos en todos los productos de la canasta familiar. Así lo reiteró la Caja, al explicar que estos beneficios pueden obtenerse por compras realizadas en almacenes Éxito, Surtimax y Carulla, una alianza pensada en aliviar los bolsillos de los afiliados.

Uno de los beneficios es el Viernes TIC, en el cual los afiliados a Cafam al realizar compras en categorías como mercado, textil y hogar, pueden acumular el 10% de esa compra en su TIC (Tarjeta Integral Cafam) y usarlo posteriormente en servicios Cafam como en educación, recreación, turismo y en los almacenes del Grupo Éxito.

Otro de los beneficios es el Bono recompra del 20%. Los afiliados que realicen compras con el bolsillo de subsidio familiar, recibirán el 20% de descuento sobre esa compra, con un tope máximo de $80.000 pesos de descuento.

Cafam informó que, son 15 años los que lleva de vigencia esta alianza, con la cual en el 2024 logró impactar a más de 645 mil familias. Estos beneficios les permiten a las familias contar con un importante ahorro y aliviar sus bolsillos a la hora de adquirir productos básicos.

Así mismo, en época de temporada escolar, en la que la economía es uno de los factores decisivos en cada hogar, ambas organizaciones se unen para facilitar y dar cobertura a su población con la entrega de cerca de 73 mil combos escolares que son entregados en los almacenes Éxito.

Son 162 almacenes en Bogotá, municipios de la periferia y Melgar (Tolima) en los que los afiliados pueden hacer uso de estos beneficios que buscan facilitar el acceso a productos esenciales y ofrecer soluciones para la calidad de vida de los colombianos.

Avianca cuenta con más de 40 vuelos semanales hacia Pasto


La más reciente versión del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se llevará a cabo del 2 al 7 de enero de 2025, mes durante el cual Avianca cuenta con 41 vuelos semanales directos desde Bogotá y Cali hacia la capital nariñense y 13 vuelos semanales desde Bogotá hacia Ipiales.

Entre el 27 de diciembre de 2024 y el 7 de enero de 2025, Avianca ofrecerá más de 30.000 asientos para facilitar los viajes durante el precarnaval, que se celebra del 28 al 31 de diciembre. Esto incluye más de 21.000 asientos en vuelos entre Pasto y Bogotá o Cali, y más de 8.600 asientos en la ruta Bogotá-Ipiales.

“Sabemos que cada vuelo contribuye al desarrollo de la región, al promover su competitividad y facilitar el acceso a sus riquezas culturales y naturales, por eso hacemos este acompañamiento a una de las festividades más importantes del país: el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto”, comentó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Como Marca País, Avianca se ha comprometido con la conectividad de Nariño y otras regiones de Colombia, permitiendo que más viajeros exploren los atractivos turísticos que ofrecen destinos como Pasto e Ipiales, tanto en esta temporada festiva como durante todo el año.

lunes, diciembre 23, 2024

BBVA lleva Apple Pay a sus clientes en Colombia

 


BBVA pondrá a disposición de sus clientes en Colombia Apple Pay. Apple Pay ofrece una forma de pago más segura, protegida y privada que ayuda a los clientes a evitar entregar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo, y utiliza el poder del iPhone para proteger cada transacción.

Los clientes simplemente acercan su iPhone o Apple Watch a una terminal de pago para realizar un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso. Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos lugares más.

Miguel Charria, vicepresidente de Banca Minorista de BBVA en Colombia, dijo: “esta nueva opción de pago complementa la oferta del banco para garantizar que más clientes estén satisfechos con el uso de la tecnología en sus transacciones. Apple Pay nos permitirá brindar mayor seguridad a los clientes y aumentar las alternativas para reducir el uso de efectivo”.

La seguridad y la privacidad son la base de Apple Pay. Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un Número de Cuenta de Dispositivo único, que se encripta y se almacena de forma segura en el Elemento Seguro, un chip certificado y estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, simplemente abra la aplicación Wallet, toque + y siga los pasos para agregar tarjetas de crédito o débito de BBVA Colombia. Una vez que un cliente agrega una tarjeta a iPhone y Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes continuarán recibiendo todas las recompensas y beneficios que ofrece su tarjeta BBVA.

Constructora Capital asigna 86 viviendas nuevas para sus trabajadores de obra

 

En el marco del programa “Sueños Capital: Mi Nuevo Hogar”, Constructora Capital celebró la asignación de 86 apartamentos a trabajadores de obra y sus familias en el proyecto Villafuerte, ubicado en Robledo. Este acto, cargado de emoción y significado, se suma a las 200 viviendas previamente entregadas en el mismo proyecto, consolidando una iniciativa que transforma vidas y fortalece los lazos entre la empresa y su comunidad de colaboradores.

El evento, que contó con la participación de los beneficiarios y sus familias, representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de quienes han sido fundamentales en la construcción de proyectos que impactan a miles de hogares en Colombia. Este hito refuerza la visión de Constructora Capital de promover la equidad y el bienestar a través de acciones concretas que trascienden la edificación de viviendas.

“El acceso a una vivienda propia es un anhelo profundo para muchas familias, y en Constructora Capital estamos orgullosos de ser parte de este sueño para nuestros trabajadores. Estas asignaciones no solo simbolizan un logro personal, sino también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de quienes día a día construyen el futuro de nuestro país”, destacó Felipe Echeverri, presidente de Constructora Capital.

El programa “Sueños Capital: Mi Nuevo Hogar” inició en Medellín en 2018 con el propósito de facilitar a los trabajadores de obra la posibilidad de adquirir su vivienda en condiciones accesibles, manteniendo la calidad de los demás proyectos de la constructora. A través de iniciativas como esta, Constructora Capital reafirma su compromiso con la sostenibilidad social, contribuyendo al desarrollo integral de sus colaboradores y fortaleciendo su rol como líder en el sector de la construcción.

La proyección de Constructora Capital es entregar 1.500 hogares, entre Medellín y Bogotá, en proyectos de vivienda de interés prioritario (VIP) que tienen un precio comercial de 90 salarios mínimos, pero son ofrecidos por 70 salarios mínimos en exclusiva a los trabajadores de obra, lo que es posible gracias a la donación del terreno, alianzas con proveedores y contribuciones intelectuales del equipo de diseñadores, ingenieros y arquitectos.

Con estas nuevas asignaciones y el acompañamiento de la empresa, 86 trabajadores de obra y sus familias pasarán de pagar arriendos, a ahorrar para pagar la cuota inicial de su propio apartamento, sumando los subsidios disponibles para el cierre financiero y luego créditos cuya cuota puede ser inferior a $300.000 mensuales.

El programa busca que al menos el 25% de los trabajadores de obra de Constructora Capital tengan vivienda propia en los próximos 2 años.

Colombia recibió a su turista número 6,2 millones, una cifra histórica para el país en 2024


Colombia, El País de la Belleza, sigue consolidándose como uno de los principales destinos turísticos de América Latina. Así quedó confirmado este lunes con la bienvenida que le dio el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo al turista número 6,2 millones de este año en el Aeropuerto El Dorado.

Esta cifra supera la expectativa de la llegada de visitantes no residentes para todo el 2024, y que estaba presupuestada en 6 millones.

El recibimiento tuvo lugar en la terminal aérea más importante del país, a donde llega la gran mayoría de visitantes extranjeros no residentes para dirigirse a otras regiones de Colombia.

La identificación del turista 6,2 millones a Colombia se hizo gracias a las proyecciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con base en las cifras de llegadas de vuelos internacionales de la Aeronáutica Civil y los datos más recientes de Migración Colombia.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes Hernández, afirmó que “esta cifra histórica es el reflejo de que el mundo nos ve como un destino atractivo para realizar un turismo ecológico, comunitario y sostenible. Hemos trabajado, de la mano con las comunidades para potenciar experiencias únicas, experiencias que le muestren al visitante extranjero que, además de la gran riqueza natural y cultural que tenemos, también hay una historia por contar, de resiliencia y de superación. Ese turismo integral es el que hoy en día buscan los extranjeros”.

De acuerdo con datos de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio, basados en cifras de Migración Colombia, al corte de octubre de este año el país recibió 5’325.486 visitantes no residentes, un 9,4 % más que en el mismo periodo del año anterior (4’866.802).

Este incremento constante hacía prever que la cifra de visitantes extranjeros no residentes iba a ser superior a los pronósticos del MinCIT, como efectivamente sucedió.

De hecho, si continúa esta tendencia al alza, para 2025 el país podría estar recibiendo 6,5 millones de visitantes no residentes, una cifra que marcaría un nuevo récord en materia de turismo.

“La llegada del viajero número 6,2 millones es un hito que afianza el trabajo que hemos hecho para implementar nuestro Plan Sectorial de Turismo 2022-2026, Turismo en Armonía con la Vida. El mundo sabe que Colombia ofrece un turismo diferente, un turismo de experiencia y de relacionamiento con las comunidades, que cada vez resulta más atractivo. Y hacia allá estamos encaminando nuestros esfuerzos: a potenciar regiones como el Pacífico colombiano y La Guajira, que lo tienen todo para atraer más viajeros”, dijo Juan Manrique Camargo, viceministro de Turismo.

Avianca fue la aerolínea encargada de transportar a este turista, que hace parte de un grupo de 4 amigos que llegó desde Sao Paulo (Brasil). El destino final de estos viajeros es Cúcuta (Norte de Santander), a donde se dirigen con el propósito de hacer turismo.

“Más del 90 % de los turistas que visitan Colombia, llegan en aviones. Llegar a los 6,2 millones de turistas internacionales es un hito para Colombia, y también para Avianca pues demuestra que está funcionando nuestra apuesta por tener, hoy en día, la red de destinos internacionales más amplia de nuestra historia. Celebramos este hito para el turismo en Colombia y, como Marca País, seguiremos abriendo las puertas de Colombia y su belleza al mundo”, expresó Felipe Andrés Gómez, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Avianca.

Por su parte, el gerente General (e) de Fontur, Fernando Estupiñán, aseguró que “nuestro País de la Belleza recibe con los brazos abiertos a su visitante número 6,2 millones, un hito histórico que refleja la creciente atracción que Colombia tiene para viajeros de todo el mundo. Este logro simboliza el vibrante turismo que nos llena de orgullo, mostrando la diversidad, la calidez y la hospitalidad de nuestra gente”.

Agregó que “desde nuestras playas paradisíacas hasta las montañas andinas, pasando por nuestras ciudades llenas de historia, cocina tradicional incomparable y naturaleza única, ¡Colombia siempre tiene algo especial para ofrecer! Agradecemos a todos los que han elegido Colombia como su destino y les extendemos una cálida bienvenida a cada visitante que llega a vivir esta experiencia inigualable”.

Las buenas noticias también están en el turismo interno

Si bien la promoción de Colombia, El País de la Belleza, en el exterior ha tenido grandes resultados y cada vez son más los extranjeros que quieren vivir experiencias únicas en destinos emergentes, el trabajo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también ha estado enfocado en promover el turismo interno.

De hecho, la última Encuesta de Gasto Interno en Turismo (EGIT), que reporta los resultados del tercer trimestre de este año, señala que el 7,8 % de las personas de 10 años y más realizaron viajes con fines recreativos en las 24 principales ciudades del país, lo que representa un incremento de 0,8 puntos porcentuales con relación al mismo periodo de 2023.

Incluso los viajes con propósito de recreación y vacaciones se destacaron como el principal motivo, con un aumento del 35,7 %, contribuyendo con 16,1 puntos porcentuales al crecimiento del turismo interno.

Frente al gasto, el promedio per cápita diario durante viajes de turismo interno se ubicó en $158.549, presentando un incremento del 14,9 % frente al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al tipo de transporte utilizado, el aéreo aumentó un 56,6 %, mientras que el transporte terrestre particular cayó un 20,9 %. Recordemos que el MinCIT ha trabajado de cerca con las aerolíneas colombianas y la Aerocivil para aumentar la frecuencia de vuelos en destinos con potencial turístico como el Pacífico colombiano.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo sigue trabajando para posicionar a Colombia como un destino en el que el turismo responsable y sostenible sea ejemplo gracias a las buenas prácticas que se están desarrollando para potenciar la cadena de valor del sector y las comunidades locales.

Cine Colombia inaugura su primer restaurante independiente a nivel nacional

 


Hace 5 años Cine Colombia emprendió el sueño de crear una pizza excepcional, la auténtica pizza italiana, donde la masa madurada, los más finos ingredientes y la cocción maestra se fusionan para ofrecer una experiencia única y especial.

 Este sueño se capitaliza con la apertura de su primer restaurante independiente en la ciudad de Bogotá, Cinepolitana - Pizza Gourmet | Parque de la 93. Un espacio privilegiado para compartir, que invita a salir de la rutina e incluso ofrecerá la opción de disfrutar un momento al aire libre.

Un auténtico horno italiano de piedra será el protagonista del restaurante y parte fundamental del color, la textura y el sabor único de las pizzas. Su capacidad de alcanzar temperaturas extremadamente altas y su base de piedra, le proporcionan un sabor auténtico y una masa crujiente con un interior suave posible de lograr únicamente con este método de cocción.

La masa por su parte tendrá un proceso tradicional de fermentación lenta de tres días, lo que garantiza una textura ligera y aireada, además de un sabor profundo y contundente.

Cada pizza o plato del restaurante será elaborado con ingredientes frescos de la mejor calidad, cuidadosamente seleccionados. Desde tomates San Marzanos hasta quesos artesanales y hierbas frescas, cada componente de la receta es elegido con maestría por su calidad y sabor superior.

Sus entradas, postres, vinos y cocteles complementarán la carta y la experiencia de compartir, creando un ambiente perfecto para disfrutar con amigos o familiares. Cinepolitana – Pizza Gourmet promete no solo deleitar el paladar, sino también ofrecer un espacio acogedor y sofisticado donde cada visita se convierta en un momento memorable.

Ubicación: Una ubicación privilegiada en pleno Parque de la 93. Un espacio con terraza, que ofrece una vista espectacular a los cerros y a uno de los parques más reconocidos de la ciudad de Bogotá (Carrera 13 # 939 - 23 | Bogotá)

Horno Italiano de Piedra: El corazón de la cocina y protagonista del restaurante.

Masa con Tres Días de Maduración: Garantizando textura y un sabor único.

Ingredientes Seleccionados de la Más Alta Calidad: Cada plato es elaborado con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados para ofrecer una experiencia culinaria excepcional.

"Estamos emocionados de presentar nuestra propuesta gastronómica para otros momentos de consumo, y en expandir nuestra oferta de valor más allá de los multiplex. Este es el primer restaurante de la nueva apuesta de Cine Colombia, que pronto se consolidará como un jugador líder en la categoría de restaurantes y alimentos a nivel nacional. Todos los nuevos conceptos serán desarrollados con los excelentes estándares de calidad, servicio e innovación que nos caracterizan" (Manifestó Cine Colombia)

viernes, diciembre 20, 2024

JetSMART y Nequi traen el regalo perfecto en esta navidad: viajar en el 2025 con hasta 30% de descuento



En esta navidad, JetSMART, la aerolínea de ultra bajo costo líder y de mayor crecimiento en Suramérica, en alianza con Nequi, la plataforma financiera digital que facilita la vida cotidiana de los colombianos, invitan a cambiar la tradición y apostar por experiencias que marcan la vida: regalar tiquetes para viajar en 2025.

Desde el 20 de diciembre a las 10:00 a.m. hasta el 31 de diciembre a las 5:00 p.m., los viajeros podrán disfrutar de hasta un 30% de descuento en vuelos nacionales e internacionales al realizar su pago con la tarjeta Nequi. Esta es una oportunidad única para que los colombianos planifiquen sus próximos viajes con antelación y aprovechen las tarifas más económicas para el 2025.

Con esta nueva estrategia, JetSMART y Nequi buscan incentivar la compra anticipada, brindando a más colombianos la oportunidad de hacer realidad su sueño de viajar y descubrir nuevos destinos. Bajo el lema "Normalicemos regalar tiquetes en Navidad para viajar en el 2025", esta promoción no solo ofrece tarifas más accesibles, sino que también garantiza los viajes programados para el próximo año. Esta oferta se apoya en el éxito de las primeras ediciones de la promoción, donde miles de personas aprovecharon los descuentos, reforzando el compromiso de ambas marcas por ofrecer experiencias de viaje únicas y asequibles.

Planificar con tiempo no solo asegura precios más económicos, sino también la posibilidad de vivir aventuras inolvidables. Por eso, esta oferta es válida para vuelos que se realicen entre el 13 de enero y el 19 de junio de 2025. Además, viajar con JetSMART ofrece la oportunidad a los pasajeros de acumular millas a través del programa de recompensas de viajes de American Airlines, AADVANTAGE, tanto en los destinos nacionales como internacionales.

JetSMART Airlines, conocida por su modelo que permite a los usuarios pagar solo por los servicios que realmente necesitan, continúa brindando una experiencia de viaje de calidad a bordo con sus 8 aviones nuevos A320 NEO. Su compromiso con el desarrollo del turismo y la conectividad en Colombia se fortalece con esta alianza, que ofrece tarifas altamente competitivas en rutas nacionales e internacionales, impulsando a más colombianos a descubrir nuevas experiencias a bordo de sus aviones y en los destinos a los que llega.

A través de esta colaboración, NEQUI y JetSMART brindan a los colombianos mayores oportunidades de viaje, promoviendo la accesibilidad y fortaleciendo el desarrollo del turismo en el país. Revisa todos los detalles en www.jetSMART.com

Navidad con la comunidad de EK Hotel

 


En la parroquia Inmaculada Concepción Chicó, vecina de EK Hotel en Bogotá, realizan el ciclo de novenas 2024.

Los vecinos de la zona fueron atendidos por el personal del hotel en días pasados. Toda la tradición navideña se vive desde el 16 hasta el 24 con los vecinos de la zona donde los adultos mayores tienen especial atención.

Leonardo Méndez, director de EK Hotel y el sacerdote Alejandro Henao, compartieron con la comunidad.

sábado, septiembre 28, 2024

Estos son los mejores hoteles en el caribe para una escapada con amigos



A veces, una escapada con amigos es justo lo que se necesita para fortalecer lazos, ponerse al día y, por qué no, disfrutar de unos días de descanso en buena compañía y lejos de la rutina. Este tipo de viajes grupales es muy valorado por los colombianos. Según Viajes Falabella, los viajes en grupo representan el 36% de las reservas de turismo desde Colombia cada año. Los destinos más visitados en grupo son Punta Cana, Cartagena y Santa Marta.

Por esta razón, la agencia multicanal Viajes Falabella seleccionó los hoteles ideales del caribe para una escapada con amigos teniendo en cuenta la variedad de gustos de los viajeros colombianos:

Riu Repùblica - Adults Only - All Inclusive

A tan solo 30 minutos en carro desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, se encuentra el Riu República en la Playa Arena Gorda. Este exclusivo hotel para adultos ofrece una experiencia completa con 9 piscinas, incluidas 2 de borde infinito, bañera de hidromasaje y un régimen todo incluido las 24 horas.

Este magnífico hotel caribeño cuenta con nueve restaurantes que deleitan con especialidades culinarias asiáticas, españolas, indias, italianas y gourmet. Además, ofrece desayuno continental y la posibilidad de disfrutar de cenas románticas. Con 10 bares, atracciones acuáticas y precios que comienzan en $846.050 por persona, impuestos incluidos, es el lugar ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar de todo en un solo lugar.

Dreams Playa Bonita Panamá

Dreams Playa Bonita Panamá, ubicado en la exclusiva Playa Bonita, ofrece una experiencia única con su playa privada, piscina, discoteca y spa. Los huéspedes pueden disfrutar de restaurantes, bares, juegos de mesa, fiestas temáticas y espectáculos durante todo el año, convirtiéndolo en una opción perfecta para disfrutar con amigos. Reservando con Viajes Falabella, puedes encontrar alojamiento desde $1.037.469, con impuestos incluidos.

“Colombia también se destaca en su oferta de hoteles para grupos, en Viajes Falabella contamos con más de 450 opciones perfectas para una escapada con amigos. Además, hemos observado que las ciudades con mayor número de reservas para este tipo de viajes en el último año fueron Medellín, Bogotá y Cali.” afirma Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella Colombia.

Grand Sirenis San Andrés

El Grand Sirenis San Andrés, ubicado a 1.11 km del centro de la isla, ofrece una piscina al aire libre disponible todo el año y estacionamiento gratuito. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno diario, además de un bar, cafetería y un snack bar junto a la piscina. Este destino ofrece una amplia variedad de actividades, sitios culturales y entretenimiento para todos los gustos. El costo del alojamiento comienza en $1.191.960 con impuestos incluidos.

 Irotama del Sol

Con vista a la playa de Belo Horizonte, el Irotama Resort Zona Torres se encuentra en Santa Marta, a solo 10 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Este resort ofrece 9 restaurantes, un bar frente a la playa y una piscina. Los huéspedes pueden disfrutar todas las mañanas de un desayuno buffet caliente y frío, cortesía de la casa. Además, está ubicado a 7 km del Acuario Mundo Marino, a 7.5 km de la Playa El Rodadero y a 13 km del Teatro Santa Marta. El costo por noche comienza en $719.288 con impuestos incluidos.

Antes de viajar, es esencial definir un presupuesto, revisar las fechas disponibles, los gustos del grupo y consultar estas y otras recomendaciones con Viajes Falabella. La agencia cuenta con más de 100 expertos en turismo, disponibles a través de videollamadas, WhatsApp y en más de 35 tiendas físicas a nivel nacional. También puedes explorar todas las opciones para programar tu viaje en su sitio web www.viajesfalabella.com.co y en la app Viajes Falabella.

Scania entregó 17 buses de dos pisos a Bolivariano



Scania, marca sueca que lidera el cambio hacia un sistema de transporte sustentable en Colombia, refuerza su presencia y liderazgo en el sector con una solución integral. En esta ocasión, con la entrega de 17 buses equipados con la norma ambiental de emisiones Euro VI a la empresa colombiana Expreso Bolivariano. Con una inversión de 25 mil millones de pesos, ambas compañías buscan renovar el parque automotor con vehículos amigables con el medio ambiente.

Estos nuevos autobuses de doble piso entregados por Scania están diseñados para ofrecer un rendimiento eficiente, ya que están equipados con el innovador motor Scania de 450 caballos de fuerza y 2350 Nm de torque, garantizando así potencia y eficiencia. A su vez, esta flota hace parte de la última gama Scania NBG "Nueva Generación de Buses”, con motores XPI que permiten a la bomba y los inyectores trabajar al unísono, lo que permite un 11 % de ahorro de combustible a los conductores.

"Con la entrega de estos 17 buses con tecnología Euro VI a Expreso Bolivariano, estamos elevando los estándares de comodidad y eficiencia en el transporte de pasajeros en Colombia. Gracias a la configuración de dos pisos, estos vehículos ofrecen mayor capacidad tanto para pasajeros como para la bodega de carga, asegurando un viaje más cómodo y con más espacio para todos. Esto lo hacemos pensando en el bienestar de los usuarios y en mejorar las condiciones de los transportistas colombianos", destacó Mauricio De Alba, CEO de Scania en Colombia.

Estos vehículos también poseen una caja de cambios automatizada Scania Opticruise de 12 velocidades con retardador, un sistema de control de velocidad que reduce los costos operativos y el tiempo de los viajes gracias a su freno auxiliar de 5 puntos, lo que permite optimizar el torque y la potencia de cada bus, aumentando la comodidad al momento de operar cada vehículo, ofreciendo así mayores posibilidades a los conductores. La flota también cuenta con un rango de relaciones más amplio y eficiente, adaptable a las desafiantes carreteras colombianas.

Adicionalmente, para cumplir con la normativa Euro VI, estas unidades cuentan con un sistema de tratamiento de gases de última generación, que integra Reducción Catalítica Selectiva (SCR), Filtro de Partículas Diésel (DPF) y ASC, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

Es importante destacar que este proceso de compra fue posible gracias al respaldo de Scania Finance, la línea de negocio que ofrece soluciones flexibles de financiamiento personalizadas, para adaptarse al presupuesto y plan de negocio de cada compañía, proporcionando costos predecibles y riesgos controlables durante todo el ciclo de vida de los vehículos.

"Entendiendo la intención de los afiliados de Bolivariano para la compra de estos 17 buses, logramos con la dirección general de la compañía diseñar un modelo de crédito que se ajustara a sus necesidades. Asimismo, Expreso Bolivariano cuenta con un taller inhouse Scania en sus instalaciones, el cual denominamos CWS, prueba de un trabajo en conjunto desde hace varios años. De esta manera podemos hablar de una solución integral, donde se encuentra el producto, la financiación y el servicio posventa en un solo lugar”, dijo John Ladino, director comercial de buses en Scania de Scania Colombia.

Finalmente, el servicio postventa funcionará por medio del servicio CWS (Servicio de taller para clientes), considerados fundamentales para el desarrollo de esta operación. Estos servicios garantizan un soporte continuo y especializado, asegurando el óptimo funcionamiento de los buses y la satisfacción de los clientes gracias al mantenimiento oportuno y asistencia técnica de alta calidad.


El Banco Itaú celebra 100 años de historia



El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre un siglo de historia en Brasil, reafirmando su solidez, compromiso de transformación constante y centralidad en el cliente.

Itaú, con presencia en 18 países, cuenta con 96 mil empleados y más de 70 millones de clientes en el mundo, quienes la han posicionado como la marca del sector financiero más valiosa de la región, valorada en USD 8.700 millones según el Ranking Global 500 de Brand Finance.

En Colombia, a donde llegó en 2017, atiende alrededor de 420.000 clientes, con quienes busca tener una relación cada vez más cercana, en línea con su estrategia regional y su visión de impulsar el poder transformador de personas y empresas.

Al respecto, Baruc Sáez, presidente de la entidad bancaria en el país destaca que, “Itaú es un banco hecho de futuro porque a través de su trayectoria y solidez, trabaja de forma permanente para ser un aliado estratégico de sus clientes y de su crecimiento en Colombia, ayudándolos a alcanzar su máximo potencial con una oferta integral de productos que se ajusten realmente a sus necesidades.

El ejecutivo explica que buena parte de este objetivo en Colombia viene siendo apalancado con el modelo de transformación corporativa y tecnológica que desarrolla el Banco desde hace unos años y que se ha materializado en alianzas como la anunciada con Amazon Web Services para migrar procesos a la nube y mejorar la eficiencia de sus plataformas y servicios.

“Esto confirma el interés de Itaú de seguir creciendo en el país y de seguir evolucionando para crear las conexiones que necesitan nuestros clientes para materializar sus proyectos, sean personas naturales o empresas”, agrega Sáez.

Actualmente Itaú Colombia tiene activos por COP 27,8 billones y administra una cartera bruta de COP 19,1 billones, compuesta en un 64% por cartera comercial, 18% de consumo y 18% vivienda.

Cien años de trayectoria y crecimiento

El banco Itaú Unibanco tiene sus orígenes en 1924 en la región de Minas Gerais en Brasil, donde se creó la Casa Moreira Salles, entidad que ofrecía financiamiento a los caficultores de esa importante zona agroindustrial y que luego se convertiría, tras varios procesos de fusión y adquisición, en Unibanco.

Así mismo, en 1943 se fundaría, también en Brasil, el Banco Central de Crédito que luego se fusionaría con otras entidades hasta convertirse en el Banco Federal Itaú, en 1964; y luego el Banco Itaú, en 1973.

En 2008, Itaú y Unibanco oficializaron su integración en la operación financiera más importante en la historia de Brasil, dando vida a Itaú Unibanco, el banco privado más grande de América Latina por tamaño de activos.

En 2014 Itaú llega a Chile a través de la fusión con Corpbanca, convirtiéndose en el cuarto mayor banco de ese país; y en 2017 ingresa a Colombia a través de esta misma integración.

En 2023 Itaú consolida su presencia a través de las marcas Itaú Chile, Itaú Colombia e Itaú Panamá.

Con corte a junio de 2024, Itaú Unibanco acompaña a más de 70 millones de clientes en el mundo a través de sus canales digitales, así como con sus 3.342 oficinas y 40.151 cajeros electrónicos distribuidos en 18 países del mundo.

Mazda CX-90 se renueva: el buque insignia de la marca japonesa ahora ofrece espacio para 8 pasajeros

 


Mazda CX-90, la elegante y poderosa SUV introducida en el mercado colombiano, y que hace parte del plan de expansión de la marca a nivel mundial, ofrece ahora una segunda banca completa con espacio confortable para un total de 8 ocupantes.

Complementando la experiencia de confort, la joya de la corona de la marca nipona está disponible en su versión tope de gama, Grand Touring Signature, incorporando una potencia nunca vista en el portafolio, gracias a su motor eSkyactiv-G turbocargado (de doble desplazamiento) de 3,3L y seis cilindros en línea, que entrega 340 caballos de potencia entre 5.000 r.p.m y 6.000 r.p.m, así como un torque máximo de 50,99 kg-m a 2.000 r.p.m – 4.500 r.p.m. Este poderoso motor de seis cilindros, que genera menos vibraciones y crea una sensación de manejo única en la que los pasajeros disfrutan de un sonido más agradable mientras se acelera de manera natural, logra mantener una fuerza constante en un rango amplio de revoluciones, gracias a que aspira el aire de una manera más simple para conseguir mayor fuerza y potencia.

La potencia y el desempeño sobresaliente de esta SUV de 8 puestos se complementa con un sistema híbrido ligero M Hybrid Boost, con sistema i-stop, el cual incorpora un motor eléctrico que, en conjunto, mejora la eficiencia del consumo de combustible sin sacrificar la experiencia de conducción característica de Mazda, al recuperar energía durante la desaceleración y frenado, almacenándola en una batería de iones de litio de 48V y apoyando al motor de combustión en situaciones específicas.

La experiencia de conducción se integra con una innovadora transmisión automática de 8 velocidades la cual no utiliza un convertidor de torque y en su lugar tiene un motor eléctrico, permitiendo una transferencia más directa al torque de los motores para proporcionar un cambio más rápido, similar al de una caja de velocidades manual.

Desde su presentación a nivel mundial, Mazda CX-90 ha sido aclamada por los expertos, quienes destacan, entre muchos atributos, su tecnología y estilo vanguardista de proporciones más anchas, largas y confortables, consolidándola como una opción ideal de clase mundial.

 

 

viernes, septiembre 27, 2024

Cantina La 15 lanza su primer show musical al estilo Broadway



En línea con las nuevas tendencias musicales y la generación de conceptos únicos y disruptivos dentro del sector gastronómico en Colombia, el reconocido restaurante Cantina La 15 lanza su primer show musical tipo Broadway.

Esta iniciativa, que incluye la participación de más de 20 artistas y bailarines en vivo, recrea divertidas escenas y películas del mundo del espectáculo como lo son La Máscara, Cantinflas, Selena, Elvis Presley y Michael Jackson, entre otras. Asimismo, da vida a los bailes y vídeos que son tendencia en las principales redes sociales tales como TikTok.

“Sin duda,  la industria gastronómica vive un momento en el que demanda mayor innovación dentro sus instalaciones. Por esta razón, hemos creado este show, nunca antes visto en la historia de la marca, con el que esperamos conquistar a los comensales y a todos aquellos que nos visitan para vivir una experiencia diferente e inolvidable”, expresa Juan Camilo Acosta, gerente general de Cantina La 15.

Este espectáculo tendrá lugar todos los viernes y sábados en las sucursales del famoso restaurante en la Zona T de Bogotá (Carrera 13 #83 - 57) y en sus sedes de Granada (Calle 15 Nte. #9N - 62) y Ciudad Jardín (Calle 18 #106 – 42), en Cali.

“Este es un espectáculo que tiene una puesta escénica divertida e innovadora que le permite a las familias vivir un momento agradable y fuera de lo común”, expresa Acosta. A su vez, añade, “es un espacio perfecto para celebrar fechas especiales como lo es amor y amistad, una celebración que está de moda por estos días”.

Cantina La 15 es un restaurante colombiano, especializado en cocina mexicana, que fue reconocido recientemente por la International Nightlife Association como uno de los 100 mejores establecimientos nocturnos del mundo. Gracias a su destacado servicio, en el último año, este lugar sumó más de 300 mil clientes atendidos y hoy día cuenta con alrededor de 290 mil seguidores en sus diferentes redes sociales.

Por desabastecimiento de agua Homecenter suspende temporalmente el servicio de lavado de automóviles en Bogotá y alrededores



Ante la contingencia generada por el desabastecimiento de agua en Bogotá y con el objetivo de promover el consumo responsable del agua, así como la preservación de los recursos naturales, Homecenter ha tomado la decisión de suspender temporalmente el servicio de lavado de automóviles en sus Car Center ubicados en Bogotá y sus alrededores.

La medida, que busca contribuir a la conservación del agua en medio de la actual crisis hídrica, se suma a una serie de recomendaciones emitidas por la empresa para fomentar prácticas responsables en el uso del agua tanto en el hogar como en la comunidad.

"Entendemos la importancia de adoptar acciones concretas en momentos como este, donde la escasez de agua afecta significativamente a todos los colombianos. Por ello, hemos decidido suspender temporalmente el servicio de lavado de automóviles en nuestros establecimientos", declaró la compañía.

Además de la suspensión del servicio de lavado de automóviles, Homecenter ha compartido una serie de recomendaciones dirigidas a sus clientes y al público en general para reducir el consumo de agua en el día a día:

Reparar fugas de agua en casa: Incluso las pequeñas filtraciones pueden acumular grandes cantidades de agua, por lo que es fundamental repararlas de manera oportuna.

Instalar dispositivos de ahorro de agua: Utilizar tecnologías y dispositivos que permitan reducir el consumo de agua en actividades cotidianas, como grifos de bajo flujo o dispositivos de control de descarga en inodoros.

Optar por electrodomésticos eficientes: Se recomienda elegir electrodomésticos que cuenten con certificaciones de eficiencia energética, lo que no solo reduce el consumo de electricidad, sino también de agua.

Reutilizar el agua cuando sea posible: Aprovechar el agua utilizada en actividades domésticas, como el lavado de ropa, para otros fines como regar plantas o limpiar superficies.

Limitar y reducir el tiempo en la ducha y lavamanos: Adoptar hábitos de aseo personal que permitan reducir el tiempo de ducha y el uso excesivo de agua en el lavado de manos y cara.

Además, la compañía hace un llamado a la educación y sensibilización de los colombianos sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua, instando a familias y amigos a sumarse a estas prácticas para enfrentar de manera solidaria la actual crisis hídrica.

Con estas medidas y recomendaciones, Homecenter reafirma su compromiso con el medio ambiente y su responsabilidad social en momentos de emergencia como el que atraviesa actualmente Colombia.

Enamórate del color de tu destino: el mundo está lleno de colores para compartir juntos: Totto

 


El Día de Amor y Amistad está a la vuelta de la esquina, y TOTTO invita a entender que los detalles importan. Este año, los colores rojo, rosado y blanco se convierten en bandera de celebración, simbolizando la pasión, el amor y la pureza de los lazos compartidos con los seres queridos. Cada tono tiene su propio significado: el rojo representa la intensidad y el amor apasionado; el rosado, la ternura y el cariño; mientras que el blanco evoca la sinceridad y la paz en las relaciones.

Para los viajeros enamorados, TOTTO presenta una selección de mochilas y maletas perfectas para recorrer el mundo en compañía. Las colecciones Stampy, Minimize y los plegables como Troker, Syncro, Xingu, Collapse y Branel están disponibles con un 30% de descuento, para llevar lo esencial en cada aventura.

Para esos amores eternos como papá y mamá, TOTTO ofrece una línea exclusiva de chaquetas para mujer, como la Mkalla, una chaqueta acolchada con relleno RPET y bolsillos en micro polar fleece, ideal para el clima frío. También se destacan el Buzo M Scala, un hoodie en tela pesada con un interior afelpado, perfecto para las tardes de descanso, y el Buzo M Turch, un hoodie con hombro caído y un estilo relajado.

Para los hombres, las opciones incluyen el Buzo H Mix, un hoodie con contraste de textura en las mangas y bolsillos laterales con cremalleras, y el Buzo H Asturias, una sudadera ligera que combina comodidad y estilo. La Polo H Sugery es un polo unicolor de manga corta, ideal para el día a día.

Los más pequeños también tienen un lugar especial en TOTTO. Los llaveros y morrales con diseños divertidos de koalas, pandas, dinosaurios y marranitos se convierten en el regalo perfecto para hacerlos sonreír.

Para aquellos que aprecian los detalles finos, TOTTO ofrece una línea de billeteras y accesorios que son un excelente regalo para este Día de Amor y Amistad. Las billeteras de mujer, como la colección Style Met, Style Cat, Style Don y el porta celular Style, destacan por sus colores pasteles y diseños delicados, ideales para una mujer sofisticada. Para los hombres, las billeteras Ermac 3.0, Dagoba 2.0 y Vliveri 2.0 ofrecen un estilo moderno y funcional.

Y si se buscan gorras para complementar un look casual, TOTTO tiene opciones para todos con las colecciones Tunny, Relyx, Forsitia y Prespa. Además, para quienes prefieren bolsos y canguros, las referencias como Funty, Pompeya, Freya y Eva son opciones versátiles y con estilo, disponibles para hombres y mujeres.

El Regalo Perfecto

Este Día de Amor y Amistad, enamórate del color de tu destino y comparte con los que más amas. Regala TOTTO y descubre cómo los colores y los detalles pueden crear momentos inolvidables. ¡El mundo está lleno de colores para compartir juntos!

jueves, septiembre 19, 2024

Mazda y Panasonic Energy ultiman detalles para iniciar el suministro de baterías de iones de litio para automóviles

 


Panasonic Energy Co., Ltd. y Mazda Motor Corporation anunciaron que se preparan para iniciar el proceso de suministro de baterías de iones de litio cilíndricas de próxima generación para automóviles, iniciando su instalación en los vehículos eléctricos de baterías (BEV) de Mazda, programados para ser introducidos a partir de 2027. 

Esto se da luego de que se firmara un acuerdo entre las partes y refleja el objetivo conjunto de establecer una alianza a mediano y largo plazo. Por su parte, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón aprobó el proyecto entre las dos compañías para la expansión de la producción de baterías y el desarrollo de tecnología, como parte de su plan para establecer un suministro estable de baterías.

En línea con la política de gestión proyectada por Mazda a 2030, la marca ha sido consistente en la definición de su hoja de ruta en tres fases, avanzando en la producción de vehículos eléctricos en respuesta a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes. Para 2027, la empresa planea introducir un modelo BEV basado en su primera plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos. Como parte de esta colaboración, Panasonic Energy tiene como objetivo aumentar su capacidad de producción y planea fabricar baterías cilíndricas de iones de litio en sus fábricas de Suminoe y Kaizuka en Osaka a partir de 2027. Panasonic Energy planea lograr una capacidad de producción nacional de 10 GWh anuales para esta colaboración antes de 2030.

"Mazda está comprometida con lograr la neutralidad de carbono y está impulsando la transición hacia la electrificación a través de una variedad de soluciones que se adaptan a las necesidades y estilos de vida de nuestros clientes. Aprovecharemos al máximo las baterías eficientes, de alto rendimiento y seguras, suministradas por Panasonic Energy, y ofreceremos a nuestros clientes vehículos eléctricos de batería (BEV) distintivos de Mazda que generan un equilibrio perfecto entre diseño, conveniencia y autonomía", asegura, Masahiro Moro, presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Corporation.

El gobierno japonés ha posicionado las baterías de almacenamiento como un activo estratégico para lograr la neutralidad de carbono para 2050, y está trabajando para expandir las cadenas de suministro de baterías a nivel nacional para mejorar la competitividad industrial. A través de esta colaboración, Mazda y Panasonic Energy contribuyen al fortalecimiento de las cadenas de suministro nacional de baterías cilíndricas de iones de litio para automóviles, al tiempo que amplían y mejoran la base de fabricación de Japón.

Por su parte, Kazuo Tadanobu, presidente y director ejecutivo de Panasonic Energy, aseguró que “a través de esta colaboración, estamos preparados para impulsar la expansión de la fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) y aumentar la competitividad de la industria de baterías en Japón. Nuestro objetivo final es fomentar una sociedad sostenible, y estamos comprometidos a lograr esta misión."

Las dos compañías seguirán trabajando en conjunto para abordar desafíos sociales, como la mitigación del calentamiento global, promoviendo un crecimiento sostenible en los sectores automotriz y de baterías, apoyando el empleo local y fomentando el desarrollo de talento.

El Impacto de Transformers Uno: Los Juguetes que Están Inspirando las Cartas al Niño Dios este Año



Este año, las listas de deseos navideñas de los niños estarán más influenciadas que nunca por los juguetes inspirados en las grandes producciones cinematográficas que han marcado el año, como Transformers Uno. Las películas no sólo capturan la imaginación en la pantalla, sino que también trasladan esa magia al mundo físico a través de juguetes y productos coleccionables que los pequeños desean tener, algo que compañías como Hasbro tienen absolutamente claro.

Además, las campañas de marketing y la influencia de las redes sociales han fortalecido la conexión entre el cine y los juguetes. Para los niños, estos productos se convierten en símbolos de pertenencia a un fenómeno global, y para los padres, satisfacer esos deseos es una forma de mantener viva la ilusión navideña. Este año, las cartas a Santa Claus o al Niño Dios estarán llenas de pedidos de figuras de acción, sets de construcción y juegos interactivos inspirados en las películas, haciendo de los estrenos cinematográficos una parte esencial de la temporada navideña.

Un claro ejemplo es el reciente estreno de Transformers Uno, no solo la pantalla grande se llena de acción, sino también estas cartas al Niño Dios.Este lanzamiento ha impulsado una nueva ola de juguetes que están marcando tendencia entre los niños, quienes sueñan con llevar a casa una parte de la legendaria batalla entre Autobots y Decepticons. En lugar de ser solo espectadores, los niños ahora pueden recrear en casa las emocionantes batallas y aventuras que ven en el cine, reviviendo escenas o inventando sus propias historias con figuras de acción, vehículos y playsets.

Por esto, se puede anticipar una tendencia que será muy evidente para esta temporada de fin de año, donde entre los productos más solicitados sin duda se encontrarán:

·       Máscara 2 en 1: Este innovador juguete  se convierte de robot a máscara, cumpliendo dos funciones en una.

·       Figuras articuladas de Optimus Prime, Bumblebee, Megatron y Starscream: Estos héroes y villanos cobrarán vida con detalles impresionantes y múltiples puntos de articulación, permitiendo a los niños recrear sus escenas favoritas de la película o inventar nuevas batallas épicas.

·       Robot Battlers – Optimus Prime vs. Megatron: Un juguete diseñado especialmente para las batallas, donde Optimus Prime y Megatron están listos para enfrentarse. Con un diseño dinámico, las figuras se transforman e impulsan, dando lugar a intensas peleas que mantendrán a los pequeños entretenidos por horas.

El estreno de Transformer Uno ha traído consigo una renovada pasión por los personajes icónicos de la saga, y esto se está viendo reflejado en los juguetes más buscados de la temporada, Estos productos no solo ofrecen diversión, sino que permiten a los niños crear sus propias historias y participar en la eterna lucha entre el bien y el mal, tal como en la película.

Con la llegada de la Navidad, estos juguetes se perfilan como los grandes protagonistas de las cartas al Niño Dios, inspirando a los niños a soñar con aventuras llenas de acción. Además, su versatilidad y capacidad de transformación hacen que cada juguete sea una experiencia en sí misma.

No cabe duda de que los personajes de Transformer Uno estarán en el centro de la magia navideña este año, listos para ser los compañeros de juego más deseados.

sábado, septiembre 14, 2024

Banco de Bogotá apoya la Exposición Nacional de Orquídeas en su versión XXI para resaltar un símbolo nacional

 


Colombia alberga 4,270 especies de orquídeas, de las cuales 1,572 son endémicas, posicionándolo como el país con la mayor diversidad de esta flor a nivel mundial. Reconociendo la importancia de esta flor y su impacto positivo para el país, el Banco de Bogotá apoyará la versión XXI de la Exposición Nacional de Orquídeas, que se realizará del 12 al 15 de septiembre, organizada por la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO) en alianza con el Jardín Botánico "José Celestino Mutis".

Durante la exposición en el Jardín Botánico de Bogotá, los asistentes podrán disfrutar de un recorrido que les permitirá conocer orquídeas nativas de Colombia, así como de otros países como México, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, China, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Australia y diversas regiones de África.

"Para el Banco de Bogotá, ser parte de esta exposición es una confirmación de nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. Esta exposición nos enriquece en conocimiento cultural de nuestro país, nos invita a reflexionar sobre nuestra riqueza en biodiversidad y la importancia de proteger el hábitat de la fauna y flora que nos representa", afirmó Germán Salazar Castro, vicepresidente Ejecutivo de Banco de Bogotá.

La orquídea que representa a nuestro país es es la Cattleya trianae, conocida comúnmente como la "flor de mayo" o la "orquídea de Navidad". Esta fue declarada flor nacional en 1936 por su fuerte asociación con la identidad nacional y su abundancia en los ecosistemas colombianos. "Esta exposición permite amplificar el discurso sobre la diversidad de esta flor y la importancia de proteger su hábitat", manifestó Julie Jordan, Presidenta de la Asociación Bogotana de Orquideología.

Continuar visibilizando esta exposición es para el Banco de Bogotá una oportunidad de persistir en la discusión sobre la importancia de implementar más acciones que contribuyan a la sostenibilidad y protección del medio ambiente.