jueves, marzo 31, 2022

La Más Fuerte: La mezcla cultural perfecta entre el teatro y el sabor de una buena mesa



En su propósito por deleitar a los colombianos compartiendo lo mejor de ellos, la actriz Marcela Mar y el chef Pedro Fernández, traen al XVII Festival Iberoamericano de Teatro una puesta en escena única e innovadora que combina el arte y la gastronomía en un mismo espacio.

Se trata de una propuesta que une la obra de teatro “La Más Fuerte” de August Strindberg con la danza contemporánea, una cena de 4 tiempos y el sabor de Buchanan’s, que se convierte en la ocasión perfecta para vivir una experiencia multisensorial que se llevará a cabo en la Galería La Cometa de Bogotá (Cra 10 # 94a-25) del 1 al 10 de abril, a las 7:00 pm, y que contará con un aforo máximo de 40 personas por función.

Con un elenco de producción caracterizado por traer talentos femeninos colombianos y acompañado por la bailarina contemporánea Luisa Hoyos, ‘La Más Fuerte’ es una experiencia donde se exalta el papel de la sororidad entre las mujeres y el valor de la identidad. Precisamente, la obra de teatro busca a nivel artístico poner en escena la competencia entre dos mujeres para escudriñar en el término ‘sororidad’, es decir, la solidaridad femenina.

Adicionalmente, la unión con la cena es el final perfecto de la obra ya que el chef necesita de una ‘mise en place’ para hacer la alquimia de los alimentos y entregárselos a los comensales para traer el texto a la vida.  Así mismo, entregárselo a los espectadores para que disfruten una cena excepcional.

“En una admiración mutua por el quehacer de cada uno, Pedro y yo decidimos unir nuestras pasiones para irrumpir con una propuesta que se sale de lo tradicional haciendo del teatro y la gastronomía una experiencia única y personal. Hacer equipo con él y con las demás artistas de primer nivel que nos acompañan, es un sueño hecho realidad”, afirma Marcela Mar.

Las entradas para que los amantes del teatro y la gastronomía puedan vivir esta experiencia cultural única y sin precedentes se pueden adquirir en Tu Boleta (https://fitb.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=10228480085860).

Buchanan’s invita a los asistentes a compartir sus experiencias e historias de grandeza utilizando el numeral #ConLaMejorCompañía, y a seguir las redes de @marcelamar07, @thechefisback y @buchanans_col para conocer más de la experiencia ‘La Más Fuerte’.

miércoles, marzo 30, 2022

Con la operación de dos nuevos patios de carga eléctrica para SITP Terpel Voltex se consolida como el mayor proveedor de energía para buses eléctricos en Bogotá



La Organización Terpel, a través de su marca Terpel Voltex, inició la operación de suministro de energía en dos nuevos patios de carga eléctrica en la localidad de Fontibón, con los que energizarán más de 400 buses eléctricos que se sumarán a la flota eléctrica del Sistema Integrado del Transporte Masivo (SITP), que ya cuenta con 655 buses con esta tecnología.

Actualmente Terpel Voltex atiende tres electroterminales del SITP que benefician aproximadamente a 217.000 usuarios al día, y con el inicio de esta operación la marca se consolida como el mayor proveedor de energía para buses eléctricos en la ciudad.

Esta nueva operación respalda el compromiso de Terpel con su propósito de movilizar a las personas, a las empresas y al país con la mejor energía.

 

 

 

 

BBVA implementa el trabajo híbrido entre sus empleados

A partir del 1 de abril los empleados de BBVA en Colombia podrán acogerse al modelo de trabajo híbrido. De este modo, a partir de esta fecha, los colaboradores de las áreas administrativas de la entidad tendrán una jornada de dos días presenciales en las sedes del banco y durante tres podrán trabajar desde la ubicación que prefieran.

Según Jorge Hernández, vicepresidente de Talento y Cultura de BBVA en Colombia, “en este modelo será el empleado quien determine los tres días de la semana en los que quiere disfrutar del trabajo desde su casa o desde la ubicación que prefiera, validado previamente con su líder. Este modelo nos permite apoyar a nuestros colaboradores con medidas de conciliación laboral, acompañamiento familiar y mantener el relacionamiento de los equipos”.

El modelo establece un mínimo de un 40% del tiempo presencial y un máximo de un 60% desde una ubicación distinta a la oficina, siempre que sea posible en función de la naturaleza del puesto. La jornada laboral tanto presencial como híbrida en este nuevo esquema se mantiene en 8 horas diarias, con el horario habitual.

La decisión se toma luego de aplicar encuestas a los colaboradores en todos los países donde opera BBVA y encontrar que más del 80% de los empleados creen que el modelo híbrido les permitirá una mejor gestión del tiempo de trabajo.

Para el regreso a la oficina, los empleados de la entidad tienen a su disposición una app a través de la cual, podrán realizar la reserva de puestos.

Esta iniciativa de trabajo híbrido se implementará en el resto de países donde BBVA tiene presencia, se adaptará a la normativa local y se ajustará a las necesidades de cada país.

martes, marzo 29, 2022

Banco AV Villas y Mastercard revolucionan los medios de pago del país al presentar su Tarjeta Débito Digital



El proceso de adquisición y uso es totalmente digital. Todos los Clientes con cuenta pueden acceder a este medio de pago a través de la Banca Virtual (avvillas.com.co), sin cuota de manejo y desde la comodidad de cualquier lugar.

 El presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, explica que el objetivo con este innovador medio de pago es responder a los cambios en las necesidades de los consumidores, que piden productos inteligentes, seguros y simples. “Los usuarios tendrán con la Tarjeta Débito Digital una mejor experiencia al comprar en las plataformas que requieren pago en línea desde cualquier dispositivo y con seguridad”, afirma.

 “El lanzamiento de la Tarjeta Débito Digital AV Villas Mastercard es un paso enorme para la inclusión financiera y digital en Colombia. Se trata de trabajar para ofrecerle al consumidor más opciones. El futuro es digital y tenemos que enfocarnos en brindar al cliente una experiencia de servicios financieros integrados que posicione el acceso digital como canal líder para la entrega de servicios y productos, en línea con la tendencia global”, aseguró Federico Martinez, Gerente General de Mastercard Colombia.

 Quien no tenga una cuenta en el Banco AV Villas puede abrirla en un proceso 100 % digital desde www.avvillas.com.co. La Tarjeta Débito Digital AV Villas Mastercard, se emite instantáneamente a los clientes con cuenta desde el sitio web para que empiecen a utilizarla en comercios electrónicos nacionales e internacionales, debitando directamente los recursos de la cuenta.

Fitch Ratings reafirma a Mibanco como la única microfinanciera con calificación AAA en Colombia



Por segundo año consecutivo, la agencia de calificación Fitch Ratings confirmó a Mibanco S.A., banco que integra el Grupo Credicorp y marca líder de microfinanzas en América Latina, sus calificaciones de largo y corto plazo de AAA(Col) y F1+(Col), respectivamente. La Perspectiva de la calificación es Estable, siendo estas las más altas posibles en el mercado local.

Esta valoración mantiene a Mibanco como la única microfinanciera en Colombia con valoración AAA. Adicionalmente se ratifica la calificación del Bono Social de Género emitido por el banco en la Bolsa de Valores de Colombia en enero de este año, conservando la calificación AAA.

“Mantener la máxima calificación de Fitch Ratings de forma consecutiva nos llena de orgullo, sobre todo después de años tan desafiantes como el 2020 y el 2021. Esta nota es la mejor muestra del trabajo constante y consciente que realizamos para elevar el estándar de las microfinanzas en el país, impulsar la construcción de historias de progreso y apoyar a cumplir los sueños de los miles de colombianos que confían en nosotros como su aliado financiero. Con esta confirmación, Mibanco continúa siendo la única entidad de microfinanzas calificada como ‘AAA’ por parte de Fitch Ratings, lo cual no solo reafirma la confianza del mercado en el Banco, sino que nos impulsa a seguir trabajando en nuestros ambiciosos planes de crecimiento para llevar los beneficios del sistema financiero y las microfinanzas a más personas”, señaló Gregorio Mejía, presidente de Mibanco S.A.

De igual manera, la agencia calificadora también resaltó la importancia estratégica de la operación de Mibanco en Colombia para el Grupo Credicorp de cara al cumplimiento de su objetivo de internacionalización en el segmento de las microfinanzas, teniendo en cuenta que, a diciembre de 2021, el Banco representó el 7% del total de la línea de microfinanzas del Holding.

Asimismo, Fitch Ratings destacó que la calidad de la cartera de Mibanco es acorde con el modelo de negocios de mayor riesgo enfocado en microcrédito. De esta forma, el índice de cartera vencida a 30 días se ubicó en 6,0% al cierre de 2021 (2020: 7,4%). Adicionalmente, la calificadora resaltó el crecimiento de la cartera de más del 20%, así como la reducción del gasto por provisiones durante el año pasado.

lunes, marzo 28, 2022

El celular TCL 20Pro 5G, ganador del premio “Innovation Awards 2022 HONOREE” está disponible en Colombia

TCL Mobile, pionera en tecnología de visualización y experiencias inteligentes asequibles y de primera calidad, comprometida con sus usuarios, recibió el premio “Innovation Awards 2022 HONOREE” por su celular TCL 20Pro 5G.



El TCL 20 Pro 5G es un teléfono inteligente, insignia de la marca TCL, que se destaca por ser robusto y versátil y está disponible en Colombia en Claro. Este smartphone galardonado, tiene pantalla AMOLED de 6.67pulgadas. Además, cuenta con la tecnología NXTVISION mejorada. Tiene la certificación de TÜV Rheinland de luz azul baja, brillo y tonalidad inteligentes.

El celular TCL20 Pro 5G se destaca por su velocidad, descargas ágiles y rápida transmisión. Tiene funciones de IA mejoradas con el procesador Qualcomm Snapdragon. Sus cámaras aprovechan los sensores IMX de Sony de primera calidad, junto con la tecnología de estabilización de imagen óptica y el modo selfie con luz de fondo.

“Para TCL es un gran honor ser premiados con el galardón- Innovation Awards 2022 HONOREE-, que exalta al celular TCL 2 0Pro 5G por su calidad sobresaliente en las funciones y características, destacando su estructura y perfil”, dijo Juan Pablo Valencia, Gerente de TCL Colombia.

Este premio fue otorgado por CES 2022 Innovation Awards Program, en el marco del Consumer Electronics Show, ocurrido en Las Vegas, Estados Unidos.

sábado, marzo 26, 2022

Merqueo se expande en Colombia y llega a Bucaramanga



Merqueo, el supermercado 100% digital, elige a Bucaramanga para continuar sus planes de expansión en Colombia, considerando que la ciudad se destaca como una de las más competitivas del país y se caracteriza por tener un ecosistema empresarial diversificado. De esta manera, a través de una oferta enfocada en variedad de productos y precios bajos, Merqueo pretende mejorar la calidad de vida de los bumangueses, llevándoles el mercado que necesitan a la puerta de sus casas.

Con esta nueva ciudad, Merqueo busca liderar la transformación digital de la industria para que todos los colombianos experimenten los beneficios de hacer el mercado en línea. Bucaramanga se convierte en un lugar clave para continuar con esta dinámica de expansión. Ahora los usuarios podrán encontrar sus productos y marcas predilectas, de acuerdo a las necesidades locales de una manera práctica y sencilla.

“Hemos creado una nueva manera de hacer mercado y buscamos aportar a una sociedad más equitativa e incluyente por medio de la tecnología, en donde todas las personas puedan tener a la mano lo que necesitan. Por esto, nos llena de orgullo que, como empresa colombiana, tengamos la oportunidad de expandirnos al nororiente del país para ofrecer el mejor servicio, sin sobrecostos e intermediarios y con la calidad que nos identifica”, afirma Felipe Ossa, COO de Merqueo.

Además de una conveniencia con miles de productos a través de diversas categorías en sus Tiendas Súper y Express, como frutas, verduras, productos lácteos, carnes, productos de aseo y cuidado del hogar, Merqueo también llega a la ciudad con su servicio de entrega inmediata; Ultra, con la oferta de valor ’30 minutos o gratis’. Lo anterior significa que los usuarios en Bucaramanga que realicen pedidos a través de este servicio tendrán los productos que necesiten sin salir de casa y recibirlos en minutos, pues si el pedido tarda más de media hora, Merqueo entregará la orden sin ningún costo.

Para cumplir con la promesa de servicio y entrega, Merqueo cuenta con tiendas y bodegas ocultas ubicadas estratégicamente, apoyados de una innovadora infraestructura, tecnología y domiciliarios capacitados, que permitirá llevar miles de pedidos a los bumangueses devolviéndoles tiempo para que se enfoquen en lo que realmente les interesa.

 Finalmente, como lo concluye Ossa, “hacer pedidos a través de Merqueo cada vez se va a convertir en una decisión más sencilla gracias a los precios bajos, el ahorro de tiempo y a que el pedido llega cuándo y cómo los usuarios lo piden”.

Denise Franciscato se suma a 123Seguro para liderar el nuevo modelo de trabajo que llegó para quedarse



123Seguro, la empresa Insurtech con mayor presencia operativa en América Latina, designó a Denise Franciscato como su nueva Head of People y será quien lleve adelante el fortalecimiento de los equipos posicionándose como la empresa líder en el mercado regional.

“En los últimos dos años la tecnología avanzó lo que tal vez sin la pandemia hubiese tardado 5 años o más. Vivenciamos un proceso de transformación continua en nuestros modos de vivir y trabajar, hoy los talentos buscan las empresas socialmente comprometidas, con una cultura inclusiva, donde se sientan cómodos para actuar con autonomía y flexibilidad. Existen valores, beneficios y condiciones de trabajo que quedaron obsoletos. Aquellos que reaccionen con mayor rapidez a los cambios serán quiénes alcancen los mejores resultados y 123Seguro comprende esta misión”, afirma la ejecutiva.

La Insurtech tiene como norte la innovación y transformación teniendo en el centro de su experiencia, productos y servicios al cliente externo y al colaborador interno. En 2021 fue considerada como caso de estudio por la Universidad de Columbia y previamente fue destacada por CB Insight como una de las Insurtech que están transformando el mercado de seguros en el mundo.

Denise es brasileña nacida en San Pablo, y tiene un profundo conocimiento del mercado de talento en la región. En su trayectoria profesional se ha destacado en el área de RECURSOS HUMANOS en importantes empresas como Toyota, Coca Cola Femsa, IBM y recientemente en Amazon Web Services, liderando el  rollout del área en diversos países de LATAM.

“Estamos creciendo rápidamente en la región y buscamos fortalecer nuestro equipo con personas dispuestas a ser las protagonistas de su propio crecimiento en una empresa decidida a impulsar la inclusión aseguradora de toda la región. Bajo el principio de Remote First, queremos captar el mejor talento, no importa donde se encuentre”, afirma Martín Ferrari co-founder y CEO de 123Seguro.

123Seguro viene consolidando su posicionamiento en Argentina, Chile, Colombia y recientemente en Brasil con un crecimiento en la región interanual de 50% en el valor asegurado, para ello construye una cultura empresarial flexible, inclusiva, equitativa, e híbrida.

viernes, marzo 25, 2022

El equipo Colo-Colo de Chile se une a la iniciativa de Cerveza Aguila que impulsa el fútbol femenino



Apoyando el trabajo que ha venido desarrollando Cerveza Aguila bajo su plataforma Hinchas Completos para impulsar el fútbol femenino, el equipo Colo-Colo, uno de los clubes más importantes de Chile, se une a la iniciativa que busca posicionar, con acciones contundentes, el fútbol femenino en el mismo plano que el fútbol masculino.

La institución deportiva con sede en la ciudad de Santiago de Chile anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que, en un acto simbólico, cambia su escudo visibilizando ahora, 45 estrellas: 32 del equipo masculino y 13 del equipo femenino, buscando resaltar por igual la importancia y trabajo de ambos planteles de jugadores.

En 2020, Aguila debutó la campaña Hinchas Completos durante el encuentro entre el América de Cali y Dep. Pereira. Durante el partido, el equipo escarlata salió a jugar al campo de juego con 16 estrellas en su indumentaria, que representan los 15 títulos del equipo masculino y el último obtenido por el equipo femenino en 2020, como un acto de reconocimiento y homenaje. Igualmente, Cerveza Aguila invitó a Deportivo Cali a darle el mismo reconocimiento a las dos ramas de fútbol realizando la acción en 2021 con el partido Dep. Cali vs Once Caldas donde se realizó el mismo acto simbólico, además el equipo femenino lució las 11 estrellas en su escudo durante su participación en la Copa Libertadores Femenina.

“En Cerveza Aguila estamos convencidos de la importancia de apoyar el fútbol femenino y masculino por igual. Nos enorgullece que iniciativas como Hinchas Completos puedan generar visibilidad al fútbol femenino, reconociendo el trabajo y talento de las jugadoras. Acompañado de estas acciones este año mantenemos nuestro compromiso siendo patrocinadores oficiales de la Copa América Femenina alrededor de la cual tendremos diversas acciones con el objetivo que el país apoye a la selección femenina como lo hace con la masculina” resaltó Diego Pomareda, director de Cerveza Aguila.

Postobón entrega a comunidades rurales de Piedecuesta, una planta de tratamiento de agua potable



Con motivo del Día Mundial del Agua y bajo el propósito de contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades, Postobón, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, entregó hoy una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) a la comunidad rural de Piedecuesta, Santander, beneficiará a 815 habitantes rurales, representados en 300 familias de las veredas Miraflores, San Pedro, Los Curos y El Polo.

Esta planta de tratamiento optimizará el funcionamiento del acueducto local que sirve a estas veredas, aumentando su cobertura y asegurando que el consumo de agua sea de calidad. Además, permitirá el suministro diario a los beneficiarios.

El proyecto contó con una inversión por parte de Postobón cercana a los $85 millones y contó con la Cruz Roja Colombiana para el diseño y montaje de seis tanques de almacenamiento con mayor capacidad y la instalación de válvulas manuales de control para el sistema de distribución. 

“Desde Postobón nos llena de satisfacción apoyar a la comunidad con acciones que promuevan su bienestar. Con la entrega de esta planta potabilizadora estamos impactando la calidad de vida de 300 familias, impulsando el desarrollo de una región de alto valor para Colombia, por medio del acceso a servicios básicos. Gracias a esta planta, la compañía avanza en su propósito de impactar positivamente, con acciones de sostenibilidad, a las comunidades de Santander y Norte de Santander”, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón. 

Acciones integrales en los santanderes

La entrega de la planta potabilizadora no es una acción aislada. Hace parte del trabajo que Postobón desarrolla en materia se sostenibilidad en los santanderes, el cual apunta a la promoción del desarrollo rural con el programa Hit Social Postobón y el cuidado y preservación de los ecosistemas clave para la generación de agua en el nororiente del país.

De hecho, la planta potabilizadora contribuye al crecimiento de la economía local, cuya fuente principal de ingresos es el cultivo de mora de castilla, producto que posiciona a Piedecuesta como uno de los mayores productores de esta fruta en el país.

Precisamente, por medio del programa Hit Social Postobón, la compañía acompaña desde hace más de cinco años a 175 agricultores de mora y a 14 asociaciones de fruta de los municipios de Piedecuesta, Charta, Santa Bárbara y Matanza. Gracias a Hit Social, los agricultores reciben acompañamiento integral en asuntos como mejoramiento de la productividad, capacitaciones en planes de negocios y proyectos productivos, así como fortalecimiento asociativo, con la garantía de la compra de la fruta por parte de Nutrium, empresa de la Organización Ardila Lülle.

Las actividades de Hit Social Postobón cuentan con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y de secretarías de productividad locales, quienes contribuyen a la formación en Buenas Prácticas Agrícolas, conformación de escuelas de campo, mitigación y adaptación al cambio Climático y la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los cultivos. 

De otro lado, dentro de las acciones desarrolladas en la región nororiental están las que apuntan al cuidado del agua y a la restauración de ecosistemas por medio del acompañamiento y apoyo al fondo de agua Alianza Biocuenca, una plataforma público-privada que promueve la seguridad hídrica en los santanderes.

Desde 2020, Postobón acompaña el programa Cuencas Unidas por un Gran Santander, iniciativa de este fondo de agua, que fomenta el cuidado y preservación de los ecosistemas clave para la generación de agua, ubicados en las cuencas periurbanas del área metropolitana de Bucaramanga, el municipio de Piedecuesta y el área metropolitana de Cúcuta.

A la fecha, se han invertido cerca de $220 millones, recursos dirigidos a la ejecución de acciones ambientales enfocadas en el cuidado del agua en Santander y Norte de Santander. 

En 2020 y 2021, fueron restaurados ecosistemas con la siembra de más de 8.000 árboles de especies nativas en las cuencas de los ríos Lato y Oro en Santander, y ríos Táchira y Pamplonita en Norte de Santander, así como en Bucaramanga, Piedecuesta y el área metropolitana de Cúcuta. Adicionalmente, se firmaron 23 acuerdos voluntarios de conservación de 183 hectáreas, con propietarios de predios relevantes para el cuidado hídrica de estas cuencas. Gracias a este programa, se espera que en los próximos tres años se capturen 51.000 toneladas de CO2, lo cual contribuye a la gestión del cambio climático.

Farmalisto invierte más de $­5 millones de dólares en la compra de GoFarma y se expande en el mercado mexicano

Farmalisto, plataforma tecnológica de salud en casa, invirtió USD $5 millones de dólares en la adquisición de GoFarma, farmacia mexicana exclusivamente a domicilio que se fundó en 2016 bajo el concepto de Dark Store. Con esta adquisición, la Compañía avanza en su proceso de crecimiento sostenido en la región.

Actualmente, Farmalisto tiene presencia en Colombia, Chile, Perú y México, país al que llegó en 2014 y en donde se ha consolidado como uno de los actores más relevantes del mercado farmacéutico, ofreciendo una solución integral para todas las necesidades de salud y bienestar para todos sus pacientes.

Tal como lo afirma José Joaquín Mora, presidente y Fundador de Farmalatam Holding, “con esta inversión, continuamos avanzando en el posicionamiento de Farmalisto como uno de los jugadores más fuertes de la salud digital en México y la región. La adquisición de GoFarma, generará un crecimiento exponencial no solo para nuestra Compañía, sino para el ecosistema e-commerce del sector”.

Aunque Farmalisto adquirió el 100% de GoFarma, continuará trabajando de la mano del talento humano de la Compañía, en todos sus niveles. En este sentido, los tres fundadores operativos, Alejandro Jaime, Elier Loya y Gloria Higuera, se mantendrán a cargo del desarrollo estratégico, y se integrarán al equipo de Farmalisto México.

Con GoFarma, además de ganar presencia inmediata en Monterrey, una de las ciudades más grandes del país, Farmalisto reforzará su cobertura a nivel nacional. Los usuarios podrán elegir entre distintos canales digitales o tradicionales, como la aplicación móvil, el sitio web, WhatsApp o teléfono, para realizar un pedido. Además, tienen visibilidad absoluta de precios y existencias, horarios disponibles de entrega, así como la posibilidad de solicitar productos que no hay en inventario, para entrega posterior.

Farmalisto se destaca como organización pionera en sistemas de E-salud, programas de apoyo a pacientes, programas de monitoreo y creación e implementación de e-commerce para los grandes laboratorios farmacéuticos. Con esta noticia, ratifica su compromiso con el crecimiento y desarrollo del sector en Latinoamérica. 

jueves, marzo 24, 2022

Rexton modelo 2023 de Ssangyong llegó a Colombia renovada



SsangYong Motor Colombia anuncia la llegada de La Rexton modelo 2023 a Colombia.  La Rexton es una camioneta con un motor 2.2 Turbo Diésel con 200Hp y 441Nm y ofrece máxima seguridad gracias a su chasis reforzado, 6 airbags y hasta 15 asistencias de seguridad en la versión Supreme.

Su cabina interior puede albergar 7 pasajeros adultos y tiene un centro de entretenimiento con una pantalla táctil de 9” con Car Play y Android Auto.

Cuenta con una transmisión electrónica con sistema Shift By Wire de 8 velocidades + reversa, tracción 4WD, suspensión delantera de doble horquilla + resorte y trasera 5 -link + resorte de espiral, sistema de frenos ABS/EBD, frenos delanteros y traseros de disco ventilado y dirección hidráulica.

En cuanto a seguridad, la Rexton modelo 2023 cuenta con todas las tecnologías de frenado, asistente de arranque en pendiente, asistente de control de descenso, señal de frenado de emergencia, control de estabilidad del tráiler, indicador de dirección de llantas, pre-alerta de atención al conductor, asistente de parqueo y cámara de reversa. Adicionalmente en la versión Supreme cuenta con monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico trasero.

Para comodidad del conductor y los pasajeros, la Rexton modelo 2023 tiene sunroof, espejos retrovisores programables en la versión Supreme, rieles de techo, spoiler aerodinámico, sistema de bienvenida, radio, parlantes, mandos en el volante, volante forrado en cuero, control crucero, tablero de instrumentos, computador abordo, llave inteligente con botón de encendido, vidrios eléctricos, espejo retrovisor integrado, sensor de lluvia, sensor de luz, ajuste de temperatura en las sillas, las sillas delanteras con ajuste eléctrico y dos filas de asientos traseros.

Empresas colombianas destacan por su apuesta a la equidad de género en Latinoamérica

De acuerdo con el Ranking PAR, presentado por la consultora Aequales, que provee herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica, Colombia es uno de los países en la región con más empresas que le apuestan a la equidad de género y buenas prácticas laborales. Colombina, la compañía de alimentos Vallecaucana, estuvo presente en el ranking por su aporte en la región.

En la medición desarrollada por Aequales participaron 860 organizaciones de 18 países, en los que Colombia tuvo la mayor proporción de empresas participantes con un 41%. En el top 10 de Latinoamérica, 6 empresas son de Colombia, seguido por dos de Perú y dos de México. Colombina, estuvo presente entre las cinco compañías con mejores prácticas del Valle del Cauca junto con Bristol Myers Squibb, Eficacia, Ingredion y Reckitt Benckiser.

“Para nosotros es un orgullo seguir siendo reconocidos por nuestras prácticas de equidad de género, principalmente en el marco de un evento gremial, en donde se exaltó el liderazgo femenino y las puertas que grandes compañías en el país abrimos para darle el puesto que se merecen las mujeres colombianas”, afirma César Caicedo, presidente de Colombina.

La agenda del evento liderado por la ANDI y su presidente, estuvo enmarcada en la presentación de indicadores de género globales y nacionales, seguido por la intervención de una representante de la Vicepresidencia de la República para dar paso a un panel de liderazgo femenino y cerrar con la presentación de los resultados del análisis realizado por Aequales.

Este logro se suma a otros que ha recibido la compañía, como la recertificación Nivel III del Sello de Oro de Equidad Laboral Equipares, iniciativa liderada por el Ministerio de Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas PNUD, que resalta a las empresas que implementan correctamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y que obtuvo en 2021.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Cesar Caicedo, además de las oportunidades laborales que entrega Colombina a mujeres en todo el territorio nacional, las acompaña en su desarrollo profesional y personal con el fin de elevar la curva de competitividad de la organización y contar con el mejor talento para enfrentar los continuos desafíos del mercado.

miércoles, marzo 23, 2022

Hitachi Energy ahorrará el 33% de la energía eléctrica en la fábrica de Dosquebradas, Risaralda gracias a proyecto fotovoltaico



Hitachi Energy, líder mundial en tecnología y mercado de redes eléctricas, anunció que ha implementado en su fábrica de Transformadores de Dosquebradas, la instalación de una planta fotovoltaica con 1.200 paneles solares y con una capacidad de generación de 390 kWp (kilovatios pico), que representan el 33% del consumo total de energía que utiliza la fábrica, para la producción de más de 12 mil transformadores anualmente. 

Este proyecto está alineado con el objetivo de lograr la carbono neutralidad en sus propias operaciones para el 2030. Asimismo, en la planta de Transformadores se ha querido contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU, impactando directamente el 7mo “Energía asequible y no contaminante”, y el 12vo “Producción y consumo responsable”. De esa manera se ha establecido la necesidad de aportar de una manera importante en la disminución de los consumos de energías convencionales y migrar a energías más sostenibles.

“En Hitachi Energy estamos altamente comprometidos con la descarbonización a nivel global, combinado con el crecimiento energético que estimamos será el doble para el año 2050, toda vez que estimamos pasará del 20% al 40”, afirmó Alfonso Guerrero, Gerente General de la fábrica de Transformadores de Hitachi Energy. “Hitachi Energy es pionero en plataformas digitales y de energía, que ayudarán a nuestros clientes a superar la complejidad, incrementar la eficiencia y acelerar la transición hacia un futuro energético sostenible”, continuó.

La planta fotovoltaica y su implementación hacen una contribución importante a la comunidad en Dosquebradas, pues habrá menos consumo de energías que se alimentan de combustibles fósiles. De esta manera, Hitachi Energy ratifica su compromiso de ser una compañía amigable con el medio ambiente, que produce energía limpia y sana para sus clientes a nivel global.

Teatro Cafam y Clásicas del Amor regresan con homenaje a Vicente Fernández

Para conmemorar la vida de quien fue catalogado una de las grandes voces de México, el Teatro Cafam y las Clásicas del Amor regresan con homenaje a Vicente Fernández el próximo domingo 27 de marzo, a las 11 a.m.

En esta noche llena de magia, música y recuerdos de los mejores momentos del Rey de la Ranchera, se vivirán éxitos como “La ley del monte”, “Volver, volver”, “Estos celos”, “Mujeres divinas”, “Lástima que seas ajena”, “El rey”, “Qué de raro tiene”, y muchas más que se escucharán con más de 20 artistas en escena y con la especial participación del Mariachi Moderno.

“Para el Teatro Cafam es de gran importancia iniciar este año con un espectáculo de calidad como este, en donde las personas pueden disfrutar y recordar momentos muy especiales de su vida por medio de las canciones de Vicente Fernández, junto al gran homenaje que le rendirá las Clásicas del Amor”, comentó el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam, Fernando Barrero.

Con todas las medidas de bioseguridad, el Teatro Cafam invita a todos los amantes de la música ranchera y de la cultura mexicana a vivir este homenaje y recordar la calidad artística del gran Rey de la Ranchera.

Tipo de Evento: Concierto presencial

Fecha: domingo 27 de marzo de 2022

Hora: 11:00 a.m.

Acceso presencial desde: $40.000 + IVA

Boletas: https://www.tuboleta.com/eventos/detalle/tributo-vicente-fernandez/4812566983

 

lunes, marzo 21, 2022

Providencia anuncia nueva campaña y cambio de imagen en sus empaques de azúcar orgánica

Providencia, ingenio azucarero con casi100 años en el mercado, presentó la nueva imagen de uno de sus productos más representativos: el azúcar orgánica. 

La campaña ‘‘Lo que esperabas del Azúcar’’ refleja la importancia que tiene para Providencia ser una compañía buena y sostenible para el mundo. A su vez, busca que los consumidores conozcan el trabajo de la organización en el ámbito ambiental, social y económico. 

Ingenio Providencia trabaja por una producción cada vez más limpia y con productos naturales como es el caso de Providencia Azúcar Orgánica. Un azúcar libre de químicos y pesticidas, que respeta el agua que usa en sus procesos y la de los ríos que rodean los cultivos, cuidando que sea natural de principio a fin. 

Además, los consumidores podrán tener un empaque renovado, resellable y moderno con colores que muestran un producto orgánico haciendo énfasis en la caña de azúcar y su naturalidad. 

“Este cambio de imagen refleja la pureza de nuestra azúcar orgánica, así como nuestro liderazgo en esta categoría. Hace más de 20 años le apostamos a desarrollar un producto respetuoso con la naturaleza y nuestro entorno, siendo pioneros en el país y contando con certificaciones como Bonsucro y Empresa B que respaldan nuestro compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas empresariales”, expresó Vicente Borrero, gerente general de Providencia.  

domingo, marzo 20, 2022

Itaú amplía oferta de inversión


Itaú lanzó al mercado colombiano los fondos Itaú Latin American Corporate Debt, Itaú Income & Dynamic Fund e Itaú Real Estate Securities Fund, tres productos financieros que les permite a sus clientes recibir rendimientos en Colombia de inversiones realizadas en el exterior y gestionadas por compañías de reconocimiento internacional.

Consultores de Itaú Colombia, certificados ante el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), son los responsables de asesorar a los clientes en la inversión de estos tres fondos, cuyo aporte mínimo es de $500 mil pesos. Su transaccionalidad es sencilla y amigable con el cliente y se realiza a través de la página web: www.itau.co

“Estamos muy satisfechos con estas opciones de inversión que hemos estructurado especialmente para el mercado colombiano con el apoyo de los equipos Itaú en Brasil, Chile, Miami y Nueva York. Este elemento, más la posibilidad de invertir en fondos que a su vez invierten en el exterior, administrados por reconocidas gestoras, evidencia las ventajas que ofrece el ser parte del mayor banco de Latinoamérica”: resaltó Camila Vásquez, gerente de Itaú Asset Management.

Las características de cada uno de los fondos:

Fondo Itaú Latin American Corporate Debt

Administrado por Itaú Asset Management, invierte de manera directa, al menos, un 90%, en el fondo de deuda latinoamericana Latin American Corporate Debt gestionado por Moneda (inversión en instrumentos de deuda de países latinoamericanos).

Tiene cobertura cambiaria, así los activos del fondo estén en dólares americanos, el cliente no tiene exposición total al movimiento de la moneda, dado que la fiduciaria realiza operaciones de cobertura del fondo cubriendo entre un 80% y 100% a la diferencia de cambio. El cliente aporta pesos colombianos y recibe pesos colombianos.

Fondo Itaú Income & Dynamic Fund

Administrado por Itaú Asset Management invierte de manera directa, al menos, un 90%, en los fondos de deuda global Income Fund & Dynamic Fund administrados por Pimco (inversión en instrumentos de deuda global).

No tiene cobertura cambiaria, por lo que el cliente gana los rendimientos del fondo, y un rendimiento adicional positivo si el peso sube frente al dólar (devaluación) o un rendimiento menor si hay revaluación. El cliente aporta pesos colombianos y recibe pesos colombianos.

Fondo Itaú Real Estate Securities Fund

Administrado por Itaú Asset Management, que invierte directamente, al menos, un 90%, en el fondo Real Estate Securities Fund (inversión en instrumentos inmobiliarios en distintos sectores de finca raíz en Estados Unidos).

Tiene cobertura cambiaria, así los activos del fondo estén en dólares americanos, el cliente no tiene exposición total al movimiento de la moneda, dado que la fiduciaria realiza operaciones de cobertura del fondo cubriendo entre un 80% y 100% a la diferencia de cambio. El cliente aporta pesos colombianos y recibe pesos colombianos. 

Se debe tener en cuenta que toda inversión está sujeta a los riesgos producto de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio.

 

Experian acuerda términos para la adquisición de una participación mayoritaria de APC Buró en Panamá.

Experian ha acordado los términos para la adquisición de una participación mayoritaria en APC Buró, compañía del Grupo APC desde el año 2012.

APC Buró inició operaciones en 1957 y en más de 60 años en el mercado ha entregado a empresas y consumidores en Panamá información de valor para la toma de decisiones financieras, a través de herramientas de originación de crédito, administración de cartera y de analítica de datos.

Experian es el líder mundial en servicios de información y ha sido nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Forbes. Opera en 44 países con personas de gran talento, invierte en nuevas tecnologías e innovación, ayudando a empresas y consumidores de todo el mundo a acceder al crédito y a maximizar la inclusión financiera.

La sólida presencia de APC Buró en la industria crediticia panameña se complementa muy bien con las capacidades de analítica avanzada y de tecnología global de Experian. Esperamos que esta transacción nos permita fomentar la innovación en el mercado, ofreciendo a nuestros clientes información, software y analítica de última generación, y empoderando cada vez más a los panameños, en el acceso a los servicios crediticios y en el dominio de su vida financiera.

Luego de este acuerdo, el cierre de la transacción estará sujeta a condiciones propias de esta clase de procesos, las cuales requerirán adelantar una serie de actividades que se realizarán en los próximos meses. 

jueves, marzo 17, 2022

Club Colombia elige a Buentipo Anchor como su nueva agencia de marca



El primer trimestre del 2022 inicia con un nuevo logro para Buentipo Anchor al sumar a Club  Colombia, la icónica marca de cerveza premium del portafolio de Bavaria, como uno de sus  nuevos clientes. A partir de ahora, la agencia será la encargada de materializar las ideas  creativas de la marca que durante más de 60 años ha representado la maestría cervecera del  país, cosechando varios premios a lo largo de su historia. 

“Estamos felices por empezar este camino con Buentipo, hemos tenido la oportunidad de  trabajar en proyectos puntuales donde el engranaje entre nosotros y el resto del equipo de agencias ha sido muy poderoso, por lo cual estamos convencidos de que con esta nueva alianza podremos crear un excelente modelo de trabajo que nos permita enfrentar las necesidades actuales del consumidor” comentó Juan  Camilo Lopez, Director de Club Colombia en Bavaria.

En un panorama tan retador para el país, esta nueva alianza evidencia como dos compañías comparten una misma visión sobre el futuro de la imágen en marcas nacionales, buscan incluir en sus equipos de trabajo agencias locales que conozcan los públicos de manera cercana y generan un diferencial en sus distintas campañas. Club Colombia ingresa a la lista de clientes reconocidos de la agencia entre los cuales figuran Under  Armour, Spotify y Banco Falabella, donde Buentipo evidencia un fuerte inicio de año.

Durante este año, la cervecería nacional quiere seguir con su propósito de impulsar la colombianidad  como una fuerza, resaltando la excelencia, orgullo y amor hacia lo local. “Estamos ansiosos por  probar este nuevo modelo de trabajo donde la colaboración y la integración es real. Luego de  un exitoso proceso de alineación creativa entre ambas partes estamos convencidos que un buen resultado  se verá reflejado en iniciativas cargadas de soluciones creativas” agregó Veronica Rumie,  Brand Manager de Club Colombia. 

Ahora, marca y agencia inician un nuevo capítulo en el cual esperan seguir creciendo y  cautivando las generaciones nuevas además de continuar satisfaciendo a sus consumidores tradicionales. “Esta es  una marca con un significado profundo para los colombianos que tiene un propósito muy  ambicioso: convertirse en el vehículo de empoderamiento de un país con talento y  determinación, y no podríamos estar más orgullosos de acompañarlos en esa misión”, concluye Horacio Maggi DGC de Buentipo Anchor. 

De Eslovenia al Caribe colombiano, el hotelero que aterrizó en bh Barranquilla.



Se llama Darko Kudeljnjak, nació en Liubliana, capital de Slovenia hace 47 años. Hace cuatro años llegó a Colombia para quedarse, aunque el país no era nuevo para él. Había venido en el 2009, de turismo. Fue cuando conoció a la barranquillera que hoy es su esposa y la razón de que, en vez de vivir en la convulsionada zona del mundo de la que es originario, lo hace en la tropical capital del Atlántico. 

Hotelero, primero desde la plataforma de la consultoría y asesoría financiera; después compenetrado con la operación hotelera que lo atrapó por completo, hoy es el director de bh Barranquilla, el hotel de la Cadena Germán Morales Hoteles (GMH) que comparte, de manera permanente, los primeros lugares dentro del hospedaje de la ciudad en los más importantes buscadores y calificadores de alojamiento, su puntaje no baja de 9.2. 

Con la experiencia de haber trabajado en cadenas como Hilton y Accord, entre otras, fue seleccionado por GMH para manejar la operación del bh Barranquilla, lo que hace a partir de la especial condición de conocer de cerca la cultura hotelera de diferentes mercados internacionales. 

Lo entusiasma mucho ser el anfitrión, junto con su equipo, de los huéspedes que tendrá el hotel en este mes del Carnaval de Barranquilla que se realizará del 26 al 29 de marzo. Para atenderlos han diseñado una nueva carta de alimentos y bebidas, un bruch carnavalero y la entrega de un kit cargado de símbolos del carnaval que recibirá cada huésped al momento de hacer el check-in. 

También prepara la gran noche del programa MI Premio, actividad creada por GMH con la cual hace equipo con diversas empresas de la ciudad que prefieren a bh Barranquilla para hacer sus eventos y alojar a sus clientes y funcionarios. 

Para Kudeljnjak, que por obvias e impronunciables razones nadie llama por su apellido, el colorido caribe que encontró en el diseño interior del hotel, es parte de su atractivo. Concebido para hacerle un homenaje al Carnaval de Barranquilla durante todo el año, es el hotel por excelencia de cientos de huéspedes que, al llegar a Barranquilla, quieren sentirse dentro del ambiente de la ciudad. 


Tras el primer año de Ellas, se incrementó más de 70% la cantidad de arrendadoras activas en la app de Uber en Colombia

Después de un año del lanzamiento en Colombia y el resto del país, la función Ellas, que permite recibir solicitudes de arrendamientos de solo mujeres, continúa contribuyendo al crecimiento de arrendadoras activas en la aplicación de Uber. Hoy, se cuenta con más de 70% de mujeres - respecto del año anterior - que manejan y generan ganancias a través de la app.

Tras el período de aislamiento y en un contexto de mayores aperturas económicas, los datos indican que a diciembre de 2021, en promedio, una de cada tres mujeres usaron la función Ellas al menos una vez por semana. En cuanto a los horarios de mayor uso, se destaca la franja de las 6:00 PM a las 12:00 AM; y luego, de las 12:00 AM a las 6:00 AM. 

“Ellas nació con el objetivo de optimizar la experiencia de las arrendadoras que manejan con la app de Uber y brindar mayor accesibilidad. Estamos muy satisfechos con la adopción que se ha dado en Colombia y el resto del país, y con la recepción que tuvo la función desde su puesta en marcha. Hoy, son cada vez más las mujeres que confían en la aplicación para generar ganancias de manera flexible e independiente y, gracias a esta función, pueden hacerlo sintiéndose más seguras”, explicó Marcela Torres, directora general de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Esta herramienta tecnológica también está disponible en 11 países de Latinoamérica, donde en conjunto se han completado cerca de 15 millones de recorridos usando la función durante 2021. En Colombia, está disponible en las 14 diferentes ciudades en las que la aplicación de Uber tiene presencia.

“Con Ellas, buscamos generar impacto en toda la región, sumar confianza a la hora de manejar y contribuir en la constante y necesaria reactivación económica que necesita el país”, añadió Marcela Torres. Para esto, Uber trabaja en forma articulada con organizaciones, como la Fundación Juanfe, con el fin de impulsar oportunidades de desarrollo social y económico para las mujeres que manejan a través de la aplicación.

Finalmente, Ellas funciona con todas las opciones disponibles en la app de Uber en Colombia: UberYa, Uber Comfort, Uber Flash y Taxi. Se activa desde la sección ‘preferencias de conducción’, donde tanto arrendadoras mujeres, como personas no binarias, pueden activarla o desactivarla en el momento que deseen. Además, tanto quienes manejan como las que realizan arrendamientos, pueden actualizar su información de género en la aplicación.

martes, marzo 15, 2022

En Disney+ debuta el primer tráiler y póster de la nueva serie de Marvel Studios: MS. Marvel



Ya se encuentra disponible el primer tráiler y póster de la nueva serie de Marvel Studios MS. MARVEL que estrenará el próximo 8 de junio en exclusiva en Disney+. El nuevo tráiler muestra un primer vistazo a la Súper Heroína más nueva del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) mientras intenta equilibrar la vida en la escuela secundaria, su familia y sus superpoderes emergentes.

MS. MARVEL es una serie nueva y original que presenta a Kamala Khan, una adolescente estadounidense musulmana que crece en la ciudad de Jersey. Ávida gamer y voraz escritora de fan-fiction, Kamala es fan de los Súper Héroes y tiene con ellos una imaginación descomunal, especialmente cuando se trata de Capitana Marvel. Sin embargo, Kamala se siente invisible tanto en casa como en la escuela, hasta que obtiene superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. La vida mejora con superpoderes, ¿verdad?

Iman Vellani interpreta a Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel. Además, el elenco incluye a Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Nakli, Azhar Usman, Travina Springer y Nimra Bucha.

Los episodios están dirigidos por Adil El Arbi & Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy. Kevin Feige, Louis D'Esposito, Victoria Alonso y Bisha K. Ali son los productores ejecutivos. Los coproductores ejecutivos de la serie son Sana Amanat y Trevor Waterson, y Bisha K. Ali es la escritora principal.

Fitch Rating confirma la calificación AAA Fondo Multiplazo de Skandia

Fitch reafirmó la calidad crediticia del Fondo de Inversión Colectiva Skandia Multiplazo con la calificación AAA.  Fitch resaltó el proceso de inversión robusto de Skandia, el cual ha sido probado en varios ciclos del mercado. Además de la experiencia del área de inversiones y el soporte que brindan las áreas operativa y tecnológica de la compañía, así como las políticas y prácticas para darle continuidad al negocio y la sólida estructura organizacional de control.

Frente a esta noticia, Santiago García Presidente de Skandia expresó, “es muy importante que en un contexto de tanta incertidumbre política y global un fondo de renta fija como el de Skandia reciba este reconocimiento por parte de una calificadora. Esto muestra el buen y profesional manejo que hacemos de los recursos de nuestros clientes.”

Este fondo de Skandia Fiduciaria está diseñado para inversionistas cuyo objetivo es el crecimiento del capital de forma moderada en pesos colombianos mediante la inversión en diferentes títulos y valores de renta fija productos de renta fija, productos estructurados y liquidez en los mercados local e internacional.

A diciembre de 2021, el valor del fondo era de COP162.960 millones, lo que significó una reducción de 47,4% frente al mismo período de 2020.

De esta manera, Skandia sigue posicionándose como uno de las administradoras de activos más importantes del país con un portafolio de inversión robusto y amplio para los inversionistas colombianos.

lunes, marzo 14, 2022

Bienestar para mujeres empoderadas cerca de Bogotá



Un momento de bienestar, relajación y reconexión de energías es lo que Entremonte Wellnes & Spa ha preparado como regalo para celebrar el Día Internacional de la Mujer durante todo el mes de marzo.

Así, esta propuesta de regalo incluye un masaje vital verde, una mascarilla refrescante y purificante, un pediluvio y un cóctel especial de bienvenida. Todo esto rodeado de un ambiente natural con bellos atardeceres en medio de las montañas de la cordillera oriental ubicadas en el municipio de Apulo.

Entremonte Wellness Hotel & Spa tiene un concepto de bienestar en un lugar encantador, paraíso de la naturaleza, auténtico y original, creando un espacio único y de vida sana a través de una experiencia que logra un equilibrio físico, mental y emocional.

Para que esta experiencia de celebración del Día de la Mujer sea completa, el hotel tiene espectaculares planes de lunes a domingo, en donde podrá disfrutar de las hermosas habitaciones que cuenta con dos ambientes, diseñados con arquitectura bioclimática para ventilación natural y una hermosa vista hacia el valle del río Apulo y las majestuosas montañas de la Cordillera Oriental, con piscina privada ideal para la práctica de ejercicios dentro del agua.

Otros sitios del hotel son el Valle del agua o circuito hídrico una actividad sorprendente con los múltiples beneficios de la hidroterapia con 7 estaciones que estimulan los sentidos para brindar el más alto nivel de bienestar; y el magnífico Hammam, inspirado en los tradicionales baños turcos de Estambul que purifica el cuerpo e invita a hacerse una auto exfoliación con productos naturales.

También disfrutará de alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), menús balanceados y naturales con productos cuidadosamente seleccionados y 100% frescos muchos de ellos cultivados en la región.

La cadena hotelera colombiana 3C Hotels, cumple 12 años de operación



3C Hotels es una de las cadenas más exitosas en el sector turístico nacional, operando actualmente con 8 hoteles en las ciudades de Bogotá y alrededores, Cartagena, Santa Marta y Manizales, completando un total de 650 habitaciones en el país.

La operadora hotelera ha logrado posicionar sus marcas bajo una visión alternativa, creativa y diferente, siendo pioneros en el desarrollo de hoteles ubicados a las afueras de la ciudad, hoteles de concepto, temáticos y experienciales, lo cual ha generado una clara diferenciación en el mercado.

 “Son dos grandes mercados objetivos de 3C Hotels: el mercado empresarial que contribuye al mejoramiento de calidad de vida de los ejecutivos al tener hoteles disponibles en zonas industriales y cercanas a sus compañías y el mercado turístico principalmente con la oferta de los hoteles de Cartagena y Santa Marta”

“3c Hotels, genera alrededor de 200 empleos directos a nivel nacional, y ha tenido un excelente desempeño en sus operaciones en términos de ocupación y rentabilidad, lo cual ha despertado un continuo interés entre inversionistas y propietarios y ha permitido seguir aumentado su cobertura y portafolio de operaciones”.  Concluye Mario Soto Presidente de 3C Hotels.

sábado, marzo 12, 2022

Universidad El Bosque inauguró la IPS Salud Bosque y el Centro de Diagnóstico Molecular



Con el objetivo de contribuir en mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de los colombianos, en un entorno académico y científico, la Universidad El Bosque inauguró Salud Bosque IPS y el Centro de Diagnóstico Molecular, los cuales ofrecerán servicios de salud básicos y especializados, así como la valoración de alta complejidad a nivel molecular de enfermedades infecciosas.

“Para nosotros en la Universidad El Bosque es un orgullo ver materializado todo el esfuerzo, el compromiso y el conocimiento generado alrededor de esta iniciativa que surgió hace más de dos años. Con estas nuevas instalaciones buscamos brindar atención integral y de calidad en salud básica y especializada, así como la detección y atención de problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana, que resultan de vital interés en el ecosistema de salud pública del país”, comentó María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque.

Salud Bosque IPS fue creada a través de una alianza interinstitucional entre la Universidad El Bosque, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y recursos del Sistema General de Regalías; la cual tuvo una inversión colectiva entre estas tres instituciones de más de $4.500 millones de pesos.

Así mismo, para el desarrollo e implementación de la IPS se vincularon varias facultades y departamentos de la universidad, lo cual permitirá ofrecer atención en áreas como odontología, optometría y psicología, con un componente fundamental, liderado por el Instituto de Virología, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones, como lo es el Centro de Diagnóstico Molecular que se especializará en la realización de diagnósticos especializados frente al COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.

“Con la apertura del Centro de Diagnóstico Molecular esperamos dar una respuesta clara, efectiva y oportuna a las diferentes problemáticas de salud pública, no solo de Bogotá, sino en todo el país y atender los desafíos globales de salud de la actualidad”, mencionó Jaime Eduardo Castellanos, gerente de Salud Bosque IPS.

Una parte del ADN de Salud Bosque IPS nació de los orígenes de la Universidad El Bosque; una apuesta que inició en 1977 con la Escuela Colombiana de Medicina y ha derivado en instituciones de gran trascendencia y reconocimiento nacional como la antigua Clínica El Bosque o Los Cobos Medical Center, que han centrado su misión en aportar a la salud de los colombianos.

Esta nueva propuesta de IPS cuenta con el respaldo de la Universidad El Bosque como Institución de Educación Superior y la acreditación institucional que la consolida como una Universidad ampliamente reconocida en áreas disciplinares de la salud, la capacidad instalada de la misma como el capital humano en docencia e investigación y la infraestructura adecuada y disponible con equipos y tecnología de punta.

“Estoy convencida de que a través de este tipo de alianzas interinstitucionales debemos continuar uniendo esfuerzos y contribuir, desde nuestros roles, a la construcción de país mediante la creación de plataformas como la IPS y el Centro de Diagnóstico Molecular, que le apuestan al trabajo colaborativo, a la generación de conocimiento, a la tecnología y la innovación para fortalecer el sector, porque la salud es y será siempre un compromiso de todos”, añadió Rangel Galvis.

Infinox abre nueva oficina en América Latina

El proveedor global de trading INFINOX anunció la apertura de una nueva oficina en América Latina. Desde esta nueva sucursal, se tendrá un equipo de expertos en el mercado que ayudarán a la marca y su app IX Social a seguir creciendo en el mercado latinoamericano.

IX Social ha crecido en la región, apalancado con el creciente interés del trading y las opciones de crecimiento de activos que se pueden lograr con una buena estrategia. De acuerdo con datos de la marca, los miembros jóvenes de la población representan el 82% de los usuarios.

“Hemos visto un importante crecimiento en Latinoamérica en el último año, y de acuerdo con nuestros datos, Sudamérica es uno de los mercados más desarrollados para el trading en el mundo. Es por eso que decidimos establecernos la región y contar con un equipo de profesionales que desarrollen las opciones y ayuden a los brokers locales a tener acceso a las mejores plataformas de inversión del mundo”, explicó Tiago Cardoso, Product Owner de IX Social.

Esta nueva oficina se une a las 16 oficinas alrededor del mundo, con locaciones tan importantes como Dubai, Sudáfrica, Londres, etc.

Esto se ha reflejado también en el crecimiento de registros de cara a la competencia de Independent Brokers que se desarrolla durante estos meses, y en la que un competidor de Venezuela logró el segundo lugar. Una de las principales razones del crecimiento en la región es la expansión del Social Trading, que por medio de las herramientas de INFINOX ha permitido que muchos brokers tengan la facilidad de realizar operaciones exitosas copiando las actividades de usuarios con mayor experiencia.


jueves, marzo 10, 2022

Cerveza Corona lleva a 50 consumidores a conocer la isla Paradisiaca en el Caribe: Corona Island



Inspirada en el cuidado de los océanos y paraísos, Cerveza Corona anunció recientemente que dará apertura a una isla en el corazón del Caribe colombiano que será la primera en tener el sello “Blue  Standard” en el mundo. Para su inauguración oficial, la marca entregará 50 viajes dobles con transportes, comidas, estadía y cervezas de la marca incluidas.

“Queremos darles la bienvenida a nuestros consumidores a un destino que además de ser paradisiaco aplica estándares de sostenibilidad. Corona Island es el reflejo del compromiso continuo que como marca tenemos con la conservación de los océanos y paraísos. Hasta la fecha, hemos trabajado con más de 68 mil voluntarios para limpiar más de 1.400 playas y hemos protegido más de 250 islas. Nuestro propósito es seguir haciendo un aporte positivo al medio ambiente y brindarles a nuestros consumidores experiencias únicas que los reconecten con su entorno natural”, comentó Juanita León, directora de marcas globales y crafts de Bavaria.

Para los interesados en participar, el primer paso es comprar como mínimo un six pack de Cerveza Corona, en cualquiera de sus presentaciones, tanto en supermercados como en plataformas e-commerce. Posteriormente cargar su factura de compra en el sitio web www.cervezacorona.co/isla-corona Así mismo, durante la dinámica, Cerveza Corona lanzará varias promociones especiales a través plataformas como Tiendas Ya y en otros e-commerce que también podrán aprovechar.

Desde ya las personas interesadas pueden inscribirse en el sitio oficial de Cerveza Corona para recibir vía correo electrónico, todas las instrucciones para tener más probabilidades de llevarse el viaje. Sin embargo, quienes no lo ganen, podrán participar por otros premios como una mini nevera o un kit de merchandising de la marca.

Corona Island es un destino acreditado y auditado por Oceanic Global, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en pro de asuntos que impactan los océanos y aportan soluciones para un cambio positivo. Los ganadores podrán disfrutar además de actividades en la isla que los reconecten con la naturaleza como sesiones de yoga, snorkel, diving, entre otras.