jueves, mayo 30, 2024

Colsubsidio y Fundación Real Madrid se unen para realizar el Educational Football Program

  


Colsubsidio, en su compromiso con el bienestar de los trabajadores y las familias colombianas, continúa ofreciendo actividades para mejorar su calidad de vida. Del 24 al 28 de junio, el Club Bellavista será la sede del Educational Football Program, una iniciativa desarrollada por la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel que busca brindar a niños, niñas y jóvenes entre 6 y 18 años la oportunidad de aprender las mejores técnicas y tácticas de fútbol.

El programa, que ha sido aplicado en más de 90 países alrededor del mundo, busca no solo mejorar las capacidades deportivas de los participantes, sino también potenciar sus habilidades psicosociales. Esto se logra a través de la práctica de situaciones reales de juego, en un entorno futbolístico especializado diseñado específicamente para el desarrollo integral de los jóvenes.

Durante la semana intensiva de entrenamiento, se trabajará en habilidades individuales, la técnica, la precisión y potencia de los golpes, las habilidades de pase y la preparación para los partidos, así como la importancia de la toma de decisiones inteligentes en el campo, un aspecto fundamental del fútbol según la metodología del mejor equipo de Europa.

“Esta es una oportunidad perfecta para que los niños, niñas y jóvenes aprovechen sus vacaciones escolares mejorando sus habilidades futbolísticas en un ambiente estimulante y profesional, acompañada de los mejores entrenadores, quienes les guiarán en su proceso de aprendizaje y desarrollo”, explicó Juan Miguel Gregori, jefe de Deportes de Colsubsidio.

Las inscripciones para el Educational Football Program de la Fundación Real Madrid están abiertas y se pueden realizar a través de www.diversioncolsubsidio.com

Pibank, de Banco Pichincha, gana Premio a los “Innovadores financieros en las Américas 2024”


En una gala de premiación que tuvo lugar en el Hotel Fontainebleau de Miami (EE.UU.), Pibank, el modelo de banca directa del Banco Pichincha, recibió el Premio Platino de Colombia en la novena edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, competencia que identifica y celebra el progreso e impacto de los productos financieros y fintech más transformadores de la región. 

El reconocimiento fue otorgado por Fintech Américas en la categoría de Innovación en Productos o Servicios y destaca a Pibank por proporcionar una solución para el sector financiero en Colombia, a través de una oferta de productos más conveniente, fácil y con mayor libertad para sus clientes, que promueve el ahorro de verdad en los colombianos. 

“Estamos felices y orgullosos de recibir este reconocimiento, ya que demostramos que Pibank es una marca que está a la vanguardia del mercado financiero actual. Con este premio, ratificamos que nuestro compromiso es y será siempre con la innovación, por lo que seguiremos promoviendo transformaciones que apunten en esa dirección y nos permitan convertirnos en la compañía líder de banca directa en Colombia”, expresa Cristal Idárraga, directora de Pibank en el país.

El proceso de selección fue realizado en un ámbito altamente competitivo que incluyó nominaciones entre las principales entidades bancarias de Colombia y la región.

“A lo largo de los años, los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas han servido como validador de las grandes transformaciones de las marcas en el sector. Este reconocimiento está dedicado a los miles de clientes que han depositado su confianza en Pibank para juntos ahorrar de verdad y a todas las personas que han hecho posible esta revolución en el mercado. Con responsabilidad seguiremos construyendo una banca más digital, rentable, clara y transparente”, añade Idárraga.

Fintech Américas es una plataforma empresarial creadora de comunidades y acciones de aprendizaje, enfocada en la transformación digital; cuenta con más de 75 mil miembros, que buscan adaptar la banca a las nuevas tecnologías y así ofrecer las mejores experiencias a los usuarios.

Más de 46.000 taxistas se han sumado a la estrategia de movilidad pública de Bancolombia

  

La movilidad pública colombiana se sigue fortaleciendo de la mano de Bancolombia con herramientas que facilitan la vida diaria de los ciudadanos en materia de pagos.

Así lo demuestran las cifras de esta entidad financiera, que acompaña a los principales sistemas de transporte masivo y empresas de transporte público individual con soluciones como el Código QR, recargas por medio de aplicaciones, tarjetas débito integradas y el uso de API desde billeteras digitales de algunos negocios ligados a la movilidad.

“Nos obsesionamos con aportar soluciones a este sector, pues cada acción impacta en el bienestar de las personas y en su calidad de vida”, expresa Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, que destaca los siguientes indicadores:

Código QR

Más de 46.000 taxistas y 45 flotas de taxis en las principales áreas metropolitanas de Colombia cuentan hoy con un Código QR de la entidad para facilitar los pagos digitales. Solo en 2023 el número de transacciones realizadas fueron 641.160, lo que permitió movilizar más de $19.866 millones. En el primer trimestre de 2024 las transacciones llegaron a 99.621.

En esta solución se incluyen aquellos taxistas que tienen exhibido el Código QR físico en sus carros, así como los códigos que aparecen en las aplicaciones de las empresas de taxis gracias a la apropiación de las API de Bancolombia, con su solución de Banking as a Service (Banca como Servicio).

Tarjetas débito integradas de transporte

Hoy son 2,2 millones de colombianos los que aprovechan una versión especial de tarjeta débito Bancolombia que les permite acceder, mediante un débito en su cuenta, a los 6 sistemas masivos de transporte público más importantes de Colombia: el Sistema Metro en Medellín, Megabús en Pereira, Metrolínea en Bucaramanga, MIO en Cali, Transmetro en Barranquilla y TransMilenio en Bogotá.

Solo en 2023 los ciudadanos realizaron alrededor de 316.900 usos de su tarjeta débito integrada de transporte, que sumaron más de $31,3 billones movilizados en la totalidad de los sistemas masivos. En promedio cada usuario se gastó unos $178.250 a lo largo del año en su movilidad. Por otra parte, durante el primer trimestre de 2024, fueron 894.877 las personas que usaron su tarjeta débito integrada para moverse por los sistemas, registrando 6,2 millones de transacciones.

Apps para recargar la Cívica

En la capital antioqueña, el saldo de la tarjeta Cívica también puede recargarse por medio de las aplicaciones móviles transaccionales de la entidad. Así, durante 2023, más de 7,2 millones de transacciones por medio de las App Bancolombia y Bancolombia A la mano permitieron que los usuarios del Sistema Metro recargaran sus tarjetas con más de $135.000 millones para realizar sus recorridos cotidianos. La recarga promedio que hace un usuario es de $18.000.

Entre enero y abril de 2024, la cifra siguió siendo positiva, con un total de 2,4 millones de transacciones que facilitaron que los usuarios recargaran unos $13.684 millones sin necesidad de hacer filas.

Banca como Servicio aplicada a la movilidad

No solo las empresas de transporte se benefician con las soluciones que ofrece Bancolombia. También lo hacen aquellas basadas en tecnología que quieren aportarle a la movilidad pública.

Es el caso de maas, la aplicación que centraliza la oferta de transporte de Bogotá, y a través de la cual es posible planear la mejor ruta para desplazarse y visualizar el medio más eficiente para llegar al destino deseado.

La aplicación hizo un relanzamiento de maasPay, la billetera integrada 100% digital que facilita a cualquier ciudadano la creación de un depósito de bajo monto para administrar su dinero y poder ser usado en transporte. Esto a su vez les permite realizar recargas a la tarjeta tullave para acceder a Transmilenio, entre otras funcionalidades.

Lo anterior es posible por la integración con el banco a través del esquema de Banking as a Service (Banca como Servicio), que ayuda a que compañías con plataformas digitales o aplicaciones integren en estas una experiencia financiera para sus clientes sobre la infraestructura tecnológica y operativa de Bancolombia.

En los primeros cuatro meses del año, los bogotanos crearon 157.000 billeteras con maasPay y realizaron alrededor de 430.000 recargas, por más de $10.000 millones.

“Más allá de los números, cada acción de negocio en beneficio de la movilidad pública representa un paso adelante en la facilidad de acceso a este servicio, y a la vez en la seguridad que pueden entregar las empresas de este sector para una mejor experiencia de sus usuarios. Esto es fortalecer el tejido productivo e incluir financieramente a millones de personas”, concluye Rosillo.

miércoles, mayo 29, 2024

Avanzza: Un Nuevo Concepto de Vida en Bogotá que Fusiona Hogar y Negocio



Bogotá, una ciudad vibrante y atractiva tanto para visitar como para vivir, ha sido recientemente reconocida por el Instituto Distrital de Turismo con el certificado de acreditación como Destino Turístico Inteligente. Esta distinción ha impulsado el crecimiento de la oferta de espacios de coliving, desde grandes edificaciones hasta proyectos más pequeños y personalizados.

En este contexto, nace Avanzza, un innovador proyecto inmobiliario situado en un punto estratégico de la capital colombiana. Desarrollado por la reconocida firma de arquitectura Arias Serna y Saravia, Avanzza redefine la forma en que las familias viven, trabajan e invierten en Bogotá, celebrando la sostenibilidad, la inclusión y la calidad de vida en la construcción de la Bogotá del futuro.

Para el 2023, se proyectó un crecimiento del 46% en la industria de rentas vacacionales o de corta estancia en Bogotá, con una oferta de alojamientos privados que creció de 5,223 a 7,988. Avanzza se destaca como mucho más que un edificio residencial: es un ecosistema urbano diseñado para adaptarse a las necesidades cambiantes de la vida moderna. Ofrece una combinación única de apartamentos familiares, estudios para rentas cortas y espacios compartidos de coliving, proporcionando opciones flexibles para quienes buscan vivir, trabajar o invertir en Bogotá.

En el corazón de Avanzza se encuentra un parque central diseñado para inspirar la conexión comunitaria y la celebración de la vida. Este espacio verde, creado en colaboración con la ciudad y la comunidad local, refleja el compromiso de Avanzza con la sostenibilidad, la accesibilidad y el bienestar de sus residentes. Es un lugar donde las familias pueden reunirse, los niños pueden jugar y todos pueden disfrutar de un entorno sereno y hermoso.

Además de ofrecer hogares cómodos y funcionales, Avanzza presenta una oportunidad de inversión única. Los propietarios tienen la opción de rentar apartamentos para estancias cortas, generando ingresos adicionales. Según datos del mercado inmobiliario, el valor promedio del metro cuadrado en Bogotá ha aumentado constantemente en los últimos años. En 2023, el valor en estratos 3 y 4 pasó de $4.6 a $4.8 millones, y el precio promedio de venta en estos sectores aumentó un 3.8%, reflejando el crecimiento y la dinámica económica de la ciudad. En este contexto, Avanzza se posiciona como una inversión sólida con un retorno potencialmente atractivo.

Xavier Cárdenas, CEO de Wellcome Travel, destaca que en Colombia las rentas cortas representan entre el 16% y 18% del alojamiento, y en el último año, ocho millones de personas se hospedaron en viviendas de este tipo, generando ingresos promedio por usuario en el sector de alquiler vacacional a nivel mundial de US$117,900.

La ubicación estratégica de Avanzza y su innovador modelo de negocio lo convierten en una opción atractiva para quienes desean aprovechar las oportunidades de inversión en la creciente ciudad de Bogotá.

 https://www.asys.com.co/projects/avanzza



Lo que deben saber las empresas sobre los pagos parciales pendientes a pensiones obligatorias por pandemia

  

En respuesta a los desafíos económicos derivados de la pandemia de Covid-19, el Gobierno Nacional promulgó el Decreto 538 de 2020, otorgando un alivio temporal a los empleadores y trabajadores independientes pagar solo el 3% de los aportes a la Pensión Obligatoria correspondientes a los meses de abril y mayo de 2020.

En el año 2021 por medio del Decreto 376, se estableció un plazo de 36 meses para completar el 13% restante a las empresas e independientes que se acogieron, plazo que concluye el próximo 31 de mayo de 2024.

Es importante destacar que, de acuerdo con lo establecido en este decreto, el pago de estas cotizaciones pendientes es obligatorio tanto para las empresas como para los trabajadores independientes. No realizar este pago podría tener repercusiones en el reconocimiento de la pensión por vejez de sus trabajadores, el reporte de incumplimiento ante la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) y en acciones de cobro que pueda iniciar la administradora bajo el concepto de intereses moratorios.

Para brindar apoyo en el cumplimiento de esta obligación, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir está proporcionando información detallada para que las empresas y los trabajadores independientes puedan ponerse al día con el pago de estos aportes pendientes.

Fecha límite para el cumplimiento del pago:

El 31 de mayo de 2024 es el plazo máximo para completar los aportes a pensión obligatoria correspondientes a los meses de abril y mayo de 2020, en los cuales se efectuaron únicamente pagos del 3% de estos aportes. Es decir que se debe completar el 13% faltante.

¿A quién aplica esta fecha límite?

A las empresas que se acogieron al Decreto 558 de 2020 Por el cual se implementan medidas para disminuir temporalmente la cotización al Sistema General de Pensiones, el cual por pandemia permitió el pago reducido del 3% de los aportes a la pensión de sus colaboradores durante los mencionados meses.

Importancia de completar el 16% del aporte a la pensión:

Es fundamental completar el pago total del 16% de los aportes a la pensión, ya que la falta de este pago completo puede afectar el reconocimiento de la pensión por vejez de los trabajadores.

Cómo realizar el aporte del 13% restante:

Para completar el pago del aporte restante, las empresas o independientes deben hacerlo a través de su operador de información con el cual pagan su planilla PILA e informar el pago faltante por planilla de tipo N. Los operadores de información tienen establecidos procedimientos sobre los cuales se hace el cálculo del valor pendiente por pagar y su manera de hacerlo para quedar al día.

Consecuencias de no cumplir con el pago antes del 1 de junio de 2024:

El no pago de las cotizaciones pendientes al Sistema General de Pensiones antes del 1 de junio de 2024 acarreará intereses moratorios.

Western Union reporta un crecimiento del 13% en transferencias digitales

  


El último informe de resultados Western Union muestra un crecimiento significativo en las transferencias de remesas a nivel mundial durante 2024. Este aumento se atribuye principalmente al auge de las transacciones digitales, que crecieron un 13% en el primer trimestre del año y representaron el 31% de todos los movimientos de usuarios durante este periodo.  Los ingresos de la empresa superaron los US$1.000 millones en el período, lo que representa un aumento del 3% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Según un estudio de la consultora Bain & Company, se proyecta que la adopción de pagos electrónicos en Colombia alcanzará el 10% para 2026 y el 11% para 2027. Además, se prevé un aumento del 9% en los ingresos generados por estos métodos de pago en la región, alcanzando los US$35.000 millones para el año 2026. Esto representaría una tasa de crecimiento mayor en comparación con Europa (4%) y América del Norte (6%).

"Durante el último año, las remesas han representado una fuente significativa de ingresos en Colombia, sirviendo como un apoyo vital para cubrir los gastos básicos del hogar. Estos fondos ayudan a solventar alimentos, vivienda, servicios públicos, deudas, atención médica y educación", afirmó Mauricio García, vicepresidente de Western Union para Suramérica. Además, García señaló que "estos recursos también se destinan para la creación de nuevos proyectos, la compra de propiedades, viajes y tratamientos médicos, entre otros usos."

Según el Banco de la República, el país ha recibido remesas por un total de US$2.720,77 millones en lo que va de 2024, lo que refleja un aumento del 9,88% en comparación con el mismo período del año pasado. El informe destaca que febrero fue el mes con los ingresos más altos, alcanzando los US$913,93 millones y registrando un incremento del 9,76% en comparación con el mismo mes del año anterior. Estas remesas provienen principalmente de los Estados Unidos (53%), seguidas de España (13%), Chile y el Reino Unido, estos últimos con un 4% respectivamente.

 Western Union registró un aumento del 6% en las transferencias de remesas, impulsado principalmente por un crecimiento del 13% en las transacciones digitales, durante el primer trimestre de 2024

Amenazas financieras móviles crecen 32% a nivel mundial, revela Kaspersky

 

Kaspersky ha publicado su Informe Anual de Amenazas Financieras para 2023, ofreciendo un análisis detallado del panorama en evolución de las ciber amenazas en este sector. El informe revela aumentos significativos en el malware de banca móvil y el phishing relacionado con criptomonedas, señalando crecientes amenazas a los activos financieros digitales.

En los últimos 12 meses, se ha presenciado un aumento sustancial en el número de usuarios que encontraron troyanos bancarios móviles, con ataques a usuarios de Android aumentando en un 32% en comparación con 2022. El troyano bancario más prevalente fue Bian.h, representando el 22% de todos los ataques en Android. Geográficamente, Afganistán, Turkmenistán y Tayikistán registraron la mayor proporción de usuarios que se encontraron con troyanos bancarios, con Paraguay y Venezuela ocupando las posiciones 11 y 13, respectivamente. En el caso de los Top10 países más afectados por el malware financiero móvil, Turquía lidera la lista y Colombia la completa, ocupando la décima posición.

Mientras que el número de usuarios afectados por malware financiero en PCs disminuyó un 11% en 2023, Ramnit y Zbot fueron identificadas como las familias de malware predominantes, apuntando a más del 50% de los usuarios afectados. Los consumidores continuaron siendo el objetivo principal, representando el 61.2% de todos los ataques.

En 2023, el phishing financiero siguió siendo una amenaza significativa, representando el 27.32% de todos los ataques de phishing a usuarios corporativos y el 30.68% a usuarios domésticos. Las marcas de tiendas en línea fueron identificadas como el señuelo principal, con el 41.65% de los intentos de phishing financiero. Además, el phishing que utiliza el nombre de PayPal representó el 54.78% de las páginas de phishing dirigidas a usuarios de sistemas de pago electrónico. El informe también destacó un crecimiento del 16 % interanual en el phishing relacionado con criptomonedas, con 5.84 millones de detecciones en 2023 en comparación con 5.04 millones en 2022.

El phishing haciéndose pasar por tiendas en línea fue identificado como el más prevalente, registrando el 41.65% de todas las páginas de phishing financiero. Amazon surgió como la tienda en línea más imitada, representando el 34% de los intentos de phishing, seguida por Apple con el 18.66% y Netflix con el 14.71%. PayPal fue el sistema de pago más utilizado, aprovechado en el 54.73% de los ataques.

El phishing y las estafas relacionadas con criptomonedas continuaron creciendo, con Kaspersky evitando 5,838,499 intentos de seguir enlaces de phishing relacionados con criptomonedas, un aumento del 16% en comparación con 2022. Los estafadores imitaban intercambios de criptomonedas y ofrecían monedas en nombre de grandes empresas como Apple.

"El dinero siempre ha sido un imán para los ciberdelincuentes, y una parte sustancial de los ataques de malware tiene motivaciones financieras. El aumento del malware móvil observado el año pasado destaca una tendencia preocupante en el cibercrimen. Con la aparición de nuevas y agresivas cepas de malware, los atacantes están evolucionando sus tácticas para apuntar a los dispositivos móviles de manera más agresiva. Esto subraya la necesidad imperativa de que individuos y empresas mantengan una mayor vigilancia, actualicen las medidas de protección y fortalezcan la seguridad de los dispositivos en consecuencia", comentó Igor Golovin, experto en seguridad de Kaspersky.

Descargar aplicaciones solo de tiendas oficiales como Google Play o App Store. Aunque las aplicaciones de estos mercados no son 100% infalibles, son revisadas por los representantes de las tiendas y hay un sistema de filtración: no todas las aplicaciones pueden ingresar a estas tiendas.

Revisar los permisos de las aplicaciones que usas y piensa detenidamente antes de otorgar un permiso a una aplicación, especialmente cuando se trata de permisos de alto riesgo, como el permiso para usar Servicios de Accesibilidad.

Utilizar una solución de seguridad confiable que te ayude a detectar aplicaciones maliciosas y adware independientemente de sus técnicas de ofuscación antes de que puedan comenzar a comportarse mal en tu dispositivo.

Actualizar tu sistema operativo y las aplicaciones importantes tan pronto las actualizaciones estén disponibles. Muchos problemas de seguridad pueden resolverse instalando versiones actualizadas del software.

lunes, mayo 27, 2024

Banco Caja Social es el primero en Colombia en habilitar links para que sus usuarios puedan recibir remesas desde Estados Unidos



El Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, lanzó en trabajo de colaboración con Visa y Palla, un nuevo servicio que permite a los usuarios de sus cuentas de ahorro recibir dinero desde Estados Unidos de manera casi inmediata y gratuita. Estas transferencias se realizan a través de Visa Direct, tecnología de Visa que proporciona la posibilidad de enviar y recibir dinero de manera más rápida y segura. Para que los usuarios puedan acceder a este servicio solo necesitan contar con una cuenta de ahorros y disponer de una tarjeta débito Visa.

 “En el Banco Caja Social, como empresa de Fundación Grupo Social, somos conscientes de nuestro trabajo misional de acompañar a todos los colombianos desde sus verdaderas necesidades. Es una realidad que muchas familias en el país dependen de las remesas recibidas del exterior para mejorar su calidad de vida. Por esta razón, ser el primer banco emisor en Colombia en habilitar que sus usuarios puedan generar un link para recibir dinero desde Estados Unidos de manera casi inmediata y gratuita nos permite seguir consolidando nuestra propuesta de valor, que ofrece múltiples servicios sin costo para nuestros clientes. Todo esto fomenta la cultura del ahorro y nos permite seguir construyendo el Banco Amigo de los colombianos que hace del Servicio su razón de ser.”, señaló Juan Francisco Sánchez Pérez, vicepresidente de Mercadeo del Banco Caja Social.

 Con este servicio cerca de 1.5 millones de personas que tienen una cuenta de ahorro y una Tarjeta Débito Visa del Banco Caja Social podrán recibir remesas, en pesos colombianos, sin importar que el depósito se realice en dólares desde una tarjeta de cualquier marca emitida en Estados Unidos y en un tiempo aproximado de 30 minutos o menos.

 “Celebramos este trabajo de colaboración con el Banco Caja Social, que marca un hito en el ecosistema de pagos en Colombia. Visa Direct lo que está brindando es una mejor experiencia a las personas que quieren recibir remesas y nuestro rol con esta tecnología es permitir que la credencial Visa, en este caso la tarjeta débito, se convierta en el punto que permite realizar la transacción y con ello garantizar el movimiento de dinero de manera segura, rápida y conveniente”, afirmó Humberto Guihur, vicepresidente de Productos e Innovación de Visa Región Andina.

 Así mismo, la consolidación de la alianza con Palla, fintech de Estados Unidos líder en remesas hacia Latinoamérica, es lo que permite agilizar las transacciones desde dicho país y mejorar la experiencia de quienes envían el dinero también. El link que los usuarios de Banco Caja Social crean, pueden compartirlo por medio de correo electrónico o redes sociales, a las personas en Estados Unidos.

 "Estamos muy complacidos de colaborar con Banco Caja Social para permitir que sus clientes soliciten y reciban fondos desde los EE. UU. Felicitamos a Banco Caja Social pues esta alianza demuestra su compromiso social y por estar a la vanguardia tecnológica. Esto fortalece nuestro compromiso compartido de facilitar las transacciones financieras internacionales y mejorar la calidad de vida de las personas", indicó, Enrique Perezalonso, CEO de Palla.

 El Banco Caja Social busca con este servicio crear un canal digital de fácil acceso, para que las familias que dependen del dinero que les envían desde el exterior llegue directamente a una cuenta de ahorros.

  https://www.bancocajasocial.com/

Fundación Grupo Bancolombia abrió la convocatoria “rumBo” para impulsar la educación en la ruralidad

  

Hasta el 17 de junio hay tiempo para que personas entre los 16 y los 35 años hagan parte del programa “rumBo: fondo de educación”, que busca facilitar el acceso y permanencia de los jóvenes rurales en programas académicos con impacto en municipios priorizados de Antioquia, Boyacá, Casanare, Córdoba, Huila, Meta, Nariño, Santander, Sucre, Tolima y Vichada.

 Se trata de un fondo de inversión al que los beneficiarios acceden para financiar sus estudios luego del colegio, y gracias al cual podrán obtener los recursos para estudiar en las universidades y otras instituciones de formación aliadas.

 En esta metodología, rumBo se encarga de pagar los costos de matrícula de la carrera elegida por el beneficiario, que adicionalmente puede acceder a una manutención de hasta $2.847.150 semestrales para cubrir los gastos que generan los estudios.

 Al final de la carrera, una vez que se gradúe, el beneficiario podrá obtener la condonación (cancelación del monto) por:

El 100% del monto invertido por concepto de matrícula. Es decir que no tendrá que pagar nada.

El 50% del monto que invertido por concepto de manutención en caso de solicitar este beneficio.

Asimismo, podrá adquirir un porcentaje de hasta 20% adicional de condonación sobre el monto invertido por manutención, sujeto a condiciones de promedio académico, entre otros factores.

La única condición es que mientras realiza sus estudios el beneficiario pague una cuota mensual de 42.000 pesos, conocida como cultura de pago, recursos que serán reinvertidos para que otros jóvenes puedan acceder a esta oportunidad.

 De la misma manera, los montos que no resulten condonables al final de los estudios pueden ser pagados en cuotas que se ajusten al momento de vida del beneficiario: una vez se gradúe y comience a trabajar su cuota será máximo del 15% de sus ingresos.

 “Este modelo ya tiene cerca de 1.600 beneficiarios en los 32 departamentos del país, y alrededor de 1.180 egresados. Se trata de jóvenes que entendieron este mecanismo solidario y que le apostaron a formarse, al tiempo que con sus aportes mensuales invirtieron en la educación de otras personas”, explica María Fernanda Díaz, directora de la Fundación Grupo Bancolombia.

 La directiva agrega que “esta iniciativa, adelantada en alianza con el operador Lumni S.A., trae a su vez importantes beneficios como mentorías personalizadas, cursos para fortalecer capacidades, conexiones con los distintos aliados de la Fundación y oportunidades de práctica y laborales, entre otros”. 

 Los interesados en postularse solo deben:

Diligenciar el formulario que encuentran en www.rumBoeducacion.com

Adjuntar los documentos requeridos y presentar una prueba de afinidad vocacional.

Quienes avancen en el proceso de selección pasarán a la etapa de entrevista.

Los seleccionados recibirán una notificación para iniciar el proceso para legalizar su vinculación al fondo.

“Esta edición de rumBo llega con el propósito de preparar talentos con impacto en las zonas rurales del país y mejorar las condiciones del campo colombiano, generando oportunidades para el bienestar de todos”, finaliza Díaz.

 Todas las condiciones y detalles de esta convocatoria, así como el listado de las instituciones educativas aliadas en los departamentos priorizados pueden consultarse es www.rumBoeducacion.com

“House of BLIND”, la pop-up boutique de BLIND la compañía de belleza de lujo en Bogotá Fashion Week

  

Como parte de su posicionamiento como la cadena de belleza de lujo con mayor alcance y trayectoria en el país, BLIND debuta en el mundo de la moda durante Bogotá Fashion Week (BFW) con “House of BLIND”, la pop-up boutique que a través de una experiencia sensorial permitirá que por primera vez la perfumería, la coctelería y la moda converjan en este lugar.

Dentro del espacio, los asistentes podrán experimentar con seis de las marcas más exclusivas de la compañía colombiana para lo cual, en colaboración con Ron La Hechicera, crearon cócteles inspirados en sus perfumes insignia dentro de los que se encuentran Devotion de Dolce & Gabbana; Aqua Allegoria Florabloom de Guerlain; Signorina Unica de Ferragamo; Bella Tropicale de Oscar de la Renta; Goddess de Burberry y Dylan Purple de Versace.

Paula Madero, gerente de mercadeo de BLIND explica que “esta es la primera vez que participamos en un evento de moda de la magnitud de BFW con el objetivo de seguir posicionándonos como el retailer líder en belleza de lujo en el país, aprovechando esta plataforma para llegar a nuevos públicos y reafirmar nuestro compromiso con la innovación en la industria. En este caso enfocamos nuestra estrategia en perfumería ya que representa el 70% de las ventas de la compañía y hemos evidenciado el auge que a nivel global tiene este sector”.

Los cocteles

Partiendo desde la unión de marcas cargadas de relevancia e historia dentro del mundo del lujo y la moda, Carlos Woyno, Embajador de Ron La Hechicera fue el encargado de representar en seis cócteles exclusivos las notas y ADN de los perfumes.

“Creamos 6 cocteles muy especiales donde jugamos con la versatilidad de Ron La Hechicera, las notas más representativas de los perfumes e ingredientes que resaltan aromas característicos de cada uno de estos, como la vainilla, el azahar y piel de naranja para crear una experiencia encantadora en el gusto y el olfato”, indica el experto quien además ha participado en algunas de las competencias más reputadas de la industria como San Francisco World Spirits Competition, y el International Spirits Challenge de Londres, entre otros.

Con este tipo de activaciones innovadoras, BLIND reafirma su apuesta por su crecimiento en el país pues el mercado de cuidado y belleza ha tenido un crecimiento de más del 10% anual desde 2017 según expertos, logrando un tamaño de mercado que ronda los $10,2 billones y solo en Colombia, de acuerdo con la Andi, mueve US$3.000 millones.

jueves, mayo 23, 2024

Electrodomésticos Bespoke con Inteligencia Artificial llegan a Colombia para facilitar la vida de los usuarios

  


Bespoke AI, integrada por la torre de lavado Inteligente BESPOKE AI Laundry Hub™ y las neveras AI Family Hub™ BESPOKE y BESPOKE AI con congelador superior, representa un salto significativo en la automatización y personalización del hogar, reduciendo así la carga de trabajo e impactando la calidad de vida de quienes lo utilizan. Además, su diseño aporta un toque moderno a cualquier ambiente.

"Con Bespoke AI ofrecemos a los colombianos una experiencia innovadora en el mundo de los electrodomésticos. A través de la Inteligencia Artificial, estos dispositivos se adaptan a las necesidades de los usuarios, proporcionando una mayor comodidad y tiempo libre para disfrutar con familiares y amigos", afirmó Santiago Ospina, director de Home Appliances de Samsung Colombia.

Esta línea de electrodomésticos utiliza sensores y análisis de datos para aprender y adaptarse al comportamiento del usuario, lo que les permite automatizar algunas tareas; por ejemplo, estos equipos podrán detectar cuándo se ingresa o saca la comida de la nevera, identificar los niveles de suciedad y peso al lavar la ropa, entre otras.

"La inclusión de la Inteligencia Artificial en nuestra línea Bespoke AI mejora la eficiencia energética, con ahorros adicionales de hasta 35% en la lavadora y de 10% en las neveras. Además, a través de SmartThings Energy, los usuarios pueden llevar un mayor control del consumo energético, obteniendo sugerencias para mejorar la eficiencia", dijo Ospina.

Conectividad en pro del medio ambiente

Gracias a la Inteligencia Artificial, los electrodomésticos Bespoke identifican la información que se les brinda y responden con soluciones que no solo priorizan el bienestar del usuario, sino que también se centran en reducir el consumo de agua y energía. Así los hogares pueden disminuir su huella de carbono y el costo de sus facturas.

Además, la conectividad permite comprobar fácilmente el consumo de energía (diario, semanal y mensual), haciendo también un estimado de los recibos de electricidad de cada mes. Al activar el modo AI Energy se puede reducir el consumo en hasta 35% en la lavadora Bespoke AI Laundry Hub™ y de hasta 10% para las neveras Bespoke AI.

Todos estos beneficios de conectividad están disponibles a un clic de distancia gracias a la app SmartThings, que convierte los dispositivos en controles de mando. Sin operaciones complicadas, los usuarios pueden asociar los productos Bespoke a sus dispositivos móviles y acceder a todas sus funciones.

IA Family Hub™ Bespoke

La nevera AI Family Hub™ BESPOKE, de color blanco, tiene una pantalla LCD de 32″, la cual muestra información como recetas en SmartThings Cooking, música o videos para amenizar la preparación de alimentos.

Una de las novedades más destacadas es AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna inteligente, que puede reconocer hasta 33 alimentos[1], que se introducen y sacan del electrodoméstico; e incluso puede ofrecer recetas con esos productos. Además, se puede ingresar la fecha de caducidad de los alimentos y se envía una notificación cuando el día de vencimiento se acerque, con lo que se reduce el desperdicio de alimentos. Otra de las opciones es la de ver los alimentos que están en el refrigerador, lo cual es de gran ayuda al momento de hacer mercado.

Cuenta con ahorro inteligente de energía de hasta 10% adicional con el modo AI Energy de SmartThings Energy. Si su factura mensual de electricidad estimada supera el objetivo preestablecido, este modo optimiza la velocidad del compresor y el ciclo de descongelación, basándose en su patrón de uso y entorno.

Bespoke AI con Congelador superior

La nevera Bespoke AI con congelador superior ofrece un diseño limpio y contemporáneo, con estilizadas puertas planas y un acabado beige, para realzar el aspecto del hogar. Además, cuenta con Wi-Fi integrado, lo que permite que el usuario pueda controlar a distancia el modo de enfriamiento, cambiar la temperatura, recibir alertas e incluso realizar un diagnóstico de problemas de funcionamiento, desde su smartphone gracias a la aplicación SmartThings.

Con SmartThings y el modo AI Energy también podrá gestionar el consumo de electricidad y ahorrar en los recibos de energía y contribuir al medio ambiente.

Bespoke Laundry Hub™

La revolucionaria Torre de Lavado Inteligente Bespoke AI Laundry Hub™ combina la comodidad de una lavadora y una secadora en una elegante unidad, haciendo que el cuidado de la ropa sea más fácil que nunca. Su diseño vertical y estilizado se integra con la decoración de los hogares.

Introduce el lavado inteligente AI Wash, para que los usuarios sólo se preocupen por poner la ropa y presionar el botón de inicio. Gracias a sus sensores de Inteligencia Artificial optimiza su lavado y secado. AI OptiWash™ por medio de 5 sensores calcula de forma inteligente la cantidad óptima de agua y detergente, detecta la tela y controla el nivel de suciedad. Si es necesario añade más detergente y varía el tiempo de lavado. Por su parte, con AI Optimal Dry™ optimiza de forma inteligente el algoritmo para secar los artículos completamente sin sobrecalentarlos.

Esta automatización es posible con su Sistema Flex Auto Dispenser, que dispensa de forma automática la cantidad adecuada de detergente y suavizante en cada carga. Su tamaño hace que pueda almacenar detergente hasta para 20 cargas o hasta 34 cargas si no usa suavizante.

Aspiradora robot Jet Bot+

La aspiradora robot Jet Bot+ facilita la rutina de limpieza gracias a su sensor LiDAR -que hace que navegue con precisión-, a su estación Clean Station -que mejora la higiene- y a los 10 años de garantía en el motor Digital Inverter™.

Jet Bot+ calcula con precisión la ubicación para optimizar la ruta de limpieza al escanear repetidamente las habitaciones. Esta tecnología funciona en áreas oscuras o debajo de los muebles y recopila información a distancia para cubrir más superficies del hogar.

El motor de la Jet Bot+ maximiza la potencia de succión para una limpieza más profunda. Su cepillo de alta eficacia limpia cualquier tipo de suelo. Lo que se complementa con la función de Control Inteligente de Potencia, que identifica el tipo de superficie y suciedad.

El desecho del polvo aspirado se optimiza con su Clean Station, que recoge la suciedad y el pelo en una bolsa de 2,5 litros. Después de limpiar, la aspiradora robot vuelve automáticamente a la estación de limpieza, que elimina el polvo mediante la tecnología “Air Pulse”, mientras que un sistema de filtración multicapa atrapa el 99,999% del polvo fino.

Los usuarios pueden controlar y monitorear la Jet Bot+ de forma remota con la app SmartThings en sus celulares. Desde allí se puede consultar un informe de limpieza en vivo, que muestra el progreso de la aspiradora, e incluso se puede observar su movimiento con un mapa del hogar desde cualquier otro lugar y en tiempo real.

Un ecosistema integrado

Una de las características más destacadas que incluye la línea Samsung BESPOKE AI™ es su integración al ecosistema SmartThings, una app que conecta y sincroniza a la perfección todos los dispositivos del hogar. A través de ella, los usuarios pueden gestionar fácilmente sus electrodomésticos y dispositivos inteligentes, además de acceder a recomendaciones personalizadas y recibir actualizaciones y alertas en tiempo real en su smartphone.

Los electrodomésticos Samsung BESPOKE AI™ ya están disponibles en Samsung.com/co, Samsung Shop App.

Rexona anota gol con presencia en la CONMEBOL Copa América USA 2024™ y Luis Díaz como su embajador


 

La 48ª edición de la CONMEBOL Copa América USA 2024™ verá competir a 16 equipos en 13 ciudades de Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Por primera vez desde la pandemia COVID-19, cientos de miles de los fanáticos y espectadores del fútbol de las Américas tendrán la oportunidad de reunirse en persona para poner su pasión en los estadios, con millones más haciéndolo desde casa. En esta ocasión, el torneo contará con Rexona como patrocinador oficial.

La marca, la cual hace parte del portafolio de Cuidado Personal de Unilever, anunció que acompañará a los aficionados a lo largo de todo el torneo sin importar dónde se encuentren en el mundo, ya sea a través de experiencias en los estadios, online o en puntos de venta. Según datos de Nielsen, Rexona se ha consolidado como la marca líder en ventas en la categoría de desodorantes en Colombia con cerca del 23 % de participación de mercado en el último año1.

Asimismo, Rexona anunció a Luis Diaz como embajador de la marca, con lo que espera encender la emoción, la pasión y el orgullo deportivo de los hinchas del futbol en el país. De hecho, Diaz y otros jugadores como Julián Álvarez, Vinicius Jr., Santiago Giménez y Christian Pulisic se han sumado a la campaña "Tú pones la pasión, Rexona la protección", una apuesta que celebra la pasión inigualable que solo los fanáticos y jugadores de la CONMEBOL Copa América™ pueden aportar.

Esta iniciativa destaca a los jugadores que continuamente desafían sus límites y animan a los hinchas a expresar su pasión, tanto dentro como fuera de la cancha, impulsando el mensaje de que el sudor es un signo de que están dando lo mejor de sí mismos y dándoles la confianza para moverse más.

“Estoy muy feliz de ser embajador de una marca que nos inspira a todos a movernos más. Invito a los hinchas del futbol a estar muy pendientes porque vienen grandes retos con Rexona Clinical", aseguró el jugador Luis Diaz.

"En Rexona, somos apasionados por el fútbol en todos los niveles y no hay ningún torneo que encarne esa pasión como la Copa América de la CONMEBOL. Después de una experiencia limitada para los fanáticos en 2021 debido a las restricciones de COVID-19, el torneo CONMEBOL Copa América USA 2024™ está de vuelta y preparando los escenarios para que los fanáticos no solo celebren jugadas y goles únicos, sino que también lleven su pasión a las experiencias en el estadio y en casa en todo el mundo", afirmó Kath Swallow, vicepresidente Global de Marca de Unilever.

Y es que fanáticos del fútbol de todo el país podrán participar en un concurso de Rexona en el que podrán ganar uno de los pases dobles para ver la final del torneo en Miami u otros increíbles premios. Para participar, los consumidores deben comprar Rexona, tomarle una foto a su producto adquirido o factura, comunicarse por WhatsApp al 310 4047158 y poner a prueba su creatividad. Aplican T&C2.

"Estamos emocionados de trabajar junto con la CONMEBOL para ayudar a los hinchas a poner la pasión en este torneo con las experiencias de fanáticos más emocionantes y estimulantes hasta el momento, mientras oficialmente iniciamos el camino hacia la Copa Mundial 2026", agregó Swallow.

Seven Seven presenta su nueva colaboración con Cubel, previo a la semana de la moda de Bogotá


Como una representación de la infinita conexión en el ciclo de la vida y de su influencia en la sabiduría ancestral; el reino fungi se convirtió en el protagonista del primer fashion show de la marca local SEVEN SEVEN para presentar su nueva colaboración SEVEN STUDIO, con la marca de diseño colombiano, CUBEL.

La colección colaborativa SEVEN STUDIO x CUBEL se presentó en el piso 32 de las Torres ATRIO con el apoyo de Glenfiddich, en una experiencia sensorial y visual que elevó al beat de los sonidos y la bioluminiscencia, su propuesta de moda. Con una pasarela circular y una coreografía no convencional que puso en evidencia la inspiración conceptual de la colección, la marca elevó el micelio (estructuras que construyen los hongos bajo tierra) a un papel protagónico y de artífice en la conexión natural que existe entre nosotros, la tierra y el ciclo infinito de la vida; ante más de 200 espectadores.

Para Humberto Cubides, la esencia de esta colección va más allá de lo estético. “Este encuentro entre los mundos de CUBEL y SEVEN SEVEN es muy especial, logramos crear un concepto entre siluetas urbanas con estampados y detalles que evocan al micelio, resaltando las analogías entre estos seres propios del reino fungi y la humanidad, transmitiendo un mensaje de unidad y conexión”, afirma el director creativo detrás de la marca colombiana CUBEL.

Esta tendencia alrededor de los hongos ha emergido recientemente en diversas expresiones: desde experiencias gastronómicas como el Alejo Mushroom en Casa Lelyte, en Bogotá, hasta el arte de Hallucinations de Carsten Höller, sin dejar de lado a la misma industria de la moda con el Hermes Mushroom Garden, Anthropologie o Mylo, el material textil alternativo al cuero basado en micelio de la firma Stella McCarney. Es así como SEVEN SEVEN hace su propia interpretación de la tendencia y conecta al talento local y a un público cada vez más interesado en la moda, con una propuesta de diseño exclusiva, curada, de materiales superiores y altamente creativa a un precio más democrático.

“Esta colaboración nos recuerda que somos parte de un todo en el universo”, comenta Juliana Perez, directora creativa de SEVEN SEVEN. “Cada prenda, textura y estampado está inspirado en las características propias del micelio, que es una estructura ramificada, que se interconecta por debajo de la tierra, como una raíz; una forma similar a una fibra de hilo de la que se nutren los hongos, presentes en camisetas, camisas y las chaquetas en las que destacan el mix de materiales, que evocan también las distintas manifestaciones de los hongos cuando salen de tierra”.

La colaboración comprende 22 prendas, algunas mix-gender, “que pueden combinarse con el resto de la propuesta femenina y masculina, para crear looks statement, con ese vibe urbano característico de CUBEL y ese toque versátil y trendy característico de SEVEN SEVEN que busca que cada persona explore su propio estilo y que pueda llevarlas en distintas ocasiones del día, todos los días”, agrega la directora creativa de la marca colombiana de retail de moda.

Por su lado, Ana María Abril, la nueva directora de mercadeo de la marca, destaca la colección como “un paso significativo hacia la democratización de las prendas de diseño, con el que continuamos destacando el talento colombiano, como el de CUBEL, mediante conceptos profundos que resuenen con nuestros consumidores. Queremos acercar los trends a la vida diaria y seguir consolidándonos como una marca local y multilatina que invita a las personas a explorar distintas opciones y a encontrar en la versatilidad su propio estilo, los siete días de la semana.

En estos tiempos cambiantes, la presentación de SEVEN STUDIO x CUBEL no sólo lleva a la moda más allá del diseño, sino que también promueve un diálogo crucial sobre nuestra relación con la naturaleza y nuestro papel en su preservación. Esta colaboración está disponible en 10 tiendas a nivel nacional y en  www.sevenseven.com a precios que van desde los $80.000, hasta los $580.000 pesos colombianos.

Tiendas:

          Bogotá: Centro Comercial Parque La Colina y SEVEN SEVEN Calle 82

          Medellín: El Tesoro

          Envigado: Envigado

          Cali: Jardín Plaza

          Barranquilla: Centro Comercial Buenavista

Santa Marta: Centro Comercial Buenavista

Las cinco localidades con mayor oferta de vivienda en Bogotá

 

Con información de Coordenada Urbana®, Camacol Bogotá y Cundinamarca presentó el top de las cinco localidades con mayor número de unidades de vivienda nueva en oferta: Suba con 6.777 unidades (4.164 VIS y 2.613 No VIS), Fontibón con 6.733 (5.164 VIS y 1.569 No VIS), Usaquén con 4.210 (1.516 VIS y 2.694 No VIS), Santa Fe con 2.551 (1.998 VIS y 553 No VIS) y Puente Aranda con 2.548 unidades (2.313 VIS y 235 No VIS).

Según el sistema georreferenciado de Camacol, en abril del año en curso la capital registró una oferta total de 39.928 unidades de vivienda disponibles para la venta, de estas 68% (27.210) son VIS y 32% (12.718) No VIS. Por su parte, en Cundinamarca se registra una oferta de vivienda de 20.128 unidades disponibles para la venta. De estas, el 61% (12.269) son vivienda de interés social y 39% (7.859 unidades) son No VIS.

“Esta oferta de proyectos es una gran noticia y oportunidad para los hogares que buscan acceder a su vivienda. Se trata de una amplia oferta inmobiliaria amplias amenidades como espacios verdes, zonas sociales, áreas comunes de trabajo, deporte, etc. y todo lo que caracteriza a la construcción formal”, dijo el gerente de Camacol B&C, Edwin Chiriví. Por eso, el próximo 25 y 26 de mayo llega a Bogotá la feria de Camacol B&C: ExpoVivienda, será un fin de semana en el que los ciudadanos encontrarán en un solo lugar toda la ruta y guía que necesitan para la compra de una vivienda: constructoras, entidades financieras, empresas de materiales y acabados y charlas temáticas, entre otros.

“Aportar a la reactivación económica y del sector en nuestra ciudad es una prioridad para este 2024, por eso realizaremos ExpoVivienda con aliados estratégicos como la Secretaría del Hábitat y el Fondo Nacional del Ahorro, así como bancos y constructoras, entre otros. Esperamos que los visitantes puedan separar su vivienda o salgan con la firme intención de hacerlo después de conocer la ruta de adquisición. En esta oportunidad, además, contaremos con un espacio dedicado a presentar las tendencias en materia de acabados teniendo en cuenta diferentes presupuestos”, explicó el gerente de Camacol B&C.

El dirigente gremial explicó que las 60 mil unidades de vivienda disponibles para la venta en la región pertenecen a 1.070 proyectos (445 VIS y 625 No VIS). Solo en Bogotá la oferta está en 677 proyectos (395 No VIS y 282 VIS), mientras que en Cundinamarca hay 393 proyectos (230 No VIS y 163 VIS).

ExpoVivienda 2024, una oferta diversificada

Los visitantes a la feria de vivienda encontrarán proyectos que corresponden a diferentes ubicaciones, precios, diseños y etapas de construcción. Por ejemplo, según Coordenada Urbana, el 55% de las unidades que se encuentran en oferta en Bogotá (21.789 unidades) se concentra en el segmento de precios de $195 a $305 millones, el 14% (5.656 unidades) entre $305 y $565 millones y el 11% (4.353 unidades) entre $117 y $175 millones, el 20% restante pertenece a otros segmentos.

Por su parte, en Cundinamarca el 40% de las unidades disponibles (8.012) oscila entre $195 a $305 millones, el 19% (3.764 unidades) está entre $175 y $195 millones y el 18% (3.549 unidades) entre $305 y $565 millones, el 23% restante pertenece a otros segmentos de precio.

En cuanto a ubicaciones, el Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca explicó que los asistentes a la feria encontrarán, además de esta oferta en Bogotá y los municipios aledaños, proyectos de diferentes lugares del país, para interesados en invertir en una segunda vivienda o viviendas de descanso.

La cita es este 25 y 26 de mayo en El Cubo -carrera 30 #52-77-, en la feria de vivienda de Camacol Bogotá y Cundinamarca ExpoVivienda. La entrada es gratis a partir de las 9:00 am.

Ocho hábitos que te permitirán optimizar el consumo de combustible

  


Para nadie es un secreto que el precio del combustible en Colombia ha aumentado de forma significativa los últimos meses, así que es posible que permanentemente estés buscando técnicas para mejorar el consumo. Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, te presenta ocho hábitos con los que podrás ahorrar gasolina y, al mismo tiempo, hacer que tú y tu vehículo sean más respetuosos con el medio ambiente:

1.     Mantén tus llantas infladas correctamente:

Las llantas con presión de inflado insuficiente presentan mayor resistencia al rodamiento, lo que significa mayor trabajo del motor para mover el vehículo. Este esfuerzo extra aumentará el consumo de combustible. Para contar con la presión de inflado adecuada para tu vehículo, te recomendamos consultar el manual del propietario de tu carro para que te asegures de que tus llantas están correctamente infladas en todo momento.

2.     Mantén una carga adecuada:

Llevar carga para la cual no está diseñado tu vehículo (excesiva) hará que aumente el consumo de combustible más de lo necesario. Además de la rueda de repuesto, las herramientas de emergencia, capacidad máxima de pasajeros o incluso capacidad de carga máxima (en el caso de las camionetas) repercutirá directamente con el consumo de combustible, pero sobre todo afectará la seguridad del vehículo y de sus ocupantes. Tu bolsillo te lo agradecerá a la hora de surtir gasolina.

3.     No dejes tu carro “calentando”:

¿Estás esperando que tu carro se caliente o aguardas a que un amigo se siente en el asiento del copiloto? Sea cual sea el caso, los tiempos prolongados en que el motor está encendido mientras el vehículo está parado requiere de una cantidad sustancial de energía del motor, lo que supone un desperdicio de combustible. Si tu auto va a permanecer parado durante más de unos minutos, una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar el consumo de gasolina es simplemente apagar el motor.

4.     Sigue el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante del vehículo:

Si no sigues adecuadamente el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante puedes tener efectos adversos en el rendimiento del vehículo, así como reducir el ahorro de combustible. Es muy importante que, por ejemplo, lleves a cabo la rotación y alineación de las llantas cuando sea necesario y hagas los cambios regulares de aceite del motor. Si estos mantenimientos no se realizan el desgaste de algunos componentes del auto pueden provocar con el tiempo un aumento en el consumo del combustible.

5.     Siempre que sea posible, mantén una velocidad constante:

Los cambios de velocidad frecuentes y drásticos o las aceleraciones y frenadas bruscas y constantes pueden hacer que tu vehículo consuma más combustible del necesario. También es importante que practiques hábitos de conducción segura, como observar y anticiparte a las acciones de otros vehículos y peatones en la carretera. Hacer esto, puede ayudarte a mantener una velocidad constante y evitar así quemar combustible en exceso.

6.     Conduce dentro del límite de velocidad:

Conducir dentro del límite de velocidad o por debajo de él, en lugar de hacerlo con exceso de velocidad, cuando viajes por carretera, puede reducir la cantidad de gasolina que necesita tu vehículo. Ten en cuenta que velocidades más altas tienden a hacer que el motor y otros componentes de tu auto trabajen más rápido, aumentando el consumo de combustible.

7.     Planifica tu ruta:

Las paradas y arranques del tráfico pueden hacer mella en el depósito de gasolina y en el motor de tu vehículo. Para evitarlo, planea la ruta que vas a seguir para ahorrar tiempo y dinero en combustible. Puedes, por ejemplo, evaluar los informes de tráfico, obras y accidentes antes de salir a la carretera y planear tu ruta al detalle para agilizar el trayecto y evitar paradas innecesarias, sobre todo su realizas viajes largos.

8.     Conduce tu vehículo con menos frecuencia:

A la hora de aprender qué técnicas de conducción pueden ahorrar combustible, quizá la opción más sencilla sea conducir tu auto con menos frecuencia. Opta, si es posible, por utilizar el transporte público o utiliza un carro compartido. Para viajes más cortos, considera la posibilidad de caminar o de ir en bicicleta hasta tu destino adoptar el hábito de conducir menor reduce el consumo de combustible y el gasto de gasolina, disminuye la emisión de dióxido de carbono y te puede llevar a adoptar un estilo de vida más saludable. 

Con la adopción de estos ochos hábitos ahora te encuentras listo para ahorrar dinero en combustible y para poner un granito de arena a la conservación del medio ambiente. Son acciones pequeñas, pero sin duda, ayudan a tener un impacto positivo en cuando a la salud del planeta se refiere. Estamos seguros de que las generaciones presentes y futuras que lo agradecerán.

La promoción de una conducción segura de Bridgestone, hace parte del compromiso corporativo “Bridgestone E8 Commitment”, que consiste en modelar y fomentar ocho valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment), con los que la compañía busca inspirar a sus colaboradores, la sociedad y sus clientes para contribuir con una sociedad segura y sostenible para las generaciones presentes y futuras.

Tripadvisor reconoce a los seis Hoteles Colsubsidio en los Travellers’ Choice 2024

 


Tripadvisor, la comunidad de viajes más grande del mundo, ha concedido el premio Travellers’ Choice 2024 a los seis Hoteles Colsubsidio, en reconocimiento a su excelencia en la hospitalidad y las constantes opiniones positivas por parte de los viajeros. Los ganadores se encuentran dentro del 10% de los mejores perfiles calificados de esta plataforma en todo el mundo. Estos premios se celebran anualmente y reconocen a las atracciones y establecimientos que constantemente ofrecen experiencias excepcionales a los viajeros.

Los seis hoteles Colsubsidio que recibieron este reconocimiento son Cantú Glamping & Cabañas, Hotel Colonial y Hotel Lanceros en Paipa, Hotel Alcaraván en los Llanos Orientales, Hotel Bosques y Hotel Peñalisa en Girardot. Los 6 establecimientos lograron, durante los últimos 12 meses, cientos de reseñas con calificaciones promedio por encima de 4.7 / 5.0, así como un proceso editorial adicional realizado por la plataforma.

"Nos enorgullecen estos reconocimientos. Por segundo año consecutivo, nuestros Hoteles Colsubsidio han sido destacados por esta importante plataforma. Este año, las 6 infraestructuras recibieron este importante distintivo. Ahora, lo más gratificante es que este éxito se deriva de las calificaciones y comentarios de nuestros usuarios y visitantes tras disfrutar de las instalaciones y servicios. Esto refleja el compromiso de nuestro equipo para ofrecer experiencias superiores y, al mismo tiempo, crear oportunidades para cerrar brechas sociales a través del turismo. La renovación de nuestros hoteles, junto con la transformación de procesos, experiencias, gastronomía y aporte a la sostenibilidad y el turismo responsable y circular, es hoy un valor agregado que reconocen las personas", afirmó Juan Camilo Rodríguez, Gerente de Hotelería y Turismo de Colsubsidio.

TripAdvisor es reconocida por su extensa comunidad global de viajeros, que cuenta con más de 463 millones de usuarios mensuales. Con más de 859 millones de opiniones sobre más de 8,6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias y aerolíneas en todo el mundo. Esta plataforma se ha convertido en el referente para quienes buscan comparar precios y calidad, y tomar decisiones informadas sobre sus destinos.

BBVA acelera sus planes en inteligencia artificial y firma un acuerdo con OpenAI

 

Tras años a la vanguardia en proyectos e investigación basada en inteligencia artificial (IA), BBVA da un paso decidido en el uso de la IA generativa en sus principales mercados. Por un lado, ha priorizado alrededor de 100 proyectos que se desarrollarán con distintas herramientas de esta nueva tecnología. Y, por otro, ha firmado un acuerdo estratégico con OpenAI, el creador de ChatGPT, para empezar a desplegar esta herramienta entre sus empleados. 

El objetivo es explorar, de forma segura y responsable, la IA generativa para acelerar procesos, mejorar la productividad y fomentar la innovación gracias a las nuevas capacidades para la creación de texto, imágenes o tratar información, entre sus múltiples funcionalidades.

Con este acuerdo, BBVA vuelve a ser pionero en la adopción de tecnologías disruptivas que van a impactar en la industria financiera, ya que es el primer banco europeo en contar con una alianza con OpenAI, que colaborará con el banco para compartir conocimiento y asegurar que el uso de la herramienta aporta todo su potencial a la entidad.

BBVA ya ha comenzado a desplegar 3.000 licencias de ChatGPT Enterprise entre los empleados del Grupo con las que pretende aumentar la productividad y la eficacia de procesos, al mismo tiempo que estimula la innovación en todo el Grupo. La versión empresarial de ChatGPT garantiza el mayor grado de seguridad y privacidad, combinado con su capacidad para generar contenido o dar respuesta a preguntas de negocio complejas, entre sus múltiples posibilidades.

Por su parte, OpenAI se compromete a dar formación y acceso a las últimas actualizaciones de sus grandes modelos de lenguaje o LLMs (siglas en inglés de ‘large language models’), tecnología sobre la que está construido ChatGPT. Al trabajar en estrecha colaboración con OpenAI, BBVA impulsará los casos de uso más exitosos para el negocio y los procesos del banco.

Los datos y la tecnología son las palancas de transformación de BBVA que, desde hace más de una década, cuenta con centros de desarrollo específicos de analítica avanzada e inteligencia artificial, hoy conocidas como ‘AI Factories’ (Factorías de Inteligencia Artificial) en España, México y Turquía. A estos equipos hay que añadir los analistas y especialistas en datos diseminados por todas las áreas de negocio, con los que se suman más de 5.000 empleados, 1.000 de ellos científicos de datos.

El acuerdo con OpenAI “las nuevas herramientas de inteligencia artificial van a tener un impacto disruptivo en toda la sociedad y también en la industria financiera. En BBVA, queremos seguir impulsando nuestro papel como pioneros en la innovación de los servicios financieros y, por eso, estamos apostando de manera decidida por explorar el potencial de esta tecnología. Creemos que la IA generativa, usada de manera segura y responsable, puede cambiar el paradigma de cómo apoyamos a nuestros clientes en sus decisiones y ofrecemos servicios personalizados; al mismo tiempo que estimula la creatividad de nuestros empleados”, asegura Ricardo Martín Manjón, responsable Global de Data de BBVA.

El despliegue de las licencias ya ha arrancado en los servicios centrales de España, y después continuará en los principales países donde opera el Grupo. La puesta en marcha de una cuenta irá acompañada de una formación obligatoria. El objetivo es que en todas las áreas tengan acceso a ChatGPT, de modo que los empleados con licencia colaborarán con sus compañeros para llevar a cabo los distintos proyectos. Al mismo tiempo, BBVA va a recoger comentarios y sugerencias de estos usuarios en una comunidad multipaís con el fin de identificar los casos de uso más destacados y extender las mejores prácticas.

“Estamos planteando esta primera incursión en el uso de ChatGPT Enterprise como un análisis para validar en qué medida estas herramientas pueden realmente impulsar nuestra productividad, transformando la forma con la que trabajamos en el  banco”, opina Elena Alfaro, nueva responsable de la Adopción de IA en BBVA, cuyas funciones pasan por extender esta tecnología a todo el Grupo. “Lo que buscamos es aumentar las capacidades de los empleados, nunca sustituirlas”, subraya.

Alfaro recuerda además que ChatGPT Enterprise es una gran apuesta estratégica, pero no será la única solución que se va utilizar en la organización. BBVA continúa evaluando otras herramientas que puedan resultar adecuadas para los más de 100 casos de uso que se van a poner en marcha a lo largo de 2024.