Durante los últimos días el dólar
ha venido decreciendo en Colombia, llegando a niveles que no se presentaban
desde junio de 2022. Gracias a este fenómeno, empresas de turismo y agencias de
viajes como Viajes Falabella, han notado un impacto directo en las reservas de
los colombianos para este segundo semestre del año destacándose destinos como
Panamá, Estados Unidos y Europa.
Considerando que la industria turística opera con esta
divisa extranjera, la cotización actual del dólar beneficia directamente a los
colombianos, quienes están encontrando una tasa de cambio favorable que les
permite un mayor rendimiento del dinero en sus viajes.
“A través de nuestros canales de venta y de nuestro equipo
de especialistas, hemos notado que la recuperación del peso está llevando a los
viajeros a elegir turismo internacional. Encontramos un cambio en las reservas
desde Colombia, con un importante crecimiento de las reservas hacia diversos
destinos, como Panamá con incremento del 30%, Estados Unidos con 23% y el 17%
hacia Europa”, confirma Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella
a nivel nacional.
El producto favorito de los colombianos
La agencia multicanal de viajes también encontró que el
producto Circuitos, a través del cual los turistas pueden recorrer diferentes
ciudades y países en el mundo, es el favorito en las reservas internacionales
que realizan los colombianos.
“Durante todos estos años hemos llevado a cabo un trabajo
juicioso sobre las preferencias de nuestros clientes, esto nos ha permitido
robustecer nuestra presencia y capacidad de atención en todo el país, además de
brindar un servicio especializado a través de productos que suplen las
necesidades más frecuentes de los viajeros. De esta forma logramos posicionarnos
en el mercado nacional y ser la mano derecha de los colombianos en sus viajes”,
concluye Daniel Figueroa.
Este nuevo escenario proyecta un auge en el país, por el
que Viajes Falabella ha trabajado desde 2022 con la apertura de cinco tiendas en
ciudades como Villavicencio, Bogotá y Medellín, con una inversión cercana a los
450 mil dólares; y en 2023 con siete nuevos centros de atención ubicados en
Bogotá.
La compañía también ha dispuesto un nuevo servicio de
videollamadas en vivo, por medio del cual brinda acompañamiento a los viajeros
antes, durante y después de sus traslados y a través de su App móvil, que ya
cuenta con 3000 descargas semanales y actualmente representa para la compañía
un 20 % de las ventas realizadas de manera online, aumentando así la oferta de
canales disponibles.