domingo, enero 31, 2021

Se amplia el plazo de acopio de café para el 6° concurso nacional de calidad “Colombia Tierra de Diversidad”


La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) amplió hasta el próximo 15 de febrero la fecha de acopio de café para los interesados en participar en el concurso nacional de calidad “Colombia Tierra de Diversidad”, con el objetivo de que más caficultores tengan la oportunidad de hacer parte de este excelente certamen, que reconoce el trabajo de los productores y demuestra que trabajar por la calidad del café, sí paga.

Este concurso, organizado por la FNC, llega a su sexta versión, y en esta ocasión podrán participar caficultores que tiene recolección en la primera parte de la cosecha 2020/2021 (año cafetero).

Categorías

Pequeños Lotes: resalta los mejores atributos sensoriales en suavidad, acidez, cuerpo, balance-equilibrio y exótico. En esta categoría se entregan 25 millones por cada atributo, para un total de 125 millones de pesos.

Grandes Lotes: esta categoría también llamada Estate, tiene una única distinción y recibe 25 millones de pesos como reconocimiento.

Vale la pena destacar que los lotes de café que tengan una evaluación de sobresaliente en mínimo tres de sus atributos sensoriales, en el protocolo de Colombia Tierra de Diversidad, y que cuenten con una calificación de 86 puntos o más en el protocolo de catación SCA, recibirán una reliquidación adicional por carga. Lo anterior, como un incentivo para reconocer la calidad del café desde el momento en que se recibe. 

Requisitos para participar

Los interesados en participar deben ser personas naturales o jurídicas, con fincas cafeteras en Colombia, debidamente identificadas en el Sistema de Información Cafetera (SICA) y cuyo café sea producido en su totalidad en territorio colombiano.

Pequeños Lotes Lavados: 400 kg y máxima de 600 kilogramos de café pergamino seco. Con un máximo de 1% de broca, máximo factor de rendimiento de 90 (medida tomada sobre muestra de café verde) y humedad máxima de 11.5 % (medida tomada sobre muestra de café pergamino seco).

Pequeños Lotes Honeys: 400 kg y máxima de 600 kilogramos de café pergamino seco con mucílago. Con un máximo de 1% de broca, máximo factor de rendimiento de 110 (medida tomada sobre muestra de café verde) y humedad máxima de 11.5 % (medida tomada sobre muestra de almendra).

Pequeños Lotes Naturales: 600 kg y máxima de 900 kilogramos de café cereza seca. Con un máximo de 1% defectos del primer grupo, máximo 1% de broca, máximo factor de rendimiento de 150 (medida tomada sobre muestra de café verde) y humedad máxima de 11.5 % (medida tomada sobre muestra de almendra).

Grande Lotes: 25.000 Kg y máxima 27.500 kg de café pergamino seco. Con un máximo de 1.5% defectos del primer grupo, máximo 2% de broca, máximo factor de rendimiento de 93,3 (medida tomada sobre muestra de café verde) y humedad máxima de 11.5 % (medida tomada sobre muestra de café pergamino seco).

Es importante resaltar que no se permiten lotes de mezclas de cafés con diferentes tipos de procesamiento, lotes procesados con levaduras, acidulantes o materia externa y la totalidad del café entregado por el productor debe tener un aspecto uniforme.

Este concurso se caracteriza por posicionar los cafés especiales de Colombia en nichos de mercado diferenciados de alto valor, haciendo un tributo a la dedicación y constancia de los caficultores que producen café de la más alta calidad. Es así, como los mejores cafés de Colombia Tierra de Diversidad, adicionalmente a los reconocimientos, también participarán en una subasta con compradores nacionales y extranjeros.

Precisamente en las subastas se han alcanzado precios hasta de 54 dólares por libra de café (precio récord) o un promedio de 11 dólares por libra (cómo se presentó en la última versión de concurso), cifras muy superiores al precio base diario de compra.

La sexta versión del concurso refleja el esfuerzo y compromiso de la institución por trabajar día a día por la productividad de la caficultura y la rentabilidad de sus productores. La Federación no para y los caficultores tampoco.

Parque Arauco acepta oferta para vender 49 por ciento de Parque La Colina y Parque Caracolí

Parque Arauco S.A. anunció que sus filiales, Parque Arauco Colombia S.A.  e Inversiones Inmobiliarias Bucaramanga Arauco S.A.S ("INBUCA"), han recibido y aceptado una oferta del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario INMOVAL  ("INMOVAL"), filial de Credicorp Capital Colombia S.A., para  comprar derechos fiduciarios del Centro Comercial Parque La Colina, ubicado en Bogotá, y el Centro Comercial Parque  Caracolí, ubicado en Floridablanca – Santander. De esta forma, PASA mantendrá el 51% e INMOVAL adquirirá el 49% de estos centros comerciales.

El precio de transacción por el 49% de los activos es de COP $588,000,000,000 (aproximadamente US$160 millones). PASA mantendrá el control, la administración y operación de los centros comerciales. La ganancia de esta transacción es de COP$185,000,000,000 y se contabilizará en ganancias retenidas en la sección de patrimonio del balance (según NIIF 10). La transacción está sujeta a revisión por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco Internacional, mencionó que "esta transacción es parte de nuestra estrategia de gestionar activamente nuestro portafolio y reciclar capital para nuevos proyectos. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Credicorp Capital, una institución financiera líder en la Región Andina".

Actualmente, Parque Arauco cuenta con 1,071,500 m2 de GLA total en Chile, Perú y Colombia. La compañía inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, ingresó a Perú en 2005 y Colombia en 2008. Los activos de la compañía incluyen 8 centros comerciales regionales, 1 centro vecinal, 4 outlets premium y 18 strip centers en Chile; 6 centros comerciales regionales, 9 centros vecinales, 2 outlets premium y 3 strip centers en Perú; 3 centros comerciales regionales y 1 outlet premium en Colombia, así como un banco de terrenos para contribuir a los planes de crecimiento futuros de la compañía. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa:  www.parauco.com.


jueves, enero 28, 2021

Check Point, en el marco del Día Mundial de la Protección de datos, entrega guías de seguridad para las empresas


El 28 de enero se celebró el Día Mundial de la Protección de Datos, una jornada dedicada a recordar la importancia de proteger de manera adecuada esa información almacenada de los usuarios y que tiene inmenso valor para las empresas y personas. Sin embargo, Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, advierte que las empresas aún cuentan con un bajo nivel de protección de datos.

En una encuesta realizada en España, así lo reflejan las conclusiones de la compañía, que señalan que el 47% de las empresas españolas no han adoptado soluciones tecnológicas, como el cifrado de datos, para proteger la información, mientras que un 45% ni siquiera ha implementado medidas de seguridad estándar, por lo que sus datos están muy expuestos frente a cualquier ciberataque.

Ante esta situación, los expertos de Check Point exponen los principales ciberriesgos a los que se enfrentan las empresas y organizaciones, y ofrecen las claves para aumentar su seguridad:

1.     El phishing, un viejo enemigo: enlaces maliciosos, el timo del CEO…son muchas las variantes de suplantación de identidad que tienen como objetivo robar datos corporativos. Sin embargo, todos tienen un denominador común: el vector de ataque predominante es el correo electrónico. Según el Threat Intelligence Report de Check Point, 7 de cada 10 archivos maliciosos que reciben las empresas españolas les llega a través a través del correo electrónico. Es por ello que es imprescindible implementar medidas específicas que bloqueen estos intentos de robo para lograr proteger los datos almacenados. Desactivar el lenguaje HTML, utilizar estándares de cifrado como PGP o S/Mime o activar el filtro antispam son las principales herramientas para evitar un ciberataque y su consiguiente robo de los datos. Asimismo, Check Point cuenta con su solución SandBlast Threat Emulation Sandboxing, esta herramienta detecta y bloquea amenazas desconocidas y ocultas en documentos adjuntos o URLs en correos electrónicos para asegurar la información de las empresas.

2.     El ransomware ataca dos veces: según los datos de Check Point, las amenazas de este tipo de ciberataque crecieron un 160% en España durante el tercer trimestre de 2020, impulsado fundamentalmente por el nacimiento de una nueva variante conocida como ransomware de “doble extorsión”. En este caso, los cibercriminales realizan el ataque en dos pasos: antes de cifrar y bloquear los equipos por completo, extraen información sensible y amenazan con publicarla en caso de que no se pague un rescate. Para demostrar que la amenaza va en serio, los ciberdelincuentes filtran una pequeña parte de la información sensible a la dark web para aumentar la intimidación. Para poder protegerse de esta amenaza es importante llevar a cabo medidas como la de realizar copias de seguridad periódicas para poder recuperar la información. Asimismo, Check Point, por su parte, cuenta con su solución Anti-Ransomware, que protege a las empresas frente a los más avanzados ataques de ransomware al mismo tiempo que recupera de forma segura los datos encriptados, asegurando la continuidad y productividad del negocio.

3.     Brechas de seguridad en la nube: desde la implantación del teletrabajo se ha producido una migración masiva de infraestructuras corporativas a la nube. Sin embargo, la premura con la que se ha llevado a cabo esta transición ha producido que este proceso no se haya realizado de forma segura. Según el Informe de Cloud Security Report 2020, 3 de cada 4 empresas están preocupadas o muy preocupadas por la seguridad cloud. Una mala configuración (68%), el acceso no autorizado (58%), las interfaces inseguras (52%) y el secuestro de cuentas (50%) son las principales amenazas que preocupan a las empresas. Para ayudar a las empresas a proteger estos entornos, Check Point cuenta con CloudGuard Cloud Native Security, una plataforma cloud totalmente automatizada que permite a los clientes proteger todos sus proyectos y cargas de trabajo en la nube y gestionar su seguridad desde un único panel de control en AWS, Azure y Google Cloud.

4.     Los smartphones, tablets y portátiles siguen desprotegidos: esta es una de las grandes amenazas que se ciernen sobre muchas empresas ahora que el teletrabajo se ha convertido casi en una obligación. De hecho, según el Informe de Ciberseguridad 2020 de Check Point, un 41% de las organizaciones están convencidos de que la principal ciberamenaza de cara al futuro próximo serán los incidentes que comprometan la seguridad de los dispositivos IoT. Asimismo, según datos de Check Point, la seguridad de los accesos en remoto ha sido un quebradero de cabeza para el 55% de las empresas a la hora de hacer frente a las amenazas del mundo virtual el pasado año. Por lo tanto, hoy en día se ha convertido en esencial el hecho de contar con sistemas de seguridad escalable como SandBlast Mobile, una solución de defensa contra amenazas móviles que protege los dispositivos corporativos frente a ataques móviles avanzados.

5.     Falta de actualización del software: es muy importante que una empresa cuente con la última versión de todos los programas, aplicaciones y herramientas necesarios para la actividad corporativa. Cuando se actualiza un software, en el proceso se incluyen parches de seguridad que solventan errores o potenciales brechas de seguridad que habían sido descubiertas. De esta forma, al subsanar ese error, se minimiza el riesgo de ser vulnerables frente a ataques que tuvieron éxito en el pasado, aumentando así el nivel de seguridad. Por este motivo, desde Check Point recomiendan actualizar el software cada vez que exista una nueva versión, puesto que así siempre se cuenta con los últimos parches de seguridad.

“La protección de datos ha sido siempre un objetivo primordial para las empresas. Sin embargo, las cifras que manejamos demuestran que todavía queda mucho trabajo por hacer en este sentido, ya que las compañías españolas todavía no utilizan (o incluso ni presentan medidas básicas) todos los recursos tecnológicos disponibles para garantizar la seguridad de la información”, señala Mario García, director general de Check Point para España y Portugal. “Los ciberdelincuentes, que son conscientes de este hecho, entienden esta situación como una invitación a lanzar sus campañas de ataques con el objetivo de obtener datos sensibles. Por este motivo, desde Check Point aconsejamos a las empresas optimizar su estrategia de seguridad para evitar brechas o filtraciones de datos. La prevención es, sin duda, la mejor herramienta de protección”, concluye García.

miércoles, enero 27, 2021

dale!, la entidad 100% digital de Grupo Aval, lanza con Visa una nueva tarjeta débito en Colombia


dale! y Visa Inc. presentan la Tarjeta Débito dale! Visa contactless (sin contacto), que le permitirá a los usuarios realizar compras nacionales e internacionales por internet, mediante código CVV, y en establecimientos físicos a través de datáfono y obtener descuentos por compras en varios comercios. Para esto, las personas solo deben abrir un depósito digital en dale! www.dale.com.co y solicitar su tarjeta desde la opción “Tarjeta Débito”.

“Con el lanzamiento de la Tarjeta Débito dale! Visa esperamos que más colombianos tengan acceso a una solución digital que permite hacer pagos electrónicos para compras tanto en Colombia como en el exterior, y hacerlo con la tranquilidad de gozar de la seguridad que brinda esta herramienta financiera”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez – presidente de Grupo Aval.

dale! es la primera compañía 100% digital de Grupo Aval, que está contribuyendo en la expansión del e-commerce, la bancarización y la inclusión al sistema financiero de más colombianos. dale! incentiva la disminución del uso del efectivo, por medio de la creación de ecosistemas de pagos en los que interactúan personas naturales, comercios y aliados. 

A finales de 2019, dale! inició una alianza con Uber para lanzar la Tarjeta Débito Uber dale! una solución para facilitar el día a día a los más de 80.000 arrendadores que utilizan esta app de transporte, que les permite, además de manejar sus finanzas a través de la plataforma digital y de la Tarjeta Débito Uber dale!, otros beneficios como devoluciones por compras de gasolina y promociones en establecimientos aliados de dale!

Con esta nueva alianza, dale! y Visa contribuyen con el fortalecimiento de la aceptación de pagos digitales en Colombia. Según cifras de Visa, las transacciones sin contacto ya alcanzaron más del 25% de las transacciones presenciales de la compañía en Colombia en noviembre del 2020. La tecnología de pagos sin contacto Visa, o contactless, permite a los consumidores acercar la tarjeta sin contacto a la terminal para realizar una transacción. Es una manera rápida, segura y conveniente de pagar.

“Trabajos de colaboración con compañías 100% digitales como dale!, nos permiten desarrollar soluciones innovadoras que lleguen cada vez a más consumidores en el país y contribuyan al fortalecimiento del ecosistema de pagos digitales rápidos, seguros y convenientes en Colombia”, afirmó Humberto Guihur, Gerente General de Visa Colombia. “En Visa trabajamos permanentemente por empoderar a las personas y los comercios, para que puedan tener acceso a los beneficios de las plataformas y los pagos digitales. Celebramos este hito con dale!, que, sin duda, nos permitirá unir a más segmentos de la sociedad en el país”.

www.dale.com.co.

A.P. Moller - Maersk anuncia a Frank Kleinegris como nuevo Director Financiero Regional de Maersk Latinoamérica


A.P. Moller - Maersk anuncia el nombramiento de Frank Kleinegris como Director Financiero Regional de Maersk para América Latina y el Caribe, su integración estará basada en Panamá desde las oficinas regionales de la empresa.

Frank Kleinegris es un líder financiero senior y se une después de haber colaborado en FedEx Express, donde ocupó el cargo de Vicepresidente de Integración, Asia Pacífico, con sede en Hong Kong, cuenta con una experiencia de más de 17 años en la industria logística, incluidos más de 5 años dirigiendo PMO (Project Management Office).

Frank Kleinegris también tiene una sólida experiencia en herramientas financieras gracias a su desempeño en auditoría de Price Waterhouse Coopers, además de un conocimiento profundo sobre cómo administrar un negocio rentable en logística debido a varios años en finanzas en TNT, incluido CFO para Greater China, así como un enfoque y entendimiento comercial por su cargo como Director General de TNT Singapur, entre otros.

GTCloud acelera el desarrollo de experiencias de compra altamente personalizadas en tiendas físicas y online

GTCloud anunció el lanzamiento de sus soluciones para experiencia unificada del cliente que resuelven todas las fases de construcción de nuevos canales comerciales a través de SAP Commerce Cloud. Las nuevas soluciones han sido diseñadas para ayudar a las organizaciones a acelerar el desarrollo de experiencias de comercio enfocadas en el cliente y lanzarlas al mercado más rápidamente.

Desde la definición de la estrategia hasta la implementación y la entrada a producción, las soluciones de GTCloud gestionan el ciclo de vida comercial al integrar todos los puntos de contacto (digitales y físicos) en una única plataforma.

"GTCloud implementa la plataforma SAP Commerce Cloud para combinar efectivamente la información de las marcas y sus productos y mejorar la experiencia de compra”, dijo Adolfo Chaves, CEO de GTCloud. “Con las soluciones de GTCloud, las organizaciones pueden mejorar sus capacidades comerciales al combinar información de sus productos en tiempo real para entregar mensajes consistentes en cualquier lugar y dispositivo”.

Con GTCloud, los clientes del sector manufacturero y de servicios pueden aprovechar toda la lógica empresarial, los datos de producto y la información de sus clientes para generar experiencias únicas, unificar la experiencia del cliente y crear ofertas personalizadas.

También permiten crear y gestionar contenido omnicanal reutilizable e integrar contenido multimedia enriquecido para que las tiendas web sean visualmente atractivas. Y –gracias a su conectividad con otros sistemas-, es posible generar omnicanalidad y agilidad en los procesos empresariales.

Además de la posibilidad de crear perfiles de clientes unificados basados ​​en datos contextuales, históricos y en tiempo real, las organizaciones pueden desarrollar y probar sofisticadas estrategias de personalización alineadas con sus iniciativas comerciales.

En una era en la que las empresas no pueden sostener proyectos de tecnología prolongados con fechas inciertas de entrada a producción, las empresas requieren una verdadera personalización omnicanal a través de la exploración, búsqueda, recomendaciones y contenidos individualizados.

“Como socio SAP Silver Partner certificado en SAP Commerce Cloud, GTCloud ha  realizado algunas de las instalaciones de plataformas de comercio más grandes en Colombia y Ecuador, finalizó Adolfo Chaves. “Los beneficios incluyen menores tiempos de implementación y efectividad en los procesos empresariales gracias a la utilización de componentes estándar en comparación con los sistemas hechos a la  medida”.

lunes, enero 25, 2021

Cafam inaugura Clínica de alta complejidad en Bogotá para la atención de población materno infantil y de adultos


En medio de la contingencia en la que se encuentra la ciudad de Bogotá y el país, la Caja de Compensación Familiar Cafam pensando en el bienestar de sus afiliados y de la comunidad en general, fortalece su red de prestación en salud dando apertura a la Clínica Cafam Santa Bárbara.

Esta institución con servicios de mediana y alta complejidad cuenta con una infraestructura novedosa en donde los usuarios encontrarán un equipo humano calificado y tecnología de punta para ofrecer un servicio de salud oportuno e integral.

De igual manera, cuenta con 61 Unidades de Cuidado Intensivo e Intermedio (13 para adultos, 8 obstétricas, 6 pediátricas y 34 neonatales), 68 camas hospitalarias, 8 salas de cirugía, 2 salas de parto, laboratorio clínico y de patología, radiología digital, fluoroscopia y una Droguería Cafam, además de servicios ambulatorios entre los cuales se destacan la unidad del recién nacido y el Programa de Madre Canguro, emblemático de la Caja de Compensación. Todo lo anterior para la atención de más de 5.000 usuarios en promedio al mes.

“En esta clínica contamos con equipos biomédicos con moderna tecnología y procesos estandarizados que propenden por la seguridad del paciente y la excelencia del servicio, permitiendo la mayor integralidad de atención a los usuarios de las rutas del niño, la mujer y el adulto”, aseguró Carlos Alfredo Estévez, Subdirector de Salud Cafam.

La clínica Cafam Santa Bárbara se encuentra ubicada en la calle 127 con carrera 16, con un área de 10.277 metros cuadrados distribuidos en 7 pisos, dispuestos para ofrecer a todos nuestros pacientes la mejor experiencia en salud.

vivo y ZEISS se aliaron para promover la innovación en imágenes móviles a nivel global

Vivo, la quinta marca de smartphones más importante a nivel mundial y ZEISS, empresa tecnológica líder a nivel internacional en el campo de la óptica y la optoelectrónica, anunciaron una alianza estratégica a largo plazo para promover y desarrollar conjuntamente innovaciones en tecnología de imagen móvil. Basados en su sinergia y complementariedad, quieren brindar apoyo y desarrollo a toda la industria.

Con el desarrollo y la ingeniería conjunta de componentes ópticos con ZEISS, combinados con las capacidades de imagen integradas de vivo, se proporcionará a los consumidores de todo el mundo una experiencia de fotografía móvil más atractiva, fácil de usar y más profesional. “La colaboración estratégica y multifacética está diseñada para construir sobre las fortalezas de cada uno y avanzar en la tecnología de fotografía móvil. La amplia experiencia de ZEISS durante décadas en tecnologías ópticas e imágenes permitirá a vivo mejorar el rendimiento de imagen de sus smartphones insignia”, asegura Leo Long, CEO de vivo Colombia.

En los últimos 25 años y con más de 380 millones de usuarios en todo el mundo, vivo ha adquirido una profunda comprensión de las necesidades de los consumidores a través de una investigación exhaustiva y considera que la innovación en imagen es una de las áreas más importantes para satisfacer las necesidades de los consumidores a largo plazo. De hecho, hasta la fecha vivo ha establecido varios centros de I+D de imagen en todo el mundo con más de 700 empleados activos. A través de la alianza entre ambas compañías, la tecnología de imagen de ZEISS será disfrutada por muchos más consumidores.

Como parte del acuerdo de colaboración, vivo y ZEISS establecerán el vivo ZEISS Imaging Lab, un programa conjunto de Investigación y Desarrollo (I+D) para innovar en la tecnología de imagen móvil.  Además, las compañías lanzarán la campaña "vivo ZEISS Master Photography" para promover el sistema de imagen diseñado en conjunto por vivo y ZEISS, e inspirar a los usuarios a disfrutar de su creatividad con los smartphones de vivo.

Finalmente, el primer sistema de imagen de co-ingeniería entre vivo y ZEISS aparecerá en la serie de vivo X60. Esta es la oportunidad para que todos los amantes de la fotografía disfruten de una tecnología completamente disruptiva e integrada a un teléfono móvil.

73.000 viviendas se vendieron en Bogotá y Cundinamarca durante 2020

Superando todas las expectativas y el año que presentó los mayores retos de los últimos tiempos, la actividad edificadora en la región de Bogotá y Cundinamarca tuvo un comportamiento muy positivo por cuenta de la comercialización de vivienda nueva, la que a su vez estuvo impulsada por la política de vivienda. Así lo explica el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas, basándose en las cifras de Coordenada Urbana® con corte a diciembre de 2020. “En la Región se vendieron 73.452 unidades de viviendas durante 2020. En Bogotá 43.244 y en Cundinamarca 30.208, cifras que significan variaciones de 12% y -1.1% respectivamente, comparado con 2019”, explicó Callejas.

En materia de lanzamientos el comportamiento también es positivo respecto a 2019. En Bogotá se lanzaron al mercado 46.677 unidades de viviendas, 7,5% más que el año anterior, y en Cundinamarca 27.599 (+1,5%).

Con estas cifras de 2020 el Gremio se muestra muy optimista para el desempeño de la actividad edificadora en 2021. “Desde Camacol B&C estamos seguros que este año la actividad en Bogotá y Cundinamarca seguirá está dinámica de crecimiento constante. Para lograrlo, confiamos en que se le dé continuidad a la política de vivienda y a la consolidación de importantes proyectos como lo son los planes parciales. Además, esperamos que se tomen determinaciones normativas claves para el futuro de Bogotá y la región, generando así mayor confianza para la inversión y para los hogares”, puntualizó Callejas.

En materia de iniciaciones, un indicador que le aporta significativamente al producto interno bruto (PIB) del país, en 2020 se dio inicio a la construcción de 26.952 unidades de vivienda en Bogotá y 23.673 en el departamento. “A pesar de no ser igual de positivo a las de ventas y lanzamientos, debido principalmente al impacto de la pandemia en la región, este indicador muestra comportamientos importantes, teniendo en cuenta la actividad económica que se genera.  Esperamos para los próximos meses la dinámica de comercialización registrada se traduzca en generación de empleo, con la contratación de mano de obra, y un aporte a la reactivación económica con la demanda de insumos que representa aproximadamente 4.6 billones de pesos. Esto claramente dependerá que en los próximos meses se superen las limitaciones asociadas a la pandemia que tanto han venido afectando este indicador”, explicó Callejas.

viernes, enero 22, 2021

Disney Junior estrena un episodio especial de Doctora Juguetes


El próximo domingo 24 de enero a las 8:00 p.m., Disney Junior estrena un episodio especial de Doctora Juguetes:  Doctora Juguetes: No es fácil ser Doc. Después de cometer un error en el Hospital de juguetes de McStuffinsville, Doc comienza a preguntarse si sus pacientes realmente la necesitan o si estarían mejor si ella no estuviese allí. Con un paseo por el pasado, el presente y el futuro, sus muñecos la ayudan a encontrar las respuestas que necesita.

Doctora Juguetes cuenta la historia de una niña y su clínica para juguetes. Cuando la pequeña se coloca el estetoscopio algo mágico sucede: sus muñecos y animales cobran vida y ella puede comunicarse con todos, incluso con aquellos que pertenecen a sus amigos y otros niños del vecindario. Así se trate de un caso de costuras sueltas, baterías bajas o pinchaduras en algún juguete inflable, la Doctora y sus queridos asistentes de peluche están allí para brindar una mano mientras comparten con los jóvenes espectadores la importancia de cuidar de la salud propia y de otros.

Mientras esperan el estreno de Doctora Juguetes: No es fácil ser Doc, los pequeños espectadores podrán disfrutar de un maratón de episodios de Doctora Juguetes a partir de las 4:00 p.m. con diferentes personajes y temas pensados para entretener y, al mismo tiempo, aliviar la conmoción de los niños ante una eventual visita al doctor o la necesidad de remover una simple astilla.

Hero MotoCorp supera la producción de 100 millones de motos en el mundo

Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motos en el mundo, superó hoy el importante hito de 100 millones de unidades en producción acumulada. La motocicleta número 100 millones, la Hunk 160R, fue fabricada en la planta de Haridwar ubicada en el estado montañoso de Uttarakhand al norte de India.

El logro de este hito por parte de Hero MotoCorp, uno de los éxitos globales más rápidos alcanzados por la marca con los últimos 50 millones de unidades vendidas en un lapso de tan solo siete años. Este es también el vigésimo año consecutivo en el que Hero MotoCorp ha conservado el codiciado título de fabricante de vehículos de dos ruedas más grande del mundo.

Enfocado en el crecimiento sostenible, la empresa ha buscado generar valor para las comunidades de todo el mundo al actuar como un multiplicador económico por medio de sus ecosistemas de ventas, investigación y desarrollo (I+D) y fabricación. También ha trabajado continuamente para el progreso de las sociedades en las que opera.

Para conmemorar esta la ocasión, el Dr. Pawan Munjal, presidente y CEO de Hero MotoCorp, presentó seis modelos de edición especial de celebración en las instalaciones de fabricación de la Compañía en Gurugram, ubicada en la Región de la Capital Nacional (NCR) de Delhi. Los seis modelos de edición de celebración incluyen Splendor +, Xtreme 160R, Passion Pro, Glamour (motocicletas) y Destini 125, Maestro Edge 110 (scooters), que saldrán a la venta a partir de febrero de 2021 para los mercados de Asia, África, Medio Oriente y en Latinoamérica se tendrá a la Ignitor 125.

Al referirse a este logro, el presidente y CEO de la compañía expresó que “Hero MotoCorp ha estado a la vanguardia al brindar movilidad a las aspiraciones de millones de personas en todo el mundo. El logro de este hito es el éxito de la ingeniería en evolución, la excelencia operativa y las prácticas sostenibles. También es el éxito del ecosistema basado en la confianza y la fe que ha crecido junto con esta empresa y que significa una celebración de los clientes que continúan depositando su amor y fe en Hero”. Así mismo, comentó “Este hito significativo también es una afirmación de las capacidades inherentes en India y el atractivo de la marca Hero. Lo hemos estado haciendo en la India, para el mundo, y este logro es un reconocimiento de la preferencia de los clientes por Hero en todas las geografías, segmentos y generaciones”.

Dirigiéndose a una audiencia global que incluye clientes, concesionarios, distribuidores, inversionistas, proveedores, empleados, clientes y los medios de comunicación, el Dr. Munjal también describió los planes y la visión de Hero MotoCorp para los próximos cinco años. Durante este período, la compañía tendrá como objetivo consolidar aún más su posición de liderazgo, expandir su presencia global, lanzar productos interesantes y relevantes y también trabajar en nuevos conceptos de productos innovadores.

Como parte del próximo plan de cinco años, Hero MotoCorp presentará más de 10 productos, incluidas variantes, actualizaciones y mejoras, cada año. Así mismo, la empresa tiene un fuerte objetivo de crecimiento para sus mercados fuera de India y continuará aumentando sus operaciones en estos, así como ingresar a países claves en nuevas geografías.

Estudio del CESA: aunque más del 80% de las empresas usan Internet para su actividad productiva, en Colombia no llega a la mitad

Capacitación pertinente del talento, fuentes alternas de financiación para la innovación y crear una cultura de experimentación que promueva el cambio que hoy necesitan las organizaciones, hacen parte de las tareas pendientes que tienen las empresas para encarar el mercado que propone la llamada Cuarta Revolución Industrial.

Así se desprende del informe Éxito Empresarial realizado por el Centro de Liderazgo del CESA, que puso los radares sobre 129 empresas privadas grandes y medianas de Perú, México, Colombia y Chile, para conocer su valoración en tres aspectos.

Midió la capacidad de innovación para la creación de nuevos productos y servicios, el entrenamiento de sus colaboradores, así como la apropiación de la tecnología por las empresas, y dio recomendaciones según los resultados.

 

Resilientes pero poco flexibles

Si bien 7 de cada 10 empresas, para adaptarse a la coyuntura generada por la pandemia, se vieron obligadas a cambiar las estructuras de sus negocios, apenas una de cada cuatro (24,8%) reportó promover una cultura de la experimentación.

Una de las razones de esta situación, señalan los resultados de la encuesta, obedece a estructuras rígidas y que siguen siendo demasiado verticales, hecho que genera cuellos de botella que impiden la flexibilidad que hoy necesitan las empresas para crear disrupciones en sus procesos.

El 72% de las empresas encontraron difícil adaptarse a la crisis derivada del covid-19.

 

Capacitaciones: ¿por caminos opuestos a las necesidades?

Aunque la mayoría de las empresas (91%) tienen estructurados planes de capacitación, uno de los hallazgos que llamó la atención es la ambigüedad existente entre lo que las directivas creen que funciona en materia de reentrenamiento, y en lo que realmente terminan capacitándose los colaboradores.

En efecto, según los líderes empresariales encuestados, las capacitaciones deberían enfocarse hacia el fortalecimiento de habilidades blandas, seguidas de temas de sostenibilidad.

Sin embargo, al observar el número de capacitaciones que efectivamente se realizan, se encuentra que estas tienen una alta concentración en habilidades técnicas o ‘hard skill’ que, de hecho, son el doble que las capacitaciones en habilidades blandas.

“Esto puede estar explicado por la búsqueda de rentas de corto plazo, que se asocian a capacitaciones en tareas particulares que incrementan rápidamente el valor de la empresa”, consigna el informe.

La posibilidad de un incremento salarial es la principal razón o incentivo para capacitarse, seguido de días de descanso y promoción profesional. El hecho de que la empresa cubra el gasto educativo es lo menos relevante.

 

Innovación, según lo que hay en la caja

Por otro lado, las empresas estudiadas indicaron que su principal fuente de financiación a la hora de emprender actividades de innovación son los recursos propios o caja de la compañía.

El hecho de que la principal fuente de financiación sean recursos propios es una de las principales barreras a la innovación, pues implica que solo empresas con una alta liquidez podrán emprender proyectos de innovación.

En este sentido, en el informe se recomienda un rol más activo del sector público, entre otras medidas, para financiar la innovación.

El informe destaca que aunque más del 80% de las empresas usan Internet para su actividad productiva (en Colombia no llega a la mitad) y tienen página web, el 40% tiene e-commerce.

Burger King® Colombia anuncia la llegada de la Veggie Whopper

William Díaz Tafur


Lo que parecía irrealizable, hoy es una realidad. Burger King® Colombia anuncia la llegada de la deliciosa Veggie Whopper®, la nueva hamburguesa con sabor y textura de la clásica Whopper® con deleitable y jugosa carne, pero ahora hecha a base de plantas.

Por primera vez en Colombia, Burger King®, la marca líder en hamburguesas a la parrilla, ofrecerá una opción más en su exquisito menú, pero en esta ocasión con una “carne” hecha 100% a base de plantas y creada por The Vegetarian Butcher, con un sabor, texturas y aporte nutricional iguales al de la carne de res, para que los colombianos amantes de la carne cuenten con una alternativa vegetal altamente atractiva.

“En Burger King® nos encanta sorprender a nuestros comensales, ya sea a través de campañas disruptivas o con nuevos productos. En esta ocasión, no solo se trata de sorprender a todo el mercado colombiano, sino también satisfacer a estos clientes que buscan nuevas alternativas con ingredientes derivados de plantas y sin alterar el delicioso sabor de la Whopper® original”, comentó Jimena Alexandra Montoya, gerente de mercadeo de Burger King® Colombia.     

Como una excelente opción para quienes han decidido reducir su ingesta de productos cárnicos, la nueva Veggie Whopper® ofrece la mejor experiencia a los consumidores más exigentes a través de su sabor, textura, aroma y calidad inigualable. Es importante señalar que, esta hamburguesa se cocina en las mismas parrillas de las exquisitas propuestas Whopper® de Burger King®.

“Con 0% carne, la nueva Veggie Whopper® cuenta con exquisitos ingredientes a base de plantas, que la hacen la mejor opción para los invitados amantes de la carne, pero que buscan probar nuevas opciones de hamburguesas con el delicioso sabor y textura de la Whopper® tradicional. Además, queremos abrirnos camino en la industria con un producto único desarrollado por Unilever, una de las empresas líderes en productos alimenticios, para el hogar y cuidado personal. Invitamos a todos nuestros clientes a probar y por qué no, a notar alguna diferencia entre una Whopper® Tradicional y una Veggie Whopper®, añadió Verónica Echavarría, directora de cadena total de suministro de Burger King® Colombia.

Para mantener la calidad y sabor que representa Burger King® en todo su menú, se seleccionó a The Vegetarian Butcher, empresa de Unilever, para crear la nueva Veggie Whopper®, donde el desafío mayor fue igualar la textura de la hamburguesa clásica y conocida por miles de personas y así, resaltar una receta única que distingue a BK y al mismo tiempo crear el sabor superior que hace de la Veggie Whopper® una alternativa altamente atractiva.

“La hamburguesa huele, se cocina y sabe a carne de res, pero es 100% hecha a base de plantas. Se ha desarrollado específicamente pensando en los amantes de la carne: pero que quieren dejarla fuera de su dieta durante un par de días a la semana, pero no quieren comprometer su sabor”, mencionó Adelma González, directora general de Unilever Food Solutions para Colombia.

La nueva Veggie Whopper® se integró al menú desde el pasado 15 de enero, y de manera permanente en 31 restaurantes Burger King® Colombia ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Esta tendrá un precio de $18.900 en combo.

Para conocer las promociones, se puede descargar la app de Burger King® Colombia (disponible en iOS y Android) y para envíos a domicilio, están dispuestas la aplicación de domicilios Rappi y la página web: www.bk.com.co.

Foto: William Díaz Tafur

La versión 21 de la media maratón de Bogotá se realizará el domingo 25 de julio

El principal evento atlético que tiene nuestro país, la media maratón de Bogotá, abrió su proceso de inscripciones para la vigésimo primera versión, la cual se cumplirá el domingo 25 de julio de la presente temporada.

A través de la página web www.mediamaratonbogota.com se puede realizar el registro a la media maratón de Bogotá, que este año tiene como slogan “Conectados Corremos Todos”.

La prueba contará con sus acostumbradas distancias de 10 kilómetros y 21 kilómetros, las cuales tendrán participación de corredores a partir de los 14 años y 20 años, respectivamente.

La media maratón de Bogotá ya adelanta su proceso de entrenamientos a distancia por medio de las redes sociales de la carrera: Facebook: media maratón de Bogotá Oficial, Instagram: mmboficial y twitter: @mediamaratonbog.

De igual forma, desde el momento de la inscripción a la mmB 2021 los atletas recibirán semanalmente y ocho días después de la ejecución de la prueba, vía correo electrónico, un plan de entrenamiento para la distancia escogida (10k o 21k)  con el cual se busca que los corredores inicien y terminen su participación en óptimas condiciones físicas y mentales.

Así mismo, la organización de la mmB anunciará en los próximos días las fechas y lugares de los entrenamientos presenciales, a los cuales los miles de corredores participantes podrán acceder de manera gratuita.

La media maratón de Bogotá está más presente que nunca, por ello la invitación a todos los amantes del running, es a realizar su registro en www.mediamaratonbogota.com y así sumar su voz y su fuerza para que juntos logremos llegar a una nueva meta el próximo domingo 25 de julio, porque “Conectados Corremos Todos”.

miércoles, enero 20, 2021

La tecnología, aliado comercial clave en 2021

A partir de 2020 y debido a la pandemia mundial por Covid-19 se generó una confluencia de factores que probablemente crearán patrones de consumo muy singulares para 2021 y la tecnología, más que nunca, resulta un aliado necesario para alcanzar a las audiencias. Para las marcas y creadores de contenido, esto significará nuevas y mejores opciones para interactuar con sus consumidores y hacer crecer sus negocios. 

Verizon Media comparte una síntesis de cómo la incorporación intensiva de tecnología que trajo la pandemia en todo sentido, será tendencia también en la comercialización de las marcas en 2021:

Multiformato y personalización del E-Commerce: El comercio electrónico en todas sus formas ha aumentado la urgencia de una mayor facilidad, eficiencia y eficacia en este universo omnicanal. Dado que el 80% de los compradores esperan aumentar la compra en línea, recoger en la tienda o bien en la acera durante los próximos seis meses y que el 90% prefiere la entrega a domicilio en lugar de una visita a la tienda, los minoristas deben posicionarse para satisfacer estas necesidades de manera flexible, especialmente cuando se trata de experiencias de comercio electrónico.

La experiencia del comercio electrónico también se volverá mucho más multiformato y personalizada, con un cambio radical en el contenido de compras. Por ejemplo, es probable que comencemos a ver más comercio habilitado para realidad aumentada (AR), así como formas más enriquecedoras de videos interactivos, incluida la capacidad no solo de ver programación de compras, sino de hacerlo con sus amigos. Veremos el lanzamiento de escaparates en línea generados dinámicamente y personalizados para que el usuario elimine la fricción, garantice el mejor precio y ofrezca una experiencia de compra agradable.

2021, el año de experiencias inmersivas. Los creadores de contenido innovarán cada vez más en experiencias y sentirán la  constante presión de mercados publicitarios más desafiantes. Ya hemos visto grandes avances en 2020 con eventos musicales en vivo, deportes y más allá con nuevas experiencias XR inmersivas para audiencias tanto en casa como dentro de los recintos. También es probable que AR y VR se utilicen más que nunca en el espacio B2B, con todos los principales eventos profesionales en 2021, incluidos CES y DMEXCO, listos para ser virtuales.

Explosión del consumo de Connected TV (CTV): Este año veremos una modificación radical en la inversión publicitaria de las principales marcas desde TV Upfront a favor de una mayor flexibilidad y una mayor inversión en streaming y CTV. Un mayor consumo de CTV significa que el flujo de presupuesto de TV hacia las formas avanzadas de televisión sólo se acelerará y la gestión eficaz de las campañas de CTV se convierte en un desafío mayor. Con el lanzamiento de nuevos servicios SVOD (Subscription Video on Demand ), el público no querrá seguir pagando suscripciones individuales. Por lo tanto, se prevé que el Advertising Video On Demand (AVOD), crezca un 17% a nivel mundial en los próximos cuatro años, debido a que se verá beneficiado de esta fatiga de suscripción.

Comienza la era “Post-Cookies”: Tus datos serán más privados que nunca. El impacto inminente de los cambios regulatorios y de la industria en la privacidad será un factor determinante para la comunicación de las marcas. La clave en esta nueva identidad post-cookies estará en los datos de primera mano. Los jugadores que hayan creado un gráfico de identidad utilizando una diversidad de datos propios, basados en el consentimiento, de canales cruzados y de primera mano, estarán en condiciones de permitir que los especialistas en marketing se apoyen en soluciones nuevas y alternativas de identidad, orientación y medición.

Digital Out-of-home volverá a brillar pero con cambios en la operación: El DOOH también se disparará a través de una combinación de demanda reprimida, ya que se espera que millones sean vacunados en los próximos meses, y la creciente disponibilidad de inventario de DOOH a través de canales programáticos que facilitan la compra de los anunciantes, lo que creará muchas nuevas oportunidades significativas para involucrar a los consumidores y, al mismo tiempo, agrega complejidad a una transacción omnicanal.

Check Point descubre una campaña de ciberataques que aprovecha vulnerabilidades de Linux


Investigadores de Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, alertan de una campaña de ciberataques que se está produciendo en estos momentos y que tiene como propósito aprovechar las recientes vulnerabilidades de los sistemas Linux para crear una botnet y difundir malware a los equipos infectados. Los ciberdelincuentes están utilizando una nueva variante llamada "FreakOut", capaz de escanear los puertos de conexión, recopilar información, rastrear redes, lanzar ataques DDoS y flooding. Si se explota con éxito, cada dispositivo infectado puede utilizarse como plataforma para lanzar otros ciberataques, utilizar los recursos del sistema minar criptomonedas, propagar virus lateralmente a través de la red de una empresa o lanzar ataques contra objetivos externos haciéndose pasar por una empresa afectada.

Los ataques están dirigidos a los dispositivos Linux que ejecutan uno de los siguientes frameworks:

-        TerraMaster TOS (Sistema Operativo TerraMaster), un conocido vendedor de dispositivos de almacenamiento de datos

-        Zend Framework, una popular colección de paquetes de biblioteca, usada para construir aplicaciones web 

-        Liferay Portal, un portal empresarial gratuito y de código abierto, con funcionalidades para el desarrollo páginas web

 

¿Cómo se está produciendo este ataque?

Hasta el momento, los investigadores de la compañía han podido rastrear 185 sistemas infectados, y han detectado más de 380 intentos de ataque adicionales. Por países, Estados Unidos ha sufrido el 27% del total de los intentos de ataque, por delante de Italia (6,61%) y Gran Bretaña (5,46%). Por sectores, las empresas gubernamentales y financieras son las más afectadas.

Hasta ahora, Check Point no ha podido confirmar la identidad del ciberdelincuente detrás de este ataque, aunque tienen indicios de que podría tratarse del hacker conocido como “Fl0urite” o “Freak”, que cuenta con una larga trayectoria. Por otra parte, la cadena de infección se produce de la siguiente manera:

1.     El atacante comienza instalando malware a través de la explotación de tres vulnerabilidades: CVE-2020-28188, CVE-2021-3007 y CVE-2020-7961.

2.     Luego, carga y ejecuta un script Python en los dispositivos infectados.

3.     Tras esto, instala XMRig, un conocido cryptojacker utilizado para minar ilegalmente la criptomoneda Monero.

4.     A partir de ahí, comienza a propagar de forma lateral el virus en la red mediante la explotación de las vulnerabilidades mencionadas.

Desde Check Point instan a parchear lo antes posible los tres frameworks afectados, al mismo tiempo que recomiendan implementar tanto herramientas de seguridad para la red, como IPS, y soluciones de protección endpoint con el objetivo de prevenir este tipo de ataques y sus consecuencias.

"En estos momentos estamos presenciando una campaña de ciberataques en vivo dirigida a usuarios de Linux. El ciberdelincuente detrás de esta amenaza cuenta con amplia experiencia a sus espaldas, lo que le convierte en muy peligroso”, señala Adi Ikan, jefe de investigación de ciberseguridad en la red de Check Point. “El hecho de que algunas vulnerabilidades utilizadas para este ataque se hayan descubierto hace poco sirve de ejemplo para destacar la importancia de proteger la red de forma continua con los últimos parches de seguridad y actualizaciones. La capacidad de respuesta y la rapidez son aspectos cruciales cuando se trata de securizar una empresa. Por este motivo, desde Check Point recomendamos encarecidamente a todos los usuarios a que parcheen TerraMaster TOS, Zend Framework y Liferay Portal cuanto antes", añade Ikan.

Histórico 2020 para la vivienda y se espera un 2021 aún mejor: Camacol

De acuerdo con el sistema de información, Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante el 2020 llegó a 194.802 unidades de vivienda, representada en inversiones de los hogares por $37,2 billones. Estos niveles representan máximos históricos, y pese al contexto económico reciente, la vivienda nueva en 2020 se consolidó como el principal destino de inversión de los hogares del país.

Para la presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “estos resultados evidencian los atributos sociales y económicos de la vivienda, y muestran el gran esfuerzo del Gobierno Nacional poniendo en marcha una política pública de reactivación en un sector esencial para mover el 14% del empleo y el 54% del aparato productivo de país”. Además, “el fortalecimiento del programa de vivienda social Mi Casa Ya, y los incentivos para el segmento medio a través del FRECH No VIS, fueron palancas fundamentales para hacer de la inversión en vivienda nueva un gran instrumento contra-cíclico”, concluyó Forero.

La dirigente gremial también resaltó que la Vivienda de Interés Social continúa destacándose. En 2020 se vendieron 132.854 unidades lo que representó 8% de crecimiento frente al año anterior. En materia de proyectos con oferta disponible, la vivienda social es el eje central del mercado. En dos años, la vivienda social aumentó en 13 puntos porcentuales su participación dentro de la oferta total de vivienda nueva del país, lo cual significa que los hogares colombianos tienen mejores oportunidades de inversión y acceso a la vivienda formal.

El Gremio espera que en el 2021 se continúe con esa buena dinámica. Se esperan ventas por 209.000 unidades de vivienda, es decir un 7% más que en 2020. Asimismo, se espera que se inicie la construcción de 149.700 viviendas, que el PIB del sector crezca en 8,6% y que se creen 150.000 nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, la Presidenta dijo que para lograr los objetivos trazados, se debe garantizar la disponibilidad de subsidios para la vivienda social, ya que en el que el volumen de ejecución de cupos se duplicará frente a lo previsto; también instó a seguir impulsando acciones que den celeridad a los trámites en la gestión de suelo y en los procedimientos inherentes a la comercialización y entrega de las viviendas.

 www.coordenadaurbana.com

Llegó Biden a la Casa Blanca

Con la llegada del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris a la Casa Blanca para liderar los destinos de Estados Unidos, comienza también una nueva etapa en materia de comercio exterior en el que se darán algunos matices aunque de fondo no habrá cambios sustanciales.

Así lo señala un análisis de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, preparado con motivo de la inauguración de la administración Biden.

“Si bien bajo la coyuntura actual se ha llegado a pensar dentro de Estados Unidos que la política comercial no será una alta prioridad para la administración Biden, si se espera que el nuevo gobierno cambie el rumbo actual de un enfoque transaccional a uno en donde el multilateralismo y los aliados jueguen un papel fundamental. Sin embargo, es poco probable una reversión completa en el corto plazo -menos durante 2021-, a la era comercial anterior a Trump”, dice el documento.

Agrega que “desde el principio, Biden dejó en claro que "la seguridad económica es seguridad nacional" y, en ese marco, la estrategia presentada durante la campaña de "Made in America" ​​muestra el enfoque a promover bienes y servicios que se producen en el país, lo que infiere el mantenimiento de un proteccionismo que, si bien será especifico, direccionado y sutil, se mantendrá”.

De acuerdo con la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, el “proteccionismo direccionado y sutil” está relacionado con que “bajo el lema "Buy American", por ejemplo, la administración Biden prevé 400.000 millones de dólares en inversiones en adquisiciones gubernamentales que se destinarían a bienes y servicios proporcionados exclusivamente por empresas estadounidenses. También hay que considerar la tarifa de ajuste de carbono propuesta contra países que no cumplen con sus obligaciones climáticas y ambientales”

Según el análisis de AmCham Colombia, en comercio internacional la prioridad de la nueva administración de Estados tendría estas prioridades:

China: con un enfoque defensivo contra las políticas económicas de Beijing junto con medidas ofensivas y más efectivas diseñadas para fortalecer a las empresas estadounidenses.

El dilema para las empresas estadounidenses, particularmente en el sector de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), es que China es simultáneamente su mejor cliente y su mayor amenaza. Por eso en un intento por construir un frente común contra China, a Biden le corresponde buscar un equilibrio que no es fácil y podría comenzar por levantar los aranceles sobre el aluminio y el acero producidos por empresas europeas. Eso podría parecer una victoria para el libre comercio, pero tal concesión probablemente estaría condicionada a los compromisos de gasto de la OTAN, una reforma compartida de la Organización Mundial del Comercio y garantías sobre los acuerdos 5G con Beijing.

Relacionamiento con los aliados: se ha mencionado que Biden ha criticado a Trump por imponer aranceles relacionados con la seguridad nacional a los aliados más cercanos de Estados Unidos, lo que sugiere que, en última instancia, puede optar por hacer retroceder esa medida.

Adicionalmente, la realidad práctica es que la relación con la Unión Europea es más robusta en términos comerciales, en donde la inversión estadounidense en Europa alcanza los 4,5 trillones de dólares, por lo que seguramente se revisara prioritariamente las disputas comerciales sobre tarifas existentes con Europa.

Latinoamérica: tener presencia en el vecindario para contrarrestar la influencia China, manejar temas migratorios, laborales y de derechos humanos y fortalecer las economías ante choques como el observado en 2020 serán las temáticas principales para la región. Adicionalmente, teniendo en cuenta que “América Crece” logro presentar una visión sólida y en gran medida bipartidista, se espera su continuación como estrategia de EE.UU. en la región. Sin embargo, tendrá algunos cambios relacionados en las prioridades de los sectores, en sus nombres y la política de financiamiento volverá a ser a través de mecanismos tradicionales. Sectores prioritarios serán energía renovable, medio ambiente, desarrollo de infraestructura en especial para mejorar el comercio, entre otros.

Colombia: Para Colombia la agenda binacional seguirá sin mayores cambios, no obstante, el apoyo económico y/o de integración comercial dependerá de revisiones a temas laborales, de derechos humanos, de derechos de propiedad intelectual, de protección al medio ambiente y tecnológicos como la inclusión de proveedores chinos a las redes 5G. Además, desde el Congreso norteamericano habrá interés en la evolución del proceso de paz.

martes, enero 19, 2021

Recorre el mundo a través del café con la nueva gama de Nespresso World Explorations


Los amantes del café que buscan descubrir los sabores del mundo pueden ahora disfrutar de los cafés largos de World Explorations de Nespresso. Esta familia propone distintos cafés inspirados en ciudades emblemáticas de la cultura mundial de consumo de café como Cape Town, Tokio, Estocolmo y Viena, a las cuales se adicionan dos nuevos cafés inspirados en Shanghai y Buenos Aires.

Invitando a los consumidores a un viaje que realzará sus gustos y enriquecerá sus conocimientos sobre el café, la familia World Explorations presenta los intensos Cape Town Envivo Lungo y Stockholm Fortissio Lungo, así como los más equilibrados Vienna Linizio Lungo y Tokyo Vivalto Lungo así como dos nuevos cafés suaves, Shanghai Lungo y Buenos Aires Lungo, inspirados en los perfiles típicos de los cafés que se disfrutan en estas ciudades de Asia y América del Sur.

Celebrando los momentos tradicionales de consumo de café alrededor del mundo, como la cultura de las cafeterías vienesas, donde el café se convierte en parte de un viaje especial y se disfruta desde la mañana hasta la noche, o la merienda argentina, a última hora de la tarde junto a pasabocas dulces y salados, Nespresso World Explorations captura las sensaciones, los sabores y los aromas de algunas de las ciudades más admiradas del mundo.

 World Explorations Shanghai Lungo

World Exploration Shanghai Lungo captura la cultura emergente del café asiático con una mezcla distintiva de tueste claro que combina arábicas kenianos, chinos e indonesios. Las notas a bayas y la fina acidez del café se disfrutan mejor en una taza más larga para apreciar la experiencia de beberlo como un local.

 World Explorations Buenos Aires Lungo

En un guiño a la vibrante escena gastronómica de Argentina, en la que prevalece la dulzura, World Explorations Buenos Aires Lungo mezcla un Arábica colombiano suavemente tostado con un Robusta ugandés, para ofrecer notas de cereales y palomitas dulces. Este café rinde homenaje al amor de la ciudad por las tazas largas y suaves. Se sugiere que este Lungo se sirva con una gota de leche y un toque de azúcar, al mejor estilo porteño.

World Explorations Cape Town Lungo

Como reflejo de la preferencia de Sudáfrica por los cafés asiáticos, que han conformado los gustos locales a lo largo del tiempo, World Explorations Cape Town Lungo combina los granos de Arábica de la India, así como el café Robusta para ofrecer un Lungo intenso y con cuerpo, con una nota amarga y un aroma amaderado. Se recomienda verter un chorrito de leche para disfrutarlo como un local.

World Explorations Stockholm Fortissio Lungo

World Explorations Stockholm Fortissio Lungo Lleva a los consumidores a un paseo por Estocolmo, recreando el perfil aromático de un café sueco acoplando granos Monsooned Malabar de la India con granos arábicos colombianos para obtener una taza intensa y dulce con un toque amargo. Para saborear esta taza como un verdadero sueco, este sabroso café se destaca al ser compartido con rollos de canela.

World Explorations Tokyo Vivalto Lungo

Los japoneses disfrutan de cafés aromáticos, equilibrados y elegantes. Los aromas de la taza de World Explorations Tokyo Vivalto Lungo, capturan este perfil gracias a la mezcla de refinados Arábicas etíopes y mexicanos que proporcionan una taza compleja, floral con un toque de acidez. Para disfrutarlo como un local, extraiga esta larga taza negra y tómese el tiempo para saborear sus aromas.

World Explorations Vienna Linizio Lungo

Influenciado por la tradición cafetera de Viena, World Explorations Vienna Linizio Lungo rinde homenaje a las numerosas recetas y a la suavidad del café vienés, combinando los dulces arábicas brasileños y colombianos, ligeramente tostados por nuestros expertos para realzar las notas malteadas y aromáticas de la taza. Para una auténtica experiencia de café, se sugiere que este Lungo se complete con agua caliente para una taza aún más larga y se sirva con una rebanada de pastel.

Eleva tus momentos de café con los accesorios World Explorations

Para preparar los cafés World Explorations Shanghai and Buenos Aires Lungo, Nespresso también ha integrado a su gama de tazas Pixie dos nuevas tazas que retoman los colores de estas nuevas capsulas. Presentadas en rojo para Shanghái y plateado para Buenos Aires, completan las tazas de colores brillantes que representan cada uno de los cafés de World Explorations.

Con el fin de celebrar Shanghai, Nespresso propone una bolsa reutilizable o tote bag para crear una brillante y llamativa edición limitada. Hecho de algodón orgánico y adornado con un llamativo patrón de abanicos rojos, el nuevo bolso es la mejor manera de invitar al viaje.

La gama de cafés y accesorios de Nespresso World Explorations están disponibles en línea y en las boutiques Nespresso a partir del 18 de enero del 2021.

Para más información sobre la gama de café de Nespresso World Explorations, incluyendo recetas de café y accesorios, visite www.nespresso.com .

lunes, enero 18, 2021

Liberty Seguros anuncia reembolso de prima a clientes durante la pandemia

Como parte de su respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), Liberty Seguros Colombia, desde el 13 de agosto, ha venido haciendo el reembolso de primas a los clientes que cuenten con póliza de autos, motos, taxis, responsabilidad civil, accidentes personales y protección estudiantil.

Todos los clientes de Liberty Seguros de los productos mencionados anteriormente pueden hacer el trámite para recibir la devolución de un porcentaje de la prima correspondiente al periodo corrido desde el inicio de la cuarentena hasta el 1ro de agosto de 2020. Debido a las dinámicas de las ciudades durante agosto, la devolución para los productos de accidentes personales y protección estudiantil va hasta el 31 de agosto de 2020.

"Nos comprometemos a brindar protección ante lo inesperado, con responsabilidad. Desde siempre nuestro objetivo ha sido estar para las personas cuando más nos necesitan, hoy, más que nunca, reconocemos la incertidumbre y los desafíos financieros que enfrentan nuestros clientes, esperamos que esta y otras acciones que hemos tomado ayuden a aliviar sus preocupaciones" comenta Marco Arenas, Country Manager Liberty Seguros Colombia.

Dichas devoluciones pueden hacerse efectivas en los siguientes productos:

Liberty Autos vehículos livianos particulares: la devolución se hace al asegurado.

Liberty Motos: la devolución se hace al asegurado.

Liberty Taxis: la devolución se hace al asegurado.

Liberty Responsabilidad Civil: la devolución se hace al tomador de la póliza.

Liberty Accidentes Personales Plus: la devolución se hace al tomador de la póliza.

Liberty Protección Estudiantil: la devolución se hace al tomador de la póliza.

Cada cliente puede decidir si desea recibir el dinero en una cuenta bancaria o donarlo al Banco de Alimentos de Bogotá que ayuda a las familias afectadas por consecuencias del COVID-19.

Para realizar cualquier trámite frente a la devolución de primas deben ingresar a la página web de la compañía www.libertyseguros.co y hacer clic en Trámite y Devolución de Primas y seguir el proceso descrito allí.

The Macallan Sherry Oak 12 años ofrece la experiencia única de un single malt clásico


The Macallan Sherry Oak 12 años, un single malt que forma parte de la gama The Macallan Sherry Oak, cautiva a los aficionados del whisky en Colombia por el intenso sabor que ostenta por ser añejado en barricas de jerez, lo cual lo convierte en un clásico de la destilería lleno de frutas secas y confitadas.

La gama The Macallan Sherry Oak está compuesta por una variedad de whisky single malt que se caracterizan por su color dorado intenso, que oscilan entre los tonos dorados oscuros y los matices caoba. Esta línea de whisky es un acompañamiento perfecto para cualquier ocasión, especialmente para disfrutar con el postre o después de la cena.

Ramón Cardona, embajador de la marca en Colombia, comentó que, The Macallan Sherry Oak 12 años es particularmente suave y redondo que debe servir como referencia para comparar los demás whiskies disponibles en el mercado. Es destilado en alambiques de cobre de pequeñas dimensiones al estilo escocés.

“Es perfecto para enriquecer el paladar con notas florales, notas de ciruelas, uvas, pasas y manzana fresca. Adicionalmente, la experiencia no solo se destaca en su sabor, sino también en sus notas aromáticas como la vainilla, jengibre y clavo”, aseguró Cardona.

Al madurar exclusivamente en barricas de roble europeas, que previamente han albergado jerez oloroso, su espirituoso intenso, afrutado y con tanto cuerpo se transforma en un single malt clásico. Una vez las barricas están rellenadas, el whisky envejece sin perturbaciones en estas durante 12 años, hasta crear un líquido único y complejo.

The Macallan Sherry Oak 12 años está disponible en Colombia en distintos establecimientos alrededor del país. Para más información: www.themacallan.com o sigue las redes sociales del embajador de la marca en Instagram @themacallanramon.

Davivienda recibe US$390 millones de BID Invest, DFC y FinDev Canada para apoyar PYME y negocios verdes

BID Invest, miembro del Grupo BID, U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y FinDev Canada han otorgado préstamos subordinados que suman US$390 millones, al Banco Davivienda S.A. (Davivienda). La operación, con un plazo de hasta 10 años, contribuirá al fortalecimiento patrimonial de Davivienda y a apoyar su estrategia de crecimiento, incluyendo la cartera de pequeñas y medianas empresas (PYME) como uno de los segmentos prioritarios.

Los fondos procedentes de estos préstamos se utilizarán para proporcionar nuevos financiamientos de capital de trabajo, inversión de capital y activo fijo a clientes de Davivienda en las carteras PYME y PYME de mujeres, los cuales han sufrido el impacto negativo de la crisis sanitaria y económica, resultado de la pandemia global.

El préstamo incluye también un tramo de financiamiento mixto del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado en América Latina y el Caribe, Fase II (C2F), administrado por BID Invest, por US$20 millones con un plazo de 7 años. Los recursos de éste se destinarán al impulso de negocios que contribuyen a temas ambientales. Ante el cumplimiento de metas e hitos relacionados con la cartera verde y sus riesgos, Davivienda tendrá una reducción en los intereses pagados.

Adicionalmente, BID Invest apoyará a Davivienda con servicios de asesoría en el desarrollo de una hoja de ruta para incrementar su cartera verde. Esta asesoría impulsará no solo la financiación de actividades económicas bajas en carbono sino también fortalecerá la resiliencia operacional y financiera del banco frente el cambio climático. 

Este préstamo que impulsa Pymes de mujeres sumado a la fuerte representación femenina en la dirección de Davivienda, califica al banco Davivienda para el 2X CHALLENGE, una iniciativa mundial que busca movilizar capital hacia emprendimientos que beneficien a las mujeres.

Esta operación contribuye potencialmente a seis Objetivos de Desarrollo    Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Producción y consumo responsables (ODS 12), Acción por el clima (ODS 13), y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

“Estamos comprometidos en la búsqueda de alternativas que contribuyan de manera contundente a la reactivación de la economía.  El apoyo no solo a las PYME sino al empoderamiento de las mujeres, aporta sin duda a potenciar entre todos una sociedad más justa y equitativa” - afirmó Efraín Forero, presidente de Davivienda.